• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Meditar ¿Cómo hacerlo?

Es facil meditar :

Busca un lugar tranquilo y silencioso y sientate (no es necesario sentarse como budista). No te recuestes, la idea es meditar, no dormirse. (menos roncar)
Intenta escuchar sonidos lejanos. Y luego de que escuches algo, intenta escuchar ruidos mas y mas lejos.

Pero advertencia, si empiezas a escuchar tus propios latidos entonces, detente. Ya que si escuchas tus latidos entonces, tambien podrias modificar tus latidos y eso puede no salir tan bien.
 
Es facil meditar :

Busca un lugar tranquilo y silencioso y sientate (no es necesario sentarse como budista). No te recuestes, la idea es meditar, no dormirse. (menos roncar)
Intenta escuchar sonidos lejanos. Y luego de que escuches algo, intenta escuchar ruidos mas y mas lejos.

Pero advertencia, si empiezas a escuchar tus propios latidos entonces, detente. Ya que si escuchas tus latidos entonces, tambien podrias modificar tus latidos y eso puede no salir tan bien.

gracias por el consejo hermanito, la verdad no escuchaba mis latidos, pero ahora que lo mencionas seguro lo voy a tratar de hacer :lol2: pero lo que regularmente me pasa es que dejo de sentir mis piernas mis manos y como que floto en un espacio infinito una cosa así, no se si estaré haciendo algo mal
 
Es raro ver a este weón posteando cosas que no tengan que ver con penes.
 
Yo me aburri de las weas muy cerebrales que dan mas ansiedad que otra cosa, al final me quede con el zazen, bajate el librillo de mente de principiante de suzuki y ahi sale el detalle.

La otra vez cache que te gustan las novelas policiales, buena igual...

Saludos maestro.

:yoshi:
 
Yo me aburri de las weas muy cerebrales que dan mas ansiedad que otra cosa, al final me quede con el zazen, bajate el librillo de mente de principiante de suzuki y ahi sale el detalle.

La otra vez cache que te gustan las novelas policiales, buena igual...

Saludos maestro.

:yoshi:

Gracias por el consejo buscare el libro. Saludos! :vale:
 
Me dijeron en una reunión clínica de hoy para evitar el estres aplicar esto:

"MINDFULLNESS" , no se que tal será la maravilla pero bueno vamos a googlear e investigar de que trata este tipo de meditación.
 
Me dijeron en una reunión clínica de hoy para evitar el estres aplicar esto:

"MINDFULLNESS" , no se que tal será la maravilla pero bueno vamos a googlear e investigar de que trata este tipo de meditación.

Mindfulness es una cualidad de la mente o más bien la capacidad intrínseca de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado, en un momento en que cuerpo y mente se sincronizan totalmente en un instante de realidad presente. Presencia plena y conciencia abierta se conjugan en un momento en nuestra mente/cuerpo/espíritu. Es esa cualidad propia de cualquier ser humano pero que ha sido motivo de estudio principalmente en el paradigma oriental.

La experiencia de mindfulness se devela y se entrena en una disciplina o práctica llamada meditación.
 
Mindfulness = atención plena o meditación continua...

Es tan sencillo como vivir eternamente en el presente, con la atención plena en lo que estás haciendo en cada momento... así de sencillo...

Sin pensar en lo que os sucedió en un pasado, ni tampoco en lo que aún no ha llegado. Ni pasado ni futuro, solo centrados en el momento presente...

Si además practicáis un rato al día la meditación de no pensamiento...
os irán llegando las soluciones a los problemas, sanaréis lo que os perjudicó en un pasado y vais arrastrando en el presente... y os llegarán las soluciones a los problemas que podáis tener y también veréis como encarar esos temas que os preocupan de un futuro próximo...
 
Volver
Arriba