• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mejores Universidades Privadas En Salud

dare mi humilde opinion, las us privadas intentan llegar a lo que los colegios particulares lograron, que es superar a los liceos municipales (no todos claro, hay municipales de excelencia, como particulares como las weas) pero por lo que veo aun no lo logran de un todo, sea por prejuicio, o por que les faltan algunas areas (cosa que es innegalbe) peor hay algo con lo que se tratan de superar (almenos area de la salud) y es que al tener sus propias clinicas(hablo de privadas "top" no udla XD) pueden tener practicas casi altiro, y no esperar tantos semestres como en el caso de algunas tradiconales, es verdad, pobre del que se va a atender, por que no tiene los estudiantes tantos conocimientos a esa altura, pero es el precio XD. y con todo eso pueden sumar experiencias practicas a su carrera , y con eso intentar superarse. otra cosa por la que algunos eligen privadas, es por el tema de los paros, ya que al no alegar por nada no pierden clases
 
tampoco se guien por las acreditaciones , si eso hace rato que se aflaytó.
 
mmmm, pero de las estatales buenas estaríamos hablando de la UCH y la USACH. Las otras universidad buenas son todas privadas :cafe3:
 
pasa menos en tradicionales ¿?... en mi U en las carreras de ing de los 1200 que entraron se retiraron de la U como 600 wns ya :lol2:

dudo que alguna privada se aweonen tanto si igual para ellos es negocio y no les combiene que se valla la mitad de los mechones en primer año :awesomehands:

pd: ahora lei bien la caña me hizo entender otra cosa :lol2:
se de privadas que nose si por gusto o por lo weones de sus alumnos los rajan una y otra vez dejando carreras de 5 años en hasta incluso 8, esto sumado a que la mayoria de las veces las privadas tiene un solo examen, no considero que por eso sean mas exigentes simplemente pienso que se los cagan. finalmente trabandolos existe un porcentaje que se quedara los años necesarios, porque al parecer existe un ramo que se llama lavado de mentes (mi U es la mejor) :lol2:

por otro lado ingenieria en todos lados tiene alta deserción en mi opinion por el perfil de estudiante que exige, aunque en mi carrera = quedamos como la mitad al día :lol2:
 
dare mi humilde opinion, las us privadas intentan llegar a lo que los colegios particulares lograron, que es superar a los liceos municipales (no todos claro, hay municipales de excelencia, como particulares como las weas) pero por lo que veo aun no lo logran de un todo, sea por prejuicio, o por que les faltan algunas areas (cosa que es innegalbe) peor hay algo con lo que se tratan de superar (almenos area de la salud) y es que al tener sus propias clinicas(hablo de privadas "top" no udla XD) pueden tener practicas casi altiro, y no esperar tantos semestres como en el caso de algunas tradiconales, es verdad, pobre del que se va a atender, por que no tiene los estudiantes tantos conocimientos a esa altura, pero es el precio XD. y con todo eso pueden sumar experiencias practicas a su carrera , y con eso intentar superarse. otra cosa por la que algunos eligen privadas, es por el tema de los paros, ya que al no alegar por nada no pierden clases


si bien eso es algo positivo, pero los grandes doctores aprendieron en hospitales, en clinicas nunca podran ver los casos que se ven en hospitales, tampoco manipular a los pacientes, ni menos experimentar con ellos(triste decirlo, pero cierto).
 
nómbrate algunas :cafe3:

la universidad de concepción solo por darte un ejemplo... o me vas a decir que es mala solo porque sus puntajes de corte se ven mermados por no encontrarse en santiago pero gozan incluso de mejor prestigio que la usach en algunas areas.

La u. de valparaiso tambien es buena, quizas no tanto como U. de conce, pero si es buena. Para el norte no conosco realmente como es la realidad.
 
la universidad de concepción solo por darte un ejemplo... o me vas a decir que es mala solo porque sus puntajes de corte se ven mermados por no encontrarse en santiago pero gozan incluso de mejor prestigio que la usach en algunas areas.

La u. de valparaiso tambien es buena, quizas no tanto como U. de conce, pero si es buena. Para el norte no conosco realmente como es la realidad.
es privada, o "semi" como le dicen por ser tradicional y otras cosas, en la region la unica estatal es la del biobio
 
la universidad de concepción solo por darte un ejemplo... o me vas a decir que es mala solo porque sus puntajes de corte se ven mermados por no encontrarse en santiago pero gozan incluso de mejor prestigio que la usach en algunas areas.

La u. de valparaiso tambien es buena, quizas no tanto como U. de conce, pero si es buena. Para el norte no conosco realmente como es la realidad.
la udec es privada, es una muy buena universidad por lo demás.
 
se de privadas que nose si por gusto o por lo weones de sus alumnos los rajan una y otra vez dejando carreras de 5 años en hasta incluso 8, esto sumado a que la mayoria de las veces las privadas tiene un solo examen, no considero que por eso sean mas exigentes simplemente pienso que se los cagan. finalmente trabandolos existe un porcentaje que se quedara los años necesarios, porque al parecer existe un ramo que se llama lavado de mentes (mi U es la mejor) :lol2:

por otro lado ingenieria en todos lados tiene alta deserción en mi opinion por el perfil de estudiante que exige, aunque en mi carrera = quedamos como la mitad al día :lol2:

Es verdad eso, no hay examen de repetición. Y el curso de "propaganda universitaria" lo imparten en todos lados estimado :hands:
 
Segun la wea de America economia la unab es la 4 mejor en kine, el primer mariculado fue de 735 y el ultimo 532, yo cachoq seria una buena opcion, eso si te piden psu del año
 
La Universidad Autónoma no es mala, aceptan puntaje que no sea del año, pero dependiendo de la carrera tiene un mínimo de puntaje que te piden.

*Ej: Para Fonoaudiología tiene que tener como mínimo 575 ptos entre Lenguaje y Matemáticas. :sisi:

*Medicina creo que son seiscientos y algo.
dejame hasta ahí nomah :cafe3:

No quería entrar en discusiones, pero al parecer ya no hay vuelta atrás XD.

Cuando hablaba de "el mundo allá afuera" me refería a que probablemente tu aun estás en la universidad. Yo salí éste año y para mi buena fortuna me he relacionado por temas laborales con otros colegas de otras ues. Ese hecho sirve para saber qué nivel tienes realmente.. en el ámbito laboral y práctico. Yo soy de la unab y he conocido a harta gente, por ejemplo, de la chile... incluso por tema de internados he sido tutor -junto a dos colegas- de pasantes e internas de ésa u y déjame decir que ha sido una muy grata experiencia en lo profesional y personal.

Yo soy nutricionista, muy orgulloso de mi carrera, muy seguro de mis conocimientos y feliz del lugar donde trabajo... además he logrado mucho más de lo que había presupuestado para llevar sólo 8 meses de egresado. Eso es lo que a fin de cuentas importa.
Es probable que no te importe nada lo que acabo de escribir, pero al menos, para mi, la universidad donde estudié no me 'vendió' sólamente ilusiones.

Saludos.-
Cuentanos, que más te vendieron?

_________________________________________________________________________________


Wn no seas cara e rajah, voh eri de esos wns q solamente les interesa tener un cartón, no importa de que modo...una lástima, por que weones como vos son los que cagan el país, incluso, por gente como tu, las mismas universidades privadas no tradicionales, tienen el prejuicio de ser tan malas...metete al inacap o cualquier wea, pero por un bien país, ojalá ninguna universidad que se aprecie de tal, te acepte con esa mediocridad.

MATATE! :pozo:
 
Es verdad eso, no hay examen de repetición. Y el curso de "propaganda universitaria" lo imparten en todos lados estimado :hands:
en la chile no nos andan repitiendo todo el día que es la mejor, o comparando con otras, alo mucho nos dicen que son exigentes en las practicas porque el nombre de la u tiene que uqedar bien puesto, pero en las privadas es una wea de todos los días andarce comparando con las grandes y el resto de la privadas
 
Por ahí sacan al baile a las estatales y estas por mucho webeo burocrático que tengan su impacto social regional al menos es algo innegable (a lo mejor no es algo tan tangible para la gente de Santiago), de hecho las carreras poco rentables es mucho más fácil estudiarlas en una estatal que en una privada, ya que esta última de tenerla (porque es probable que ni siquiera la impartan) te va cobrar un ojo de la cara y en calidad difícilmente superará a la estatal, y con estatal me refiero principalmente a las ex-sedes de la uch o ute, ya que creo que la uch y la usach no necesitan que las defiendan.

Por ej. de la vilipendiada UV tengo excelentes referencias, incluso imparten postgrado junto a la UTFSM y varios profesores pertenecen al circuito de la V región, hospitales, consultorios, empresas y estamentos del Estado, no se limitan a lo privado, privado, privado....y eso obviamente como alumno es mucho más enriquecedor, tal como tener compañeros del mejor sector de la ciudad como de sectores más populares.

Además me desagrada que se le achaque a sus activas comunidades universitarias prejuicios en lo que se refiere a perdidas de clase, eso es igual de injusto que tildar a otra institución por sus sesgos religiosos o algo así, criticas superficiales que se quedan en las formas y nunca se preguntan de la motivación que hay detrás y que de hecho ha servido muchas veces para conseguir beneficios a toda la comunidad universitaria.

Eso sobre la estatales regionales...
 
dejame hasta ahí nomah :cafe3:


Cuentanos, que más te vendieron?

_________________________________________________________________________________


Wn no seas cara e rajah, voh eri de esos wns q solamente les interesa tener un cartón, no importa de que modo...una lástima, por que weones como vos son los que cagan el país, incluso, por gente como tu, las mismas universidades privadas no tradicionales, tienen el prejuicio de ser tan malas...metete al inacap o cualquier wea, pero por un bien país, ojalá ninguna universidad que se aprecie de tal, te acepte con esa mediocridad.

MATATE! :pozo:

En la cancha se ven los gallos estimado, independiente de qué institución haya egresado :cafe3:
 
duda semi off topic.. no que la unab es de los mismos dueños de la de las americas y de la de viña del mar?

manerita de tener y hacer plata, podríamos hacer una vaca y poner la universidad de san antronio, terminamos todos millonarios.
 
Volver
Arriba