• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

me llego mail de SII...

lukaProdan

Manfinfler@
Registrado
2014/07/24
Mensajes
412
Sexo
Macho
me llegó este mail del sii
1ibtqq.jpg

no casho que significa? yo trabaje los primeros cuatro meses del 2014 enero con boleta y el resto con contrato
estoy en un lío¿?
 
¿Eso significa que cagamos con la devolución del 10% este año? :naster: :naster:
 
significa que ya no te llegara ese 10%, sino que tendrás que aportarlo para tus cotizaciones ^^
 
soy nuevo en el mundo del trabajo y el 2014 fue mi primera pega, no quiero tener problemas con el sii . que tengo que hacer ahora?
 
soy nuevo en el mundo del trabajo y el 2014 fue mi primera pega, no quiero tener problemas con el sii . que tengo que hacer ahora?
Por ahora nada. Espera hasta abril cuando hagas tu declaración en la pagina del SII.
 
como dije enero del 2014 trabajé el ultimo dia a honorario, luego febrero, marzo y abril con contrato.
VOLUNTAD DE NO COTIZAR
El plazo para manifestar su voluntad de NO cotizar o retractarse es el siguiente:
Si declara renta (F22): antes de la presentación del F22, dentro del plazo, en el año tributario respectivo.
Si tiene rentas y no está obligado a presentar declaración anual (F22): hasta el 30 de abril de cada año tributario.

Usted podrá expresar su voluntad de NO efectuar las cotizaciones Previsionales y del Seguro contra Riesgo de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Esta opción estará disponible para las rentas de los años 2012, 2013 y 2014, debiendo cada año presentar la declaración de renuncia a cotizar.


VOLUNTAD DE NO COTIZAR


Rentas(*) del año 2014 (año tributario 2015)




Al presionar el botón "Aceptar" se desplegará la declaración jurada renuncia a cotizar.


https://www3.sii.cl/djsrencotizInternet/index.html#djsIngresaRenuncia
 
Por ahora nada. Espera hasta abril cuando hagas tu declaración en la pagina del SII.