• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto Memoria Ram no detectada, problema de compatibilidad ?

Tintolio

Kim Jong-un Antroniano
Miembro del equipo
Registrado
2005/05/12
Mensajes
51.390
Sexo
Macho
Hola cilantritos,

Estoy armando un PC y por alguna razón no me detecta las ram, 4 x DDR4 8GB 3600MHz Vengeance Pro RGB con una placa MSI MAG B550 Tomahawk y definitivamente no parte, no detecta las ram, ya probé actualizando la BIOS.
Leí y la opción al parecer sería colocar una ram de una frecuencia mas baja para configurar la latencia y los voltajes, pero tengo que conseguirme una, (cosa que voy a ver si consigo mañana.
Si eso no me funciona no sé que mas ¿hacer, tendré que cambiar las Ram o la placa?

¿Alguna sugerencia ?

9tdIlST.jpg
 
Le falló la copia china estimado ?

Pruébalas en otro pc

Reinicia la BIOS desde atrás

Esa es mi nula experiencia , pero así lo solucione
 
Hola cilantritos,

Estoy armando un PC y por alguna razón no me detecta las ram, 4 x DDR4 8GB 3600MHz Vengeance Pro RGB con una placa MSI MAG B550 Tomahawk y definitivamente no parte, no detecta las ram, ya probé actualizando la BIOS.
Leí y la opción al parecer sería colocar una ram de una frecuencia mas baja para configurar la latencia y los voltajes, pero tengo que conseguirme una, (cosa que voy a ver si consigo mañana.
Si eso no me funciona no sé que mas ¿hacer, tendré que cambiar las Ram o la placa?

¿Alguna sugerencia ?

9tdIlST.jpg

maxresdefault.jpg
 
debiera ser absolutamente compatible. La primera y segunda generación de ryzen son los complicados
No mencione el procesador porque el problema al parecer es completamente entre la Placa y la memoria. rara la wea.
 
probaste cambiando los bancos y sacar 1
lo comun pasaba que no reconoce sobre 3200 pero gracias youtube hermno quedo listo
la bios te las reconoce ? activaste el modo xmp?
 
probaste cambiando los bancos y sacar 1
lo comun pasaba que no reconoce sobre 3200 pero gracias youtube hermno quedo listo
la bios te las reconoce ? activaste el modo xmp?
si probe cambiando y probando de a una ram por modulo y nada.
no puedo entrar a la BIOS porque no parte.
 
segun la placa soporta como maximo 3200mhz en jedec
se entiende?
Soporta DDR4 2667/ 2800/ 2933/ 3000/ 3066/ 3200/ 3466/ 3600/ 3733/ 3866/ 4000/ 4133/ 4266/ 4400/ 4533/ 4600/ 4733/ 4800/ 4866+ MHz por A-XMP MODO OC

Independiente, si soportara maximo 3200 mhz, debería reconocerla con una menor frecuencia :duda: o estoy hablando puras weas?

Este qliao dice que la solución sería la configuración con otra ram.
 
Última edición:
Volver
Arriba