• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi Colección De Camisetas

Magnate Sexual

Saco de Huevas
Registrado
2009/12/17
Mensajes
1.146
Sexo
Macho
ITALIA / LOCAL / 2017-18 / PUMA

En octubre del 2017, Puma da a conocer esta camiseta para su seleccionado insignia. La camiseta volvía al azul más claro utilizado por la Azzurra durante los 90’s, con los puños y cuello con vivos en azul marino. Un diseño simple y sobrio. El estreno sobre el campo estuvo a cargo de Buffon en un partido clasificatorio contra Macedonia del Norte el 6 de octubre del 2017. La razón por la cual fuese estrenada por “Gigi”, era conmemorar los 20 años del estreno del mítico portero en la selección italiana, un lejano 29 de octubre de 1997 en el partido de ida del repechaje mundialista contra Rusia en Moscú, tras reemplazar a los 31’ a Pagliuca tras una lesión del portero titular.


Lamentablemente para Italia y para Buffon, el estreno fue agrio: Italia empató de local a un gol contra la selección de Macedonia del Norte y que terminó por condenar a los italianos a jugar el repechaje para clasificar al Mundial 2018, el cual terminaría con una histórica eliminación de Italia del Mundial a manos de Suecia.
 

Magnate Sexual

Saco de Huevas
Registrado
2009/12/17
Mensajes
1.146
Sexo
Macho
SURIPROFS / LOCAL / 2006 / MILETA


Suriprofs es la abreviación de Suriname (Suri-) y professionals (-Profs), en español, “Profesionales de Surinam”, el cual es un equipo no oficial que reúne a jugadores nacidos en Surinam o con al menos uno de sus padres de esta nacionalidad. Este equipo se reúne en promedio una vez al año, aunque el 2007 se reunieron cuatro veces, con el fin de disputar partidos de beneficencia.


Y alguno de ustedes podría estar diciendo: “¿Y qué jugadores podría aportar Surinam si es una selección menor inclusive para la Concacaf?”. Lo cierto es que Surinam le ha entregado al fútbol mundial estrellas de excepción: Ruud Gullit, Frank Rijkaard, Edgar Davids, Clarence Seedorf, Aaron Winter, Patrick Kluivert, Winston Bogarde, Michael Reiziger, Jimmy Floyd Hasselbaink, Ryan Babel, Georginio Wijnaldum, Virgil Van Dijk, etc.

¿Y por qué, entonces, Surinam es una selección perdida en el Caribe? La razón es que hasta el 2019, las leyes surinamesas indicaban que quienes migraban a los Países Bajos automáticamente perdían la ciudadanía ya que no se permitía la doble nacionalidad. Lo anterior hacía que los hijos e hijas de padres surinameses nacidos en suelo neerlandés no tenían opción de jugar por Surinam, así como tampoco los nacidos en suelo caribeño pero que migraban al país europeo en busca de un futuro mejor.

Lo anterior se modificó en noviembre del 2019 cuando la Federación de Surinam comunicó en su Instagram oficial lo siguiente: “tiene desde ahora la posibilidad de alinear futbolistas/deportistas de su diáspora para representar al país en competiciones internacionales/profesionales”.

Hay que ver si los futbolistas de esta nación o con ascendencia, acudirán al llamado o privilegiarán lo deportivo y se inclinarán por defender la “Oranje”.
 

Bowen

Antroniano Revelación 2019/Larry Langosta te Boxeo
Registrado
2004/08/16
Mensajes
24.299
Sexo
Macho
POLONIA / LOCAL / 2019 / NIKE

En diciembre de 1919 se fundaba en Varsovia la Federación de Fútbol Polaca. Por esta razón, el 11 de junio del 2019, Nike decidió sacar a la venta una edición limitada de 1.919 camisetas para conmemorar el centenario de la Federación polaca. Y la camiseta que les traigo hoy es una de esas 1.919 camisetas que salieron a la venta. Sin embargo, esta es aún más escasa ya que es versión jugador.


Nike no se complicó mucho con el diseño: Dividió la parte delantera en blanco y rojo a partes iguales, evocando la bandera nacional de Polonia, mientras que la espalda es completamente blanca. Además, le agregó al interior del cuello un logo conmemorando el centenario.

Esta camiseta se usó en un solo partido, el 10 de junio, 1 día antes de que Nike las comercializara, en un partido de local ante Israel válido por la cuarte fecha de las clasificatorias a la EURO 2020, con triunfo para Polonia por 4-0.
que bonita camiseta. No la cachaba
 

Magnate Sexual

Saco de Huevas
Registrado
2009/12/17
Mensajes
1.146
Sexo
Macho
CHILE / LOCAL / 1994 / ADIDAS

Modelo usado solo durante 2 partidos amistosos: Contra Bolivia el 21 de septiembre de 1994 y contra Argentina el 16 de noviembre de 1994. Si bien se parece muchos a la usada durante 1993 y la mayor parte de 1994, este modelo carece del Trefoil y se reemplaza por la palabra Adidas. Además, las 3 tiras blancas del hombro derecho pasan a ser completamente blancas, dejando de lado los bordes azules.

Este modelo fue con el que se despidió el gran Patricio Nazario Yáñez de la selección ante Argentina en el Nacional.
 

Magnate Sexual

Saco de Huevas
Registrado
2009/12/17
Mensajes
1.146
Sexo
Macho
UNIVERSIDAD CATÓLICA / LOCAL / 1995 / DIADORA

Camiseta de utilería Copa Libertadores 1995 con el #26 perteneciente al volante Mario Salinas. A inicios de 1995 y hasta el 25 de marzo, la camiseta y tipografía era la misma que el año 1994, es decir: Tela lisa y números delgados. A contar del 12 de abril se usa la tipografía más gruesa que se usaría el resto del año pero con el mismo diseño en tela lisa del ’94.

En resumidas cuenta, esta camiseta en particular se usó todo el 1er semestre de 1995. Luego, se comenzaría a usar la camiseta con los sellos de agua a lo largo de la camiseta y el mismo número grueso de esta, hasta fines de año.
 

Magnate Sexual

Saco de Huevas
Registrado
2009/12/17
Mensajes
1.146
Sexo
Macho
INGLATERRA / VISITA / 2011-12 / UMBRO

La mayoría asocia a la Selección Inglesa con su tradicional camiseta blanca y con el color rojo para las de visita. Por las razones anteriores, sorprendió esta camiseta azul lanzada por Umbro el 2011 como segunda equipación, dejando de lado el tradicional rojo. No obstante, el azul ha sido y es un color oficial del seleccionado inglés. En 1935 fue la primera vez que Inglaterra jugó de azul tras la visita de Alemania, partido que terminaría en derrota inglesa por 3-0 en White Hart Lane. Luego, el 29 de junio de 1950, la camiseta azul se usaría por segunda vez y debutaría en una Copa del Mundo en la vergonzosa derrota inglesa por la cuenta mínima ante Estados Unidos. El 17 de mayo de 1959 se usaría nuevamente el azul ante Perú. Para el mundial de 1970, Inglaterra jugaría de celeste contra Checoslovaquia. En estos 4 casos fue siempre para un partido y de forma bastante esporádica.


Recién desde 1986 hasta 1992, el celeste fue indumentaria oficial como 3ra equipación del seleccionado inglés, aún cuando este color se usó apenas 3 veces: Contra Turquía en 1991 y ante Checoslovaquia y España en 1992.

Desde esta última fecha hasta el 2011, el azul había desaparecido del mapa, por lo cual esta camiseta causó estupor cuando fue presentada. Sin embargo, el azul es parte de la Federación inglesa: Las participaciones internacionales de los jugadores son destacadas en azul, así como el león de la Premier League también es de este color. En la cultura inglesa, el azul igual es importante y esto se ve en que el color de su pasaporte es azul. La razón es que este color representa el mar: Inglaterra tiene una larga y gloriosa tradición naviera, su imperio se construyó gracias a navegar los mares, por ende, no es descabellado que el azul sea parte importante de Inglaterra.
 

Magnate Sexual

Saco de Huevas
Registrado
2009/12/17
Mensajes
1.146
Sexo
Macho
UZBEKISTÁN / LOCAL / 2019-20 / JAKO

Antaño llamado Gran Bukaria, Uzbekistán es un país de Asia central sin litoral, el cual limita al norte Kazajistán, al noroeste igualmente con Kazajistán y con Kirguistán, al sur con Afganistán, al sureste con Tayikistán y al oeste con Turkmenistán. Su capital es Taskent y posee una población de 32.121.000 habitantes. El idioma constitucional es el Uzbeko, el cual es un dialecto del turco oriental. Sin embargo, el ruso también es un idioma oficial de facto. El territorio fue incorporado al Imperio ruso en el siglo XIX y en 1924 se constituyó en parte de la Unión Soviética. Declaró su independencia del bloque Soviético el 1 de septiembre de 1991, aunque, como todas las Repúblicas Soviéticas de Asia Central, sin mucha convicción, al contrario, de las naciones bálticas quiénes lucharon por ella. La economía de Uzbekistán reside en la producción de diversas materias primas, como algodón, oro, uranio, potasio y gas natural.


En lo futbolístico, su federación se fundó en 1992. El seleccionado es conocido como Oq boʻrilar (Lobos blancos). Su primer partido oficial se disputó el 17 de junio de 1992 cuando enfrentó a Tayikistán con un empate a 2 goles. Su primer gran éxito llegaría en 1994 tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de dicho año, venciendo por 4:2 a China en la final. Uzbekistán nunca ha logrado clasificarse a la fase final de un mundial pero el 2006 estuvo a punto de llegar a la repesca. Sin embargo, Bahréin, con polémica incluida, les denegó la posibilidad. Uzbekistán había ganado por 1-0 en el encuentro de ida; sin embargo, la FIFA, en una decisión sin precedentes, anuló el resultado por un error del árbitro japonés Toshimitsu Yoshida. En la repetición del partido se registró un empate a uno, un resultado decisivo ya que el empate a cero en el encuentro de vuelta permitió a Bahréin clasificarse, por el valor del gol como visitante.
 
Arriba