• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mbappe y la caravana del ardor: "el fútbol en Sudamérica no es tan avanzado como en Europa"

que voy a hablar de futbol con vo, mongolico. si no teni idea, weon. guaton culiao charcha.


hasta un cabro chico ha pateado mas que vo, pajaron

Te equivocaste de user, igual ya no voy a seguir desvirtuando más el tema no vale la pena, tus mensajes son puras descalificaciones y es inconducente entrar en un círculo de tirarse mierda eternamente, suerte, que estés bien.
 
Última edición:
En estos momento juega Francia v/s Argentina en el Esperanzas de Toulon







3-0 y recién van 30 minutos, Francia se está CULEANDO a los argentinos, físicamente los argentinos están dando la cacha
 
En estos momento juega Francia v/s Argentina en el Esperanzas de Toulon







3-0 y recién van 30 minutos, Francia se está CULEANDO a los argentinos, físicamente los argentinos están dando la cacha
Se supone que a partir de ahora los argentinos van a sacar muy pocos jugadores de calidad internacional y los pocos que salgan va a ser de un grupo selecto de clubes, esto principalmente por la poca nutrición de sus niños y adolecentes que ahora si que crecen en la hambruna y pobreza. Por su parte en el sistema que tienen implementado los franceses sacan jugadores de todas partes del país independiente del lugar social o si en esa ciudad hay o no equipos en primera. Esa es la gran diferencia con Chile, acá con suerte hay 300 niños de cada año entrenando para ver si llegan a ser jugadores de selección, independiente de la cantidad de habitantes del país, incluso en Uruguay son más los los niños de cada año que entrenan para ver si llegan a ser de selección, en Francia o Alemania esa cifra es de varios miles
 
En ese tiempo se golpeaba más, era más fácil defender por los offside y se podía entregar la pelota al arquero. Por lo cual era más complicado meter un gol.
Hoy tenemos solo robots, sin técnica, con velocidad a lo George Biehl pero sin virtuosismo.
Maradona, le pegaban y pegaban y seguía adelante.
Yo lo ví, no he visto a nadie tan virtuoso como Maradona. Nadie. Y los de los 2.000 en adelante son verdaderos chistes.

Y LO QUE QUISE DECIR ES QUE JUGÓ CONTRA 4 EQUIPOS CAMPEONES MUNDIALES DE LOS 7 PARTIDOS DEL MUNDIAL DEL 86.

Messi no jugó contra un campeón mundial, sola la final contra un campeón mundial en Brasil 2014.
España jugó contra Alemania el 2010 en semifinales.
Alemania jugó contra Brasil el 2014 en semifinales y Argentina en la final.
Francia jugó contra Uruguay y Argentina el 2018.

Argentina en 1986 jugó contra 4 campeones mundiales de los 7 partidos. Más difícil.

Un consejo: el fútbol no se inventó con Messi y Cristiano Ronaldo.

Messi se hace unas charlas con Maradona en cuanto a virtuosismo, Diego era pecho caliente, pero Messi tiene una calidad técnica que ningún otro culiao ha tenido, quizás Cassano se le acerca por ahí.
 
Puros negros los franceses, que pais mas de mierda ese.

copie-de-photo-sans-17.jpg
 
Messi se hace unas charlas con Maradona en cuanto a virtuosismo, Diego era pecho caliente, pero Messi tiene una calidad técnica que ningún otro culiao ha tenido, quizás Cassano se le acerca por ahí.

Será todo lo que tú dices, pero Messi solo ha jugado en dos equipos, PSG y el mejor Barcelona de la historia.
Diego jugó en equipos con la limitación de extranjeros y compitiendo con la Juve de Platini y el AC Milan de Sachi.
Messi ha tenido mejor carrera? Si. Sin duda. Messi ha tenido más marketing? Si, sin duda.
Messi ha triunfado y brillado con su selección a nivel de lo que hace en Europa. No.
Si el medio sudamericano es tan malo, tan mediocre y tan atrasado, ¿Porque no ha brillado? Diego sacó campeón a Argentina solo. Vea los 7 partidos de Argentina en México y hágase una idea de lo que fue. Diego fue una especie de MJ para los Chicago Bulls.
Es curioso como el marketing desea cambiar la historia. Messi mejor que Maradona y Pele sin un mundial. Y Lebron James mejor que Michael Jordan. Hamilton mejor que Senns, Clarck o Fangio. Sin comentarios.
 
Será todo lo que tú dices, pero Messi solo ha jugado en dos equipos, PSG y el mejor Barcelona de la historia.
Diego jugó en equipos con la limitación de extranjeros y compitiendo con la Juve de Platini y el AC Milan de Sachi.
Messi ha tenido mejor carrera? Si. Sin duda. Messi ha tenido más marketing? Si, sin duda.
Messi ha triunfado y brillado con su selección a nivel de lo que hace en Europa. No.
Si el medio sudamericano es tan malo, tan mediocre y tan atrasado, ¿Porque no ha brillado? Diego sacó campeón a Argentina solo. Vea los 7 partidos de Argentina en México y hágase una idea de lo que fue. Diego fue una especie de MJ para los Chicago Bulls.
Es curioso como el marketing desea cambiar la historia. Messi mejor que Maradona y Pele sin un mundial. Y Lebron James mejor que Michael Jordan. Hamilton mejor que Senns, Clarck o Fangio. Sin comentarios.

No vine a discutir, vine a asegurar.

Messi en cuanto a técnica y capacidad futbolística le pasa el trapo a todos, logros colectivos no vienen al caso.



Para ojear en YouTube, ese dominio del balón no lo ha tenido ni lo tendrá nadie.
 
Buena compipa, la verdad es que el mejor Maradona creo que es insuperable,ahora ese maradona duro 2 años, y a nivel carrera total la regularidad de messi es superior a la de maradona, me parece si que tanto maradona como pele eran futbolistas con una impronta de liderazgo y nivel de influencia que Messi no tuvo necesidad de plasmar porque finalmente toda su carrera la hizo muy contenido en su lugar en el mundo que era Barcelona.

Ahora independiente del lugar que se les asigne, por números, por lo que jugaron en su prime, siempre habrán cosas de uno que le faltan al otro, pero creo y coincido contigo que nadie puede dudar que esa terna es la de los mejores de la historia y los únicos que se sientan a esa mesa, el resto está muy muy atrás.

Reconozco eso si como buen participante del team viejos de mierda que se precie de tal que mi corazón es maradoniano, entendiendo que en el confluye un personaje que vivió como 10 vidas en una vida y más desde lo emocional que desde numeros e incluso la objetividad, saludos.
Lo entiendo amiguito y respeto su decisión, sólo que no la comparto. Ese argumento es el que usa el Julio Maldonado y otros amigos que también son maradonianos. Yo siempre les respondo lo mismo, que yo como parte del club de tatitas del foro también fui (yo creo que lo seguiré siendo en cierta medida) maradoniano, lo vi jugar, me crié con él más que con un Pelé que ya a hace alturas hacía comerciales para Pizza Hutt y poquito más se sabía de él, literal. A si que al Diego le tengo un aprecio que va a durar para toda la vida y fue gracias a él que le di una oportunidad a Messi y ver su carrera y todos sus partidos. Para volver a rememorar al Dieguito y no me fui decepcionado. Haciendo ese ejercicio a Messi le vi momentos del Maradona del '86 en varios puntos de su carrera. Sea en rachas de partidos el 2010, el 2011, el 2012, el 2015 y el 2019. Para mi lo igualó en lo de tocar techo, aunque no por mucho como ya lo había dicho.

Y meto ahí a Pelé que para mi tuvo un techo en 1962, estaba destinado a ser su Mundial, pero ya sabemos lo de la lesión, porque ese año fue el mejor. A mi juicio más que en 1963. Después del '64 se apagó.

Estoy haciendo una base de datos con todos los partidos de Maradona y la tengo lista gracias a dos libros que publicaron un argentino y un español, porque me faltaban los de Argentinos Juniors.

Cache hermanito, se lo dedico. De un maradoniano a otro. :gafas:



Y recomiendo:

https://twitter.com/maradonaOC El del libro del coño.

Sólo que mi base de datos la quiero hacer pública en Wikipedia para que quede para la eternidad, a si que estoy ultimando todo para ese formato. Están todos los partidos de su carrera.
 
Maradona no jugó libertadores, ahora si es por palmares pele ganó 2 libertadores, 2 intercontinentales, o sea Pelé fue 3 veces campeón del mundo de países, y 2 a nivel de clubes, siendo solo Chile 62 el torneo en que no fue figura excluyente, el resto que le lustre los zapatos, si hasta dentro del real madrid está gento que tiene más champions que cr7 y di estefano que lo alcanza, el resto lo mismo beckenbahuer y Cruyff lejísimos del negro.

Y así como pele hizo todo eso, el peak de maradona el 86/87 es lo mejor que se ha visto en una cancha de fútbol, logró ser aún más determinante que pele en ese periodo, ganando un mundial en la altura y el calor solo, y llevando a un equipo muerto a las únicas glorias de su historia.
Pele no es que no fue figura en Chile 62, es que realmente no jugo ni 50 minutos. Siendo honestos ese mundial no se le puede contar porque no hizo nada.

En todo caso yo no he hablado contra Pele. Ya que como dije destaco a nivel clubes muchisimo mas que maradona. Creo que gano 3 libertadores con santos en una epoca en que la libertadores valia al menos lo mismo que la copa de campeones de Europa.

Maradona y el mundial 86 si se puede considerar el mejor mundial a nivel individual que haya hecho algun jugador. Estoy de acuerdo con eso. Pero objetivamente no da para considerar solo eso como el argumento para decir el mejor jugador de la historia.

Muchos jugadores argentinos mismos no consideran a maradona el mejor. Lo dicen ellos, en parte porque lo conocieron y no tienen el fanatismo de la prensa y los hinchas. Pasarella, kempes, gatti y otros lo han dicho muchas veces.

En cuanto a Pele pienso que si se puede decir que es el mejor de la historia pero no tan lejos como dices. El mismo Ronaldo ojito si hubiese jugado unos años mas lo podria haber superado. Cruyff no gano un mundial porque le falto equipo nomas, beckenbauer si gano un mundial 3 copas de europa en clubes.

Muchos ignorantes culiaos le dan demasiada importancia al mundial y no consideran copa continentales ni copas de clubes.

Ni pele ni maradona ganaron la copa america. Zidane si gano la eurocopa, mundial, champions, etc.

Respecto a Di Stefano y sus copas. Tu mismo lo habias puesto como ejemplo de uno de los mejores argentinos de la historia.
Post automatically merged:

Un estudio de la universidad de oxford pretendio establecer criterios objetivos para determinar al mejor de la historia.

Aunque es obvio que no todo es cuantificable en futbol ya que la calidad tiene cosas que escapan a criterios de cantidad. Sin embargo lo dejo igual


Cristiano Ronaldo el mejor de la historia
Crawford estableció que Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de todos los tiempos, debido a sus 111 goles por la selección portuguesa, sus cinco Balones de Oro, su título de Eurocopa, sus cuatro Champions League y sus 17 tantos en 13 partidos en este torneo, entre otros. Por lo tanto, el portugués acumuló un puntaje de 534 de 700, según la escala del estudio.

Lionel Messi quedó segundo, con 34 puntos menos que CR7. Pelé salió tercero, Ferenc Puskas cuarto y el brasileño Ronaldo quinto. Además, Diego Armando Maradona apareció en el noveno puesto.

Así quedó la tabla final
1- Cristiano Ronaldo.
2- Lionel Messi.
3- Pelé.
4- Ferenc Puskas.
5- Ronaldo Nazario.
6- Marco Van Basten.
7- Alfredo Di Stefano.
8- Michel Platini.
9- Diego Maradona.
10- Johan Cruyff.
 
Volver
Arriba