• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi-17-V5 rusos podrían llegar a Chile

jppalacios

Hincha Huevas
Registrado
2006/04/12
Mensajes
0
Chile está interesado en comprar helicópteros multirol Mi-17-V5, según informó Rosoboronexport, la exportadora de armamento de Rusia, que dio cuenta de la firma de un protocolo de intenciones por parte del jefe del Comando Logístico de la FACh, general Julio Escobar, y el director general de la firma, Serguéi Chemézov.

helicopteroookh3.jpg



(Radio Cooperativa)


¿¿esta bien que chile se siga armando??


viendo el actuar de nuestros vecinos encuentro ke esta bien que chile siga RENOVANDO sus armas,barkitos,tankes,aviones,etc,etc XD .
No me gustaria ke fueramos a guerra,pero por la calidad de vecinos ke nos rodean es mejor estar bien preparados ante cualquer conflicto.
 
apoyo la idea de la renovacion de material, todavia me acuerdo cuando fujimori dijo "peru renovo todo su armamento por chile", y ahora tienen al anime qliao ese a cuerpo de rey aqui :nonono:
 
mau1974 dijo:
apoyo la idea de la renovacion de material, todavia me acuerdo cuando fujimori dijo "peru renovo todo su armamento por chile", y ahora tienen al anime qliao ese a cuerpo de rey aqui :nonono:



Al "Anime qliao"??? :lol::lol::lol::lol::lol::lol: gracioso este wn, ta buena
 
ta bien Peru nos ha manipulado con eso de q somos tan bknes,, si tampoco es tanto lo q tenemos,,, ellos tienen muchisimo mas,,, a si q hay q tener un poder disuasivo pensando en tres enemigos minimo.... adios
 
Hay que comprar no mas, por si las moscas...pero pa que andamos con cuentos, el terremoto en perú ya hizo su parte...
 
SuperCaraDura dijo:
ta bien Peru nos ha manipulado con eso de q somos tan bknes,, si tampoco es tanto lo q tenemos,,, ellos tienen muchisimo mas,,, a si q hay q tener un poder disuasivo pensando en tres enemigos minimo.... adios

Peru esta en una gran desventaja frente a Chile, todos sus tanques por ejemplo son del 50 y al rededor de un 20% esta operativo, si cuentas personal efectivo Peru gana, pero hoy en dia con 1000 indiecitos mas armados con tira honda no ganas una guerra, Peru dedica un 100% de su gsto militar entre sueldos y operaciones y desde hace varios años tiene un 0% de gasto en renovacion de armamento, al contrarios de Chile que despues de Brasil es el lider en esta area y el primero en relacion PIB - Gasto En Armamento
 
De todas maneras, jamás he creído que toda la información respecto a los armamentos de los países sea pública. Sería estúpido revelar cuantos tanques aviones, barcos un país tiene. Se puede tener idea de algo, pero jamás podría haber certeza, por lo mismo, no creo en esos comentarios como que Perú tiene 100 tanques y 20 de ellos están operativos. Lo mismo que Chile, no creo que sea tan pública la flota de aviones, tanques, barcos y cosas así.

Respecto al tema de los helicópteros, si bien tienen un uso militar, lo bueno es que a ese modelo le puedes dar muchos usos, y siempre son útiles contar con ellos, tareas de rescate, transporte, son vitales. Creo que no es una mala compra.
 
No soy partidario de que mi pais compre armamento. Tampoco voy a permitir que el invasor venga y pase a llevar a mi familia; sin embargo encuentro que vivir comprando para la guerra solo aumenta el temor y lo dispersa entre la gente. Prefiero ver dinero bien gastado en un hospital, donde faltan camas, o subsidiando el sueldo de los miles de chilenos que se rompen el lomo por un sueldo ordinario.
 
mau1974 dijo:
apoyo la idea de la renovacion de material, todavia me acuerdo cuando fujimori dijo "peru renovo todo su armamento por chile", y ahora tienen al anime qliao ese a cuerpo de rey aqui :nonono:

Wuajajajajajajajajaja!!

Bueno, todavía me acuerdo de la compra de los MIG-29, y un reportaje peruano sobre eso. Los compraron todos malos, algunos hasta los trajeron por barco, y como dijo el entrevistado con la risa del periodista "compramos los MIG-29...pero no volaban...".

Yo nada contra los peruanos, tengo hartos amigos de ahi y son bien buena onda y aportan un montón, son 10 veces más esforzados que varios chilenos que conozco y hasta aportan a Chile, pero que los wns compraron pésimo sus aviones, es un hecho.

Y por último, es comprar más armamento o será simplemente la renovación de los UH-1 que datan de los años 70?????
 
GASTEN LA PLATA EN OTRAS WEAS MAS IMPORTANTES Y NECESARIAS EN ESTE PAIS...PARA LA GENTE QUE NECESITA...Y NO GASTEN LA PLATA EN WEAS DE ELICOPTEROS PA WEONES (milicos pasaos a raja) KAGAOS DE LA CABEZA BUSCANDO GUERRA DONDE NO LA HAY...
 
si Chile no comprara armamento, sería ideal como rival en una guerra, mejor que compre...

Con eso que han dicho de q mejor gasten la plata en otras weas, pues... esta la ley reservada del cobre q caga esa idea... pero tampoco la comparto en un 100%


agur
 
Chatarra rusa?, no por favor, preguntale a los peruanos donde estan todas las chatarras rusas que adquirio en 1975 Velasco alvarado para hacerle la guerra a Chile, estan en el desierto como chatarras, todas malas
 
El Mi-17-V5 puede utilizarse como nave de combate, transporte de tropas, búsqueda, rescate y evacuación.
Buena inversión, en caso de desastres naturales no solo los militares se ven beneficiados con estos juguetitos nuevos también la población civil.
 
Esta bien que renueven...si de todas formas eso es para la seguridad de nosotros o no? se imaginan que de una vengan los bolivianos con los peruanos a atacar el norte y como estamos desarmados nos quiten el cobre...
quedaria la media cagada...
por eso , mejor que chilito se renueve..
 
_Constantine_ dijo:
GASTEN LA PLATA EN OTRAS WEAS MAS IMPORTANTES Y NECESARIAS EN ESTE PAIS...PARA LA GENTE QUE NECESITA...Y NO GASTEN LA PLATA EN WEAS DE ELICOPTEROS PA WEONES (milicos pasaos a raja) KAGAOS DE LA CABEZA BUSCANDO GUERRA DONDE NO LA HAY...

Mi compañero multicolor. Nuevamente con su odio con los milicos, que le hicieron que les tiene tanta bronca. Crei que despues de leer su posteo de hoy, con respecto a la legalizacion de la Maryjane. en el cual reconocia hidalgamente su adiccion a solamente ´´Las hojitas´´, su filosofia seria LOVE AND PEACE, pero no. Sigue con su odio cronico. Por que no prueba el COGOLLITO mejor, tal vez logre la paz interior que tanto busca.
 
jeech dijo:
Chatarra rusa?, no por favor, preguntale a los peruanos donde estan todas las chatarras rusas que adquirio en 1975 Velasco alvarado para hacerle la guerra a Chile, estan en el desierto como chatarras, todas malas

Con calma, no porque es ruso es malo.

Te recuerdo que los transbordadores espaciales han tenido muchas más fallas y accidentes que las viejas naves Soyuz, que al fin y al cabo durante todo el tiempo que los transbordadores estuvieron fuera de servicio fueron las que mantuvieron la ISS.

La tecnología rusa, como toda, puede fallar. Es vieja (en algunos casos), pero funciona bien. Es un tema más de desconfianza. Anda por esos lados del mundo y veras que todo es ruso, tú estás acostumbrado sólo a lo gringo, por eso te da miedo.

Y con respecto a la compra de Perú, no tiene que ver que sean rusas o gringas las cosas que compraron, sino las autoridades que lo hicieron y las condiciones de venta que aceptaron. Aquí es como los chinos: te pueden vender cosas de 990 pesos, pero al mismo tiempo pueden fabricar cosas de lujo y caras. Ellos hacen lo que tu les dices. En este caso, Perú compró lo que quiso, no la última tecnología rusa que falló.

Saludos.
 
_Constantine_ dijo:
GASTEN LA PLATA EN OTRAS WEAS MAS IMPORTANTES Y NECESARIAS EN ESTE PAIS...PARA LA GENTE QUE NECESITA...Y NO GASTEN LA PLATA EN WEAS DE ELICOPTEROS PA WEONES (milicos pasaos a raja) KAGAOS DE LA CABEZA BUSCANDO GUERRA DONDE NO LA HAY...

estas mal compadre....... ¿sabes lo que le pena al Ejercito y las FFAA en general?

el numero de Helicopteros..... y no por razones Belicas...sino humanitarias....¿ y si hubiera un terremoto como en Peru en Santiago?¿o en el sur?¿con que los ayudas? ¿ a pie?

no wn...con Helicopteros..las FFAA no estan solo para defender...estan para actuar en casos de desastres naturales tb.

saludos
 
ta bien wn, pa que se dejen de wear un rato nuestros "hermanos"
 
CELTIC88 dijo:
Mi compañero multicolor. Nuevamente con su odio con los milicos, que le hicieron que les tiene tanta bronca. Crei que despues de leer su posteo de hoy, con respecto a la legalizacion de la Maryjane. en el cual reconocia hidalgamente su adiccion a solamente ´´Las hojitas´´, su filosofia seria LOVE AND PEACE, pero no. Sigue con su odio cronico. Por que no prueba el COGOLLITO mejor, tal vez logre la paz interior que tanto busca.

leer su posteo de hoy, con respecto a la legalizacion de la Maryjane. en el cual reconocia hidalgamente su adiccion a solamente ´´Las hojitas´´,

Primero que todo : No tengo Problema en Reconocer que fumo hojas de marihuana ( pero no soy consumidor periódico) y no mantengo un doble estandar como muchos derechistas que si lo hacen pero lo niegan e incluso existen diputados del sector que te representa QUE HACEN COSAS PEORES POR EJEMPLO SON VIOLADORES COMO JOVINO LO-VIOLA y que para apoyarlo lo dejan como presidente del partido politico... que bonito...

Por que no prueba el COGOLLITO mejor,
Parece que su papito LE PAGO ESTUDIOS CAROS POR LAS PURAS YA QUE COMPRENSION DE LECTURA ERES CASI NULO, ya que en el topic de que tu me hablas en relación a mi posteo dice claramente que probe cogollito y no me gusto por eso que me quedo con las Hojas...(pero no soy consumidor diario, mas bien cada 4 meses/ aprox)...

tal vez logre la paz interior que tanto busca

Lo que mas Tengo es Paz interior, NO SOY UN ASESINO NO SOY UN TORTURADOR (COMO TUS MILICOS KAGAOS DE LA KABEZA, QUE LO ÚNICO QUE BUSCAN ES GUERRA) COMO AQUELLOS QUE TU DEFIENDES A DIENTES APRETADOS...

ASI QUE ANDA A LLEVARLE MARIHUANA ( HOJITAS Y COGOLLITOS A TUS MILICOS EN CANA ) TAL VEZ DE ESA FORMA ELLOS OLVIDEN UN POCO SUS ACTOS Y LES PESE MENOS SU CONCIENCIA...


AH, Y A MI NO ME HICIERON NADA LOS MILICOS, PARECE QUE A TI SI TE VIOLARON Y TE QUEDO GUSTANDO COMO LOS DEFIENDES TANTO...
 
Volver
Arriba