• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi Colección De Camisetas

ITALIA / LOCAL / 2026-27 / ADIDAS

Camiseta versión jugador de la "Squadra Azzurra". Pese a no clasificar al Mundial por 3ra vez e ir derechito a ser la Hungría en el fútbol, las camisetas de Italia rara vez desentonan. En este diseño, Adidas se inspiró en la corona de laureles que se otorgaban en Roma a emperadores, generales victoriosos, poetas destacados, y atletas victoriosos.

UNIVERSIDAD CATÓLICA / ARQUERO / 2010 / PUMA

Camiseta de arquero de utilería preparada para Paulo Garcés. Durante el campeonato de ese año, Garcés fue el arquero titular la mayor parte del año, perdiendo la titularidad en los últimos 4 partidos del Campeonato Nacional a manos de Toselli.

ESPAÑA / LOCAL / 2020-21 / ADIDAS

Camiseta versión jugador de la Selección Española, modelo utilizado durante la EURO 2020, la cual producto de la pandemia por COVID-19 se realizó el año 2021.

ARGENTINA / LOCAL / 1990 / ADIDAS

Rarísima camiseta de "La Albiceleste" del año 1990. Cabe mencionar que por esa época, las camisetas eran confeccionadas en diferentes países mediante licencias dadas por cada marca deportiva. Esto hacía que un mismo diseño tuviese ligeras diferencias con otro en detalles o la tela dependiendo del lugar de fabricación. Esta que les traigo el día de hoy, es la versión hecha en Argentina. Si se fijan en el cuello, este es en V, ancho y completamente blanco, mientras que el que usaron los jugadores en el Mundial de Italia 90 tenía 2 delgadas líneas celestes dentro del cuello en V. La tela también difiere a la usada por los jugadores: Si agrandan la foto que subí de Caniggia, podrán fijarse que la camiseta tiene hoyitos. Mi camiseta es una tela lisa. También cambia la posición del Trefoil Adidas y la insignia.

UNIVERSIDAD CATÓLICA / LOCAL / 2011 / PUMA

Camiseta de utilería preparada para el volante juvenil en es época José Martínez. EEsta camiseta en cuestión corresponde al 1er semestre del 2011 ya que tiene el scudetto, específicamente de los partidos de pretemporada ya que en dichos partidos no se usaron los apellidos en la camiseta.

NUEVA CALEDONIA / VISITA / 2022 / GIVOVA

Camiseta de utilería perteneciente al seleccionado de Nueva Caledonia. Este país es un archipiélago localizado en el Pacífico Sur a 1.407 kms al Este de Australia y es una colectividad perteneciente a Francia.

Tengo 1 camiseta del Sporting de Lisboa 2011 y otra del Parma, si no me equivoco del año 2012.

Originales las 2, del jugador Jaime Valdes, que en esos tiempos era conocido de un cuñado y siempre le traia camisetas. Las tengo hace caleta de años y nunca les di ningun uso.

En cuanto las podría vender?

camisetas.jpg

ECUADOR / VISITA / 2025 / MARATHON

Hermoso diseño de Marathon versión jugador lanzado el año pasado para conmemorar los 100 años de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Las camisetas Marathon han sacado muy buenos diseños en los últimos años. La de Bolivia del Centenario también está muy bien lograda.

Tengo 1 camiseta del Sporting de Lisboa 2011 y otra del Parma, si no me equivoco del año 2012.

Originales las 2, del jugador Jaime Valdes, que en esos tiempos era conocido de un cuñado y siempre le traia camisetas. Las tengo hace caleta de años y nunca les di ningun uso.

En cuanto las podría vender?

camisetas.jpg
Primero, ¿Tienes cómo demostrar eso? Te lo van a exigir, de lo contrario, es solo una linda historia. En cuánto al precio, lo que te quieran pagar. Al final el mercado regula. Pero si no tienes como demostrar lo que dices, solo las venderás a un precio bajo. Por ejemplo, yo solo compro las de utilería directamente con contactos que tengo u otros coleccionistas de confianza. No compro fuera de esos pocos grupos que tengo.

CHILE / VISITA / 2026 / ADIDAS

Camiseta versión jugador de esta camiseta inspirada en el Desierto Florido, fenómeno natural que se da en la Provincia de Vallenar, Freirina, y Huasco, en la 3ra región. Este fenómeno se da cuando hay precipitaciones invernales lo cual permite que florezcan Añañucas y Garras de león en pleno desierto entre Septiembre y Noviembre.

DINAMARCA / LOCAL / 2022-23 / HUMMEL

Camiseta que utilizó el seleccionado danés en el cuál destaca que es totalmente monocromática, incluyendo su insignia y los tradicionales chevrones característicos de Hummel. Este diseño tan particular fue diseñado como protesta por los Derechos Humanos en Qatar, así como también al trato dado a los trabajadores inmigrantes que construyeron la infraestructura para la Copa del Mundo.

Volver