• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me Hace Mala Persona El No Conmoverme Con El Dolor Ajeno?

Considerando que la definición de "bien" y "mal" la tomo desde el entorno de sustentabilidad de vida de un grupo humano frente a la naturaleza, las enfermedades, el hambre, los enemigos, los depredadores y el desarrollo de la civilización donde no nos matamos entre todos por codicia.

Siento cero conmoción o pena por demás gente que ande sufriendo en la calle, los vagos, o drogadictos o cualquier tipo de persona así.

Esto me hace mala persona?

Jamás doy alguna ayuda monetaria ni no monetaria en la calle, prefiero comprarme mil veces un cigarro suelto que ayudar con una moneda a un weon vago que no hace nada por su vida y que nunca lo hizo por lo demás.

¿Ésto te hace mala persona?
No.
Lo que te hace ser una mala persona es ser cómplice de que se sigan sumando vagos y flojos a la sociedad chilena, drogarlos, asaltarlos, aprovecharte de ellos y ganar dinero con su condición.

Es bastante poco probable que cumplas todo lo anterior, por lo cual no eres una mala persona
 
Depende....
Pero en general, sí...
 
la respuesta a la pregunta es un rotundo si pero los casos que das son distintos, a los drogos y vagos por vocación no hay porque ayudarlos ya que ellos eligieron ese camino, pero si un anciano duerme en la calle y te pide dinero para irse a una guardería por ejemplo serías mala persona si no le dieras.
 
Bueno, mi forma de ser en la vida real dista bastante con mi forma de ser acá en ElAntro.

Acá soy bueno para la chuchá, para el ataque gratuito y para intentar webear con cualquier estupidez. Pero en mi vida normal soy un weon piola, buen amigo, buen pololo y que intenta ser una excelente persona.. en fin.

Pero, si hay algo que me ocurre es que siento cero conmoción o pena por demás gente que ande sufriendo en la calle, los vagos, o drogadictos o cualquier tipo de persona así.

Esto me hace mala persona?

Jamás doy alguna ayuda monetaria ni no monetaria en la calle, prefiero comprarme mil veces un cigarro suelto que ayudar con una moneda a un weon vago que no hace nada por su vida y que nunca lo hizo por lo demás.


Saludos

Más que mala, es una patología que puede desemboca en si, una muy mala persona psicótica :cafe3:
 
no eres mas que un weon que no dejara huella en esta corta vida.

un dia dispertaras con tu señora al lado de tu cama. y veras la realidad que te casaste con una puta que no te quiero solo quiere tu dinero e hijos que no se sienten amado y tampoco te aman solo te besan si les compras algo. amigos miles por interes. amigos verdadero niuno. mas de un weon te hara cagao. todo por que nunca tuviste empatia con nadie? entonces pedir que sientan algo realmente por ti?.

piensalo.
 
muchas veces uno cree que ayuda pero al final. terminas tu siendolo.

me ha tocado cosas asi por ejemplo tengo la media pega. gracias a que s eme ocurrio ayudar una persona esta me recomendo :D
 
cuando tengas una sacudida fuerte, onda algún hecho que te impacte demasiado, te pondrás algo mas "corazón de abuelita"... por el momento, mejor asi como estás... eso
 
no es tan asi . existe algo que se llaman influencias. quien ayudes te ayudara.
 
No sé si te hace mala persona, pero al menos te hace un buen empleado.
 
SI.

Aunque uno no se comueva con el dolor ajeno, igual racionalmente puede hacer algo. No es nesesario el sentimiento en este caso para hacer algo.
 
Si weon, vales callampa.

Yo cada vez que veo a niñas pobres (esas que andan con poquita ropa) les paso plata y ellas en su eterno agradecimiento me prestan el poto y/o me hacen mamones :uy:
para el epitafio

te acusaste solito, no te gusta el webeeo ahhh








:lol2:
 
la wea es simple si no te afectara no postiarias weas a si que eris un comunista culiao.
 
hacer el mal te hace mala persona, solo eres indiferente. aunq creo q eres un poco prejuicioso al decir [background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)] "nunca lo hizo por lo demás" [/background]sobre los vagabundos, todas las personas tienen una historia diferente.
yo tampoco me conmociono ni me salen lagrimas por cada cosa terrible q existe, si no estaríamos llorando todo el tiempo, pero = de repente ayudo en alguien a quien lo pide, ya que si no soy la persona q esta pidiendo y estoy en la posicion de ser el q le da una pequeña ayuda pq no?
 
tranquilo suele pasar, soy un weon insensible y siempre me culpan de aquello :cafe3:
 
pfffff, newbie

cuando haya muertes de amigos muy cercanos y a ti te impacte la noticia pero al minuto y medio te hayas recuperado y nunca mas te haya preocupado el tema, ahi hablamos
 
La indolencia puede hacerte mala persona si es con la gente que te quiere y respeta. La indolencia es una falta de empatía; la empatía es necesaria para mantener la reciprocidad y los lazos afectivos.

Por lo demás, excesiva indolencia puede incluso ser sicopatía... Pero dudo que llegues a esos extremos.


toy cagado :lol2: :awesome:
 
Mala persona serías si te alegrara el dolor ajeno, o peor aún si tú mismo serías el causante de ello en una persona.

Pero siempre está la gente hipócrita que se llena la boca diciendo "ahh insensibles culiaos que no les da pena la situación de los pobres, hambrientos, etc.; y que no hacen nada por ayudarlos", cuando gente como esa es la que discrimina y trata mal al resto.
 
No te lei, pero te digo que NO al toque. Aunque no te conmueva, el no ayudar te hace mala persona
 
No sentir dolor ajeno, es un patología mental que requiere tratamiento.

Sin embargo, no doy dinero a NADIE, a menos que me ofrezca un bien a cambio. Me explico:

Si le doy dinero a un niño, este seguirá una vida de mendigo ya que encontrara fácil esto y seguirá siempre donde mismo. Si le doy dinero aun mendigo, siempre será mendigo (además que ganan más dinero que uno...)

En cambio si me sale un vendedor ambulante, eso lo considero un trabajo digno. Por otra parte, nunca cuestiono la donación a cualquier institución reconocida como el Hogar de Cristo por ejemplo, donde se por experiencia que la ayuda es bien canalizada :cafe3:
 
te falta empatia y eso te convierte en mierda de persona.. pero bueno.. en este sistema calzas perfectamente, ojala no tengas hijos para que tú, como cancer de la sociedad, no se expanda.

la pobreza es causa de la falta de oportunidades, injusticias, ambiente familiar, falta de educacion y control de natalidad.. Si un weon penca (como tu o los flaites poblacionales o vagos) se manda el cagazo de tener un hijo y no pueden abortar nace mas gente mierda, claro, existen oportunidades (limitadas) pero si te crias en un circulo social mierdero esas oportunidades las desechas. Lo mismo para el caso de la gente adinerada, solo que ellos pueden pagar por el aborto.

Es sabido que este sistema corrompe, imagina a un niño ejemplar de pueblo que no tiene tele, solo estudia, juega y ayuda en la casa.. lo llevas a la ciudad por un año a ver tele, al mall y lo mezclas con niños que viven esa vida diaria; el niño de pueblo se corrompe obsesionándose con jugetes, consolas, comidas y modas que estan fuera de su alcance economico. Y qué hace el niño? roba o limosnea.

la empatia te convierte en parte de la solucion, aunque lo de dar limosnas solo ayuda al ego y a apaciguar el sentimiento de culpa o "pena". En cambio sentir pena o derechamente lastima por esa gente, de cierta forma e inconscientemente ayudas a mejorar la situacion de esas personas creando conciencia social en tu circulo.

Ademas eso de esfuerzo y wea no corre, ya ves como es el pituteo en el ambiente politico y empresarial. Hay pendejos que tienen todas las oportunidades y son un asco de personas que solo buscan diversión y el celular mas caro.. y todos son hijitos de papas que les dan el gusto en todo, los weones tienen la mejor educacion, la pasan chancho y cuando estan titulados encuentran pega altiro en la empresa de su papa o familia, y así por generaciones.
 
Volver
Arriba