• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Matthei defiende a las AFP: "Es la mejor máquina para convertir cotizaciones en buenas pensiones"

Me estás webiando? Cometiste un error absurdo xd crees que el crecimiento del 6.8% existe como si desde el primero año esa persona ya tiene los 36.000.000 en el fondo? El primer año empieza en 1.200.000.

Es la información que entrega la Superintendencia de AFP, por lo que es 100% seguro que son datos correctos.

El cálculo lo hice simulando exactamente mes por mes, aplicando la rentabilidad promedio...
 
El punto es que lo importante no es el promedio, es la TIR, y esta con suerte tuvo un promedio del 2% entre el 82 y el 08.

O sea, una mierda.

La página de la Superintendencia de AFP dice que la rentabilidad es 6,8% desde el 2002, que es la serie más larga que encuentro publicada...
 
La página de la Superintendencia de AFP dice que la rentabilidad es 6,8% desde el 2002, que es la serie más larga que encuentro publicada...



Esa es una tasa de rentabilidad que no considera todas las restas que te realizan, cosa que, evidentemente, no te dicen de buenas a primeras.
 
Esa es una tasa de rentabilidad que no considera todas las restas que te realizan, cosa que, evidentemente, no te dicen de buenas a primeras.

Esa es la rentabilidad de los fondos.
¿Dices que te hacen descuentos, aparte de la comisión mensual?
 
meme-2.png


:hands:


Creo que es un mal ejemplo por ser una excepción a la regla bastante difícil.

Puesto que tener ese saldo en las AFP es imposible para el común de las personas considerando que un poco más del 50% de los afiliados reciben una remuneración de 250.000 pesos mensuales.

Y en el caso de una renta imponible de 500 mil pesos se debería cotizar 50 mil pesos mensuales por concepto de AFP , por ejemplo, desde los 25 años hasta los 65 años y sin lagunas (dentro de 40 años) se formaría un saldo aproximado de apenas 24 millones de pesos si es que no existe rentabilidad negativa y sin considerar el I.P.C. ni otras variaciones de precios en al menos 40 años ... :plop:

Por un departamento de 25 millones de pesos con cuea recibes una renta de 200 mil pesos mensuales ... pero en Santiago , sin embargo, en otras partes debería ser mucho menor.

Por lo pronto , ojalá cambie lo que ocurre respecto a la rentabilidad negativa y al riesgo que es de suma injusticia , si la rentabilidad es negativa o baja renta debería responder la AFP como gestor de los fondos , que ellos también asuman sus malas decisiones.
 
Creo que es un mal ejemplo por ser una excepción a la regla bastante difícil.

Puesto que tener ese saldo en las AFP es imposible para el común de las personas considerando que un poco más del 50% de los afiliados reciben una remuneración de 250.000 pesos mensuales.

Y en el caso de una renta imponible de 500 mil pesos se debería cotizar 50 mil pesos mensuales por concepto de AFP , por ejemplo, desde los 25 años hasta los 65 años y sin lagunas (dentro de 40 años) se formaría un saldo aproximado de apenas 24 millones de pesos si es que no existe rentabilidad negativa y sin considerar el I.P.C. ni otras variaciones de precios en al menos 40 años ... :plop:

Por un departamento de 25 millones de pesos con cuea recibes una renta de 200 mil pesos mensuales ... pero en Santiago , sin embargo, en otras partes debería ser mucho menor.

Por lo pronto , ojalá cambie lo que ocurre respecto a la rentabilidad negativa y al riesgo que es de suma injusticia , si la rentabilidad es negativa o baja renta debería responder la AFP como gestor de los fondos , que ellos también asuman sus malas decisiones.

Si no alcanza lo puedes usar de pie, lo arriendas, pagas el dividendo y lo que te sobra aun puede ser mejor de lo que sacarías mensualmente.
Aquí en antofa un depa de 13 millones, actualmente se arrienda en 350 mil pesos
 
Digo que la rentabilidad mensual es bastante menor que la que te dicen, sí, por eso la TIR es muchísimo menor.

Si te refieres a que considerando los pagos de las comisiones es menor la rentabilidad, obvio que sí.
En el ejemplo que di anteriormente, por ejemplo, para el caso de 30 años de cotizaciones, la rentabilidad baja de 214,8% a 192,3% y en el caso de 40 años (los 5 últimos en el fondo E) de 354,4% a 321,9%.
 
Si no alcanza lo puedes usar de pie, lo arriendas, pagas el dividendo y lo que te sobra aun puede ser mejor de lo que sacarías mensualmente.

Difícil estimado , no dan las sumas ... estamos hablando de 40 años cotizando (con el 10% ) en edad temprana para recién tener algo decente como pie ..., aún más díficl que con la renta puedas pagar el dividendo y que te sobre.
Difícil pero resulta casi imposible si consideras que el 55% de los cotizantes reciben un sueldo de 250.000 pesos .
Eso no significa que no deje de ser una buena opción si consigues un buen pie en edad temprana y puedas con la renta pagar dividendo para quien tenga el poder adquisitivo suficiente con crédito hipotecario . (Una opción siempre mejor que las AFP)

Aquí en antofa un depa de 13 millones, actualmente se arrienda en 350 mil pesos

Me gustaría creerte porque sería un negocio redondo , en poco más 3 años el arrendador paga el departamento y el arrendatario quedaría como un idiota con mayúsculas . Esa realidad tan increíble no se da en todas las comunas ni cagando ya que la renta generalmente se determina con el valor del inmueble en un plazo no menor de 10 años. No puede existir renta tan alta y precio del inmueble tan bajo , al menos que existan condiciones muy excepcionales.
 
Si te refieres a que considerando los pagos de las comisiones es menor la rentabilidad, obvio que sí.
En el ejemplo que di anteriormente, por ejemplo, para el caso de 30 años de cotizaciones, la rentabilidad baja de 214,8% a 192,3% y en el caso de 40 años (los 5 últimos en el fondo E) de 354,4% a 321,9%.



Deja de repetir mierdas, PELOTUDO, y deja de meter datos que ni vos mismo entiendes. Ganso de mierda.

Lo cierto es que la TIR te da un 2%, y eso entre el 82 y el 08, o sea, una puta mierda.

Frente a eso, no tienes nada que decir.
 
Deja de repetir mierdas, PELOTUDO, y deja de meter datos que ni vos mismo entiendes. Ganso de mierda.

son ejemplos ultra sencillos, que cualquier persona que sepa las 4 operaciones básicas y cómo funcionan los descuentos de las AFP puede replicar fácilmente...
Sacando las rentabilidades promedio y las comisiones de las AFP, de la página de la Superintendencia de AFP.

Lo cierto es que la TIR te da un 2%, y eso entre el 82 y el 08, o sea, una puta mierda.

Frente a eso, no tienes nada que decir.

Los datos en período de dictadura no son extrapolables.
Ni siquiera es muy plausible tomar los datos de antes de la entrada en vigencia de los multifondos en agosto de 2002, porque ahí el sistema funcionaba de forma distinta.
Por eso tomo los datos desde 2002, y hago una extrapolación de la rentabilidad promedio de esos 11 años...

En todo caso, a la rápida, si descuento la inflación, utilizando la misma metodología para ser consistente, o sea de 2002 a 2012 y extrapolando a 30 y 40 años, me dan rentabilidades anuales reales en torno a un 3% (2,5% para AFP con 13% de comisión) para el caso de 30 años y 3,5% (3% para AFP con 13% de comisión) para el caso de 40 años...

Rentabilidades que igual me parece no se podrían conseguir con un depósito a plazo en un banco, que ofrecen 3% - 5% nominal al año.
O sea esto indica que a cualquiera que cotice por 30 o más años en las AFP, le sale más conveniente que el depósito a plazo en los bancos, aunque no con tanta diferencia como en el gráfico mula del tipo con cara de perro que postearon por ahí.
Claro que desglosando más al detalle, la rentabilidad de las cotizaciones realizadas en los 25 meses previos a jubilar dan rentabilidad negativa, o sea en promedio la rentabilidad sobre las cotizaciones se demora 26 meses en cubrir el monto de la comisión pagada...
 
son ejemplos ultra sencillos, que cualquier persona que sepa las 4 operaciones básicas y cómo funcionan los descuentos de las AFP puede replicar fácilmente...
Créeme, confío muchísimo más en los datos que entregan estudios como el Cenda, el cual habla de 2% de rentabilidad de TIR, a lo que dice un pelotudo ignorante del foro que ni siquiera sabe calcular bien lo que son los porcentajes.

Dime, ¿nuca tuviste estadística en algún ramo? Si es que estudiaste alguna mierda, que también lo dudo.

Sacando las rentabilidades promedio y las comisiones de las AFP, de la página de la Superintendencia de AFP.

Lo cual es tan cierto, real, como tu inteligencia. La superintendencia de las AFP no te da la TIR.

Los datos en período de dictadura no son extrapolables.

Menuda idiotez.

El sistema impuesto en dictadura, ideado en dictadura, NO SE PUEDE CONSIDERAR EN DICTADURA.

¿Tú eres tonto o te haces?

Ni siquiera es muy plausible tomar los datos de antes de la entrada en vigencia de los multifondos en agosto de 2002, porque ahí el sistema funcionaba de forma distinta.

O sea.

El sistema nace a inicios de los 80, pero recién a inicios de los 2000 se puede comenzar a analizar.

Pero es que te tengo una noticia, ASÍ NO VALE.

Porque la mayoría de las personas que ahora se jubilarán, comenzarán a hacerlo en función a su trabajo de hace más de 30 años.

Y encima, es que en la última década el comportamiento de la rentabilidad de las AFP ha sido el peor de todos.

Por eso tomo los datos desde 2002, y hago una extrapolación de la rentabilidad promedio de esos 11 años...

Sin embargo eres demagogo y te equivocas. Ya expliqué por qué.

Rentabilidades que igual me parece no se podrían conseguir con un depósito a plazo en un banco, que ofrecen 3% - 5% nominal al año.

Disculpa, a mí me ofrecen un 4%, y saco bastante más que eso.

Y bastante más que el 2.2% que efectivamente, ha rentado la AFP.

O sea esto indica que a cualquiera que cotice por 30 o más años en las AFP, le sale más conveniente que el depósito a plazo en los bancos, aunque no con tanta diferencia como en el gráfico mula del tipo con cara de perro que postearon por ahí.

No, no le sale más conveniente.

Primero tu cálculo está errado desde la base porque no tienes idea de matemáticas.

Segundo tu cálculo está errado porque tomas algunos datos y otros, por obra y gracia del espíritu santo, los excluyes.

Y lamentablemente los que se comenzarán a jubilar con pensiones de hambre, NO VAN A PODER HACER LO QUE TÚ.


Claro que desglosando más al detalle, la rentabilidad de las cotizaciones realizadas en los 25 meses previos a jubilar dan rentabilidad negativa, o sea en promedio la rentabilidad sobre las cotizaciones se demora 26 meses en cubrir el monto de la comisión pagada...​
O sea, te diste mil vueltas para darme la razón.​

 
son ejemplos ultra sencillos, que cualquier persona que sepa las 4 operaciones básicas y cómo funcionan los descuentos de las AFP puede replicar fácilmente...
Sacando las rentabilidades promedio y las comisiones de las AFP, de la página de la Superintendencia de AFP.



Los datos en período de dictadura no son extrapolables.
Ni siquiera es muy plausible tomar los datos de antes de la entrada en vigencia de los multifondos en agosto de 2002, porque ahí el sistema funcionaba de forma distinta.
Por eso tomo los datos desde 2002, y hago una extrapolación de la rentabilidad promedio de esos 11 años...

En todo caso, a la rápida, si descuento la inflación, utilizando la misma metodología para ser consistente, o sea de 2002 a 2012 y extrapolando a 30 y 40 años, me dan rentabilidades anuales reales en torno a un 3% (2,5% para AFP con 13% de comisión) para el caso de 30 años y 3,5% (3% para AFP con 13% de comisión) para el caso de 40 años...

Rentabilidades que igual me parece no se podrían conseguir con un depósito a plazo en un banco, que ofrecen 3% - 5% nominal al año.
O sea esto indica que a cualquiera que cotice por 30 o más años en las AFP, le sale más conveniente que el depósito a plazo en los bancos, aunque no con tanta diferencia como en el gráfico mula del tipo con cara de perro que postearon por ahí.
Claro que desglosando más al detalle, la rentabilidad de las cotizaciones realizadas en los 25 meses previos a jubilar dan rentabilidad negativa, o sea en promedio la rentabilidad sobre las cotizaciones se demora 26 meses en cubrir el monto de la comisión pagada...
 
Créeme, confío muchísimo más en los datos que entregan estudios como el Cenda, el cual habla de 2% de rentabilidad de TIR, a lo que dice un pelotudo ignorante del foro que ni siquiera sabe calcular bien lo que son los porcentajes.

Dime, ¿nuca tuviste estadística en algún ramo? Si es que estudiaste alguna mierda, que también lo dudo.

Lo cual es tan cierto, real, como tu inteligencia. La superintendencia de las AFP no te da la TIR.

Las rentabilidades que calculo yo son estimaciones del sistema actual, que fue reformulado en 2002, a horizontes de 30 y 40 años.
Y es infinitamente más creíble que un estudio hecho por la izquierda, que toma como punto de término exactamente el fin de la crisis de la gorda rojita, para mostrar cifras artificialmente bajas, y obviamente el estudio va estar lleno de criterios tomados convenientemente para bajar artificialmente la rentabilidad que les dé como resultado, porque fue hecho pensando en tratar de dejar mal parado al sistema de AFP no en estudiar el tema, por eso vale menos que nada, y sólo un ultra descerebrado rojito podría intentar darle alguna validez a esa payasada. (es como si yo te contradijera con un estudio de la Asociación de AFPs)


El sistema impuesto en dictadura, ideado en dictadura, NO SE PUEDE CONSIDERAR EN DICTADURA.

¿Tú eres tonto o te haces?

O sea.

El sistema nace a inicios de los 80, pero recién a inicios de los 2000 se puede comenzar a analizar.

Pero es que te tengo una noticia, ASÍ NO VALE.

Porque la mayoría de las personas que ahora se jubilarán, comenzarán a hacerlo en función a su trabajo de hace más de 30 años.

Y encima, es que en la última década el comportamiento de la rentabilidad de las AFP ha sido el peor de todos.

Eso es porque estoy haciendo una proyección, por eso se tiene que considerar el escenario más probable a futuro, que es seguir con el sistema actual, y utilicé todos los datos existentes, desde que se modificó el sistema en 2002.


No, no le sale más conveniente.

Primero tu cálculo está errado desde la base porque no tienes idea de matemáticas.

Segundo tu cálculo está errado porque tomas algunos datos y otros, por obra y gracia del espíritu santo, los excluyes.

Y lamentablemente los que se comenzarán a jubilar con pensiones de hambre, NO VAN A PODER HACER LO QUE TÚ.

Eso es porque el sistema sólo funciona con las rentabilidades antes dichas en la medida que se coticé por períodos prolongados de tiempo, como los períodos que usé en mis ejemplos, de 30 y 40 años.
Porque como también dije, de hecho hasta el mes 25, la rentabilidad de las cotizaciones es negativa, y sólo con el tiempo llega a las rentabilidades netas de 6%, o más.



O sea, te diste mil vueltas para darme la razón.​

Darte la razón en qué??, si yo no defiendo al sistema de AFP siquiera, sólo me pareció interesante hacer el cálculo, porque me pareció raro que Claude y el cara de perro dieran opiniones tan distintas de lo conveniente que es para la gente el sistema de AFP.
Y de hecho con los resultados que obtuve, sólo me quedó claro que a la gente que cotiza por poco tiempo, claramente no le conviente, y para el resto me quedan dudas, porque a pesar que en el largo plazo es mejor que un depósito a plazo, lo que ya es bueno, no me queda claro que tan mejorable puede ser.
 
Creo que es un mal ejemplo por ser una excepción a la regla bastante difícil.

Puesto que tener ese saldo en las AFP es imposible para el común de las personas considerando que un poco más del 50% de los afiliados reciben una remuneración de 250.000 pesos mensuales.

Y en el caso de una renta imponible de 500 mil pesos se debería cotizar 50 mil pesos mensuales por concepto de AFP , por ejemplo, desde los 25 años hasta los 65 años y sin lagunas (dentro de 40 años) se formaría un saldo aproximado de apenas 24 millones de pesos si es que no existe rentabilidad negativa y sin considerar el I.P.C. ni otras variaciones de precios en al menos 40 años ... :plop:

Por un departamento de 25 millones de pesos con cuea recibes una renta de 200 mil pesos mensuales ... pero en Santiago , sin embargo, en otras partes debería ser mucho menor.

Por lo pronto , ojalá cambie lo que ocurre respecto a la rentabilidad negativa y al riesgo que es de suma injusticia , si la rentabilidad es negativa o baja renta debería responder la AFP como gestor de los fondos , que ellos también asuman sus malas decisiones.


la solucion es arrendarle el departamento a tu hijo :hands:
 
Lo mejor que se puede hacer es prestar plata con el dinero de las afp, que actúe mejor como banco y no como fondo mutuo weon. Así en el peor caso ya ganaste la tasa máxima convencional.

simple y fácil, así también dinamizas el sector bancario chileno que es de mierda y por otro lado originas fondos de riesgo para dinamizar empresas de alto valor agregado pero con inversión de mediano y alto plazo.
 
Lo mejor que se puede hacer es prestar plata con el dinero de las afp, que actúe mejor como banco y no como fondo mutuo weon. Así en el peor caso ya ganaste la tasa máxima convencional.

simple y fácil, así también dinamizas el sector bancario chileno que es de mierda y por otro lado originas fondos de riesgo para dinamizar empresas de alto valor agregado pero con inversión de mediano y alto plazo.

Claro, y si después pasa como en EE.UU. que la gente deja de pagar sus créditos, todos cagamos con nuestras pensiones a futuro. Eso sería demasiado riesgoso.
Y otra cosa, casi ningún crédito se otorga a la tasa máxima convencional, esa se usa más que nada para cobrarle a los morosos y en tarjetas y líneas de crédito.
 
Las rentabilidades que calculo yo son estimaciones del sistema actual, que fue reformulado en 2002, a horizontes de 30 y 40 años.

Es que tú eres tonto.

Primero, la rentabilidad no ha parado de caer durante los últimos años. Y en la última década, más aún. Así que tu cálculo es ridículo de por sí.

Segundo, no vale calcular ahora, y antes no, no vale. El modelo nació en 1982, y desde ahí se calcula, genio.

Y es infinitamente más creíble que un estudio hecho por la izquierda, que toma como punto de término exactamente el fin de la crisis de la gorda rojita, para mostrar cifras artificialmente bajas, y obviamente el estudio va estar lleno de criterios tomados convenientemente para bajar artificialmente la rentabilidad que les dé como resultado, porque fue hecho pensando en tratar de dejar mal parado al sistema de AFP no en estudiar el tema, por eso vale menos que nada, y sólo un ultra descerebrado rojito podría intentar darle alguna validez a esa payasada. (es como si yo te contradijera con un estudio de la Asociación de AFPs)

Primero, el estudio fue hecho por una institución prestigiosa que no ha sido desmentida ni desacreditada hasta ahora.

La crítica al nefasto y pobre sistema fracasado de las AFP ha sido punto común de muchas instituciones como la Cepal, la Oit, además de diferentes funcaciones chilenas.

Por cierto, que sea un estudio realizado por la izquierda, no hace más que darle valor, déjame recordarte que la izquierda es más inteligente que la derecha.

Por ejemplo yo soy más culto e inteligente que tú, a quien considero retardado.

Debo recordarte que los estudios de economistas serios, y tú no estudias economía, yo sí, así que nosotros estamos mucho más habilitados que tú para este tema.

Demás está decir que tenemos evidencia, vos en cambio, eres un pobre paleto ignorante y petardo que con suerte sabe matemáticas, y, que encima de todo, tonto de mierda, no maneja los datos correctos.

Que te duela la respuesta, ya que tu respuesta ad hominem, se merece otra, ad hominem también.

Me adapto al nivel del interlocutor, es decir, al tuyo, el cual es asqueroso.

Eso es porque estoy haciendo una proyección, por eso se tiene que considerar el escenario más probable a futuro, que es seguir con el sistema actual, y utilicé todos los datos existentes, desde que se modificó el sistema en 2002.

Primero, no sabes matemáticas, eres tonto. Hiciste un cálculo económico más falso que billete de tres lucas.

Segundo, tus proyecciones valen menos que lo que cago luego de tomar vino todo el día.

Tercero, los datos empíricos, que son indesmentibles son los que valen, no las proyecciones de un mamerto de este foro que todos consideran retrasado mental, me refiero a ti, por si no lo has notado.

Y los datos empíricos demuestran es que la gran mayoría de la gente, ganará una mierda, bueno, es que ya ganan una puta mierda.

Eso es porque el sistema sólo funciona con las rentabilidades antes dichas en la medida que se coticé por períodos prolongados de tiempo, como los períodos que usé en mis ejemplos, de 30 y 40 años.

O sea, el sistema funciona sólo en un mundo de burbujas rosadas, con elefantes que vuelan y donde Césarman, es presidente.

No?

Porque los datos demuestran exactamente lo contrario, la TIR, que es lo que importa, con suerte llega al 2.2%.

Y encima, es que la posibilidad de que sigan rentando negativamente, SON BASTANTE ELEVADAS.

Es cosa de ver el comportamiento de los mercados bursátiles durante las últimas décadas.

Así, viendo la evidencia histórica y económica, tu mierda de cálculo no le interesa ni a tu puta madre.

Tu propuesta: mirar lo que dice el sistema, no en los últimos 30 años, esperemos otros 30, y ahí funcionará, cuando se dé lo que yo digo, o sea arcoiris comestible.

Porque como también dije, de hecho hasta el mes 25, la rentabilidad de las cotizaciones es negativa, y sólo con el tiempo llega a las rentabilidades netas de 6%, o más.

No, es que vos no dices nada.

Propones fantasías, y encima, crees que alguien se las va a comprar. ERES TONTOS, BOBALICÓN.

Darte la razón en qué??, si yo no defiendo al sistema de AFP siquiera, sólo me pareció interesante hacer el cálculo, porque me pareció raro que Claude y el cara de perro dieran opiniones tan distintas de lo conveniente que es para la gente el sistema de AFP.

Marica descarado. Te encanta lamerle las pelotas a las AFP, lo has hecho en este tema, y ahora vienes a decir lo contrario, mamarracho.

Primero, tu cálculo es para cagarse de la risa.

Segundo, las AFP son y han demostrado ser un sistema fracasado. Es inferior al sistema de reparto.


Y de hecho con los resultados que obtuve, sólo me quedó claro que a la gente que cotiza por poco tiempo, claramente no le conviente, y para el resto me quedan dudas, porque a pesar que en el largo plazo es mejor que un depósito a plazo, lo que ya es bueno, no me queda claro que tan mejorable puede ser.​
Claro, por eso el estudio del Banco Central, no?​
Es que tú eres TOOOOOOOOOOOOONTO como una mula.​
No se trata solo de aquellos que, por obra del mercado laboral neoliberal, coticen poco con muchas lagunas en medio, se trata de TODOS.​
Que sí, que muchos de los que van a ganar pensiones de 150 mil pesos (mayoría), trabajaron poco o esporádicamente, o, en el sector informal (que en Chile llega al 30%), pero es que no se trata solo de ellos.​
Se trata también de los profesores que de ganar 900 lucas a los 60 años, pasan a ganar 400.000.​
Se trata de los jueces, que terminan con pensiones de puta pobreza, 450 mil pesos.​
Se trata de la otrora clase media, que ve reducidos sus ingresos en un 60 o 70%, y por tanto, pasan a formar parte de los pobres en Chile.​
Este sistema, ha logrado hacer algo que muchos no creían: hacer al clasemediero de Las Condes, pobre.​
ME CAGO EN TUS CÁLCULOS.​
 
Claro, y si después pasa como en EE.UU. que la gente deja de pagar sus créditos, todos cagamos con nuestras pensiones a futuro. Eso sería demasiado riesgoso.
Y otra cosa, casi ningún crédito se otorga a la tasa máxima convencional, esa se usa más que nada para cobrarle a los morosos y en tarjetas y líneas de crédito.



Es que vos vives en el mundo de las maravillas y bailas en calzones con Heidi. Los créditos en Chile, son una puta estafa, por lo caros que son. Y esta bazofia nos viene a contar cuentos. Cagón miserable.
 
Es que vos vives en el mundo de las maravillas y bailas en calzones con Heidi. Los créditos en Chile, son una puta estafa, por lo caros que son. Y esta bazofia nos viene a contar cuentos. Cagón miserable.

Sí, pero prácticamente nunca usan la tasa máxima convencional para los créditos en cuotas, que son los más comunes...
 
Volver
Arriba