• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me siw to mal 2.0

  • Autor de tema Black-Eyed
  • Fecha de inicio
Sabes?

Un compañero de colegio se MORÍA por estudiar medicina, el ql estuvo en preu 3ro y 4to medio, se metió a bachillerato a la unab, no se pudo cambiar, se salió, dio la psu de nuevo, le fue mal, hizo preu, la volvió a dar y se metió a odonto al final (la weá es q le digan doctor, aunq siendo dentista, no lo es). al final del día, 4 años de preu, uno de bachillerato, 4 o 5 psu, años y millones botados y el wn sigue ahí, dando botes sin ir siquiera en la mitad de la carrera pq a este cabro, la cabeza no le da, pero nunca lo aceptó, nunca entendió eso. Si es q es tu caso, que no te pase igual.

Ahora bien, respecto a la fobia y lo demás, carretee un poco, le hará bien.

Yo entré a una carrera que no me gustaba, pero tampoco me disgustaba, podrá haber algunos que te dan consejos rebeldes, filo, yo prefiero buscarle el lado amable al asunto, trata de tomarle buena a la carrera y con calma en adelante.
 
Si te colocas a trabajar, hazlo pensando en que debes estudiar. Muchas personas comienzan con el gusto por el dinero lo cual hace dejar de lado los estudios:yaoming:
 
para empezar te falta sexo , esa wea motiva a cualquiera y la segunda estudia una wea que realmente te guste.

fuerza y disfruta la vida , estar con depre ,es de debiles sin objetivos en la vida
 
No se cambie de carrera, termine luego, no pierdas tiempo, levántate y camina hacia adelante. Al final todas las carreras tienen algo que no nos gusta. Todos sufrimos fobia social es lo de menos. Sigue adelante y no te desanimes. Supera esta prueba y crecerás.

Eso mismo..... nunca uno va a encontrar una carrera 100% de su gusto, las carreras no son para gustarte, son para darte sustento economico mas adelante, a casi nadie le gusta trabajar ni estudiar pero hay que superar la flojera, desmotivacion o depresion y tratar de salir adelante.... Ademas dices que supuestamente te gusta medicina, por lo que supongo que si te sales de tu carrera actual (ademas de perder la beca, plata y años) trataras de hacer preu y entrar a medicina.... pero medicina pide un puntaje sumamente alto, si no lo sacas ese año te vas a desmotivar nuevamente lo que sera para peor y tampoco medicina es la panacea (o sea, igual hay que estudiar mucho).... asi que yo de verdad pensaria harto el cambiarme o no de carrera...

Sobre lo otro, lo mismo.... todos tenemos en parte fobia social, lo que tienes que hacer es tratar de hacerlo mas llevadero eso e intentar meter conversa al menos con un grupo para hacer los trabajos y esas cosas.... si no haces lazos de amistad da lo mismo, hay gente que no necesita de tantos amigos y se puede vivir perfectamente asi... ademas que los amigos estan solo cuando estas bien, cuando estas cagado desaparecen....

Asi que solo te puedo decir que seas fuerte, ten fuerza de voluntad y superaras perfectamente esta prueba.... pues todo depende de ti.
 
Yo no soy de la opinión de forzar a alguien a continuar en una carrera que no le convence o agrada lo suficiente, sin embargo, tienen razón que llevas poco tiempo, podrías esperar un poco más antes de salirte para ver como se desarrolla el asunto, en una de esas mejora.
Con el tema de becas o ayudas estudiantiles, no me manejo mucho porque a mi no me dieron nada de eso :/ ...

Pero si pasa un poco el tiempo, y definitivamente no te convenció tu carrera actual, opino que deberías salirte, autoexaminarte, determinar bien que otra carrera te gustaría tomar, requete contra investigar todo, duración, proyección salarial, testimonios de egresados en internet, etc. cosa que tengas un panorama concreto y realista y a conciencia jugártela por sacar esa 2da opción adelante.

Por lo demás, sube tu ánimo pensando en las cosas buenas que tienes, todos tenemos alguna virtud, podrías buscar un hobbie, algo que te entretenga, y te distraiga de los problemas ;)
No sé como es tu cantidad de tiempo libre, pero en mi u tenían unos talleres que por choque de horarios, nunca pude tomar y me parecían interesantes (de cocina, o hasta de baile, deportes, que sé yo).
 
Que lata leerte asi de mal, si no tienes el apoyo de amigos, hazlo sola, levantate!
Piensa bien, con cabeza fria si quieres seguir tu carrera o congelar de una, a nadie le gusta hacer weas a la fuerza.
Busca un pasatiempo, animo, en serio!!
Cuesta salir de la depre, pero se puede.
Besitos <3
 
Buta.. no quiero escribir un papiro porque tengo certamen mañana...Pero pico, aqui va..
En la basica y en la media siempre fui un cabro bien retraido, de pocos amigos, aunque no me costaba encontrar polola pero no me gustaba mucho entrar en comunicacion y sentia que mis temas eran fomes y q la gente no me pescaba... Asi pase toda mi media jajja como bien pobre.
Sali, hice el servicio militar un año, y puta... conoci varia gente, aprendi varias cosas, etc, etc... Luego trabaje un año en un supermercado cerca de mi casa y aprendi sobre el rubro de la panadería y weas varias... Aunque tambien me costaba socializar al principio y tendia a hacerme bien bien bien amigo de unos pocos y no pescar en absoluto a otro par de weones que por lo demas me caían como el pico. Pero lo curioso es que luego de todo eso hice un preu y ahi comienza lo bueno. No se como, no se de donde ni en que momento saque perso. Ahi me hice algunos amigos (bueno ya tenia obviamente, pero los locos ya estaban en la U, en su volá, con sus pololas y yo dando bote por la vida) y ná po.. Rendi mi psu, me fue bien, entre a lo que queria que es Enfermeria y si bien me puse nervioso el primer dia de clases ahora a un poco mas de un mes todos nos conocemos y somos la raja entre todos, tengo mi grupito y webeo por aqui y por alla jajaj, tengo un apodo wena onda, paisano me dicen algunos porque me las suelo dar de vendedor ambulante y hasta a los profes les ofresco weaitas por un modico precio jajaja... Buta que te quiero decir con esto.. Autoconocete amiga, fumate un caño a solas ya q te puede ayudar en tu busqueda personas... Generalmente cuando fumas sola entrar en fases de introspeccion increibles, bueno, pero esa es harina de otro costal... Aprende sobre ti, conocete, quierete, porque pasar por lo que tu estas pasando es terrible, a mi me paso y tambien andaba con el pensamiento suicida para todos lados.. Pero ya no... Los que sabemos salir de una crisis lo hacemos evolucionados y solemos ser mejores personas amiga, sigue mi consejo. Aunque no te conozca te mando un abrazo... no participo mucho del foro pero siempre SIEMPRE lo visito pasa saber novedades y me cago de la risa con lo que publican algunos wnes... En fin, buenas vibras desde la octava region a donde sea que estes.
 
No sé, quería usar esto como descargo o para que me pudieran decir qué harían en mi situación:
Me siento como el hoyo, tengo una depresión horrible y me siento muuuy, muy sola. Estoy en primer año de una carrera que no quería estudiar y que por lo que he visto hasta ahora no me gusta. Hasta ahora me está yendo muy mal y no sé qué hacer, trato de estudiar pero no entiendo, me cuesta mucho. Tampoco es que le ponga mucho empeño, porque realmente me cuesta motivarme y la mayoría del tiempo me siento muy cansada como para esforzarme demasiado. No puedo evitar dormir en las clases, y aunque no lo haga igual me cuesta poner atención, entonces no cacho nada. Lo que más me urge es perder la beca.

No interactúo mucho con mis compañeros porque me cuesta mucho, tuve fobia social pero aún no me "recupero" por completo. Les puedo hablar para asuntos de la U y cosas superficiales, pero no sé o no puedo establecer lazos. La mayoría del tiempo ando sola, mientras que todos ya tienen sus grupos. Tampoco soy de salir a tomar y carretear y esas cosas, lo he intentado pero me siento demasiado incómoda, fuera de lugar y ansiosa en esas situaciones, entonces no lo hago.

En el plano amoroso son desilusiones tras desilusiones, ahora me siento tan basura que ya pienso que nadie me podría querer.

Mi familia me dice que sólo tengo que estudiar y que no sea floja xD, pero realmente me cuesta mucho ahora. En el colegio salí con buenas notas y en la PSU me fue más o menos bien, pero no lo suficiente para estudiar lo que yo quería, que es medicina. Pero ahora ya ni sé si eso me guste tanto o me sienta capaz de estudiarla, porque realmente no me veo en nada en el futuro. La verdad es que lo único que quisiera hacer es desaparecer o detener el tiempo por unos momentos o no sé... sé que hay gente con una vida mucho peor que la mía, pero realmente me siento muy mal. Me quiero puro matarme. Y no tengo a quién decirle.

Muchas gracias a todos por sus consejos, de verdad, aunque suene weón, me han hecho sentir mejor. Un abrazo a todos, los amo :*
Tendré muy en cuenta todo lo que me han dicho.


pasé por algo mucho muy parecido.
en resumen entré a una ingeniería que no me gustaba, presionado. siempre quise ser profe jaja, pero no a lo que entré. me comenzó a ir mal y fueron dos a 3 años que la pasé pésimo, una desilusión amorosa que me hizo cagar además, se juntó todo. fue mucho tiempo que quería desaparecer. cuando toqué fondo fondo, me costó pero comencé a dar cuenta que uno está solo, siempre está solo, se me pasó la rabia de sentirme solo además, nadie tiene que importarle las cosas que a uno le pasa, no tienen por que... cuando caché de que se trataba, me ayudé, me cambié de carrera, esto me costó que mi familia me dejara de hablar harto tiempo sin embargo en plan de uno mismo salvarse, tiene que actuar, hacer cosas... analizar bien la situación y ser inteligente... se que es poco lo que puedo decir en un post así más encima público sin embargo sé de lo que hablo muy bien... mírate y aprende que esa persona es la que te tiene que importar a ti y a nadie más ...
 
1.- Date valor para hablar con tus papás y decirle que te quieres cambiar de carrera por A, B o C motivos
2.- HAZ DEPORTE!! Por último sal a trotar sola un kilómetro ida y vuelta, pero haz actividad física. A mi por lo menos me salvó la vida.
3.- Busca hacer actividades extracurriculares o cosas así, te ayudará a conocer gente y hasta un amorsh :)

Bueno, no sé qué más escribir pero te mando ánimo, Me pasó algo parecido hace muchos años; no voy a latearte contándote el período oscuro de mi historia personal, pero de ello aprendí muchas cosas, entre ellas, los consejos que te estoy dando.

Cuídate mucho ;)
 
es tipico que uno en alguna etapa de la vida se sienta ultra deprimido y que no sepa que hacer con su vida... creo que te deberias dar un tiempo para ti sola quizas para no perder la beca , seria bueno que te fueras un fin de semana sola algun lugar piola, un parque o algo asi que te relajes y que medites y quizas te daras cuenta que no nada TAN grave... con el tiempo veras que se haran lazos con tus compañeros no es necesario tomar si no queires solo salir o juntarse para hacer trabajos y de apoco los vas conociendo, tb eso qeu en lo amoroso estas mal pufff creoq ue varios en el foro estamos pa´la caga con eso jajajajaj XDXD me incluyo u.u ... pero filo no pesques solo te falta tiempo y pensar bien, quizas seas mas feliz en otra carrera o trabajando... solo date tiempo
 
Bioquimica, que mierda mas fome. Habiendo tanta carrera bonita ligada a la salud escojiste la mas aburrida.
La solucion: Salte de esa mierda.
Si eliges algo que te guste tu calidad de vida ira en aumento y el resto de cosas seran positivas a raiz de esto.

saludos.
 
Volver
Arriba