• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mbappe y la caravana del ardor: "el fútbol en Sudamérica no es tan avanzado como en Europa"

En europa curiosamente quebraron a maradona, en Europa estaba el asesino serial claudio gentile que casi lo quebró en pleno mundial 82, a ver aclaremos un poco para saber si vale la pena, has visto fútbol más allá del 2015 o no?
eso no era futbol :hands:





:risa:


En europa curiosamente quebraron a maradona
pense que te gustaba el juego fisico?

IndolentSlimKrill-max-1mb.gif


si el weon deja la pata y no sabe cuando perdio la pelota el problema es de el...
Post automatically merged:

ekeee el a;o :blahblah:

habla de futbol, guarello
 
eso no era futbol :hands:





:risa:



pense que te gustaba el juego fisico?

IndolentSlimKrill-max-1mb.gif


si el weon deja la pata y no sabe cuando perdio la pelota el problema es de el...

En Sudamérica a Maradona le pegaron y harto pero sin la mala intención que tuvo el vasco que lo cago yendo desde atras.

Ahora que ya aprendiste que en europa también pegaban y lo corroboraste, lo que convierte a maradona en un mega crack capaz de jugar con rivales muy fuertes, físicamente, muy buenos técnicamente y además con libertad para pegar, vas a seguir dando la cacha con tus opiniones mongoloides?.
 
En Sudamérica a Maradona le pegaron y harto pero sin la mala intención que tuvo el vasco que lo cago yendo desde atras.

Ahora que ya aprendiste que en europa también pegaban y lo corroboraste, lo que convierte a maradona en un mega crack capaz de jugar con rivales muy fuertes, físicamente, muy buenos técnicamente y además con libertad para pegar, vas a seguir dando la cacha con tus opiniones mongoloides?.
yo todavia ni opino, guareliano. ya te lo dije.

muy buenos tecnicamente jajajajajajaajaajajaja
 
Tu nunca viste la foto de Figueroa poniéndole un codazo/combo en el hocico a gerd muller?sin sanción arbitral por supuesto en un mundial.

Me sorprende tu inocencia, nunca viste partidos de copa libertadores de los 80s o 90s? Los 10 primeros minutos el local podía pegar con libertad, así fracturaron a pedro García por ejemplo, si te interesa puedes revisar el brasil Uruguay del 70, revisar los compilados de patadas arteras a Maradona, lo de Corea el 86 o camerun el 90, la marca de gentile el 82 o reina el peruano el 86, podría pasar el día recomendando partidos que demuestran el nivel de violencia al que pele y sobretodo Maradona supieron sobreponerse
Y no olvides nombrar que estos se picaban y respondían, recuerdo clarito partidos de Maradona picado aforrando combos, codasos y hasta lesionando rivales con la plancha a lo Carlitos Teves. Pelé rompió varios huesos también, hay un partido en que se cambió los chuteadores para ir a rajar a un rival que lo tenía quemado, falló las 2 primeras patadas y a la tercera le rajó una lonja de piel, que manera de correr sangre. Y no era sólo acá, en Europa era chacal la weá, hasta el día de hoy se hacen los weones los europeos, pero allá también se rompían entre todos, de hecho así a la rápida incluso recuerdo unas fotografías de alemanes con fractura expuesta
 
:babeando:
Ya se pusieron lateros weon

quiéranlo o no, pero europea sigue siendo superior, por una cuestión de lucas y TRABAJO, que ojo van por separado. Para hacer buen trabajo no necesitas de más lucas, solo voluntad de romper el círculo de amigos y elegir a la gente correcta.

ahora iré a ver la repe de Francia Vs Dinamarca, de seguro los sapientes antronianos férreos defensores del folclore sudaca se irán a deleitar con un Paraguay vs Ecuador año 1989 en el defensores del chaco.

:yoshi:
 
Hay que tener en cuenta a los rivales a los que le metieron la mayoría de esos goles. No es lo mismo hacerle cinco goles al Slavia Praga que hacerlos a un club grande en fases decisivas. Además, tampoco creo que Messi o CR7 hubiesen brillado en el fútbol europeo de los 80, 90 e inicios del 2000.
Son suposiciones. Messi hubiese brillado tal vez algo menos en los 80 en que se pegaba
mas. Ya desde 1990 a nivel europa se pegaba mucho menos. Cristiano por fisico hubiese sido igual en los 80s.

Muchos no consideran que maradona no gano nada casi. El mundial 86 fue magnifico pero perfectamente se podria haber quedado fuera por Peru. Y lo salvo Pasarella. En la copa america 87 no hizo nada de local, etc.

Insisto que en este pais se comieron entero el relato argentino. Maradona fue un super jugador de los mejores de la historia, pero sus momentos prime fueron breves. Ya despues de los 30 años daba pena.

Ademas la gente para agrandar a maradoma suele minimizar mucho a sus compañeros del 86 siendo ruggeri y valdano jugadores de nivel mundial. Y otros que no jugaron ayudaron a argentina a clasificar a ese mundial como gareca o pasarella.

Maradona en clubes gano 2 scudettos y 1 copa uefa. 2 supercopa italiana y 1 copa italia/ seleccion 1 mundial

Zidane gano 2 scudettos 2 campeonatos españoles 1 supercopa italia 1 supercopa españa 2 supercopa de europa 2 intercontinental 1 champions 2 intertoto/ seleccion 1 mundial 1 eurocopa
 
Última edición:
Bueno maldini, baresi, cabrini, Figueroa, pasarella, perfumo, que eran troncos? Ctm cambiate de deporte ahueonao.
de los que nombraste... cuantos eran de andar pegando?. eran comunes en ese tiempo?.

entonces por que los agrupas con los otros para hacer parecer como que eran contra los que maradona jugaba comunmente?

se nota que no sabi nada de futbol, ni siquiera de argumentar sabes


solo agrupas datos y los tiras juntos a ver si pega
 
de los que nombraste... cuantos eran de andar pegando?. eran comunes en ese tiempo?.

entonces por que los agrupas con los otros para hacer parecer como que eran contra los que maradona jugaba comunmente?

se nota que no sabi nada de futbol, ni siquiera de argumentar sabes


solo agrupas datos y los tiras juntos a ver si pega

TODOS PEGABAN figueroa era una re contra crack un súper clase pero si tenía que lesionarte lo hacía, lo mismo baresi, maldini, perfumo etc la tolerancia a la violencia como te dije hace 5 post atrás era otra y o te subías al carro o te pasaban por encima.

La Juventus de platini? Agarro a patadas a Maradona, el Milán de Sacchi? Agarro a patadas maradona, porque? Porque se podía, el arbitraje era laxo y la tolerancia muy distinta, a maradona le pegaron en argentina, en Sudamérica, en España, en italia, en todos lados porque se podía.
 
TODOS PEGABAN figueroa era una re contra crack un súper clase pero si tenía que lesionarte lo hacía, lo mismo baresi, maldini, perfumo etc la tolerancia a la violencia como te dije hace 5 post atrás era otra y o te subías al carro o te pasaban por encima.

La Juventus de platini? Agarro a patadas a Maradona, el Milán de Sacchi? Agarro a patadas maradona, porque? Porque se podía, el arbitraje era laxo y la tolerancia muy distinta.
:okeyz:

se te olvido decir que jugaban con contusiones :rolleye:
 
Ninguna mentira :hands: Se viene otro mundial sin sudacas en semifinales
Los argentinos qls esta vez si están de candidatos (aló jpn korea 2002?) así que no hagamos contramufa.... no me quiero fumar a estos weones haciendo carnaval si llegan a ganar la copa :ohno:
 
20 años sin ganar la Copa, Sudamérica… y van a ser 100
 
A ver, a ver, como decía el gran @ratacabezona la pelota al piso.
Mi amigo @Elmalulito tiene razón en casi todo. Lo apaño y le hago el aguante contra los giles.
Ahora, no me gusta cuando mi compipa @lennoniano se coloca maximalista y con tufo de viejo de mierda. Ya lo hemos hablado antes.

Y lo otro, siempre :idolo: Messi dando material para que hablen pescadas los antrochanchos y antrolalos. Puta la fauna odiosa, viven de tirar mierda en el anonimato y mi compadre va caminito a los 800 goles, más de 40 títulos, títulos con su selección, mil registros más y todavía las lacras lo discuten, incluso casi en el final de su carrera. Ohh, los conchesumare tristes. Y aprendan a dejar el pasado atrás viejos culiaos, si ya fue. Los 80s y los 90s ya fueron, tatas culiaos. Hay que aggiornarse papito.

Es tanto o más comentario de viejo de mierda decir que Maradona está a años luz de Messi, como decir que Messi es un millón de veces mejor que Maradona, como lo hizo Bonvallet. Cuando las diferencias son tan mínimas. Lo mismo con Pelé, los tres son claritos los mejores jugadores de la historia, de eso no hay dudas, es evidente, pero son más los puntos que los asemejan que los que los distancias. Por ejemplo entre Don Lionel y el Diego, los analizas punto a punto y están en el mismo nivel salvo en dos facetas, la capacidad y registros goleadores de Messi y el liderazgo natural de Maradona. Ahí se sacan algunos cuerpos. Yo siendo el mayor estudioso de Maradona de toda esa pocilga y habiéndolo visto jugar en vivo, para mi Messi es mejor jugador pero creo firmemente que lo más justo es que hay un empate técnico entre él, Maradona y Pelé. Después viene por mucho margen el resto.

Eso me diferencia de los otros tatitas, a este pechito no le entran balas y se sabe adaptar a los tiempos. A mi me van a ver vacilar con todos los cabros chicos del forito.
:coolman:
Y lo otro ¿ @bebesirijillincillo dónde estás bebé?
 
Viste, te quedaste sin argumentos. Hable de MUNDIALES o tienes problemas para entender cómo "los arbolitos" o el hdp de @juancuco?

Si es por patadas, esta la misma que le dieron al papa de Haaland en los 90. Le repito, no sea huevón.

¿Te tengo caliente conchetumare que me taggeas en temas qls?
Si me querís chupar el pico dilo y deja de las indirectas maricón culiao.
 
A ver, a ver, como decía el gran @ratacabezona la pelota al piso.
Mi amigo @Elmalulito tiene razón en casi todo. Lo apaño y le hago el aguante contra los giles.
Ahora, no me gusta cuando mi compipa @lennoniano se coloca maximalista y con tufo de viejo de mierda. Ya lo hemos hablado antes.

Y lo otro, siempre :idolo: Messi dando material para que hablen pescadas los antrochanchos y antrolalos. Puta la fauna odiosa, viven de tirar mierda en el anonimato y mi compadre va caminito a los 800 goles, más de 40 títulos, títulos con su selección, mil registros más y todavía las lacras lo discuten, incluso casi en el final de su carrera. Ohh, los conchesumare tristes. Y aprendan a dejar el pasado atrás viejos culiaos, si ya fue. Los 80s y los 90s ya fueron, tatas culiaos. Hay que aggiornarse papito.

Es tanto o más comentario de viejo de mierda decir que Maradona está a años luz de Messi, como decir que Messi es un millón de veces mejor que Maradona, como lo hizo Bonvallet. Cuando las diferencias son tan mínimas. Lo mismo con Pelé, los tres son claritos los mejores jugadores de la historia, de eso no hay dudas, es evidente, pero son más los puntos que los asemejan que los que los distancias. Por ejemplo entre Don Lionel y el Diego, los analizas punto a punto y están en el mismo nivel salvo en dos facetas, la capacidad y registros goleadores de Messi y el liderazgo natural de Maradona. Ahí se sacan algunos cuerpos. Yo siendo el mayor estudioso de Maradona de toda esa pocilga y habiéndolo visto jugar en vivo, para mi Messi es mejor jugador pero creo firmemente que lo más justo es que hay un empate técnico entre él, Maradona y Pelé. Después viene por mucho margen el resto.

Eso me diferencia de los otros tatitas, a este pechito no le entran balas y se sabe adaptar a los tiempos. A mi me van a ver vacilar con todos los cabros chicos del forito.
:coolman:
Y lo otro ¿ @bebesirijillincillo dónde estás bebé?

Buena compipa, la verdad es que el mejor Maradona creo que es insuperable,ahora ese maradona duro 2 años, y a nivel carrera total la regularidad de messi es superior a la de maradona, me parece si que tanto maradona como pele eran futbolistas con una impronta de liderazgo y nivel de influencia que Messi no tuvo necesidad de plasmar porque finalmente toda su carrera la hizo muy contenido en su lugar en el mundo que era Barcelona.

Ahora independiente del lugar que se les asigne, por números, por lo que jugaron en su prime, siempre habrán cosas de uno que le faltan al otro, pero creo y coincido contigo que nadie puede dudar que esa terna es la de los mejores de la historia y los únicos que se sientan a esa mesa, el resto está muy muy atrás.

Reconozco eso si como buen participante del team viejos de mierda que se precie de tal que mi corazón es maradoniano, entendiendo que en el confluye un personaje que vivió como 10 vidas en una vida y más desde lo emocional que desde numeros e incluso la objetividad, saludos.
 
Volver
Arriba