• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Me hace sentido" desde cuando todos dicen esa frase?

Sumale a otras frases aweonás que se usan a diario para parecer inteligente:
  • Mas Menos
  • En estricto rigor
  • bakapéalo
  • hablar de tu pareja sin artículo definido " voy a ir con Andrea" en vez de "voy a ir con LA Andrea"
  • wasapear
  • Me hace ruido
  • Hay diferentes sabores (refiriendose a una elección de multiple de opciones
 
“me hace sentido” tiene connotación muy pasiva en como nos comunicamos wn. Si estas discutiendo con alguien literal que pa sacarte del cacho la pelea de egos, la utilizas y caso cerrado.
En cambio si es utilizada en contexto de aprendizaje o conversación estandar, quedas como rey. Porque das por hecho que tu cabeza hizo el trabajo de entender una idea.

Me hace sentido que haya aparecido este post, siendo que antes no era utilizada tanto como ahora.
 
Lo iba a comentar antes, pero no había encontrado las palabras correctas.

Esto es un punguismo del tipo "la calor"
 
Y se jura vivo el ingeniero.

La voz pasiva se usa cuando interesa comunicar un hecho o situación más que quien ejecuta la acción.

Por ejemplo, "Cien computadores fueron robados de bodega JUNJI", "Se arrienda", "Se vende", y así.

Y "tal cual" la entiendo como la versión antigua de "literal".

Sobre el tema principal, supongo que algún líder de opinión con influencias gringas tomó la traducción a la pata y como el pueblo lo percibió culto, empezó a replicar.
Wn me esfuerzo y no entiendo:jmmm:
 
Wn me esfuerzo y no entiendo:jmmm:

Voz activa: sujeto + verbo + objeto directo
Juan pintó su pieza.

Voz pasiva: sujeto (objeto directo) + verbo (ser + participio)
La pieza fue pintada.

En el segundo caso el sujeto no está porque no importa, lo destacado es que la pieza renovó su color. Y si aparece el sujeto sería "complemento agente", o como le digan ahora, de la siguiente manera: "por Juan".

Se entiende mejor?
 
Voz activa: sujeto + verbo + objeto directo
Juan pintó su pieza.

Voz pasiva: sujeto (objeto directo) + verbo (ser + participio)
La pieza fue pintada.

En el segundo caso el sujeto no está porque no importa, lo destacado es que la pieza renovó su color. Y si aparece el sujeto sería "complemento agente", o como le digan ahora, de la siguiente manera: "por Juan".

Se entiende mejor?
Cilantrito Silvestre, ¿hay equivalente en castellano para su frase cuando se enoja "Sufferin' Succotash!"?

sufferin-succotash-sylvester.gif
 
Voz activa: sujeto + verbo + objeto directo
Juan pintó su pieza.

Voz pasiva: sujeto (objeto directo) + verbo (ser + participio)
La pieza fue pintada.

En el segundo caso el sujeto no está porque no importa, lo destacado es que la pieza renovó su color. Y si aparece el sujeto sería "complemento agente", o como le digan ahora, de la siguiente manera: "por Juan".

Se entiende mejor?
no mucho, la pieza no renovo su color sola, la hizo alguien, el activo. Y para que sirve esa wea?

Silvestre, pero yo puedo leer tu corazón y dice ''no culeo , no culeo, no culeo , no culeo ni por si acaso'' :sisi3:
 
“Hacer el doble click”


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cilantrito Silvestre, ¿hay equivalente en castellano para su frase cuando se enoja "Sufferin' Succotash!"?

sufferin-succotash-sylvester.gif

Mmhh. PLW?

no mucho, la pieza no renovo su color sola, la hizo alguien, el activo. Y para que sirve esa wea?

Silvestre, pero yo puedo leer tu corazón y dice ''no culeo , no culeo, no culeo , no culeo ni por si acaso'' :sisi3:

Jajajaja. Justamente. Se usa cuando importa el evento más que el ejecutante: "el condenado fue ejecutado en la silla eléctrica", por ejemplo.

Sequía prolongada. En fin, weás de la vida. No es posible bailar con la bonita siempre, a veces toca con la fea.
 
Todo cambio generacional implica nuevos modismos, términos e incluso nueva entonación al expresarse.

Los cuicos de un momento a otro empezaron a acentuar de manera distinta las frases, los comentaristas y presentadores a hablar como argentinos, los flaites a popularizar su coa y las nuevas generaciones a utilizar retórica redundante, inútil y victimista; me agrede, no es punitivismo, me violenta, los y las, etc.

El lenguaje evoluciona de manera constante, pero siempre se debe mantener la base para poder comunicarse de manera neutra y precisa.
 
Interesantes los inquisidores del lenguaje en el Antro.

Pienso que hasta la RAE se actualiza, el lenguaje es súper dinámico, sobre todo si estamos a Miles de KM de dónde está la academia de las reglas del lenguaje madre.

Dicho lo anterior

Son unas viejas klas no los veo llorando por palabras como "Groso" entre muchas más que al día de hoy versan en lo ridículo.

En ese caso palabras tan chilenas como el "ponelo en la mesa" caerían en error lingüístico.
 
Hay diferentes sabores (refiriendose a una elección de multiple de opciones
Ctm bajo que contexto, cualquier wea menos alimentación/comida?
Post automatically merged:

Todo cambio generacional implica nuevos modismos, términos e incluso nueva entonación al expresarse.

Los cuicos de un momento a otro empezaron a acentuar de manera distinta las frases, los comentaristas y presentadores a hablar como argentinos, los flaites a popularizar su coa y las nuevas generaciones a utilizar retórica redundante, inútil y victimista; me agrede, no es punitivismo, me violenta, los y las, etc.

El lenguaje evoluciona de manera constante, pero siempre se debe mantener la base para poder comunicarse de manera neutra y precisa.
Es tal que hoy en la actualidad hablarles a las féminas de manera correcta lo confunden con piroro ergo macho/opresor/acosador


Aweonas culias :nonono:
 
Como que de repente todos dicen "Me hace sentido". Recuerdo que hace 10 años no era tan popular como hoy y la gente decía más "tiene sentido"
Que algo tenga sentido puede q sirva para el resto, no para ti.

Qué te haga sentido, lo q tiene sentido tiene sentido para ti.
 
Ctm bajo que contexto, cualquier wea menos alimentación/comida?
Post automatically merged:
Exacto sipa...es ridiculo hablar de sabores si tienes que escojer entre alternativas, como por ejemplo, tomar una desición de que celular comprar.
 
Ayer estuve hablando con un csm que en 5 minutos de conversa sobreutilizó estúpidamente la frase: "por decirlo así" como 80 veces, ¿te hace sentido?
 
Volver
Arriba