Hoy día hablé con un guardia en una estación (el caballero vota por Kaiser y odia a los venecos

), y me contó que la otra vez en los libertadores (línea 3) en la noche hubo una pelea entre unos vigilantes y unos borrachos. Éstos últimos, que eran tres, pasaron uno atrás del otro y pagaron un solo pasaje, así que los mandaron devuelta para que marcaran los dos que faltaron. Y los güeones lo hicieron, sin embargo, al entrar a la mesanina, les dijeron que no podían viajar tomando (iban con cervezas en la mano), y se volvieron violentos. Entonces se pusieron a pelear, pero en medio de la pelea, a uno de los vigilantes se le cayó su luma, y uno de los borrachos le pegó con ella en la cabeza. El tipo estaba ido, con la nariz sangrando, así que llamaron a una ambulancia, pero al llegar dijeron que esta era para los usuarios (o sea , uno de los ebrios violentos

), no para el vigilante por no me acuerdo que razón. La cosa es que la ALA vuelta loca llamó a la ambulancia a las 21:42 aprox, y recién llegó las 23:00 para el vigilante. Entre medio fueron unos paramédicos, no entendí bien esa parte, pero no le hicieron nada al tipo herido. De todas formas podría haber sido una hemorragia cerebral, y gg. Y más encima, después le pusieron una amonestación (al vigilante) por haber querido echar a esos güeones, porque como pagaron pasaje tenían derecho a viajar

. Mundo al revés güeón, o sea, por primera un vigilante hace su pega (porque TODOS son unos escombros culiaos flojos, flaites y promiscuos que se pasan todo el día en la multiuso o en la sala de colación, clave 50) y lo amonestan.
Así que ya saben, pueden ir tomando en el metro y no les pasará nada. Yo antes pensaba que era flojera de los vigilantes (y en parte lo es, ojo), no obstante, toda esta política viene de arriba, y por eso no es coincidencia que el metro se haya vuelto más decadente desde que llegó Boric al poder.