• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mejores 5 Universidades de REGIONES!!

secretlynx dijo:

:lol2:



Revan dijo:
no se pq se me hace pero tiendo a pensar q las privadas de santiago (adolfo ibañez, uandes, diego portales) son mejores q las de alla de regiones.

si relativamente teni razon pero con la excepcion de las (privadas de regiones, aunq les duela XD) u de conce y santa maria (menos esta ultima en ing comercial porque es un chiste)

la adolfo ibañez no se si llamarla universidad porque es practicamente un colegio de negocios donde a los hijitos de papa, q en su mayoria llegan en auto, les enseñan aislados del mundo. y ademas la adolfo NO esta acreditada.

la de los andes se ha ganado su respeto por la parte de medicina, pero nada mas.

la portales se ha ganado un lugar con varias carreras medianamente destacadas como derecho, ing comercial, algunas de educacion y ultimamente odontologia. de todas las q nombraste es la que tiene mas cartas para ganarle a la mayoria de las ues de regiones y a un gran numero de santiago, aunq sigue estando en un nivel medio-tirado para alto. igual le falta.


MrX_Homero dijo:
la austrar hace ratito k viene funando si po

UdeC
UTFSM
U Antofa
PUCV
UFRO

la de antofa antes q la PUCV??? estai wn

incluso si le quitai el puntaje con el q te bonifica la PUCV para entrar, esta es mejor.

yo creo q la mano va mas o menos asi

UdeConce
UTFSM (q anda por ahi con la adolfo q de u no tiene mucho x las pocas carreras)
PUCV
UV
UFRO o Austral

esas son las q mas destacan, el resto es pura paja molida que no compite con algunas privadas
 
Jajajajajaja, la UCN en el lugar 11 a nivel nacional y ni la nombran.

Tienen razón, se viene la pelea de madres.
 
En mi opinión:

1- U de Conce
2. U austral
3. PUCV
4. Utal
5. U antofa.

Ojo que soy de stgo, y estudio en una U santiaguina :P
 
ranking_general.jpg


Ranking de las mejores universidades del país - Emol.com


Hay otro estudio de la revista Que Pasa


:cafe3:
 
esa wea de u del mar es mas mala que la chucha te cobran 170 lukas mensuales por ing. y tienen una sola impresora en la u
aparte que los profes son puros biejos flojos a ecepcion de la profe de calculo estuve alli y me sali menos mal antees que la wea no la acreditaran ANTOFAGASTA
 
1. UDEC
2. Federico STa Maria
3. U Austral

Eso seria, NINGUNA del norte (y yo soy del norte), menos la UFRO, no se por que la han mencionado si es una mierda, y de las de valpo se podria decir q estan a un nivel "digno"
 
segun el ranking k pasa

y sacando las de santiago

1-UTFSM
2-UdeC
3-PUCV
4-UdV
5-UCN
 
conozco dos no mas

la pucv es bien buena y la santa maria tambien es exigente lo unico es que sus puntajes de ingreso son bajos pero la exigencia es alta

lo unico es que la casa central de la ucv ya no da mas de vieja xD
 
Sin duda la primera es la UDEC

Luego podria ser la santa maria o la PUCV
 
para hacer ese ranking tendría q saber en que carrera te enfocas, porque que como que cada una de ellas tienen 1 o 2 carreras que destacan prestigiosamente
 
Todos los robotitos tiran nombres de universidades pero... para qué carrera la universidad es la adecuada?
Es lo primero que se debe preguntar. En valparaíso la Sta maria esta sobre las demás en un gran plano de ingenerías, aunque en algunas no tan matemáticas, la PUCV le lleva por delante al igual que la UV. En el área de ciencias básicas las dos son buenas ya que tienen ciertos acuerdos. En el tema de derecho y economia (repito, valpo) la PUCV se pasa por la raja a las dos. En el area de salud la valpo y la andres bello en ingenerías "medicas" debido a su gran cantidad de dinero implementado en sus labs.
 
mmm un ranking ok pero bajo que parametros?
porcentaje de exito laboral de sus egresados?, cantidad de puntajes nacionales que las elijen? calidad de profesores?, investigaciones?, programas de postgrado?... a mi juicio es muy amplio
En todo caso, creo que la Universidad de Conce no tiene pelea en regiones, de hecho está catalogada entre las tres mejores del país por la mayoria, no?
 
Volver
Arriba