• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi descargo del día, y de paso pregunto...

a veces es peor...te hacen pasar por todo el proceso y al final dejan "al hermano de" o "al hijo" de algun jefe y ni te avisan que esta cocinado. Una vez estabamos en una sala llenando el formulario y el test psicologico para entrar a una minera, llego una mina atrasada, saludo a la :monomeon: psicologa, se sento al final y entrego la wea altiro. En ese momento la mayoria se dio cuenta que la wea estaba cocinada y nos fuimos.
 
Me pasó una vez, pasé todo el proceso culiao, entrevistas con varios weones y al final me dicen que mi pretensión de renta era mucha. Pero la pega requería cambiarme de región y lo que ofrecían no me convenció así que los mandé a la chucha.
 
Voy a contar una "anécdota" que culminó hoy. Hace varias semanas postulé a un trabajo, el cual me exigía en el cuerpo del correo, enviar mis pretensiones de sueldo. Esta además, la adjunte en mi CV.
Pasé por entrevistas psicológicas. Grupales(que para mí de por si son nefastas, centradas más en prejuicios que en rescatar un aspecto destacable), tuve entrevista con personal de rr.hh. Ok, todo bien. Me llamaron hoy. Al parecer ya estaba todo "cocinado". Llega el goma de turno y me dice:"estimado, no podemos contratarlo por que sus expectativas de sueldo superan las expectativas de pago de nuestra empresa".
Al tipo no le dije nada, ya que solo estaba poniendo la cara. Pero le hice sentir mi malestar. Lo que estaban haciendo como empresa, era de lo más mala clase que puede haber. Hacerme perder tiempo, gastar dinero en locomoción, generar expectativas...¿para terminar riéndose en mi cara ? Por qué no fueron honestos del principio con el tema del sueldo ? ¿Para que chucha te hacen presentar una expectativa de sueldo? ¿Estos culiaos creen que uno tiene mucho tiempo?
Lo paradójico es que el tipo me dice: "pero podemos tratar de hacer un último esfuerzo, negociar..." O sea, derechamente querían que bajara en el acto mis expectativas. Weones poco serios, la cagaron.

Care rajas culiaos. Manga de conchesumadres, miserables de mierda. Consiguieron amargarme el día. ¿Será una tendencia que algunas empresas humillan a la gente de esta manera ? Me pregunto, ¿los mandos altos o directivos, sabrán que estas cosas suceden ? Por que el mayor valor de una empresa es su prestigio, y con este tipo de prácticas, generan todo lo contrario.

Saludos, putee con confianza. Y pregunto de paso: ¿Les ha pasado?

Pd: me reservo el nombre de la empresa. No va al caso.

Puta perro que mala.

Esa wea la tienen que definír en la primera instancia, para que no sigai weando, si al final todos trabajamos por las Lucas.

Me recuerdo una vez que una empresa que quería pa su staff, yo estaba tratando, teniab5 años en la empresa, y después de todo el webeo, los csm me ofrecieron lo mismo que ganaba en mi pega.

Y los weones me dice , pero en el futuro podemos creer juntos.

Jajaja weones funestos, menos mal que no renuncié a mi pega
 
opio que no cipadrito.
:lol2: era webeo
Recuerdo una pega en la que dure un dia, sin contrato, sin comedores, sin duchas. Una mierda la wea, aunque pagaban bueno considerando que no tenia ingresos y comparado a otra pega anterior (20k diarias).
 
poco serio
 
me recordó la vez que postule en una constructora :monomeon: Española.
nos hicieron pasar a una sala a los 4 que llegamos, se presenta la sicologa y nos pasa uno de sus famosos test que no se cuantos hojas era pero eran bastantes.
miro la wea de test, pesco mi bolsito, salgo de la sala y me despido de la recepcionista que me queda mirando con cara de wtf.

ya venia chato estar un mes en esos procesos qls que te hacen gastar plata y tiempo.
no me arrepiento para nada.

Elite culiá, metiéndose al bolsillo a las empresas :lol2:.
 
Las empresas buscan maximizar la utilidad a toda costa nomás. A la gerencia le importa una raja cagarse a la gente. Por eso, cuando hacen sus convivencias weonas en q el jefe "comparte" con el perraje los mando a la chucha y me voy.
Al final no hay q bajar las expectativas de sueldo pq la jefatura te va a exigir lo mismo si ganas 300K o 2MM como la elite.
 
Las empresas buscan maximizar la utilidad a toda costa nomás. A la gerencia le importa una raja cagarse a la gente. Por eso, cuando hacen sus convivencias weonas en q el jefe "comparte" con el perraje los mando a la chucha y me voy.
Al final no hay q bajar las expectativas de sueldo pq la jefatura te va a exigir lo mismo si ganas 300K o 2MM como la elite.

eso se ve cuando en el aviso colocan "con ganas de trabajar" (o sea dispuesto a ser explotado horas extra), "dispuesto a aprender" (o sea listo para que te metan mas pega y por lo mismo), "dispuesto a aceptar desafios laborales" (o sea en una presion de mierda), etc. Y piden al legendario maestro chamorro...o sea desde planificar proyectos hasta hacer el aseo y llevar a los hijos del jefe al jardin por poco mas del minimo.
 
Las empresas buscan maximizar la utilidad a toda costa nomás. A la gerencia le importa una raja cagarse a la gente. Por eso, cuando hacen sus convivencias weonas en q el jefe "comparte" con el perraje los mando a la chucha y me voy.
Al final no hay q bajar las expectativas de sueldo pq la jefatura te va a exigir lo mismo si ganas 300K o 2MM como la elite.
O se cagan con las asignaciones y se gastan toda la plata en la fiesta de fin de año.
:monomeon:consultoras pencas.
:monomeon: cuidarle el fondo s la gerencia
:monomeon: mandos medios aspiracionales y cabrones que quieren ser abc1 y salir en yofui.com
:monomeon: compañeros de pega sapos y chupico que se ponen la camiseta de la empresa
 
sip, a mi tambien me paso, me pidieron las pretensiones de sueldo y yo les dije que
$25.000.000 mensuales liquido, y no me dejaron no se por que :(
 
Voy a contar una "anécdota" que culminó hoy. Hace varias semanas postulé a un trabajo, el cual me exigía en el cuerpo del correo, enviar mis pretensiones de sueldo. Esta además, la adjunte en mi CV.
Pasé por entrevistas psicológicas. Grupales(que para mí de por si son nefastas, centradas más en prejuicios que en rescatar un aspecto destacable), tuve entrevista con personal de rr.hh. Ok, todo bien. Me llamaron hoy. Al parecer ya estaba todo "cocinado". Llega el goma de turno y me dice:"estimado, no podemos contratarlo por que sus expectativas de sueldo superan las expectativas de pago de nuestra empresa".
Al tipo no le dije nada, ya que solo estaba poniendo la cara. Pero le hice sentir mi malestar. Lo que estaban haciendo como empresa, era de lo más mala clase que puede haber. Hacerme perder tiempo, gastar dinero en locomoción, generar expectativas...¿para terminar riéndose en mi cara ? Por qué no fueron honestos del principio con el tema del sueldo ? ¿Para que chucha te hacen presentar una expectativa de sueldo? ¿Estos culiaos creen que uno tiene mucho tiempo?
Lo paradójico es que el tipo me dice: "pero podemos tratar de hacer un último esfuerzo, negociar..." O sea, derechamente querían que bajara en el acto mis expectativas. Weones poco serios, la cagaron.

Care rajas culiaos. Manga de conchesumadres, miserables de mierda. Consiguieron amargarme el día. ¿Será una tendencia que algunas empresas humillan a la gente de esta manera ? Me pregunto, ¿los mandos altos o directivos, sabrán que estas cosas suceden ? Por que el mayor valor de una empresa es su prestigio, y con este tipo de prácticas, generan todo lo contrario.

Saludos, putee con confianza. Y pregunto de paso: ¿Les ha pasado?

Pd: me reservo el nombre de la empresa. No va al caso.


Maestro, tirese el nombre de la empresa, actitudes de ese tipo deben ser denunciadas o funadas de manera publica, por ejemplo colgando esta misma opinion en Linkedin y que se masifique
 
Te encuentro toda la razón cimpadrito, hoy en día esa es una práctica de mierda que deberían regular desde el ministerio del trabajo, que quede claro desde un principio cuánto van a pagar y eliminar esa wea de pregunta de cuánto quieres que te paguen :pfff:

:monomeon: Pretensiones de sueldo
 
En esta wea de país da lo mismo el currículum o la experiencia, siempre se contrata al weón mas barato, por eso piden expectativas de sueldo, y lo que es peor no faltan los weones que trabajan por una miseria de plata y bajan las pretensiones de sueldo de todo el mercado.

Y después se quejan de que en Chile se produce poco.

Enviado desde mi x286 a través de CTC Reuna
 
Deberia ser ilegal esa huea ... Logicamente ante profesionales llegados de argentina, colombia y venezuela, el sueldo que uno cree que esta acorde al mercado se fue a la chucha pq estos simios aceptan la pega por muuuuuchas lukas menos.

Otra lesera que aburre es tener que interactuar con psicologos frustrados que ganan 4 gambas y se creen la zorra pq depende de ellos si pasas o no XD
 
No estoy en desacuerdo con las entrevistas, pq ahora en mi experiencia como Jefe en una empresa chica, donde se sabe todo, me toca ver weones que llegan como estrellas después de super venderse en la entrevista y al final son más ordinarios que el curriculum de kabal. Hay que filtrar bien.

Pero si hay que ser respetuoso con los postulantes, pq al final no cachai de donde viene, pues o está sin pega o tuvo que arrancarse un rato de su actual pega y en ninguno de esos casos es chacota, por eso se agradece bastante cuando te avisan que no quedaste, sobretodo cuando estás cesante o cuando no cumples de inmediato con las expectativas, es como el píco cuando te llaman por llamar nomás.

A mi me carga cuando hacen entrevistas grupales csm, una vez fui a una para un supermercado que no recuerdo, el cargo era "analista senior de control de gestión", y resulta que en la entrevista había un surtido de weones, desde sin experiencia en el área, recién titulados, hasta weones con postgrado :lol2: que burla wn, más encima después supe por un amigo (el mundo es un pañuelo) que ese cargo estaba cocinado para una antigua compañera de la U.

:monomeon: entrevistas grupales
 
Volver
Arriba