• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

me cargan los weones que se las dan de galanes dando el asiento en la micro.

nahh,justo hoy en el metro, había otra mujer sentada frente a mi (26 años aprox.), sube un hombre mayor(hay que decirlo,,me hice la weona mirando siempre al frente) y la mujer joven sentada frente a mi, se paró mas que corriendo y le dio el asiento al hombre mayor, había mas hombres sentados y era evidente que se sintieron incómodos por no reaccionar mas rapidamente.
en el metro le cedo el asiento a embarazadas, mujeres /hombres con niños pequeños,viejos y personas que es evidente que vienen enfermos :( ,le pasé el asiento la otra vez a un hombre joven que estaba recien operado. Pero si viajo desde los Domínicos a Estacion U. Santiago,si puedo me hago la santa weona :rolleyes:

Lo que a mi me carga son los HDP que no ceden el asiento aunque haya una mujer con trillizos de pie en la micro o el metro, o a un abuelo/a, o en general a alguien que lo necesite.

Llega a asquear ver como hombres y mujeres jóvenes se hacen los huevones frente a alguien que de verdad requiere el asiento, se hacen los dormidos o que están muy concentrados en un diario o un libro, y la pasividad de la mayoría de la gente que hace la vista gorda frente a esto.

Generalmente cuando veo algo así espero algunos minutos para ver si alguien tiene la iniciativa de ceder el asiento, pero cuando ya veo la calaña de los pasajeros, simplemente voy donde alguien y le pido que ceda su asiento a quién lo necesita.

Sabes, pese a que sé que lo haces por un buen motivo, encuentro que es un poco falta de respeto - a falta de otra palabra - que te acerques a alguien a pedirle que le dé el asiento a otra persona. O sea, tu no sabes si la otra persona tiene algún problema, viene muy cansada, etc. Si a mi me tocara algo así, tampoco le estaría dando explicaciones a alguien que no conozco, de por qué no estoy cediendo mi asiento.

Creo que es fundamental que la gente respete más los asientos preferenciales, de hecho cuando todo va lleno y se desocupa uno de esos, yo no me siento allí porque son para otras personas.

Sabes, pese a que sé que lo haces por un buen motivo, encuentro que es un poco falta de respeto - a falta de otra palabra - que te acerques a alguien a pedirle que le dé el asiento a otra persona. O sea, tu no sabes si la otra persona tiene algún problema, viene muy cansada, etc. Si a mi me tocara algo así, tampoco le estaría dando explicaciones a alguien que no conozco, de por qué no estoy cediendo mi asiento.

Creo que es fundamental que la gente respete más los asientos preferenciales, de hecho cuando todo va lleno y se desocupa uno de esos, yo no me siento allí porque son para otras personas.

Cuando te diriges a una persona y le pides de manera cortés y amable que por favor le ceda su asiento a una señora que tiene a una guagua en brazos por ejemplo, no hay en lo absoluto falta de respeto, porque se lo pides de manera amable. Si se hiciera con prepotencia, naturalmente que sería irrespetuoso. Además, si la persona a quién se le pide que ceda su asiento tiene efectivamente un problema, te lo dice, y además creo que el estar cansado no es una excusa para no cederle el asiento a quién realmente lo requiera, por muy cansado que venga, sé que un abuelo de 80 años que apenas puede afirmarse de verdad tiene que sentarse, yo puedo ir de pie, incomodo, apretado, y lo que sea, todo el mundo que va de vuelta, está cansado, medio malhumorado y con ganas de llegar luego, y finalmente para que venimos con cosas, si la mayoría no cede el asiento, es gente mal educada.

Finalmente, si bien hay asientos preferenciales, hay momentos en que el vehículo va tan lleno, que ya están ocupados... al final es algo de criterio y buena voluntad.

No le cedo el asiento a nadie, pq soi de la elite antroniana y no uso el transporte publico, roteque .. me voi en mi ferrari a la U :troll:

feel like a sir

Las pocas veces que uso micro (pq vivo en el centro de mi ciudad y no se me hace necesario usar locomoción), doy el asiento a quien vea que lo necesite, no cuesta nada aguantar parado 10-15 min ... aunque si el viaje es más largo que eso, me siento al final de la micro y me ahorro el webeo del asiento...

yo FELIZ de que me den el asiento. viajo todos los días con una mochila que parece de scout.... igual como dos veces las viejujas me han pedido que les de el asiento.... no niego que siento una furia interna... pero igual lo cedo :(

edit:
igual me emputecen esas viejas de mierda que se suben en una actitud de "ya po, dame el asiento..." siendo que no vienen ni con bolsos ni son muy mayores...

A los únicos a los que les doy el asiento son: viejitos pa la cagá, viejitas pa la cagá, embarazadas, gente con alguna lesión (con yeso o algo así).

Viejas guatonas pajeras no, como si fuera mi culpa su deplorable estado físico. Tampoco a gente que exige el asiento, no son nadie y me vienen a exigir weas, me quedo sentado con la misma actitud de "Dona los 3 pesos?", "No, gracias".

igual me emputecen esas viejas de mierda que se suben en una actitud de "ya po, dame el asiento..." siendo que no vienen ni con bolsos ni son muy mayores...

A quien no, sobre todo una que se sube a puro matutear con las otras viejas wenas pal matute :pulento: <insertar voz de coco legrand>

Cuando te diriges a una persona y le pides de manera cortés y amable

si es asi claro es distinto. YO hablaba mas que nada por lo que he visto en el metro/micro, generalmente la gente que hace eso es prepotente y practicamente se sienten con el derecho se acercarse a alguien, agarrarlo del brazo y sacarlo del asiento.

Lolito, simple y pura cultura, sentido común, cortesía... lo más tonto que he leído "es que dar el asiento sea sinónimo de hacerle el galán" !! que wea más tonta........

sólo a embarazadas, ancian@s, discapacitados...

a viejas con bolsas, ni gallas con pendejos ni minas en general ni cagando

si yo pago es por irme sentado..si veo a una vieja subiendose a lña micro o señora con guagua o de edad o a un anciano obvio que le doy el asiento..no a cualquier maraca..

Lolito, simple y pura cultura, sentido común, cortesía... lo más tonto que he leído "es que dar el asiento sea sinónimo de hacerle el galán" !! que wea más tonta........

y pq hay q darle el asiento a todas mujer??

Yo creo que no hay ninguna obligación de dar el asiento, pero como estamos en una sociedad machista llena de viejas pajeras, por ahorrarse problemas es mejor dar el asiento.

En todo caso, yo me voy parado, así no me preocupo de este tema.

y pq hay q darle el asiento a todas mujer??

Puse en algún lado darle el asiento a todas las mujeres???, si ves a una persona de la tercera edad, embarazada, sra con guagua, enferma etc, es simple sentido común....

Yo ni ahi con que me den el asiento...

Puse en algún lado darle el asiento a todas las mujeres???, si ves a una persona de la tercera edad, embarazada, sra con guagua, enferma etc, es simple sentido común....

Yo ni ahi con que me den el asiento...

sipo, eso fue lo q yo dije, pero el tema va en darle el asiento a cualquier mina, en este caso en una mina rica.

Volver