• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mejores 5 Universidades de REGIONES!!

Kronecker dijo:
ya empezaron las madres...

les dejo datos duros (ranking revista Que Pasa, 2007)

ese rankig es mas mula que la cresta...polarizado a cagar...

1.UdeC....UTFSM (aunque no se puede comparar, pues una es meramente Ingenieria
2.Austral..PUCV
3.UTal
 
la santa maria no puede entrar en este tipo de raking ya que ofrece puras ingenierias, y aceptemoslo ingenieria no es la uncia profesion de chile

asique probablemente, seria una wea

1Udec
2PUCV
3Austral

y de hay nose
 
sensemaya dijo:
ranking_general.jpg


Ranking de las mejores universidades del país - Emol.com


Hay otro estudio de la revista Que Pasa


:cafe3:

Ese ranking es del mercurio no de la revista que pasa, ademas es re viejo y chanta.


pa mis son:

- Udec
- Pucv
- UTFSM
- Austral
- Valpo
 
1. UDEC
2. Sta. Maria
3. UACH
4. PUCV
5. UFRO

se puede decir que la ufro se esta callendo a pedasos tatisopaipilla... pero tenemos dignidad y no ofrecemos los sillones odontologicos para la vitrina... en la buena ondita

ademas... tomando en cuenta que la universidad recibe a un poco mas del 60% de los estudiantes mas pobres del pais es admirable el trabajo que se hace... sobre todo con la facultad de medicina.

mmm...la udec no tiene comparacion... esta por sobre muchas de las de santiago...la sta maria es de la misma exigencia.. pero noes universal como la Udec.. la uach tiene buenos resultados en la prueba de medicina, de hecho de los mejores del pais, y para mi gusto tiene la mejor veterinaria. Estaba indeciso entre la PUCV y la UCN.. pero puse la primera, por que tiene mayores puntajes de corte.. que si bien indica muy poco, es una medida floja de la clase de estudiantes que entran

eso keso...
 
Plane dijo:
Ese ranking es del mercurio no de la revista que pasa, ademas es re viejo y chanta.


pa mis son:

- Udec
- Pucv
- UTFSM
- Austral
- Valpo

Esta claro que es de emol, mira el link....y luego me cito: Hay otro ranking que es de revista que pasa.

¿que wea no entendiste, pastel de mierda?
Te das la libertad de nombrar universidades con una comprensión de lenguaje vago, simple y básico, por no decir de atolondrado y gil.

Dame tu ranking,tu estudio, tu investigación al respecto.Luego hablamos


Imbécil
 
Kronecker dijo:
ya empezaron las madres...

les dejo datos duros (ranking revista Que Pasa, 2007)



No compadre.. esos no son datos duros ¬¬.. todos los años ese Ranking cambia de forma impresionante.. además lo hacen un grupo de personas muy cercanas a ciertas universidades privadas.. y como todos sabemos las estadísticas se pueden manejar como uno desee ^^.

Estos si son datos duros:
Datos universidades del país A

Datos universidades del país B

Lean las cifras y saquen sus propias conclusiones de las universidades de Regiones en comparación con algunas Privadas que tienen excelencia en PUBLICIDAD!!!

Les recuerdo que hay universidades que tienen diferente cantidad de alumnos y comparar cifras entre ellas es un error.

Si hay una universidad que tiene 2 alumnos y recibe 2 alumnos con ptjes arriba de 700, tendrá 100% de alumnos con ptje arriba de 700 ¬¬. Tb hay que ver como ponderan esos ptjes, pff... Yo en Ues privadas ponderaba 750 y en la tradicional que entré ponderé 687.

Saludos,
 
garoukike dijo:
Si hay una universidad que tiene 2 alumnos y recibe 2 alumnos con ptjes arriba de 700, tendrá 100% de alumnos con ptje arriba de 700 ¬¬. Tb hay que ver como ponderan esos ptjes, pff... Yo en Ues privadas ponderaba 750 y en la tradicional que entré ponderé 687.

Saludos,

Para efectos del estudio de la Revista Qué Pasa, los puntajes se sacan tomando (lenguaje + mates) /2. Esto es válido para todas las ues y es la única forma de comparar cuando las ponderaciones son distintas.

Yo en la u que estudié ponderaba 35% mates, 35% lenguaje, 10% Sociales y 20% Nem... en las demás pedían 50% mates, prueba en la que me fue mejor.... así que depende compadre.
 
jgti dijo:
Para efectos del estudio de la Revista Qué Pasa, los puntajes se sacan tomando (lenguaje + mates) /2. Esto es válido para todas las ues y es la única forma de comparar cuando las ponderaciones son distintas.

Yo en la u que estudié ponderaba 35% mates, 35% lenguaje, 10% Sociales y 20% Nem... en las demás pedían 50% mates, prueba en la que me fue mejor.... así que depende compadre.

Creo q te he leído antes... no eres de la UAI?

No puedes comparar universidades que tienen unos cuantos pelagatos con otras que tienen más de 20 mil..

Me he comprado las revistas "Que pasa" y he leído las metodologías usadas, no me venga con cuentos... ok? Tengo una versión escaneada, cuando la busque en mis archivos te la envío.

A todo esto, la PSU es hecha por el consejo de Rectores y para postular a sus Universidades... qué rayos tienen q hacer las Ues privadas (no tradicionales) con esa prueba? se están colgando del prestigio de esa prueba hace mucho (Puro Marketing)...
Por qué no se hacen sus propias pruebas y dejan de mentir con sus ponderaciones truchas...?

Saludos,
 
garoukike dijo:
Creo q te he leído antes... no eres de la UAI?

No puedes comparar universidades que tienen unos cuantos pelagatos con otras que tienen más de 20 mil..

Me he comprado las revistas "Que pasa" y he leído las metodologías usadas, no me venga con cuentos... ok? Tengo una versión escaneada, cuando la busque en mis archivos te la envío.

A todo esto, la PSU es hecha por el consejo de Rectores y para postular a sus Universidades... qué rayos tienen q hacer las Ues privadas (no tradicionales) con esa prueba? se están colgando del prestigio de esa prueba hace mucho (Puro Marketing)...
Por qué no se hacen sus propias pruebas y dejan de mentir con sus ponderaciones truchas...?

Saludos,

De acuerdo con el primer punto, tampoco es comparable cuando en una carrera entran 400 y en otra 75.

Por otra parte, cuando ponen un ranking relacionado con el % de alumnos con afi, es decir, el % respecto del total de los 27.500 mejores puntajes que entran a las ues año a año, se perjudica a las que cuentan con menor matricula. Por ejemplo, en una u entran 300 alumnos con afi de un total de 1000 pero en otra entran 350 de un total de 2000.... en el ranking aparecería primero esta última. A lo que voy es que funciona para ambos lados...

Respecto a lo segundo, lee nuevamente, se considera el "promedio psu" de los alumnos, así tb se selecciona a los alumnos con AFI. No tendría sentido comparar "ponderaciones" que cambian de acuerdo a la carrera y la universidad.

Respecto a lo 3ro, la PSU es una herramienta a la cual tenemos derecho todos, independiente del lugar donde decidamos estudiar. Los que tienen plata la pagan, los que no, el estado se pone. Sigue siendo un dato duro y muchas entidades lo usan para publicitar la calidad de sus alumnos.

Insisto en que el tema de ponderaciones va a depender de los puntajes que saques... a mi me perjudicaba en la u en la cual estudié.

Pd: No confundas marketing con publicidad
 
Revan dijo:
no se pq se me hace pero tiendo a pensar q las privadas de santiago (adolfo ibañez, uandes, diego portales) son mejores q las de alla de regiones.

si po wn si santiasco es mejor hasta las privadas sson mejores¡
aplica pozo enfermo
 
Universidad De Antofagasta..

Lugar 13 De 53 Y Supera A Varias De Las Privadas De Santiago Que Dicen Ser Mejor Ke Las De Regiones
 
1º UdeC
2º UBB
3º Ufro
4º Santa Maria de Valpo
5º Catolica de Valpo

eso.
 
en ingenierias: utfsm
en medicina : ufro o la autral
en el resto: udec
 
Volver
Arriba