• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Metro responde tras suicidio de joven no vidente que fue expulsado por guardias en estación Pudahuel

r3ap3r

Hij@'e Puta
Registrado
2014/11/27
Mensajes
6.719
Sexo
Macho
Este viernes la empresa Metro emitió una declaración pública respecto al caso de Felipe Díaz, joven no vidente de 25 años que se quitó la vida luego de haber sido expulsado por guardias del tren subterráneo por tocar su armónica en la estación Pudahuel.
A raíz de este hecho, cientos de personas se reunieron para manifestarse fuera de la estación de Metro, acusando discriminación. Cabe mencionar que Díaz fue sacado del lugar, ya que al estar nervioso no pudo mostrar su carnet de no vidente, pese a estar con su perro guía.
Es por ello que Metro reconoció que se le pidió al joven que se retirara de acuerdo a los protocolos, indicando que están realizando las investigaciones correspondientes por si se hubiese generado una situación similar previamente, sin embargo descartan tener responsabilidad entre este hecho y la drástica decisión de Felipe Díaz.

Declaración Pública
“A las 19:05 horas del miércoles 11 de marzo, el jefe de la Estación Pudahuel, acompañado por personal de seguridad de Metro de Santiago, solicitó al joven Felipe Díaz Brito que se retirara del acceso norte de la estación, donde se encontraba realizando un acto de música callejera.
Esta solicitud se realizó en el marco de los procedimientos habituales que debe aplicar la empresa para mantener sus accesos despejados y cumplir así con su obligación de resguardar la seguridad de sus pasajeros.
Los antecedentes disponibles indican que el procedimiento se cumplió de acuerdo a lo establecido, y al joven se le indicó que debía retirarse del acceso. De esta forma, fue acompañado por personal de Metro hasta las afueras de la estación, donde se completó el procedimiento en presencia de funcionarios de Carabineros.
Como empresa estamos revisando los antecedentes para determinar si en días previos se registró alguna situación que involucrara a personal de Metro de Santiago que no respondiera a los procedimientos establecidos por la empresa. De ser así, se aplicarán las medidas correspondientes.
Comprendemos la difícil situación que están viviendo los familiares y amigos del joven Felipe Díaz. Sin embargo, no corresponde establecer una relación entre la trágica decisión que adoptó el joven y lo sucedido en la estación Pudahuel. Como empresa que presta un servicio a millones de santiaguinos debemos velar por la seguridad de todos nuestros pasajeros. En este sentido, nuestra preocupación es y será que los procedimientos se apliquen de acuerdo a lo establecido, es decir, reguardando la integridad y seguridad de todas las personas que transitan por nuestra red, sin ningún tipo de distinción.”



Si no se entiende el trasfondo, es difícil que podamos crecer como país, pero aún más preocupante, es que no podamos crecer como humanos y dejemos de lado a quienes la vida en sí ya les toco dura.

:monomeon: País qlo bananero que se cree del primer mundo!!!!!!
 
Era obvio que se laven las manos!!!
Tipica respuesta de oficina.

 
Quieren monea sla familia , lastima que a veces las victiman sólo sirva para que familiares ganen dinero a costa de su sufrir
 
y testigos de que le dijeron "ciego qlo" o algun otro improperio??
porque si le dijeron que se fuera sin malas palabras esto no tienen nada de raro y la familia esta aprovechando para ganar lukas.
 
y testigos de que le dijeron "ciego qlo" o algun otro improperio??
porque si le dijeron que se fuera sin malas palabras esto no tienen nada de raro y la familia esta aprovechando para ganar lukas.
yo creo que quieren hacer la misma del tipo drogadicto que vivia en la calle y su familia no lo queria , y pa su suerte le exploto la bomba, despues salieron pidiendo como 200 millones
 
yo creo que quieren hacer la misma del tipo drogadicto que vivia en la calle y su familia no lo queria , y pa su suerte le exploto la bomba, despues salieron pidiendo como 200 millones


las redes sociales sirven mucho para difundir situaciones o noticias y que estas tengan gran alcance pero la experiencia nos ha enseñado que no se debe creer todo lo que sale en ellas.

2015 y todavia hay gente que cree todo lo que sale sin antes averiguar por otros medios o esperar que se aclare la situacion.
 
Aun así, no me cabe en la cabeza como van a considerar tan peligroso a un tipo no vidente que esta tocando música, que a los politrucos y "empresarios" que tenemos dirigiendo este país, o que los lanzas que andan siempre en las estaciones del metro :nonono:
 
Aun así, no me cabe en la cabeza como van a considerar tan peligroso a un tipo no vidente que esta tocando música, que a los politrucos y "empresarios" que tenemos dirigiendo este país, o que los lanzas que andan siempre en las estaciones del metro :nonono:
ambas weás estan mal, pero matarte por eso, dónde estaba la familia del socio
 
Me ha tocado trabajar con personas ciegas (congénitos, adquiridos y de distintos estratos sociales) y son bastante tolerantes a situaciones, que involuntariamente, hagan referencia y resalten su discapacidad...

Así que deben haber sido muy despectivos con su condición para que este cayera en semejante depresión y que terminara en el suicidio. :cafe3:
 
ambas weás estan mal, pero matarte por eso, dónde estaba la familia del socio

El problema con las depresiones, es que son asintomáticas, y si estoy de acuerdo, la familia debió estar con el, pero las depre son así, estas super bien, y en un momento te vas a negro y después no sabes que paso. (si logran salvarte)
 
ambas weás estan mal, pero matarte por eso, dónde estaba la familia del socio

estimado, he investigado a fondo la situación de los ciegos en nuestro país y las pésimas (nulas) medidas que se toman para su inclusión.
Ese hombre debe haber estado con una depresión desde mucho antes y seguramente este episodio lo hizo detonar.
 
El problema con las depresiones, es que son asintomáticas, y si estoy de acuerdo, la familia debió estar con el, pero las depre son así, estas super bien, y en un momento te vas a negro y después no sabes que paso. (si logran salvarte)
lo sé bro , pero allí esta el punto , sólo fue mala cueva , pero culpar al guardia de la muerte, eso me parece absurdo
 
estimado, he investigado a fondo la situación de los ciegos en nuestro país y las pésimas (nulas) medidas que se toman para su inclusión.
Ese hombre debe haber estado con una depresión desde mucho antes y seguramente este episodio lo hizo detonar.
lo sé , en el otro tema puse exactamente lo que escribes, el problema es el gobierno , la nula ayuda a las depresiones para la gente sin recursos y la nada re inserción laboral, pero de ahí a tratar de asesino a un tuja del metro es ílogico
 
lo sé , en el otro tema puse exactamente lo que escribes, el problema es el gobierno , la nula ayuda a las depresiones para la gente sin recursos y la nada re inserción laboral, pero de ahí a tratar de asesino a un tuja del metro es ílogico

este y todos los gobiernos son como las weas con los discapacitados... solo en la región metropolitana hay mas de 65.000 ciegos.

El día que los políticos se den cuenta que son un gran número y que pueden inclinar la balanza, recién los van a pescar.
 
:monomeon: Programas de Inclusión de $hile!!!!!!
:monomeon: Nva. Pilleria; Alianza; Luksic; Matte; Angelini
 
estimado, he investigado a fondo la situación de los ciegos en nuestro país y las pésimas (nulas) medidas que se toman para su inclusión.
Ese hombre debe haber estado con una depresión desde mucho antes y seguramente este episodio lo hizo detonar.


Lo mismo pienso yo, y se le suma a que no era primera vez que estos guardias lo trataban mal. Por lo que se dio a entender, por entrevistas a los familiares, era un acoso constante al pobre cabro.

Pd: En las noticias mostraron a su perrito que siempre lo acompañaba y contaban que estaba super triste, que no queria comer y pasaba en la pieza del difunto. :sm:
 
este y todos los gobiernos son como las weas con los discapacitados... solo en la región metropolitana hay mas de 65.000 ciegos.

El día que los políticos se den cuenta que son un gran número y que pueden inclinar la balanza, recién los van a pescar.
así es , ese es el problema , guardias culiaos son pesao , pero dudo que quieran que alguien se mate , fue un conjunto de weás que detono a un final tragico
 
Quien no conoce la miseria, la mira con indiferencia :hands:

Ojala nunca tengan que caer bajo para abrir los ojos, hermanitos...

Exacto!!!

para desarrollar mi trabajo, tuve que vivir la experiencia de ser ciego para poder ponerme, realmente, en el lugar de las personas para las cuales estaba trabajando.

y lamentablemente pude darme cuenta que nadie que no viva la experiencia sera capaz de ser empañico con este tipo discapacitados, aparte de solo sentir lastima.
 
Volver
Arriba