• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mercedes Benz viejos

Registrado
2020/07/28
Mensajes
175
Sexo
Macho
Estoy pensando en partir con uno de estos "juguetes" como primer auto propio (noventero idealmente o fines de los 80 a lo mas). Que opinan.....son una buena opción para comenzar (revisado y que este en buenas condiciones).....entretenidos de manejar.....experiencias ??.

PD: Se que la mantención nicagando va a salir lo mismo que un V16 , pero tampoco espero que sean como los PSA por ejemplo (cachos y caros).
 
son buenos automoviles quedan joyitas pero el problema es el precio de repuestos aunque andaba un mercedes super economico, siempre le veiamos el problema al dosificador que te llevara a dar dolores de cabeza sino se lleva donde un profesional que sepa de ello. regula la presion de combustible ya que el dosificador lo envia por diferentes bocas con filtros pequeñitos y esa weaa es un cacho pero solucionable,

auto elegante
 
Última edición:
Eso de los costos deberías averiguarlo bien, conozco un pelao que tiene un C bien antiguo, y aparte que no falla nunca, gasta una cagá, deber dar unos 12 km x litro.
 
Última edición:
Estoy pensando en partir con uno de estos "juguetes" como primer auto propio (noventero idealmente o fines de los 80 a lo mas). Que opinan.....son una buena opción para comenzar (revisado y que este en buenas condiciones).....entretenidos de manejar.....experiencias ??.

PD: Se que la mantención nicagando va a salir lo mismo que un V16 , pero tampoco espero que sean como los PSA por ejemplo (cachos y caros).
Tengo un vecino que lo veo a media semana con el capó levantado, tiene un meche, debe ser de los 80, si compras uno, mándalo a revisar con gente que sepa de verdad.
 
Me gusta el 500 SEL de don Javier Margas y su hermosa historia; cuando lo compró, dijo que es un honor ser dueño de este auto



Pinochet.jpg
 
Me gusta el 500 SEL de don Javier Margas y su hermosa historia; cuando lo compró, dijo que es un honor ser dueño de este auto



Pinochet.jpg


Apuesto que todavia anda.

Esas weas son eternas, de lo mejor de Mercedes, despues llego la des-ingenieria (invencion alemana y de Mercedes), a principios de 2000 y todo eso cambio, nos llenamos de autos desechables, mucha marca (un intangible), mucho estilo de vida (marketing) y fiabilidad mediocre.



 
Última edición:
Saco roto incoming

Eso es más de los premium/alta gama post 2000, hay un canal de un mecanico de apellido Gaitan que muestra como las naves de 40k euros, llegan con múltiples fallas y filtrando aceite por todos lados, la calidad se fue a la mierda. Y eso sin contar la electrónica, que siempre es menos confiable que la mecánica :sisi3:.

 
Última edición:
sabes de mecanica al menos? poooorque un auto viejo como primer auto es puro cacho, te lo digo porque mi primer auto fue un jeep cj7 del 79, (llego mi papa y me dijo, te compre esa wea, ahi vez lo que haces :lol2:, y nisiquiera sabia manejar) tuve que aprender mucho sobre mecanica, y fue el medio cacho, si bien de motor estaba impeque, lo autos viejos siempre van a tener una minipana weona, que cago una manguerita, que un perno esta pegao y es un cacho sacaarlo, que el puto repuesto que necesitas esta descontinuado hace una decada. y mil weas mas.sin mencionar que si no cachas que tiene malo, los mecanicos te van a tratar de meter todo el puño en el ano.
 
segun lo que se ha hablado siempre es que cada pana te va a salir un ojo de la cara, los con inyectores si no lo llevas a donde un weon que sepa trabajarlo, solo va a ser un cacho, pero el status de ser un dueño de un meche clasico no te lo va a quitar nadie
 
Yo iba a comprar un 300E de 1986, le pregunte a mi vendedor de repuestos de camion mercedes, me dijo que no lo haga, me iba a arrepentir por los repuestos tan caros que solo iba a encontrar en kauffman, no lo compre.
 
Yo iba a comprar un 300E de 1986, le pregunte a mi vendedor de repuestos de camion mercedes, me dijo que no lo haga, me iba a arrepentir por los repuestos tan caros que solo iba a encontrar en kauffman, no lo compre.



Para Joyas antiguas alemanas, revisar este portal:


Acá por ej. la busqueda del Mercedes 300D


Disco de frenos a 38 euros, Alternador Bosch a 180 euros. Nada del otro mundo.
 
Última edición:
No es tan antiguo pero mi viejo tiene el s430 del 2004 tope de linea y la wea es una bestia, el auto más comodo en el que he estado. Lo malo es que es demasiado grande, parece como auto de senador o presidente. Y te chupa como condenado.
 
Apuesto que todavia anda.

Esas weas son eternas, de lo mejor de Mercedes, despues llego la des-ingenieria (invencion alemana y de Mercedes), a principios de 2000 y todo eso cambio, nos llenamos de autos desechables, mucha marca (un intangible), mucho estilo de vida (marketing) y fiabilidad mediocre.




Hoy vi una de estas weas en la zona sur de santiago, pal pico a mas no poder. Iba un weon tipo sobras disfrutab arriba de la wea :risa:


Pintado a mas no poder como el pico el pobre auto, pero no perdia su encanto de parecer auto de dictador africano :lol2:
 
desde mi punto de vista, aquellos Mercedes Benz anteriores al año 1997 eran autos de verdad, cómodos, elegantes, con un estilo único, que el solo hecho de conducirlos te daba una sensación de poder sobre los demás weones, me hubiese encantado llegar con una berlina de esas a la casa de mi suegro ese primer día cuando ni siquiera me saludó el muy csm, y aun siguen siendo unas joyas, hay coleccionadores que los mantienen en perfecto estado, pero como ya lo mencionaban, si te da una pana te fuiste a la chucha, pero si tienes la plata para pagar, compratelo, serás la envidia de tu población.
 
Volver
Arriba