• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mejor método para transferir al extranjero

  • Autor de tema krlitros87
  • Fecha de inicio
K

krlitros87

Guest
Estimados pedófilos culiaos,
Para los que han tenido que enviar dinero al extranjero, cual es el mejor método? Resulta que estoy fuera de Chilito y cuando quiero sacar plata de un cajero el palo es más grande que la conchetumadre (aparte que no me dejan sacar más de 250 euros diarios :nonono: ). Entonces estaba pensando en transferirle mi plata a un cimpadrito de acá para que me haga la gran perro callejero me pueda dar en efectivo mi foquimoney y me deje de webear.
Sugerencias? :orejon:
Leí harto de Afex, y de su cobro fijo de 25 dólares (lo que en un inicio suena la cumbia), pero no quiero que me caguen :sm:
:buenaonda:
 
Última edición por un moderador:
Western Union no sirve?
había escuchado de ella, y por tu comentario me metí a su página y vi esto:
Restricciones y notas especiales
pixel.gif

pixel.gif

pixel.gif
Envíos desde Chile:
pixel.gif

pixel.gif

pixel.gif

bullet_dot.gif
pixel.gif
El dinero que se envíe está sujeto a un impuesto del 19% sobre los cargos por transacción.
https://wumt.westernunion.com/info/osMoneyTransfer.asp?country=CL&language=sp
Es tan así la cosa? :ohno: Yo quería mandarme al menos un palito 1/2 para aguantar bien hasta mediados de Junio y con esto se me quitaron todas las ganas :lol2:
 
había escuchado de ella, y por tu comentario me metí a su página y vi esto:

https://wumt.westernunion.com/info/osMoneyTransfer.asp?country=CL&language=sp
Es tan así la cosa? :ohno: Yo quería mandarme al menos un palito 1/2 para aguantar bien hasta mediados de Junio y con esto se me quitaron todas las ganas :lol2:
Ese 19% es sobre los cargos de envio, no sobre el total del dinero que se envía. En todo caso los cargos de envío también duelen, pero menos que las opciones via banco. No estoy totalmente seguro, pero en cargo andaba por ahí por el 5% la última vez que moví dinero de Chile a Alemania.
 
Ese 19% es sobre los cargos de envio, no sobre el total del dinero que se envía. En todo caso los cargos de envío también duelen, pero menos que las opciones via banco. No estoy totalmente seguro, pero en cargo andaba por ahí por el 5% la última vez que moví dinero de Chile a Alemania.
:lol2: menos mal :lol2:
Pero me imagino que todo es presencial, cierto?, en el sentido que el dinero se debe entregar en persona en WE Chile y no se puede realizar una transferencia bancaria.
Porque estaba pensando pedirle a mis viejos que cambien lo necesario de CLP a EUR y vayan allá (WE) o AFEX y me los transfieran a mi presencial acá en Berlin o a mi amigo en su cuenta corriente (en euros, obviamente).
La página que encontré la zorra misma es https://transferwise.com/ , pero lamentablemente aun no trabaja con pesos chilenos :sm:
Gracias por la ayuda mi guacho :buenaonda:
 
:lol2: menos mal :lol2:
Pero me imagino que todo es presencial, cierto?, en el sentido que el dinero se debe entregar en persona en WE Chile y no se puede realizar una transferencia bancaria.
Porque estaba pensando pedirle a mis viejos que cambien lo necesario de CLP a EUR y vayan allá (WE) o AFEX y me los transfieran a mi presencial acá en Berlin o a mi amigo en su cuenta corriente (en euros, obviamente).
La página que encontré la zorra misma es https://transferwise.com/ , pero lamentablemente aun no trabaja con pesos chilenos :sm:
Gracias por la ayuda mi guacho :buenaonda:
pero y cuanto te cobran por sacar plata en un cajero automatico?
 
pero y cuanto te cobran por sacar plata en un cajero automatico?
antes sacaba 200 euros (no cachaba que podía hasta 250) y me descontaban directamente de mi cartola 5k más un IVA de 1k pesos.
Si fuera eso solamente no sería drama..
El problema es que los conchetumadres del santander APARTE me están cobrando nuevamente los mismos giros dentro de mi tarjeta de crédito nacional (siendo que esa wea ni la he usado) por cada giro. Está de más decir que ya intenté comunicarme con ellos para que me expliquen porque de este cobro extra (que sale como comisiones, IVA y no se que otra wea internacionales), pero aun no me responden.
Por eso, al final por giros de 200 euros (130k aprox) me están descontando ~12k-13k.. :nonono:
Entonces al final llego a la conclusión que me saldría más conveniente pagar de frentón 20-30 lucas, pero que me llegue cerca de 2000 euros de una para no tener que estar perdiendo plata por 'comisiones'
 
Pregunta en tu banco cuenta correntista en Chile. Deberías poder hacer transferencias al exterior.

Saludos,
 
:lol2: menos mal :lol2:
Pero me imagino que todo es presencial, cierto?, en el sentido que el dinero se debe entregar en persona en WE Chile y no se puede realizar una transferencia bancaria.
Porque estaba pensando pedirle a mis viejos que cambien lo necesario de CLP a EUR y vayan allá (WE) o AFEX y me los transfieran a mi presencial acá en Berlin o a mi amigo en su cuenta corriente (en euros, obviamente).
La página que encontré la zorra misma es https://transferwise.com/ , pero lamentablemente aun no trabaja con pesos chilenos :sm:
Gracias por la ayuda mi guacho :buenaonda:

Sí, es todo presencial. En Chile les das el dinero en CLP a una de las agencias de WE, indicando cuánto quieres enviar en divisa extranjera, y para recibir también hay que ir a una agencia WE, con los datos del receptor, del emisor, y el número de transferencia. No sé si ahora se puede en Chile manejar via transferencia bancaria electrónica, pero creo que no.
 
Tarjeta de credito internacional prepagada con cupo dolares/euros segun lo que se necesite.
a medida que se te vaya gastando, le dices a alguien en chile que la recargue o la recargues tu mismo desde la web

Yo usaba western union para envios chikos
:cafe3:
 
antes sacaba 200 euros (no cachaba que podía hasta 250) y me descontaban directamente de mi cartola 5k más un IVA de 1k pesos.
Si fuera eso solamente no sería drama..
El problema es que los conchetumadres del santander APARTE me están cobrando nuevamente los mismos giros dentro de mi tarjeta de crédito nacional (siendo que esa wea ni la he usado) por cada giro. Está de más decir que ya intenté comunicarme con ellos para que me expliquen porque de este cobro extra (que sale como comisiones, IVA y no se que otra wea internacionales), pero aun no me responden.
Por eso, al final por giros de 200 euros (130k aprox) me están descontando ~12k-13k.. :nonono:
Entonces al final llego a la conclusión que me saldría más conveniente pagar de frentón 20-30 lucas, pero que me llegue cerca de 2000 euros de una para no tener que estar perdiendo plata por 'comisiones'
puta pero es q en el banco q tenis cuenta pos socio, es el banco mas cuma q existe y me refiero a la atencion
 
Tarjeta de credito internacional prepagada con cupo dolares/euros segun lo que se necesite.
a medida que se te vaya gastando, le dices a alguien en chile que la recargue o la recargues tu mismo desde la web

Yo usaba western union para envios chikos
:cafe3:

This!
 
AFEX, por moneygram atreves de AFEX, por lo general es más barato, trata de no usar Western Union los wns te cobran un ojo de la cara.

x2

moneygram es la cumbia, aunque he mandado weas chicas (no más de 100 dólares) y me cobran 4 dólares de comisión, y al dólar "actual", no como los hijos de puta de WU que tienen un cambio "especial", ya que además de la comisión que te cobran, pierdes por el tipo de cambio que haces, que es otra comisión.
Al final por WU Pagas 2 comisiones, una por el envío en sí y la otra por el cambio de divisa, no así en moneygram.

La cotización dice lo siguiente

Cantidad del envío 1.142,86 USD
Cantidad de recepción 999,66 EUR
Cargo* 57,14 USD
Coste total 1.200,00 USD

Es un aprox
 
Última edición:
Tarjeta de credito internacional prepagada con cupo dolares/euros segun lo que se necesite.
a medida que se te vaya gastando, le dices a alguien en chile que la recargue o la recargues tu mismo desde la web

Yo usaba western union para envios chikos
:cafe3:

Más detalles? :orejon:
Podría pedirla estando en el extranjero? O ya cagué y mejor espero al siguiente viaje?
---
Por ahora toma mayor fuerza la opción moneygram+AFEX :mmm:
 
No tienes una Visa con cupo en dólares o una American Express ??
Si tu banco no te la dio en Chile ahora cagaste.
Ahora si tienes una y no has activado el monto en dolares, mándale un mail a tu ejecutivo, explícale que estás fuera (que chequee tus retiros por cajero automático en el extranjero) y que te active el cupo en dolares internacional.
Ocupas el monto en la tarjeta y sólo te vas preocupando de hacer los traspasos por internet dentro del sitio de tu mismo banco. Lo más recomendable es que hagas pocos pagos, es decir que llegues al máximo del cupo y ahí transfieras, porque para hacer el pago en dolares el banco te vende dolares y te pueden cagar con la TC.
Aunque por lejos es una opción más conveniente que la tasa que te cobran por giro en un cajero o la comisión por envío en western unión u otra wea similar
 
No tienes una Visa con cupo en dólares o una American Express ??
Si tu banco no te la dio en Chile ahora cagaste.
Ahora si tienes una y no has activado el monto en dolares, mándale un mail a tu ejecutivo, explícale que estás fuera (que chequee tus retiros por cajero automático en el extranjero) y que te active el cupo en dolares internacional.
Ocupas el monto en la tarjeta y sólo te vas preocupando de hacer los traspasos por internet dentro del sitio de tu mismo banco. Lo más recomendable es que hagas pocos pagos, es decir que llegues al máximo del cupo y ahí transfieras, porque para hacer el pago en dolares el banco te vende dolares y te pueden cagar con la TC.
Aunque por lejos es una opción más conveniente que la tasa que te cobran por giro en un cajero o la comisión por envío en western unión u otra wea similar
a no si tengo eso..
Tengo la visa acá (cupo en dolares) que me ha servido para ir pagando gran parte de las compras que he hecho. El drama ocurre cuando quiero pagar el arriendo, o mi novia debe hacer compras 'pequeñas' en supermercados. En vista que yo trabajo gran parte del día, lo ideal es que tengamos efectivo para poder hacer estas compras.
 
a no si tengo eso..
Tengo la visa acá (cupo en dolares) que me ha servido para ir pagando gran parte de las compras que he hecho. El drama ocurre cuando quiero pagar el arriendo, o mi novia debe hacer compras 'pequeñas' en supermercados. En vista que yo trabajo gran parte del día, lo ideal es que tengamos efectivo para poder hacer estas compras.

En ese caso programate a perder la comisión del cajero nomás .... no tienes mucho más que hacer
 
AFEX, por moneygram atreves de AFEX, por lo general es más barato, trata de no usar Western Union los wns te cobran un ojo de la cara.

x2

moneygram es la cumbia, aunque he mandado weas chicas (no más de 100 dólares) y me cobran 4 dólares de comisión, y al dólar "actual", no como los hijos de puta de WU que tienen un cambio "especial", ya que además de la comisión que te cobran, pierdes por el tipo de cambio que haces, que es otra comisión.
Al final por WU Pagas 2 comisiones, una por el envío en sí y la otra por el cambio de divisa, no así en moneygram.

La cotización dice lo siguiente

Cantidad del envío 1.142,86 USD
Cantidad de recepción 999,66 EUR
Cargo* 57,14 USD
Coste total 1.200,00 USD

Es un aprox
Estoy viendo ambas opciones (AFEX y moneygram) y no cacho como poder usarlas combinadas, o me perdí algo? Hice la prueba de transferime un palo ( :uy: ) con moneygram:
Cantidad del envío
1,000,000.00 CLP
Cantidad de recepción⁵
1,426.92 EUR
Cargo*
40,000.00 CLP
Coste total

1,040,000.00 CLP
Y los de AFEX me confirmaron que por la transferencia me van a salir 25 USD :mmm: (aunque aun no cacho a cuanto harán el cambio de divisa)
 
Última edición por un moderador:
Volver
Arriba