• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi experiencia en la carrera de Derecho - Ahora soy colectivero

Igual el promedio de titulación (no graduación) es de 8 años, 5 años, más tesis, más examen de grado, más 1 año de atraso; una mierda.

En todo caso no creo que la historia sea real, nadie puede ser tan penca, o sí??

Edit: parece que es verdad, pero acá hay un tema de que el hueón no tenía bolas. Lo de los nervios es una hueá casi irrelevante, una weá que todas las personas sufren y es nuestra propia capacidad de autoestima la que debe superarla. Si no pudiste razonar en una situación extrema fue simplemente porque nunca a ti mismo te quisiste como abogado.

A mí me tocó para mi examen de grado 2 profesores que me tenían mala, me quisieron hacer cagar a tal punto que el examen se extendió más de la duración normal y un tercer profesor moderador tuvo que intervenir para que terminaran de hacerme preguntas. No tuve miedo en contradecir a los profesores con argumentos, aún así aprobé con un 6,6; de maracos no me pusieron el 70.
 
Última edición:
Esta demostrado que para ser abogado no tienes que saberte todas las leyes, teni que ser pillo, los libros los vas a consultar toda tu vida, pero lo que vas a buscar son superfugios legales que nada tiene que ver con los casos muchas veces, weas tecnicas de la leyes, que te van hacer ganar.

Un Abogado interpreta la ley a favor o en contra, dependiendo las relaciones efectivas que hagas entre las leyes y las pruebas.
 
Hasta para eso sin pituto estás cagado, conozco el caso de un viejo que se jubiló y estudió derecho en la bernado o, se tituló y ahora gana bien, eso porque tiene pituto.
 
En el ejercicio libre está lleno de pega, pero si no te buscaste los contactos necesarios en la universidad o no tienes labia para poder rascarte con tus propias uñas, siempre puedes cafichearle a algún servicio público.
En todo caso :monomeon: weones que ven divorcios por 50 lucas

50 lucas es mucho o es poco? :zippymmm:
 
En general pasa asi , si no tienes contactos , puedes ganar mas depeendiendo de la carrera, pero no llegaras a seer top, a menos que tengas un postdoctorado, en cuyo caso deberas pasar por el extraño sistema de conicyt por muchos años y decenas de profesores para los cuales haras los trabajos.
A pesar que se habla de la meritocracia , aun a nivel mas basico no existe en chile.
 
Hay weones que le dan el palo al gato a la primera, pero en tu caso perseveraste por nada y te tuviste que dar cuenta antes de que no tenías dedos para el piano en vez de seguir gastando plata por las puras.
 
Con que cara muchos gorditos nerds de aca critican cuando la mayoria esta recien estudiando o jamas han pasado por la univ.
Es bueno escuchar la opinion no solo de los que les va bien, si no de los que le va mal para tener una opinion mas completa .
Compadre, por lo que cuenta, parece que le costaba bastante la carrera, pero aún asi, yendote como el pico, me extraña que no hayas hecho contactos como para entrar a una pega decente. Tengo compañeros de u de ingenieria,geologia y constructores que eran super porrones pero a la hora de salir era borron y cuenta nueva y generalmente mal no les iba.
Igual tanto luchar, para rendirte de inmediato y hacer una pega de colectivero..mmmm...no me cuadra..Ah¡ y como dijeron ..seria interesante saber..de que "Universidad" saliste..por que se me hace muy dificil que no encuentres pega si esta univ pertenecia al consejo de rectores...
Tengo una amiga que salio de la univ arturo prat en iquique..tb de derecho..y encontro pega altiro.Y eso que era malaza y no con mucha perso....
Por eso hay varias cosas raras..creo deberias complementar.
Igual animo¡
Saludos
 
Amigo si tenia autismo porque chucha estudiaste una carrera que requiere ser sociable y algo extrovertido. Porque chucha no estudiaste una ingenieria o algo relacionado con computacion como todos los weones de aca.

O al menos debiste escapar, soldado que arranca sirve para otra guerra.
 
Jajaja hay tenemos el caso del chileno que le fue mal y por el otro lado todos los exitosos que les llego el tema jajajja
 
50 lucas es mucho o es poco? :zippymmm:
Es poquísimo. Por divorcios de mutuo acuerdo (los más fáciles de tramitar) en la oficina para la que trabajo cobran $600.000. En 4º año yo cobraba $200.000 solamente por la redacción de la demanda y el acuerdo completo y suficiente, en la oficina veían la tramitación.
 
Compadre, si tu historia es verdad, puta triste entonces, pero igual creo que te faltaron cojones.

Yo llevo trabajando ya unos años, el primero fue difícil, decidí sacar un posgrado lo antes posible y me ha ido bastante bien, actualmente me desempeño en el ejercicio libre y hago clases en dos universidades.

De mi generación no hay nadie que termina tan mal como comentas en tu caso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es poquísimo. Por divorcios de mutuo acuerdo (los más fáciles de tramitar) en la oficina para la que trabajo cobran $600.000. En 4º año yo cobraba $200.000 solamente por la redacción de la demanda y el acuerdo completo y suficiente, en la oficina veían la tramitación.

Gracias, pecaba de ignorante frente al tema.

Imagino que esto lo hacen con el simple hecho de obtener algún ingreso debido a la falta de pega más "formal".
 
8 años estudiando Derecho y el wn se excusa por la ortografía? callampero culiao
 
Volver
Arriba