• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Meditar ¿Cómo hacerlo?

Finrod_Felagund

Huevon sin Vida
Registrado
2005/11/09
Mensajes
22.049
Sexo
Macho
Hermanitos, algunos de ustedes medita? como pener empezar a meditar si nunca lo he practicado?

consejos?
experiencias?
les cambio la vida?

:orejon:
 
caxai cuando en la tele ponen de pén(e)dulo a un reloj pa hipnotizar??

ya lo mismo, pero en vez de un reloj se utiliza un dildo mediano:buenaonda:
 
Meditar puede ser súper fácil*, lo que es difícil es tener la paciencia...

Lo que yo he hecho y me ha funcionado es sentarme en una silla, bien sentado (espalda derecha), cerrar los ojos y contar cada vez que inspiro, hasta llegar a 10 y luego empiezo desde el principio otra vez. Yo las veces que lo hice fue por 5 minutos, después me pongo impaciente...

Links útiles:
A Guide to Meditation for the Rest of Us.
Five Common Myths About Meditation Debunked
http://breakingmuscle.com/mind-body/5-simple-tips-to-start-a-meditation-practice

How to Improve Your Mental State Through Just 5 Minutes of Meditation




*Las formas más básicas. Obviamente hay meditaciones avanzadas que requieren años de práctica.
 
Yo hago algo muy simple, que cualquiera puede hacer, ojalá te sirva.

Me encierro en mi pieza (la ordeno si no está todo en orden)
Desconecto todo, excepto algo para escuchar una música.
Generalmente lo hago en el día, si es en la noche, la luz debe ser tenue.
Prendo un incienso con algún olor que me guste.
Pongo el longplayer: http://longplayer.org/listen/live-stream/ (Es una canción muy relajante que no termina)
Me acomodo, cierro los ojos y comienzo a focalizarme en mi cuerpo y las sensaciones que están ocurriendo (aquí y ahora)
Para tomar mayor conciencia acerca del cuerpo puedes contraer y soltar todas las partes del cuerpo, una por una.

Básicamente eso, algunos lo recomiendan para antes de dormir, yo prefiero así para terminar bien el ejercicio.
Saludos!
 
La forma mas sencilla de "meditar" es haciendo la respiracion con el diafragma.
Cierra, la boca toma aire por la nariz y llena de aire todo el abdomen hasta que sientas que se te inflo por las costillas.
Luego suelta todo el aire por la nariz, lentamente hasta dejar el abdomen sin aire.
Repitelo 10 veces con calma y vas a quedar como nuevo.

:jvale:
 
La palabra "meditación" es un término demasiado amplio con el que la gente se refiere a una serie de distintas practicas, así que como hacerlo es difícil de responder.

Si no te llama particularmente la atención el tema y solo quieres tener una experiencia, el seguimiento de la respiración es probablemente el ejercicio más utilizado.
 
Yo lo que hago es relajación, el estado en que quedas después de terminar es espectacular.

He tenido varios efectos colaterales al relajarme, desde quedar con la pichula como fierro hasta aumentar la circulación en el cuero cabelludo, es loca la wea :lol2:
 
yo me pongo en posicion de loto y hago mudras

si estas comenzando hacer la posicion de loto te va a costar, es necesario trabajar la flexibilidad de las piernas
la respiracion diafragmatica funciona bien.

yo lo uso para pensar, y me siento en paz conmigo mismo
:jgatozzz:
 
Yo medito todos los días de 15 a 30 minutos. Cuando estaba recién comenzando hable con un Lama para preguntarle que era lo mejor (yo intentaba contar mis respiraciones). Lo que me dijo fue que la mejor manera de comenzar a meditar es concentrarte en tu respiración, ya que es algo que no ves pero que esta presente en todo momento, al concentrarte en la respiración puedes sentir toda la sutileza de esta acción -notas como entra y sale el aire de tu cuerpo- y esto condiciona tu mente para enfocarse en las sensaciones del cuerpo.

Y a modo de consejo personal: Si te distraes mientras estas meditando no importa, no pasa nada, simplemente comienza de nuevo. No te auto-critiques pensando "puta la wea, me distraje. No sirvo para esto", ya que la magia de comenzar a meditar es controlar esa mente alocada que tenemos todos.
Ah! por cierto, a veces cuando mi entorno esta demasiado ruidoso recito el mantra FARAOM mentalmente para poder concentrarme, a alguna gente le sirve.
 
Meditar puede ser súper fácil*, lo que es difícil es tener la paciencia...

Lo que yo he hecho y me ha funcionado es sentarme en una silla, bien sentado (espalda derecha), cerrar los ojos y contar cada vez que inspiro, hasta llegar a 10 y luego empiezo desde el principio otra vez. Yo las veces que lo hice fue por 5 minutos, después me pongo impaciente...

Links útiles:
A Guide to Meditation for the Rest of Us.
Five Common Myths About Meditation Debunked
http://breakingmuscle.com/mind-body/5-simple-tips-to-start-a-meditation-practice

How to Improve Your Mental State Through Just 5 Minutes of Meditation




*Las formas más básicas. Obviamente hay meditaciones avanzadas que requieren años de práctica.

Yo hago algo muy simple, que cualquiera puede hacer, ojalá te sirva.

Me encierro en mi pieza (la ordeno si no está todo en orden)
Desconecto todo, excepto algo para escuchar una música.
Generalmente lo hago en el día, si es en la noche, la luz debe ser tenue.
Prendo un incienso con algún olor que me guste.
Pongo el longplayer: http://longplayer.org/listen/live-stream/ (Es una canción muy relajante que no termina)
Me acomodo, cierro los ojos y comienzo a focalizarme en mi cuerpo y las sensaciones que están ocurriendo (aquí y ahora)
Para tomar mayor conciencia acerca del cuerpo puedes contraer y soltar todas las partes del cuerpo, una por una.

Básicamente eso, algunos lo recomiendan para antes de dormir, yo prefiero así para terminar bien el ejercicio.
Saludos!

La forma mas sencilla de "meditar" es haciendo la respiracion con el diafragma.
Cierra, la boca toma aire por la nariz y llena de aire todo el abdomen hasta que sientas que se te inflo por las costillas.
Luego suelta todo el aire por la nariz, lentamente hasta dejar el abdomen sin aire.
Repitelo 10 veces con calma y vas a quedar como nuevo.

:jvale:

Yo medito todos los días de 15 a 30 minutos. Cuando estaba recién comenzando hable con un Lama para preguntarle que era lo mejor (yo intentaba contar mis respiraciones). Lo que me dijo fue que la mejor manera de comenzar a meditar es concentrarte en tu respiración, ya que es algo que no ves pero que esta presente en todo momento, al concentrarte en la respiración puedes sentir toda la sutileza de esta acción -notas como entra y sale el aire de tu cuerpo- y esto condiciona tu mente para enfocarse en las sensaciones del cuerpo.

Y a modo de consejo personal: Si te distraes mientras estas meditando no importa, no pasa nada, simplemente comienza de nuevo. No te auto-critiques pensando "puta la wea, me distraje. No sirvo para esto", ya que la magia de comenzar a meditar es controlar esa mente alocada que tenemos todos.
Ah! por cierto, a veces cuando mi entorno esta demasiado ruidoso recito el mantra FARAOM mentalmente para poder concentrarme, a alguna gente le sirve.

Gracias hermanitos por los consejos son super buenos, hace algunos días estoy tratando de hacerlo antes de dormir, pero como que me distrae el ruido de los autos fuera de la casa, voy a probar hoy sus técnicas. :buenaonda:
 
Lo de contar cuando inhalas/exhalas no sirve.

Solo estas usando el conteo como distraccion. Lo mismo seria visualizar algo (un pene, por ejemplo), o recitar mentalmente las tablas de multiplicar, escuchar musica, o visualizar como se desbloquea la glandula pineal y esas mierdas. La idea es aprender a controlar tu mente (pensamientos) y las reacciones que te provocan.


Es buena idea usar la respiracion, pero enfocandote en las sensaciones, no contando, ni controlando el ritmo/profundidad de la respiracion.

Sientate con la espalda derecha, ojos cerrados. Respira normalmente, inhalando y exhalando por la nariz, no trates de controlar el ritmo de la respiracion, solo respira.

Enfocate en las sensaciones en el espacio sobre el labio superior, en la entrada de las fosas nasales y adentro de la nariz.

No pienses ni te digas "siento helado/tibio, humedo/seco, entra mas aire por la fosa derecha/izquierda, siento comezon/cosquillas..." Solo sientelo :lib: y no reacciones. Si te pica la nariz, no te rasques, vas a sentir distintas sensaciones (vlr) que aparecen y desaparecen.

Es inevitable que se te vengan cosas a la cabeza, recuerdos, canciones, chistes, ideas, etc. La idea es que no reacciones ante esos pensamientos, solo dejalos pasar. No te aferres a ellos ni reacciones con aversion, no te frustres por perder la concentracion, solo dejalos pasar y cuando te acuerdes que debieras estar meditando, vuelve a sentir tu respiracion.

Practicalo en 2 periodos de una hora todos los dias –onda en la mañana al despertar y en la noche antes de dormir– o mas veces si puedes. De a poco se te a hacer mas facil y cada vez que lo hagas vas a poder estar mas tiempo sin distraerte con tus pensamientos.


No confundir con tecnicas de relajacion
 
Volver
Arriba