• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

mejor preuniversitario?

Me han dicho que el preumed (uchile) es bueno, pero en el cepech y PDV no sé, mucha plata, total los preus no hacen milagros, va en el esfuerzo que uno le ponga. La compañera de amiga se me metio a PDV el 2013 y aun así le fue como el hoyo :unsure:

Exacto, lo importante es el esfuerzo del alumno, un preuniversitario ayuda, pero no hace milagros.

Personalmente creo que lo mas importante es poner atención en el colegio y obtener buenos resultados ahi, el preuniversitario es solo un complemento de la educación en el colegio. No obstante, conozco bastante bien cepech y pedro de valdivia, ambos preuniversitarios tienen un nivel de ejercicios muy superior a los que se preguntan en la psu, por lo tanto alguien que dedica tiempo a las guias entregadas por los preuniversitarios debería obtener un buen puntaje, cepech, tal como mencionarion tiene una excelente organización y es un poco mas barato, pero pedro de valdivia apunta a mayor exigencia.
Alternativas hay muchas, toma preuniversitarios en linea y elige uno presencial, en linea puedes optar por ejemplo por el de pedro de valdivia, el de la UC, educarchle, etc hay muchas posibilidades incluso gratuitas.
Tambien te recomiendo danny perich (son ejercicios similares a la psu, aunque en el ultimo tiempo los ejercicios han sido algo mas dificiles) y por supuesto te recomiendo que asistas a cuanto ensayo realicen las distintas universidades, eso te ayudara a ambientarte a lo que será la psu real.

Pd: Si optas por Pedro de Valdivia (no se en el caso de cepech) cotiza en diferentes sedes, ya que los precios son muy variables entre una y otra sede.
 
optare por el de la catolica.

necesito nivelar mi conocimiento de la media, tendria promedio sobre 6 si no fuera por matematicas :( pero en historia, ciencias y lenguaje no tengo dramas, ademas quiero nivelarme en todo para tener una buena base para la piesyu
 
Compadre, el preuniversitario con mejores resultados es: http://www.preuniversitariogustavomolina.cl

Pero es caro y además es como un colegio clases de lunes a viernes, horario de colegio y ensayos todos los sabados.

Por esto último es que yo creo que no es el mejor (solo obtiene buenos resultados, todos logran entrar a medicina e ingenieria)
te recomiendo el pedro de valdivia de bilbao ;) mantiene la esencia de lo que es el preu, precio acorde a lo que ofrecen y buenas minas :)
 
No se que edad tendrás, pero te quiero dar un consejo, si saliste del colegio el 2013, no te des el lujo de "sentirte libre".

Me explico, en el colegio no podias darte el lujo de faltar a clases por que si no castigaban, en cambio, en el preuniversitario (yo fui a 2, uno cuando iba en 4to año (Cepech) y el otro fue al siguiente año (se llama Simon el preuniversirario, muy bueno), en este último por haber clases en la mañana, algunos cabros se daban el lujo de faltar a clases o no hacían los ensayos por sentirse libres y no tan aprisionados como era el colegio, por eso aprovecha todo lo que te ofrecen ;)

Lo bueno del preuniversitario Simon (en Antofagasta) es que el dueño enseñaba con amor, aveces tiraba sus tallas, pero era tan cercano que podías ir en la tarde a hacerles consultas y no le afectaba si lo llovias con preguntas durante toda la tarde, el te ayudaba si o sí, se notaba que la pasión del caballero era enseñar y me ayudo mucho a subir mi puntaje. Ahora no se de donde serás, pero te recomiendo que busques algún preuniversitario en que los profesores sean cercanos y puedas hacerles todas las preguntas que tengas, estudia la materia y lo que no caches lo anotas en el cuaderno y se lo preguntas :D .
 
Te recomiendo que a cualquiera menos el Cepech, ese preuniversitario es muy rasca con su publicidad engañosa, que dice "Número 1 en ingreso a universidades", pero cuando se refiere al ingreso a universidades no dice en tipo, pueden ser las más rascas como que la mayoría de los que estuvieron en Cepech se fueron a UDLA



el grupo gec completo es mierda (ucinf, cepech, ipchile) los colegios terraustral se salvan, pero sólo pq tienen administración propia.

:monomeon: grupo gec
 
yo fui al cepeshoh y es rebueno, profes super telas y buena onda ;) ,al final da lo mismo a cual te vayas, lo importantes es dedicarle tiempo al estudio.
por ejemplo tenia un compañero que era un alumno del monton que fue a un preu bien random y le fue la raja :eek:, en cambio a varios wns de mis compañeros les pagaron el pedro de valdivia,cepech,el de la cato,etc. y les fue como las weas, y no porque son malas instituciones, fue porque los wns no iban a clases y se la pasaban hueando.

como dice el lema de la universidad de Salamanca: ""Lo que la natura no da, Salamanca no presta"
 
optare por el de la catolica.

necesito nivelar mi conocimiento de la media, tendria promedio sobre 6 si no fuera por matematicas :( pero en historia, ciencias y lenguaje no tengo dramas, ademas quiero nivelarme en todo para tener una buena base para la piesyu
De todas formas, si es que no los conoces, te recomiendo los libros de ejercicio y preparación de esa misma Universidad ( http://ediciones.uc.cl/ediciones-c-2_30.html )
Yo encontre el de la PSU de lenguaje a 8.500 libras esterlinas en San Diego a como un mes y medio de la fecha de la prueba.
 
Volver
Arriba