• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi Colección De Camisetas

ASTURIAS / LOCAL / 2001-02 / JOLUVI

El Principado de Asturias es una comunidad autónoma que conforma España, con una población aproximada de un millón de personas. Si bien su capital es Oviedo, la ciudad más poblada es Gijón. Se encuentra al norte de la Península Ibérica y limita al sur con la provincia de León, al norte con em mar Cantábrico, al este con Cantabria y al oeste con la provincia de Lugo.

Asturias es fundamental para entender el nacimiento de la España y Portugal que conocemos el día de hoy. Históricamente, se considera que el Reino de Asturias se inicia el año 718. Este reino fue la primera entidad política cristiana establecida en la Península Ibérica y fue la que comenzó la expansión cristiana en el lugar. Además, fue el origen del Reino de León, cuando en el siglo X el rey García I traslada la capital a dicho lugar, creando un reino nuevo que aglutina a Asturias. De este nuevo reino, surgiría el de León y Castilla, quiénes finalmente expulsan a los musulmanes del territorio y unen a la península, dando la génesis a la España actual. De León también derivaría el Reino de Portugal. Así de importante es Asturias en la historia y es esa la razón que el heredero al trono de España lleve como título Príncipe de Asturias.

Su nombre deriva de los antiguos pobladores de la región llamados Astures, cuyo nombre a su vez proviene del Río Astura. A su vez, y lo más aceptado, es que el nombre del río tiene origen de la palabra celta Stour que era la palabra para referirse a un río.

La Federación Asturiana de Fútbol se funda el 9 de diciembre de 1915 con el nombre de Federación Cantábrica de Fútbol. Si bien las ligas regionales y selecciones menores juegan, su seleccionado mayor apena lo hace: Hoy está inactivo y en algún momento lo estuvo por 64 años: Su último partido había sido en 1936 y volvió a jugar el 23 de diciembre del 2000 en el Estadio Carlos Tartieri contra Macedonia, resultando vencedor por la cuenta mínima. El 2001, en el estadio de El Molinón de Gijón, venció a Lituania por 6-1. Su último partido fue el 29 de diciembre del 2002 ante Honduras, a la cual derrotó por 5-3. Abelardo Fernández, Luis Enrique y David Villa son los máximos exponentes de jugadores asturianos.


Este modelo que les traigo fue el usado en sus últimos 2 partidos. La camiseta es de la marca deportiva asturiana Joluvi, la cual se fundó en 1971 como distribuidora de equipamiento de esquí de otras marcas. En 1984 comienza a producir sus propios equipamientos. En cuanto a la camiseta en sí, encuentro que hicieron un gran trabajo: Predomina el azul de la bandera asturiana y como detalle único y de identidad, tiene sublimado en celeste por toda la camiseta el nombre de los 78 municipios que conforman la provincia. Además, resalta en el centro del pecho la Cruz de la Victoria, símbolo de los andaluces, la cual representa la victoria sobre las tropas musulmanas en la Batalla de la Covadonga en el año 722.
Parece camiseta de liga de barrio
 
BOCA JUNIORS / LOCAL / 1993-95 / OLAN

En épocas de antaño, era normal que una empresa deportiva pequeña o desconocida en otras latitudes tuviera en su haber algún equipo importante y/o reconocido, sobre todo en Latinoamérica. Así se explica que Olan, una pequeña empresa familiar de ropa deportiva argentina, fundada en 1969, haya sido el sponsor técnico del gigante del fútbol argentino como Boca Juniors.

La relación comenzó en 1993 y apenas duró cerca de 3 años, dejando apenas 2 modelos. La camiseta que le presento hoy corresponde al primer diseño que se usó desde 1993 hasta mediados de 1995. Alcanzó a coincidir con el regreso a Boca de Diego Armando Maradona, quién alcanzó a vestirla en los partidos amistosos previo al inicio del campeonato argentino.

Lo que muy pocos recuerdan es que en el torneo de verano de 1996, Boca cambió de sponsor, de Parmalat a Quilmes, y ante la imposibilidad de estampar el nuevo auspiciante en la camiseta que estaba usando, recurrió al ya obsoleto modelo Olan de 1993. De esta forma podemos encontrar registros de este mismo modelo con diferentes auspicios, sin embargo, el modelo con el auspiciador Quilmes no salió en venta y se considera una rareza.

Ando en Buenos Aires y compré una réplica olan original con numero


En la misma tienda esta la blanca y están los pantalones en blanco y azul también, algo más caera se viene visita a la tienda nr Argentina ahí les cuento, que esa tienda tiene retros de todos los equipos italianos que vistieron en los 80s.
 
Ando en Buenos Aires y compré una réplica olan original con numero


En la misma tienda esta la blanca y están los pantalones en blanco y azul también, algo más caera se viene visita a la tienda nr Argentina ahí les cuento, que esa tienda tiene retros de todos los equipos italianos que vistieron en los 80s.
Tira las fotitos de los estadios y los barrios.
 
Tira las fotitos de los estadios y los barrios.

Buena, mañana capaz que vaya a la boca hay un restaurante en la esquina del estadio el don carlos que me gusta harto y trato de ir cuando vengo, el resto no creo que alcance a recorrer tanto, vine por pocos días, y ni un brillo me quedo en San Telmo, cerca de Puerto Madero que es piola pa venir con familia pero 0 barrio, cancha y onda de estadio, de hecho la retro de hoy la saque de rajazo.
 
Buena, mañana capaz que vaya a la boca hay un restaurante en la esquina del estadio el don carlos que me gusta harto y trato de ir cuando vengo, el resto no creo que alcance a recorrer tanto, vine por pocos días, y ni un brillo me quedo en San Telmo, cerca de Puerto Madero que es piola pa venir con familia pero 0 barrio, cancha y onda de estadio, de hecho la retro de hoy la saque de rajazo.

En el mercado de San Telmo habían 2 puestos con camisetas originales usadas.
 
Buena cabros pasé a la tienda nr y me fui en la vola...

La roma rudi voeller y Milán baresi 84 de mi hijo, mars UEFA celeste y roja, buitoni de entrenamiento, Poleron Nápoles era Maradona, compre algunas hueas más, todo es con licencia oficial NR y al valor dolar blue conviene más que la cresta.

 
Buena cabros pasé a la tienda nr y me fui en la vola...

La roma rudi voeller y Milán baresi 84 de mi hijo, mars UEFA celeste y roja, buitoni de entrenamiento, Poleron Nápoles era Maradona, compre algunas hueas más, todo es con licencia oficial NR y al valor dolar blue conviene más que la cresta.

:alabar:
 
Ese es uno. Lito San Telmo es re conocido en redes sociales.

Fui hoy, un 7 el viejito simpático y bueno pa hablar, me contaba que cuando empezó a vender (hace 18 años) encontraba muchas de "pique" camisetas originales de los 70s y 80s, tuvo una de maradona le coq del mundial 82 y así como le llegaba todo vendía rápido a precios baratos.

Tenia ahora en el local 2 boca manga larga del 91 100 dólares cada una app (18 mil pesos argentinos), mi hijo mientras conversaba encontró una de Argentina original del 98 en su talla, me salió 12 lucas, es buena la tienda, es todo original, pero es a la suerte, lo que hay es literalmente lo que se ve.


 
INGLATERRA / VISITA / 1999-00 / UMBRO

Umbro tenía la extraña política de lanzar sus nuevas camisetas un año antes de los torneos. De esta forma, esta camiseta roja se usó en la EURO 2000 pero fue presentada en 1999. En cuanto al diseño, Umbro se inspiró en la camiseta roja con la que Inglaterra obtuvo su primer y único mundial el año 1966, aunque agregándole un cuello azul. Además, sobre el escudo se le añadió una barra en azul con la palabra ENGLAND. A decir verdad, la tela y el cuello es tan grueso y pesado que parece una camiseta de rugby.

Para la clasificación a la EURO 2000, "Los 3 leones" empezaron a los tumbos y finalizó con el despido anticipado de Glenn Hoddle. Para la recta final, asumió Kevin Keegan y tomó una decisión bastante curiosa: Para levantar el espíritu del equipo, decidió utilizar esta 2da equipación para los partidos de local, dejando de lado el blanco, como una forma de impregnarse del espíritu de los campeones del mundo el año 1966. En total, de local la camiseta roja se usó en 6 oportunidades, mientras que la blanca en solo 2.

Al parecer, la cábala funcionó, o quizás el equipo mejoró su nivel, e Inglaterra terminó clasificando a la EURO 2000, torneo que sería un fiasco tras quedar eliminada en la fase de grupos y que terminaría con el despido del cabalero Kevin Keegan.
 
ALEMANIA / LOCAL / 2020-21 / ADIDAS

En una mezcla de arte y moda urbana, Adidas presentó este diseño para la EURO 2020. La principal novedad, y controversia, son las delgadas líneas horizontales que simulan pinceladas las cuales recorren toda la camiseta.

Otro detalle interesante y que suele pasar desapercibido es que los puños con los colores de la bandera alemana tienen una serie de líneas en tonos más claros que representan la diversidad e integración multicultural tanto del seleccionado como la hinchada alemana.
 
Buena cabros, les actualizo ahí mi breve colección Maradoniana, son todas originales de las marcas (le coq, NR y olan, open sport salvo la blanca 82 que es retro hecha en argentina)


Arriba de izquierda a derecha

86 le coq conmemorativa titular oficial
Maradona despedida open sports/fila
82 le coq blanca retro

Abajo de izquierda a derecha

95 olan vuelta maradona original felpa
UEFA napoles titular y suplente NR
Napoles entrenamiento buitoni NR
Poleron uefa napoles NR - este modelo se hizo famoso en una foto en que dalma le pone margaritas en la media a maradona.

Prioridades ahora boca 81 y argentinos austral, feliz navidad cabros.

 
Buena cabros, les actualizo ahí mi breve colección Maradoniana, son todas originales de las marcas (le coq, NR y olan, open sport salvo la blanca 82 que es retro hecha en argentina)


Arriba de izquierda a derecha

86 le coq conmemorativa titular oficial
Maradona despedida open sports/fila
82 le coq blanca retro

Abajo de izquierda a derecha

95 olan vuelta maradona original felpa
UEFA napoles titular y suplente NR
Napoles entrenamiento buitoni NR
Poleron uefa napoles NR - este modelo se hizo famoso en una foto en que dalma le pone margaritas en la media a maradona.

Prioridades ahora boca 81 y argentinos austral, feliz navidad cabros.

¿De qué temporada será la roja del Napoli?
Siempre la asocié a las temporada 1990-91, pero puede que la tuvieran de antes.

Con la rojita marcó su último gol allá, antes del partido con el Bari donde dio positivo.

 
¿De qué temporada será la roja del Napoli?
Siempre la asocié a las temporada 1990-91, pero puede que la tuvieran de antes.

Con la rojita marcó su último gol allá, antes del partido con el Bari donde dio positivo.



Usaron varias versiones... hay con cuello con y sin detalle, pero cuando entro mars usaron roja, blanca y celeste.

Post automatically merged:

Usaron varias versiones... hay con cuello con y sin detalle, pero cuando entro mars usaron roja, blanca y celeste.


 
Última edición:
Volver
Arriba