• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me Cago En El Día De La Raza

33412-0-uyyyyy-que-malote.jpg
 
y q opción existía??

además no estaríamos acá sin ese descubrimiento
 
yo lo único que celebro ese día..es que es feriado :hands:
 
Independiente de lo que cada uno piense, es interesante ver la otra cara de la moneda.

Hay posturas españolas que indican que lo invertido en educar y civilizar al indìgena (nòtese civilizar), en si mismo, tiene un mayor valor que el obtenido en riquezas.


Seria interesante darle un giro al tema y pensar en como hubiera sido nuestra existencia si el continente no hubiese sido INVADIDO por el hombre blanco; que tipo de sociedad tendriamos, como seria nuestra economia, nuestro ambiente, como nos relacionariamos entre nos, cuales serian nuestras prioridades como seres humanos...

Siempre he pensado lo mismo, como serìa si no hubiesen llegado.
 
Todos los que lloraron con Avatar defendiendo el día de la Raja :cafe3:

Quien se raja con una escena de los Simpson para el día de acción de gracia :tecito:
 
a la mierda todos los ctm igual ahora somos saqueados por nuestros connacionales
 
No deja de ser irónico que manifiestes tu descontento usando la lengua del invasor...


y que quieres que lo escriban en mapudungun?

______________


una mierda en todo caso, pero depende del contexto en que se recuerde si es conmemoracion o celebracion. no necesariamente tiene que tener una connotacion positiva el dia de la raza siento yo.
 
tanto bombo que le dan a la tontera, ni ellos (los españoles ) lo celebran y sigue siendo tema toodos los años
 
520 años de que se juntaron 2 mundos diferentes...y despues uno se comio al otro.
 
Agradezcan que los europeos mejoraron la calidad de vida de esta mierda de continente...
 
Se podrán decir mares de palabras con respecto a este choque de civilizaciones que se conmemora en este día pero gracias a el existimos ¿de no haber sucedido en ese año? pues lógicamente habría pasado mas tarde, y quizás a manos de alguna potencia aun mas "cruel y perversa" una potencia que solo se habría dedicado a saquear sin dejar un solo aporte positivo a nuestra cultura.
De España heredamos un lenguaje riquísimo, unas tradiciones únicas, un sistema de creencias religiosas unificado, un sistema educacional, un marco jurídico, cosa que anterior a su llegada existían en forma rudimentaria.
Si bien existían culturas que nada tenían que envidiar en avances técnicos a las europeas de entonces, solo manifestaron su desarrollo en la arquitectura, en la observación celeste, en la agricultura, ingeniería dejando de lado el desarrollo social, solo es cosa de recordar el trato que daban los incas a los pueblos que conquistaron -incluso el trato que le daban a sus propios súbditos- haciendo sacrificios en honor a deidades, o por simple placer mórbido de la casta sacerdotal, dejando de lado al pueblo en las materias de sanidad, educación, leyes justas, etc..
Y es que los hombres de uno u otro lado del océano nos parecemos mas de lo que queremos aceptar ¿fue bárbaro hacer desaparecer todo un conjunto de civilizaciones solo por que no las comprendían? lo es ¿nuestros ingeniosos incas de haber llegado a las costas de áfrica no habrían actuado igual o aun peor? que no les quepa duda, incluso para colmo no habrían dejado legado alguno, no habrían "traspasado sus conocimientos tecnológicos" a los pueblos explotados, eso es seguro.
Nuestros ancestros mapuches ¿sentirían un dolor menor al ser desgarrados por cuchillos de obsidiana en vez del acero toledano? un invasor es un invasor, independiente del color de su piel o de su lugar de origen.
La lengua mapudungun es solida y rica, si a tantos les duele el ser producto de una conquista militar, entonces vuelvan a sus raices, odien y maldigan, pero por favor, háganlo en su lengua ancestral.
 
Si Las comunidades indígenas no hubieran podido ser sometidas, ya al solo hecho de enfrentar a la gente europea me imagino qué su cultura hubiera comenzado con un giro de costumbres y tradiciones de forma lenta y paulatina pues la razón siempre alcanza sentidos comunes en todas las etnias. Distinto hubiera sido el caso de qué américa se hubiera mantenido aislada, de esa manera me causa curiosidad qué costumbres y tradiciones hubiera tenido la evolución de aquella gente autóctona.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Volver
Arriba