• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Me hace sentido" desde cuando todos dicen esa frase?

Es la moda, como antes cuando era "El Paradigma", que almenos sumaba 1 palabra más y concepto al reducido vocabulario del común
Post automatically merged:

“En esta pasada”

“Tal cual”

“Amo”

"Tal cual" me suena a idea generalizada versus "Tal como" a una idea específica.... no me critiquen hasta 7mo básico 7 en el ramo "castellano" como se nombraba y luego a puros 4atritos de ahí en adelante el gerundio del imperfecto del tiempo ya me se revolvía, almenos o al menos con las tildes le voy mayoritariamente bien...

"En esta pasada" ostia me corro, o no era así? :lol2:
 
Última edición:

Y se jura vivo el ingeniero.

La voz pasiva se usa cuando interesa comunicar un hecho o situación más que quien ejecuta la acción.

Por ejemplo, "Cien computadores fueron robados de bodega JUNJI", "Se arrienda", "Se vende", y así.

Y "tal cual" la entiendo como la versión antigua de "literal".

Sobre el tema principal, supongo que algún líder de opinión con influencias gringas tomó la traducción a la pata y como el pueblo lo percibió culto, empezó a replicar.
 
Weones que traducen literalmente una frase en ingles y la ocupan a diario, pendejo y/o cumas... Me hiciste el día :lol2:
 
"hay que ponerse la camiseta" tipico perro culiao a cargo de un grupo que no tiene pico idea de liderar

Una vez un viejo la tiro y pedí la palabra: "creo que "hay que ponerse la camienta" no cuenta como frase de compromiso para un equipo de trabajo...." *silencio incomodo y mirada de querer sacarme la chucha*
"...y lo reafirmo ya que cualquiera de los que estamos acá, es primera vez que nos juntamos como equipo y asi como ponerse la camiseta es facil sacarsela..."
*........*


Bueno la tiré aprovechando que estaba el gerente :gafas:
 
Como que de repente todos dicen "Me hace sentido". Recuerdo que hace 10 años no era tan popular como hoy y la gente decía más "tiene sentido"

Basicamente por que hace 10 años la gente sabia guardar silencio y no era mal visto en una reunion. Alguien decia algo coherente o acertado , los demas se miraban , uno decia " buenisimo" y ahi quedaba.


Luego llega la era del Linkedin, de los psicologos laborales y de los weones que se creen gerentes de alto nivel por usar corbata y perfume de 80 lukas y ahi la weea cambio, el principal consejo hoy es " da igual la wea que digai pero di algo y ojala se siempre el ultimo en hablar" , ya con esa premisa comenzaron los perkines de siempre a usar la muletilla del " me hace sentido"


Me ha tocado estar en reuniones donde al cierre y con un ultimo comentario acertado , la wea se ha alargado estupidamente facil 10 minutos solo por que a los weoncitos que se juran Gual Striit se les ocurre comenzar con sus comentarios tipo :

" encuentro totalmente acertado lo que dices , por que ( aqui repite lo mismo que dijo el otro wn) es justo lo que esperabamos"


" me hace totalmente sentido por que ( aqui repite lo mismo pero le cambia un par de weas)"


" totalmente de acuerdo , sobre todo por que ( repite la mitad de la wea de nuevo) y ademas por que como yo lo veo ( aqui repite la otra mitad pero a su pinta)"
 
Volver
Arriba