• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mejor lugar para ir de vacaciones en LatinoAmerica en 2 semanas?

Creo q gasté más plata en Pta. Arenas en un plato de centolla con una cerveza Austral, más qué en un tonto churrasco de salmón con una :ídolo: Mahina...

Lo qué me faltó hacer en la isla Es hacer un tour qué me recomendó :ídolo: la tía Gladys Manutomatoma . Es un tour a las cavernas. Los hacía un loco qué se llamaba Ariki (creo)...


Cual de toooooodas las cuevas? Ana te pahu, ana kai tangata, ana te pora, ana kakenga, que son las mas conocidas, otras como las cuevas que hay en el acantilado del poike son mas dificiles de llegar..
 
La cagó... Tienen página de Facebook. Demás q Te dicen como...


Empezare a exportar..jajaj

La Mahina pertenece a Mike Rapu, dueño del centro de buceo del mismo nombre y dueño del terreno donde esta el hotel explora, hubo un tiempo que mandaban a chile pero se le fueron le fue el gringo que le hacía las chelas, estuvo como 2 años parados y el año pasado comenzaron a producir de nuevo, la chela es bastante buena para ser artesa. Tienen la lager, una ale y otra media bock
 
Colombia costa Atlántica, puedes llegar a Santa Marta, más barato y minas culiables, pasas por Barranquilla, minas culiables y terminas en cartagena, minas culiables.
 
Me han comentado que Florianòpolis en Brasil es piola.
 
Yo en enero/febrero me fui con dos amigos más a Perú y fue a toda raja y no gastamos mucho (menos de 500 lucas).
- Fuimos a Cuzco (lejos una de la ciudad más linda que he visitado). Nos hospedamos en el :idolo: Loki con hospedaje por 9 dolares la noche en habitación para 8 personas conociendo gente de todo el mundo y con carrete TODOS los días de la semana (dura hasta las 2 am pero luego te dan pulseras y te llevan gratis a las discos de Cuzco que funcionaban de Lunes a Lunes).

Loki
2uxwawl.jpg

fyj0nb.jpg

ct73t.jpg

2vcupw4.jpg



-Aprovechamos de ir a Machu Picchu. Hicimos el tour yendo en van por la cordillera de Los Andes y no el del tren que sale mucho más caro... al final fue mejor porque justo nos toco una tormenta eléctrica como por 3 horas y era la raja ir a 4 mil metros de altura por las montañas con rayos y relámpagos. Luego caminamos las 2 horas y medias que lo valen (de Hidroeléctrica a aguas calientes) y nos hospedamos 4 dias ahí donde hicimos varias cosas entre subir a Machu Picchu y Huayna Picchu.
Todo esto por 120 dolares incluyendo: pasajes ida y vuelta en van con almuerzo + cena en restaurant de aguas calientes la primera noche +hospedaje 4 días + las entradas a Machu y Huayna + desayuno antes de subir a estos 2 lugares + guia turístico en el lugar.

-Y lo mejor para el final: Ir a la selva del amazonas en Puerto Maldonado. Para ir pagamos 65 mil pesos chilenos en avión (ida y vuelta) por la aerolínea Star Perú (la mejor y barata que no hace distinción de precio para peruanos o extranjeros como otras). El vuelo duró 45 minutos desde Cuzco y estuvimos 5 días en Puerto Maldonado, donde el hospedaje en un hostal con wifi + ducha caliente + tv cable y frente a la plaza nos salio 4 lucas la noche por persona :lol2: en habitación para 3.
Después tomamos un tour para conocer la selva, donde nos hospedamos en medio de esta, comimos comida tipica del lugar, conocimos el lago sandoval viendo muchos insectos, animales, aves y hasta caimanes.
Todo por 230 dolares por persona.

Algunas fotos que saque en puerto maldonado por si te interesa (no pongo de Machu y Cuzco porque es obvio lo que hay ahí)
143429h.jpg

rlf1qa.jpg

28s7on4.jpg

2nbhiy0.jpg

2rfwtgj.jpg

2z5rx9z.jpg

2w3okg8.jpg

ib9aif.jpg

156cp5l.jpg

9toi9h.jpg

34z0qao.jpg

313okg3.jpg

ing3g2.jpg

zx0fc.jpg

xds77n.jpg



Eso puedes hacer por no mucho dinero y será un viaje inolvidable donde verás de todo :buenaonda:

lindo pto maldonado y el cusco, pero una selva peruana sin Charapas no es selvas pos hermano.
 
Depende de muchos factores como ya han dicho acá, sobretodo lo que te gusta y el presupuesto.

Mi recomendación es Cuba antes que comience la avalancha de gringos con la futura apertura de vuelos directos.
Estuve 10 días, 7 de los cuales fue recorriendo La Habana y hospedándome en casas particulares o departamentos en precios que promediaban las 20 lucas por noche, la comida te sale una 10 lucas más y el carrete es barato. Recorriendo de esa forma la ciudad te empiezas a involucrar con la gente y te contagian su alegría, era normal ir volviendo del carrete y en la esquina te encontrabas con gente (nacionales o turistas) que te invitaba a compartir solo por el gusto de compartir. Sumado a lo anterior es un país en extremo seguro para el extranjero.

Otros 3 días en un resort all inclusive en Varadero donde agradeces hacer nada, curiosamente allí fue donde encontré la gente que más color le daba y mujeres con complejo de princesismo: chilenos.

Personalmente si tuviera que repetir la experiencia omitiría la parte del resort.
 
pero que buscas?

Un lugar con las 3 B?

O una wea hermosa que da lo mismo cuanto gastar.
 
me gusta esta opción. pero en los puros trayectos te vay a echar más de una semana :lol2:

yo voto por lima-máncora-quito-montañita.

De acuerdo, se acopla bien a las dos semanas, buenas playas, buenos mariscos, buenas minas, buen carrete, harto por conocer.

El Arica-Tacna-Arequipa-Cusco también se acopla sólo si vas al valle del Colca.
 
Cual de toooooodas las cuevas? Ana te pahu, ana kai tangata, ana te pora, ana kakenga, que son las mas conocidas, otras como las cuevas que hay en el acantilado del poike son mas dificiles de llegar..

Ahí me pillaste. Creo que deben ser las del acantilado, pq me preguntaron si había escalado en roca (no se si tendrá q ver)...
 
:ear:

Y que quiere el socito ?

Aun no dice que quiere el :ear: Eso es super importante.


DD
:gato:
 
Volver
Arriba