• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mejor método para transferir al extranjero

  • Autor de tema krlitros87
  • Fecha de inicio
Estoy viendo ambas opciones (AFEX y moneygram) y no cacho como poder usarlas combinadas, o me perdí algo? Hice la prueba de transferime un palo ( :uy: ) con moneygram:

Y los de AFEX me confirmaron que por la transferencia me van a salir 25 USD :mmm: (aunque aun no cacho a cuanto harán el cambio de divisa)

Es que AFEX trabaja con moneygram
acá en Rancagua tuve que ir a AFEX y me preguntaron que por cual de todas las agencias quería mandar dinero, y moneygram también funciona con abcdin, así que más opciones.
 
Estoy viendo ambas opciones (AFEX y moneygram) y no cacho como poder usarlas combinadas, o me perdí algo? Hice la prueba de transferime un palo ( :uy: ) con moneygram:

Y los de AFEX me confirmaron que por la transferencia me van a salir 25 USD :mmm: (aunque aun no cacho a cuanto harán el cambio de divisa)

AFEX es una agencia que trabaja con moneygram, en las mismas oficinas trabajan con otras pero no conozco las demás...
La primera vez que mandé plata me preguntaron por cual quería mandarla, dije altiro moneygram.
Y lo bueno es que además de AFEX tienes abcdin para mandar, pero en los últimos no confío.

Lejos lo mejor de AFEX es que el cambio de divisa es muy semejante al que aparece publicado, que a diferencia de western no tienen sus tasas de cambio tan infladas para ganar.... he escuchado que quienes han mandado por WU han perdido hasta 100 pesos por dolar por la tasa de cambio...

Mandé plata el 14 de abril, me tomaron a 620 el dólar, y quien lo recibió, recibió casi lo mismo, ya que esa persona optó por recibir moneda local.
 
Tarjeta de credito internacional prepagada con cupo dolares/euros segun lo que se necesite.
a medida que se te vaya gastando, le dices a alguien en chile que la recargue o la recargues tu mismo desde la web

Yo usaba western union para envios chikos
:cafe3:

Mas detalles porfa, estoy pensando hacer un viaje y me tinca esta forma.
 
western union (WU) es la wea mas usurera del mundo mundial
ahora, western union trabaja con chilexpress, así q puedes mandar plata mediante internet con redcompra desde la página de chilexpress

AFEX trabaja con moneygram y es harto mas barato pq trabajan con el tipo de cambio de afex. como dijieron, no te cagan con un tipo de cambio misterioso estilo WU



mi experiencia:
mandar plata a argentina mediante WU es un robo pq te hacen la conversión a tipo de cambio oficial argentino y (por si fuera poco) el cambio te lo inflan.
la última vez, fui a afex a cotizar y me daban el tipo de cambio de afex (que es el valor del dólar normal)
:yaoming:
 
yo usé afex y lo recomiendo 100%.... tazas super bajas para enviar plata al extranjero....pagué como 5 dolares + -.... tu elijes si pagar la comision para recibir el dinero integro o te lo descuentan de lo que envias. :huy:
 
Ten en cuenta que las casas de cambio ganan por el tipo de cambio que te cobran.

Por ej. si el euro está en 650 a precio mercado, fácil te pueden cobrar 670 y eso, en un palo, son como $30.000.

Re fácil cobrar comisiones barata cuando el pico te lo están metiendo por otro lado.

(aunque de todas formas nunca te van a dar el precio mercado)
 
Ten en cuenta que las casas de cambio ganan por el tipo de cambio que te cobran.

Por ej. si el euro está en 650 a precio mercado, fácil te pueden cobrar 670 y eso, en un palo, son como $30.000.

Re fácil cobrar comisiones barata cuando el pico te lo están metiendo por otro lado.

(aunque de todas formas nunca te van a dar el precio mercado)

AFEX me cobró la 620 cuando según sii el dólar estaba a 621....
Esos wns ganan con sus diferentes negocios, una es la casa de cambio, otro es por envío, también la conversión, hay veces que al recibir en moneda local, se "pierde" entre 1 y 5 dólares por la conversión
Por ejemplo, si mando a colombia, el cambio es como de 3.5 pesos
y al mandar dólares para allá (te preguntan que divisa, pero es mucho mejor los dólares) al hacer la conversión a peso colombiano suelen haber pequeñas diferencias, y sucede lo mismo con otras monedas locales.

Además que ese dinero que tienen, nadie suele girar a los 10 minutos, suelen esperar en promedio un día, lo usan en el mercado bursátil para comprar y vender, así mantienen su flujo constante.
 
Volver
Arriba