• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mayoría de los chilenos está dispuesto a irse del país si encuentra el "trabajo ideal"

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
La mayoría de los trabajadores chilenos están dispuestos a irse del país en el caso de encontrar un puesto de trabajo que cumpla con sus expectativas, según revela la última edición del Workmonitor, estudio trimestral de tendencias del mercado del trabajo de la consultora multinacional de Recursos Humanos, Randstad.
El documento ubica a Chile en el cuarto lugar en este ítem con 65% de mano de obra disponible para irse del país, inmediatamente después de India (73%), México (70%) y China (69%).
trabajadoreschileelmer_175455-L0x0.jpg

El CEO de Randstad, Pedro Lacerda, señaló que el fenómeno de la globalización influye mucho en incrementar esta tendencia, debido a que la integración de economías y la presencia de compañías multinacionales, aceleran el intercambio internacional en todo sentido. "Este proceso ha avanzado rápidamente durante los últimos años y sin darnos cuenta estamos entrando en la era de la globalización del talento. Los profesionales chilenos también forman parte de esto, por lo que están dispuestos a salir del país por mejores opciones laborales o trabajos más atractivos", indicó el profesional.

Por otra parte, el estudio reveló que los chilenos tienen nula o baja disposición a aceptar que el empleador cambie sus condiciones salariales. De hecho sólo un 19% de los trabajadores estaría dispuesto a sufrir cambios que perjudiquen sus ingresos, aunque sea asegurándoles su actual posición en la organización en que trabajan. En este ítem, Chile ocupa el segundo lugar en el ranking mundial, luego de Hungría (15%). En cambio, las personas con mayor inclinación a variaciones de este tipo se encuentran en India (69%) y España (63%).

Movilidad laboral

Por primera vez desde hace un año, cae el índice de movilidad laboral a nivel global, alcanzando 108 puntos en el segundo trimestre de 2013, 1 punto menos que en el primer trimestre del año, cuando este indicador alcanzó su nivel más alto en tres años (109 pts.). Esto significa que la proporción de empleados en el mundo que está buscando activamente un nuevo empleo es de 12%, versus 13% en el primer trimestre de 2013. El aumento más fuerte se registró en Australia (9%); y las mayores caídas se registraron en Suiza (-5%), China (-8%), Argentina (-8%), Chile (-5%) y Eslovaquia (-5%).

Específicamente en Chile, el índice de movilidad laboral sigue siendo alto con 125 puntos, 7 unidades más que el año pasado en el mismo periodo y superado sólo en el primer trimestre de 2013 (130 puntos). Esta cifra refleja que el 21% de los trabajadores chilenos está buscando activamente un nuevo empleo, 2% menos que el trimestre inmediatamente anterior. Por otro lado, el porcentaje de personas con "gran miedo" a perder el empleo se mantuvo en 8%, el más alto luego del último trimestre de 2010, ocasión en que llegó a 10%. Según el ejecutivo de Randstad, la movilidad laboral en Chile tenderá a estabilizarse y luego bajará unos puntos, sobre todo si se concreta la ley de inmigración que flexibiliza el porcentaje de profesionales extranjeros en Chile. "Hoy la movilidad es tan alta porque hay pleno empleo y ante este escenario debes sacar un profesional de una empresa para ponerlo en otra, por lo que la movilidad es inevitable. Si a esto sumamos la escasez de mano de obra calificada y la baja tasa de titulados de carreras en Ciencias, que son aquellos que más necesita el país, el panorama se complica aún más. Sin embargo, este problema debería solucionarse en el mediano y largo plazo", explicó.

Permanencia en los trabajos

Con respecto al tiempo en que los chilenos están en un mismo trabajo, el 33% permanece dos años o menos, 17% entre tres y cinco años, 14% entre seis y diez años, 9% entre once y 20 años y 27% está más de 20 años en la misma empresa.

Las principales razones para cambiar de trabajo son optar a mejores condiciones laborales (33%), motivación personal por cambiar (27%), y circunstancias organizacionales, como desagrado con el empleador (19%); mientras que sólo el 1% señala cambiarse porque el empleador está descontento con su desempeño.

La presente edición se realizó entre empleados de 18-65 años que trabajan un mínimo de 24 horas a la semana y que tienen un trabajo remunerado (no independientes). El tamaño mínimo de la muestra es de 400 entrevistas por país.

Las encuestas se llevaron a cabo entre el 18 del abril y el 31 de mayo de 2013 en los siguientes países: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Singapur, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Holanda Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. Fuente

:zippymmm:
 
yo me voy cagao de risa a culiar a europa del este
 
Este es el país desarrollado de los antrofachos, donde la mayoría de los habitates del país no lo pensaría ni dos veces antes de irse de esta wea :hands:
 
Pero, ¿Cómo chucha esta gente mal agradecida va a querer irse del país?.

Somos un país desarrollado, con una educación de calidad, un insuperable servicio de salud, pensiones altísimas.
Y ganamos tanto dinero, que podemos irnos de la casa de nuestros padres a los 20 años y no estar, todavía a los 28, parasitando de ellos.

:cafe3:
 
Alo chilenator

yo también me iría, pero no cagao de la risa...solo con dudas
 
Mentira, el chileno es poco propenso a los riesgos así que no veo por donde se irían a otro lado :cafe3: a pesar de que estuvieran muy mal

P.D. Tuvieron que saltar los vendedores de retail :tecito: a vomitar su odio
 
-65% estan con la mierda hasta el cogote se irian aunque el trabajo fuera una mierda siempre y cuando puedan vivir y no sobrevivir .
-el % restante pertenecen a las familias dueñas de este pais culiao , wns que no necesitan irse. solo para ir a vacacionar.
 
Chilenos qls lo unico que saben que quieren trabajar en la mejor wea tener mas plata por puro aparentar entre sus pares!


Mentalidad culia!
 
la wea no es ganar más plata, si no trabajar en lo que nos gusta.

Por eso toy juntando plata pa ponerme con un negocio emprendedor, una night club :xd:
 
...y todos me putearon cuando dije que me iria a canada :lol2:
Este pais culiao vale callampa
 
Los chilenos somos malagradecidos con la copia feliz del edén


:idolo: Si elegimos a Longueira, llegaremos al desarrollo
 
Mira quien habla de aceptar riesgos, un weón de 28 años hediondo a raja que vive con los papás

Saltó el primer vendedor de retail con ají en el recto :cafe3: ¿qué se siente que el sueldo no te alcanze para llegar a fin de mes? :lol2:

Aunque el hoyo se te de vuelta, soy muy feliz y por ende mejor que tú :shakeit:
 
...y todos me putearon cuando dije que me iria a canada :lol2:
Este pais culiao vale callampa

hace haaarto tiempo que tb tengo esa idea en mente
siempre he escuchado que en Canadá la calidad de vida es buena
y tranquila, que siendo sincero es lo que mas busco, no ser millonario, sino que vivir medianamente bien y tranquilo
 
Mentira, el chileno es poco propenso a los riesgos así que no veo por donde se irían a otro lado :cafe3: a pesar de que estuvieran muy mal

P.D. Tuvieron que saltar los vendedores de retail :tecito: a vomitar su odio
Un excelente ejemplo de lo que es un sofisma.
 
Este explotado aspiracional que da risa haciendo gala de su miserable vida :lol2:

2 frases que tú con legolilllo, deberían aprender:

-jefecito, no me despida tengo familia :lol2:
-vieja, ¿cómo lo hacemos para llegar a fin de mes, la plata se me acabó el 20? :lol2:
 
Saltó el primer vendedor de retail con ají en el recto :cafe3: ¿qué se siente que el sueldo no te alcanze para llegar a fin de mes? :lol2:

Aunque el hoyo se te de vuelta, soy muy feliz y por ende mejor que tú :shakeit:

:idolo: Gurkha, ganar 600 lucas mensuales y creerse de la clase alta.
:idolo: Gurkha, ser tan arriesgado que el papá tiene que darle trabajo en su empresa.
:idolo: Gurkha, vive al límite y el papá todavía le limpia la raja.

¿Por cúantas horas te dejó usar el computador tu papá?.
"emprendedor" feliz :lol2:
 
Volver
Arriba