• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

me llego mail de SII...

lukaProdan

Manfinfler@
Registrado
2014/07/24
Mensajes
412
Sexo
Macho
me llegó este mail del sii
1ibtqq.jpg

no casho que significa? yo trabaje los primeros cuatro meses del 2014 enero con boleta y el resto con contrato
estoy en un lío¿?
 
¿Eso significa que cagamos con la devolución del 10% este año? :naster: :naster:
 
significa que ya no te llegara ese 10%, sino que tendrás que aportarlo para tus cotizaciones ^^
 
soy nuevo en el mundo del trabajo y el 2014 fue mi primera pega, no quiero tener problemas con el sii . que tengo que hacer ahora?
 
soy nuevo en el mundo del trabajo y el 2014 fue mi primera pega, no quiero tener problemas con el sii . que tengo que hacer ahora?
Por ahora nada. Espera hasta abril cuando hagas tu declaración en la pagina del SII.
 
como dije enero del 2014 trabajé el ultimo dia a honorario, luego febrero, marzo y abril con contrato.
VOLUNTAD DE NO COTIZAR
El plazo para manifestar su voluntad de NO cotizar o retractarse es el siguiente:
Si declara renta (F22): antes de la presentación del F22, dentro del plazo, en el año tributario respectivo.
Si tiene rentas y no está obligado a presentar declaración anual (F22): hasta el 30 de abril de cada año tributario.

Usted podrá expresar su voluntad de NO efectuar las cotizaciones Previsionales y del Seguro contra Riesgo de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Esta opción estará disponible para las rentas de los años 2012, 2013 y 2014, debiendo cada año presentar la declaración de renuncia a cotizar.


VOLUNTAD DE NO COTIZAR


Rentas(*) del año 2014 (año tributario 2015)




Al presionar el botón "Aceptar" se desplegará la declaración jurada renuncia a cotizar.


https://www3.sii.cl/djsrencotizInternet/index.html#djsIngresaRenuncia
 
Por ahora nada. Espera hasta abril cuando hagas tu declaración en la pagina del SII.
ese momento en abril, tengo que tener recibos de mi sueldo ose cotizaciones de sueldo?, esos papeles los voté o donde mierda estaran
nunca me he metido a la pag, es facil?
 
no eniendo me puedes explicar?
Significa que toda tu platita no se te será devuelta e ira directo a tu AFP a menos que especifiques lo contrarió.

Se supone que este es el último año donde uno puede solicitar su devolución de impuestos en forma completa. Pero fuentes cercanas me informan que el gobierno tiene la caga y no va a resultar este robo de las AFP :tecito:
 
como dije enero del 2014 trabajé el ultimo dia a honorario, luego febrero, marzo y abril con contrato.
Relajate, el SII no te esta acusando de nada y tampoco has cometido irregularidades. Solo te esta avisando (y preguntando), si quieres ese 10% de impuestos de vuelta en Mayo o se la regala a tu AFP.

En cualquiera de los casos, en Abril debes declarar tus impuestos. Osea, presionar un par de botones y ya. Todo se hace en línea.

Vuelve a preguntar en un par de meses si tienes dudas :up:
 
ese momento en abril, tengo que tener recibos de mi sueldo ose cotizaciones de sueldo?, esos papeles los voté o donde mierda estaran
nunca me he metido a la pag, es facil?
Métete al link que dejé arriba y renuncia a las cotizaciones altiro.
 
Volver
Arriba