• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Medidor de Luz

I am Sancho

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
2005/11/27
Mensajes
13.803
Sexo
Macho
Estimados Cilantritos,

Como les contaba en ocasiones anteriores, rebeldemente no permití cambio de medidor de energía. Pero ya no puedo estirar más el queso.

La compañía de Electricidad me dijo "O compras un medidor, o te arrendamos uno". Obviamente no les arrendaré.

Entonces mi pregunta es: ¿Qué medidor de luz es de buena calidad?, ¿En qué debo fijarme?. ¿Alternativas a Sodimac?

Saludos! :santa:
 
Estimados Cilantritos,

Como les contaba en ocasiones anteriores, rebeldemente no permití cambio de medidor de energía. Pero ya no puedo estirar más el queso.

La compañía de Electricidad me dijo "O compras un medidor, o te arrendamos uno". Obviamente no les arrendaré.

Entonces mi pregunta es: ¿Qué medidor de luz es de buena calidad?, ¿En qué debo fijarme?. ¿Alternativas a Sodimac?

Saludos! :santa:


Pero faltan antecedentes cilantrito , porque te estan webeando? el que tienes actual esta malo y no mide nada.? el actual medidor es tuyo?

No te pueden obligar , eso lo lei cuando querian una vez instalar el digital y los mande a la real mierda., .

De todas formas si optas por comprar uno tiene que tener certificaciones , no es uno cualquiera. en este momento no recuerdo mas.
 
Pero faltan antecedentes cilantrito , porque te estan webeando? el que tienes actual esta malo y no mide nada.? el actual medidor es tuyo?

No te pueden obligar , eso lo lei cuando querian una vez instalar el digital y los mande a la real mierda., .

De todas formas si optas por comprar uno tiene que tener certificaciones , no es uno cualquiera. en este momento no recuerdo mas.
¿Y donde dice que no pueden obligarme y mandarlos a la mierda?. Digo, porque ya lo hice una vez, y esta vez la compañía de electricidad me mandó una carta certificada, en lugar de enviar un perkin a la puerta.

Lo digo pa saber con fundamentos. Si no sé de qué estoy hablando haré el puro tony
 
Si es medidor inteligente creo que te van a cobrar un ojo en la cara podrías investigarlo en Easy área tecnológica quizás ahí te pueden ayudar, pero ojo quizás cuanto te vana. Cobrar aquí en este país nos meten la pichula cuando quieren
 
https://www.cnnchile.com/pais/gobie...io-cambiar-a-un-medidor-inteligente_20190417/


El gobierno hizo un anuncio que pretende cerrar la polémica por el cobro a los usuarios de los nuevos medidores inteligentes: ahora será voluntario. Además, el Ejecutivo ingresó una ley corta que revisará la rentabilidad de la distribución eléctrica.


“Hemos escuchado a la ciudadanía”, dijo la ministra de Energía, Susana Jiménez, explicando que la medida se aplicará mediante una modificación técnica de la calidad de servicio “en la cual se establecerá la voluntariedad de los hogares para el recambio”.





En cuanto a la ley corta, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, aseguró que busca bajar la rentabilidad de las empresas distribuidoras del 10% actual “a una tasa más competitiva entre 6% y 7%, y eso va a pasar directamente a la tarifa”.
 
¿Y donde dice que no pueden obligarme y mandarlos a la mierda?. Digo, porque ya lo hice una vez, y esta vez la compañía de electricidad me mandó una carta certificada, en lugar de enviar un perkin a la puerta.

Lo digo pa saber con fundamentos. Si no sé de qué estoy hablando haré el puro tony


Estimado eso lo dice la ley , pero para mandarlos con fundamentos a la mierda me gustaria saber porque insisten tanto en querer cambiarlo? no mide nada o que onda ? porque motivos te webean tanto?

Ojo con algo cipadrito , es ILEGAL que te cambien el medidor a la MALA , onda que se metan y te lo cambien aunque vivas en un condominio cerrado sin rejas , los weones deben contar con tu autorizacion por escrito (tu firma) para cambiar un medidor.

Esto lo lei en decretos de la superintendencia , incluso cuando lo retiran deben enviarlo a peritaje y es AHI donde te cagan pues las empresas de peritajes las pagan ELLOS y despues te salen con la trucheria de que el medidor estaba "modificado" lo cual los habilita a cobrar como 100 lucas por 12 meses (esta wea le paso a un par de amigos que viven en otra comuna )

Esto ultimo lo se porque me agarre a pelea con los de aguas andinas que venian a cambiar el medidor "porque estaba muy viejo" , los mande a la xuxa , que no iba a firmar nada y que si lo cambiaban a la mala los iba a denunciar a la superintendencia y con denuncia incluida por haberse metido a la mala a mi casa ( mi condominio no tiene rejas pero el medidor esta dentro de tu propiedad)

A mi tambien me mandaron carta pero no la pesque , aun tengo el medidor de agua antiguo.

Te meten cuco para buscar que cedas pero ni siquiera les abras la puerta ignoralos.
 
Última edición:
Les dejo la famosa carta.

Por otro lado los técnicos llegaron, uno me hizo me dijo algo de "vengo a ver el medidor". A la rápida les dije que ok, y el weon en menos de un minuto desarmó la weá, hizo una medición y me espanté.

Capaz que tenga con eso para hacerles una demanda, o una protesta.

Les dejo mejor la carta, yo no cacho ni una weá. Lo que sí, me opuse.

Voy a leer lo que me han posteado

UPKaTaV.jpg
 
Les dejo la famosa carta.

Por otro lado los técnicos llegaron, uno me hizo me dijo algo de "vengo a ver el medidor". A la rápida les dije que ok, y el weon en menos de un minuto desarmó la weá, hizo una medición y me espanté.

Capaz que tenga con eso para hacerles una demanda, o una protesta.

Les dejo mejor la carta, yo no cacho ni una weá. Lo que sí, me opuse.

Voy a leer lo que me han posteado

UPKaTaV.jpg


La lei y te van a meter la cuchufleta que lo tenias modificado , de hecho la carta lo dice , te van a multar despues 12 meses .

Y es obvio que una empresa externa va a encontrar todos los medidores malos pues asi los cambian y ganan mas plata, por ley puedes exigir que le hagan un peritaje en una empresa neutral o que pagues tu , te lo recomiendo seriamente de lo contrario vas a tener que comprar otro y comerte la tremenda multa .

Los weones derechamente estan sospechando que lo modificaste y te lo estas cagando con luz por eso el timbre viene del area de control de perdidas.

Acude a la superintendencia y exige un peritaje neutral que demuestre que esta funcionando mal y a causa de que esta funcionando mal .
Si llegan a webearte hazte el weon que no has recibido nada , ninguna carta .
 
Les dejo la famosa carta.

Por otro lado los técnicos llegaron, uno me hizo me dijo algo de "vengo a ver el medidor". A la rápida les dije que ok, y el weon en menos de un minuto desarmó la weá, hizo una medición y me espanté.

Capaz que tenga con eso para hacerles una demanda, o una protesta.

Les dejo mejor la carta, yo no cacho ni una weá. Lo que sí, me opuse.

Voy a leer lo que me han posteado

UPKaTaV.jpg
veo que tte falta caracter
porque tenia que ver el medidor el conchetumare?
 
Estimados Cilantritos,

Como les contaba en ocasiones anteriores, rebeldemente no permití cambio de medidor de energía. Pero ya no puedo estirar más el queso.

La compañía de Electricidad me dijo "O compras un medidor, o te arrendamos uno". Obviamente no les arrendaré.

Entonces mi pregunta es: ¿Qué medidor de luz es de buena calidad?, ¿En qué debo fijarme?. ¿Alternativas a Sodimac?

Saludos! :santa:

en el medidor de luz tambien hay un trampeo si queri pagar menos.
 
La lei y te van a meter la cuchufleta que lo tenias modificado , de hecho la carta lo dice , te van a multar despues 12 meses .

Y es obvio que una empresa externa va a encontrar todos los medidores malos pues asi los cambian y ganan mas plata, por ley puedes exigir que le hagan un peritaje en una empresa neutral o que pagues tu , te lo recomiendo seriamente de lo contrario vas a tener que comprar otro y comerte la tremenda multa .

Los weones derechamente estan sospechando que lo modificaste y te lo estas cagando con luz por eso el timbre viene del area de control de perdidas.

Acude a la superintendencia y exige un peritaje neutral que demuestre que esta funcionando mal y a causa de que esta funcionando mal .
Si llegan a webearte hazte el weon que no has recibido nada , ninguna carta .
Imposible, la mandaron certificada.

Ahi estoy en la sec, leyendo.,..
 
compra uno nuevo y una vez que lo instales lo trucheas asi te los cagas de vuelta y vas descontando el valor del nuevo medidor

Win win

busca uno certificado que se pueda truchear facilmente
No tengo interés en cagarmelos, pero que ellos tampoco lo hagan.

El sitio de la SEC es bien enredado, no encuentro la pregunta que busco. Yo creo que optaré por ese camino, buscar un medidor, y decirles "Ya, yo compro el medidor".

Son baratos por lo que estoy cachando...

 
No tengo interés en cagarmelos, pero que ellos tampoco lo hagan.

El sitio de la SEC es bien enredado, no encuentro la pregunta que busco. Yo creo que optaré por ese camino, buscar un medidor, y decirles "Ya, yo compro el medidor".

Son baratos por lo que estoy cachando...



Si pero ojo , una vez que retiren ellos el medidor que tienes lo van a mandar a "peritaje" y el resultado de dicho peritaje sera que "el medidor estaba intervenido" por tanto te van a multar con la tarifa maxima por 12 meses , o sea tremenda callampa .

Si optas por esa via
Cuando lo retiren toma fotos y que si es posible este un weon con certifacion SEC y que quede claro que fallo solo por obsolesencia y no por que tu lo trucheaste .

Ojo con eso

Estos weones de la luz y el agua siempre hacen lo mismo, no pierden jamas
 
Volver
Arriba