• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me cobraron dos veces pagando con RedCompra

OdRum

Bosta
Registrado
2014/11/04
Mensajes
694
Estimados, mas que reclamo es una advertencia a todos los que ocupan red compra.

Sucede que ayer sábado fui de visita a la casa de Neruda en isla negra. Procedo al pago de 4 entradas de 5 lucas c/u con la tarjeta por sistema red compra, el tipo pasa la tarjeta por la máquina, acepto e ingreso clave...sale error de conexión. Repetimos el proceso y de nuevo error de conexión. El tipo reinicia la máquina y repetimos nuevamente el proceso...acepto el monto (20 mil) e ingreso la clave. Resulta todo Ok, sale el "baucher". Recibo la boleta por el monto.

Ahora, domingo, estoy viendo el estado de cuenta y veo dos veces el pago por 20 mil a fundación Pablo neruda...APARECE DOS VECES EL COBRO :wtf:

Siempre se dice que mientras no salga el " baucher" no se ha efectuado el pago, pero en mi caso no es así...me cobraron dos veces las 20 lucas. No tengo la boleta porque la boté, así que no tengo mucho con que reclamarles. Pero les envié un correo para que por último sepan que la máquina está mala o pongan ojo con estas prácticas si fuera intencional.

Ojo antonianos con este doble cobro. Si les sale error, primero verifiquen su cuenta antes de pasar la tarjeta de nuevo.
 
Última edición:
siempre he pensado que pueda pasar eso.
 
asd1nvn.jpg


ahí sale dos veces el cobro. Aparece con fecha de mañana lunes porque así es el sistema cuando compro en fin de semana.

Al menos no es una compra "grande", aunque a nadie le sobra la plata y 20 lucas no dejan de ser. Pero pudo ser peor. Ahora ni cagando paso de nuevo la tarjeta.
 
anda a reclamar nomas :buenaonda:
 
Configura en tu cuenta el envío de correo al realizar una transacción.
 
asd1nvn.jpg


ahí sale dos veces el cobro. Aparece con fecha de mañana lunes porque así es el sistema cuando compro en fin de semana.

Al menos no es una compra "grande", aunque a nadie le sobra la plata y 20 lucas no dejan de ser. Pero pudo ser peor. Ahora ni cagando paso de nuevo la tarjeta.


Que lata.
Yo trabajo harto con esa dichosa maquinita y sí puede pasar. Una a las 1.500, pero pasa. Y justo tuviste la mala cueva que fueras tú.
Por eso hay que guardar las boletas. La gente siempre las bota y después cuando hay algún problema no tiene comprobante.
En cualquier caso depende mucho de la "buena voluntad" del jefe del lugar. Si hubiera sido en el momento se puede anular una operación (al menos dentro del día, antes de hacerle el cierre a la terminal). Si ya vas otro día, le explicas lo sucedido y tienes buena acogida, perfectamente te lo pueden devolver en efectivo, ya que ellos lo siguen cobrando doble por redcompra.

Pero como te digo, depende mucho de la voluntad de quien te atienda. Si la persona tiene mil cosas más que hacer, probablemente te diga que como no tienes el comprobante, te vayas a la mierda.

Y como consejo, a todos, cuando suceda lo de error de conexión siempre revisen su cuenta. Si se dan cuenta de inmediato tiene fácil solución, pero si lo ven al otro día ya es mucho mñás engorroso.
 
:sconf:

Que mal!!!! Otro motivo mas para sacar toda la plata y pagar en efectivo :sm:
 
Estimados, mas que reclamo es una advertencia a todos los que ocupan red compra.

Sucede que ayer sábado fui de visita a la casa de Neruda en isla negra. Procedo al pago de 4 entradas de 5 lucas c/u con la tarjeta por sistema red compra, el tipo pasa la tarjeta por la máquina, acepto e ingreso clave...sale error de conexión. Repetimos el proceso y de nuevo error de conexión. El tipo reinicia la máquina y repetimos nuevamente el proceso...acepto el monto (20 mil) e ingreso la clave. Resulta todo Ok, sale el "baucher". Recibo la boleta por el monto.

Ahora, domingo, estoy viendo el estado de cuenta y veo dos veces el pago por 20 mil a fundación Pablo neruda...APARECE DOS VECES EL COBRO :wtf:

Siempre se dice que mientras no salga el " baucher" no se ha efectuado el pago, pero en mi caso no es así...me cobraron dos veces las 20 lucas. No tengo la boleta porque la boté, así que no tengo mucho con que reclamarles. Pero les envié un correo para que por último sepan que la máquina está mala o pongan ojo con estas prácticas si fuera intencional.

Ojo antonianos con este doble cobro. Si les sale error, primero verifiquen su cuenta antes de pasar la tarjeta de nuevo.

Washon, a mi tambien me pasó una vez. El banco vio que efectivamente habian dos movimientos pero una quedó sin numero de transaccion. Me devolvieron la plata sin hacer ningun tramite. Ni siquiera tuve que dirigirme al local donde sucedio eso (fue un gatsby).
Revisa en tu estado de cuenta si la primera transaccion, la que te dio el error, presenta algun tipo de numero de movimiento o etc. :)
 
Wena cabros, no se me había ocurrido reclamar al banco por autorizar dos pagos en vez de 1 :plop:

Llamé recién a mi Banco (santander), ingresé el reclamo por teléfono (VOX) y me indicaron que tienen 22 días hábiles para responder, auque "debería estar antes". Y no fue necesario el "baucher" ni la boleta.

En estos casos se pone a prueba si uno tiene un mal o buen Banco...veamos que tal me responden.

gracias compadrotes por la guía :buenaonda: ... postearé la respuesta o las chuchadas respectivas al Bco.
 
a mi me pasó algo así con la tarjeta ripley (no me equivoqué ni nada, iba entonado pero no tanto como para no saber qué pagaba).
cuando llegó el estado de cuenta, reclamé y me hicieron la devolución al mes y medio... y esa es la historia de cómo Ripley perdió a un buen cliente :razz:
 
asd1nvn.jpg


ahí sale dos veces el cobro. Aparece con fecha de mañana lunes porque así es el sistema cuando compro en fin de semana.

Al menos no es una compra "grande", aunque a nadie le sobra la plata y 20 lucas no dejan de ser. Pero pudo ser peor. Ahora ni cagando paso de nuevo la tarjeta.

Por la foto se nota que tienes Santander
 
Wena cabros, no se me había ocurrido reclamar al banco por autorizar dos pagos en vez de 1 :plop:

Llamé recién a mi Banco (santander), ingresé el reclamo por teléfono (VOX) y me indicaron que tienen 22 días hábiles para responder, auque "debería estar antes". Y no fue necesario el "baucher" ni la boleta.

En estos casos se pone a prueba si uno tiene un mal o buen Banco...veamos que tal me responden.

gracias compadrotes por la guía :buenaonda: ... postearé la respuesta o las chuchadas respectivas al Bco.

Suerte viejo

PD: Se escribe "voucher", no "baucher" :sconf:
 
Vale. aún estoy esperando respuesta.

Pd. En castellano es baucher...etimológicamente viene del término anglo voucher.
wut? seguro que existe esa palabra en el diccionario castellano? bueno, todos los días se aprende algo nuevo:sconf:. En todo caso sería "báucher"

Se me olvidó agregar que cuando a mi me pasó eso (de que me cobraron 2 veces), yo también llamé por teléfono y me soluciaron el problema (Banco Santander)
 
aweonao, es problema del banco con la informacion de transbank, no del local de la compra. la mayoria de la veces nisiquera es un cobro real, apenas un desface de la informacion, se comprueba porque no sale en la cartola mensual oficial de la cuenta.[DOUBLEPOST=1417283929,1417283784][/DOUBLEPOST]en todo caso mejor que les de miedo usar la redcompra, a casi todos los pequeños comercios les juega en contra el sistema de transbank.
ahora si en una gran empresa, esos tienen convenios especiales :hands:
 
Volver
Arriba