• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mentiras de la Biblia: Sodoma y Gomorra.

kaposoyyo

Pajer@
Registrado
2006/04/26
Mensajes
397
¿Ignorancia? ¿Fantasía? ¿Fanatismo?

La biblia dice: Entonces el Señor lanzó una tormenta de azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra y el fuego del Señor salió del cielo (Génesis 19: 24, 25)

Sodoma y Gomorra fueron construidas en las cercanias del Mar Muerto. Sobrevivían gracias al asfalto producido naturalmente que vendían a otras provincias. El asfalto se usaba antiguamente para unir roca con roca en las construcciones y para sellar barcos. El sitio donde se construyeron estas ciudades está comprendido por dos placas tectónicas que hacen que el suelo de esta región sea tremendamente inestable. Estas placas se mueven normalmente de forma opuesta la una con la otra. Por tanto, ahí se producen muchos terremotos.
Existen pruebas arqueológicas y también pruebas geológicas de que existió un gran terremoto en la zona hace 4.500 años, lo que coincide con la época citada bíblicamente. Bajo el mar muerto existen bolsas inflamables de Metano. Por tanto esta es la explicación científica de lo sucedido.

Comienza el terremoto, y el movimiento de las placas hace que se inflamen las bolsas de metano, las que salen en forma de lenguas de fuego,el terremoto provoca que el suelo de los poblados se convirtieran en arenilla, y se arrastraran con lo que tenían encima hacia las profundidades del mar muerto. El suelo estaba en declive, hacia el mar. Bajo la arena se produce una suerte de fango que mueve las ciudades completas de su lugar, y que mas temprano que tarde provoca un aluvión que arrastra todo en dirección al Mar.

Se han hecho pruebas que comprueban esta teoría.

Sin embargo es difícil internarse en el Mar muerto por la salinidad que contiene, es altamente corrosivo. Por tanto, esta teoría quedaría 100% comprobada cuando en las profundidades del mar muerto sean encontrados restos de estos poblados de Sodoma y Gomorra.

¿Que les parece?
 
Cool, es verdad entonces , se puede explorar el mar muerto con tecnología de Ultrasonido ? Como para explorar las mas bajas profundidades??
 
Sip, pero la idea es poder tomar muestras para estudiar edad, causas, etc... eso en caso de que la sal aun tenga algo entero.
 
En la parte occidental del Mar Muerto permanecen los vestigios de dos ciudades convertidas en cenizas, una al pie de el Monte Masada, y la otra al pie de el Monte Sodoma. En 1989, el arqueólogo aficionado, Ron Wyatt conducía a lo largo del camino más allá de estos sitios. Aunque él había conducido a lo largo de este camino quizás treinta a cuarenta veces antes, esta vez repentinamente le parecieron las paredes y los edificios de una ciudad. Intentando investigar más a fondo, Ron encontró que en estas ciudades existen edificios-como estructuras, todas integradas totalmente por ceniza. Hay cuartos a donde uno puede entrar hoy. Él encontró calles inteconectadas, ziggurats y la esfinge, todo dentro de una muralla tradicional de una ciudad antigua, completa y con contrafuertes.

113af830.jpg


Varias puntas de lanza de bronce oxidadas fueron encontradas e incluso un esqueleto que se habia convertido totalmente en ceniza fue encontrado en Sodoma. El tuétano era visible en los extremos de cada uno de los huesos. Con un radar generador frecuencia molecular, Ron encontró sales de oro, el subproducto del oro vaporizado. Muestras del material fueron tomadas y al ser analizadas se comprobó era ceniza pura. (véase II Pedro 2:6). Desde lo alto, uno puede ver que las ciudades están presentadas en una forma "cuadrada" obviamente hechas por el hombre. El material circundante es toda roca marrón normal. La pregunta obvia sería si las ciudades fueron destruidas hace 3900 años, cómo es él que la ceniza no se ha erosionado totalmente? La investigación mostró que los objetos quemados con sulfuro dejan una residuo de ceniza más pesada que el material original.
125e99b0.jpg


Dentro de estas cenizas hay sulfuro puro, o bolas del azufre. El sulfuro se encuentra generalmente en forma cristalina, pero este sulfuro es único en el mundo, como esta alrededor, blanco y tiene la consistencia de polvo compactado es generalmente 30-40% sulfuro, mientras que estas bolas del sulfuro son 95-98% sulfuro puro. Las impurezas en el sulfuro son los metales que agregarían al calor emitido. Se quema en 5000-6000 grados Fahrenheit. Fue probado en los laboratorios de Galbraith, Knoxville, Tennessee,en los E.E.U.U. ahi dijeron que una prueba del BTU no podría ser hecha pues dañaría su compartimiento de prueba hecho de acero inoxidable. El sulfuro generalmente es encontrado solamente en volcanes, venas mineral del mineral del sulfuro, o por la roca sedimentaria asociada a anhidrita, a yeso, a piedra caliza y a saltdomes. Sabemos que estas bolas de sulfuro deben haberse quemado en una cierta hora en el pasado, debido a la presencia de anillos de combustion alrededor de ellos.

Estas ciudades son de hecho únicas. Otras ciudades que han sido destruidas por el fuego o por los volcanes, como Pompeya, que tiene una capa de ceniza, pero abajo esta el material original. Aquí sin embargo, vemos ciudades enteras convertidas totalmente en ceniza, exactamente como la Biblia lo describe. 2 Pedro 2:6 "Tambien condeno por destruccion a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciendolas a ceniza y poniendolas de ejemplo a los que habian de vivir impiamente".

134ef9b0.jpg


Que no es por vista es por feeeeeeee!


saludos
 
Ya.. esto es de la Atalaya?

Felipe, te pido que te mantengas al margen cuando no tengas algo cientifico que aportar, porfa.

Es en serio algunos podemos aprender de este tema... los que nos gusta aprender e investigar.

Gracias
 
lo del terremoto talves sea cierto, pero quien te asegura que fue realmente fortuito el teremoto ??

yo almenos creo que si fue un verdadero terremoto y esos gases y todo lo que dices lo movio Dios ........
 
Uno siempre va a ver lo que quiere, desgraciadamente la prueba física más contundente que tienen sobre lo ocurrido está en la biblia y ustedes buscan "investigaciones" para corroborar. Me parece contradictorio.
 
Himathra dijo:
¿Ignorancia? ¿Fantasía? ¿Fanatismo?
La biblia dice: Entonces el Señor lanzó una tormenta de azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra y el fuego del Señor salió del cielo (Génesis 19: 24, 25)
Sodoma y Gomorra fueron construidas en las cercanias del Mar Muerto. Sobrevivían gracias al asfalto producido naturalmente que vendían a otras provincias. El asfalto se usaba antiguamente para unir roca con roca en las construcciones y para sellar barcos. El sitio donde se construyeron estas ciudades está comprendido por dos placas tectónicas que hacen que el suelo de esta región sea tremendamente inestable. Estas placas se mueven normalmente de forma opuesta la una con la otra. Por tanto, ahí se producen muchos terremotos.
Existen pruebas arqueológicas y también pruebas geológicas de que existió un gran terremoto en la zona hace 4.500 años, lo que coincide con la época citada bíblicamente. Bajo el mar muerto existen bolsas inflamables de Metano. Por tanto esta es la explicación científica de lo sucedido.
Comienza el terremoto, y el movimiento de las placas hace que se inflamen las bolsas de metano, las que salen en forma de lenguas de fuego,el terremoto provoca que el suelo de los poblados se convirtieran en arenilla, y se arrastraran con lo que tenían encima hacia las profundidades del mar muerto. El suelo estaba en declive, hacia el mar. Bajo la arena se produce una suerte de fango que mueve las ciudades completas de su lugar, y que mas temprano que tarde provoca un aluvión que arrastra todo en dirección al Mar.
Se han hecho pruebas que comprueban esta teoría.
Sin embargo es difícil internarse en el Mar muerto por la salinidad que contiene, es altamente corrosivo. Por tanto, esta teoría quedaría 100% comprobada cuando en las profundidades del mar muerto sean encontrados restos de estos poblados de Sodoma y Gomorra.
¿Que les parece?
Yo pienso que tú al reconocer que en realidad existió Una Sodoma Gomorra, que el tiempo de su destruccion coinside exactamente con la biblia y hubo una destruccion de esa ciudad y al responder con una (No se si) Hipotesis o tal como tu lo dices "comprobado"
¿Como explicas, que Justo antes de la explosion escapara Lot y Toda su familia? no creo que me vallas a responder que ¿quien dice que Lot existió? enrealidad no creo que me vallas a responder con eso puesto que si usas a la biblia en que coincide con el tiempo de la explosion y hablas de que si realmente hubo una explosion tal y como lo dice la biblia te estarias contradiciendo.
Perdona, pero creo que estas siendo super cerrada en desirle a felipe eso, ademas te esta respondiendo con argumentos cientificos o tu crees que la ciencia es solo para ateos o simplemente no creyentes

epsero no te moleste mi opinion.
Adios
 
millones de años atras, cuando el hombre descubrio el fuego, se lo debe haber atribuido a dios o a lo que creyera..... cada vez que el hombre descubre algo y no lo logra explicar se lo atribuye a dios o dioses.... hace mucho tiempo sabemos como se hace el fuego, hace mucho tiempo sabemos miles de cosas que la ciencia nos ha explicado..... si la ciencia, la tecnologia o las investigaciones han descubierto ciertas cosas de la biblia, y le esta dando una explicacion un poko mas logica, ¿donde esta el problema en que gente que realmente no cree en la biblia y eas cosas le crea a la ciencia?. Respetamos todas las religiones, pero aquellos que tenemos "FE" en la ciencia, es absolutamente valida........ hago la siguiente pregunta: ¿que pasara el dia que la ciencia y la tecnologia de una explicacion de la existencia de dios?.....
 
Lechess dijo:
¿que pasara el dia que la ciencia y la tecnologia de una explicacion de la existencia de dios?.....
Estimado yo pienso que en estas preguntas siempre se aplicara la palabra FE

ademas no creo que llegue ese dia.
Dulces sueños

:vale:
 
lo del terremoto talves sea cierto, pero quien te asegura que fue realmente fortuito el teremoto ??

yo almenos creo que si fue un verdadero terremoto y esos gases y todo lo que dices lo movio Dios ........

[QUOTEUno siempre va a ver lo que quiere, desgraciadamente la prueba física más contundente que tienen sobre lo ocurrido está en la biblia y ustedes buscan "investigaciones" para corroborar. Me parece contradictorio.
][/QUOTE]

La biblia s un libro tipo cuento de historia. Puede que estas personas hayan existido, pero no tenian idea de terremotos y esas cosas, explicadad cietíficamente. Piensa que cuando un rayo le pegaba a unas ramas de zarza que estaban secas y estas se prendian..... ellos decian que era Dios que les hablaba..... a Abraham le pasó varias veces....

No nos cerremos a otras posibilidades.

Las investigaciones, mi estimado, no son para corroborar. Son para explicar racionalmente lo históricamente sucedido. Todos aquellos pueblos existieron, la Biblia es una recopilacion de historias domesticas llevadas a la fantasia. Por ejemplo Jesus puede haber nacido, haber sido bueno, haber querido un cambio, haber tenido muchos seguidores y enemigos, haber sido enemigo politico de acuerdo a sus ideas radicales..... pero de ahi a resucitar??????????? Es cuestionable, porque yo no lo ví.

Sin embargo, los avances tecnológicos me dan la posibilidad de ver y comprobar ciertas hipótesis con sucesos tangibles y ensayables.

La ciencia no es irrefutable. Cuando establezco una hipótesis generalmente aparecen cien ´preguntas por responder. Es lo que me gusta de amar la ciencia.



Felipe: Mantengamos un poquito de mirada cientista en este asunto, okey? Si no puedes, entonces no intervengas. Gracias.
 
Bueno si quieres que no opine (aunque yo creo todos tenemos derecho a opinar) no lo hare por "respeto a ti". Pero creo que Richard tiene razon.
Estas atacando la Biblia,........ ya mejor no siguo. Si aqui el atacado nose puede defender.

saludos
 
Estas atacando la Biblia,........

ENTIENDE..... TODO LIBRO NACE DE UN CONOCIMIENTO..... Y TODO CONOCIMIENTO ES REFUTABLE CON EL PASO DEL TIEMPO Y LA TECNOLOGIA......... ENTIENDE!!!!!
 
Himathra][COLOR="Yellow" dijo:
ENTIENDE..... TODO LIBRO NACE DE UN CONOCIMIENTO..... Y TODO CONOCIMIENTO ES REFUTABLE CON EL PASO DEL TIEMPO Y LA TECNOLOGIA......... ENTIENDE!!!!![/COLOR]

Entonces puedo opinar conforme a ellas :buenaonda:
si atacas un libro.. hay que dejar que se defienda :-P

saludos
 
mm... no creo que sea una mentira... tu lo dijiste, es algo que ocurrio hace unos 4500 años.. Crees que la gente tenia la posibilidad de ver lo que nosotros?? cualquiera diria que no, ellos escribieron lo que vieron.. ahora los cientificos ven otras cosas i las escriben...

entiendes??


Saludos.
 
Volver
Arriba