• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi gato lleva mas de una semana escondido

waterdrink

Pendejit@
Registrado
2013/05/07
Mensajes
80
Sexo
Hembra
Bueno el problema es que ya no se que hacer ,mi gato hace mas de una semana lo encontre en la calle
El pobre llorava desconsoladamente resulta que lloraba y veia que nos acercabamos y arrancaba volvia a llorar y lo seguiamos y arrancaba hasta que se escondio en unas tablas que havian me miro y lo tome con las manos y al instante me mordio como 2 veces lo aferre a mi pecho y asi mientras lloraba lo lleve a mi hogar apenas lo solte dentro de mi casa fue a esconderse y de ay que solo sale a comer pero cuando estoy durmiendo o no hay nadie en casa . El problema es que ya es raro que no salga a tener contacto yo siempre que llego de mi trabajo le hablo pero no pasa nada ni hablar de tocarlo sale corriendo y se esconde en lugares inacsesibles .
Algun consejo seria de gran ayuda
De ante manos gracias
 
¿Pero qué coñ..? :eek:
Siempre he tenido gatos (callejeros que recojo) y núnca me ha tocado algo así.
¿Podrías detallar un poco más el contexto que pudo derivar a ese comportamiento de tu gato?
 
que pena! pobre gatito, lo bueno es que come, algo es algo, de apoco tienes que ganarte su confianza, trata de jugar con él, muevele una cuerda, ofrecele algun alimento irresistible como atun en tus manos o dedos, cosa que se acostumbre, eso creo que es, a lo mejor lo paso mal, y por eso tiene miedo el pobre
 
¿Pero qué mier? :eek:
Siempre he tenido gatos (callejeros que recojo) y núnca me ha tocado algo así.
¿Podrías detallar un poco más el contexto que pudo derivar a ese comportamiento de tu gato?
Bueno desde que lo encontre es asustadizo no se que pensara que le aremos . quizas que le isiseron antes tendra solo 3 o 4 meses de edad y es peludito es blanco con negro y tiene los ojos verdesitos

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
 
no hay gato que se resista a una buena comida, con el tiempo y varios tarros de pescado se debería soltar

Es posible eso si que no sea muy cariñoso cuando crezca, creo yo :zippymmm:

:jgatozzz:
 
Ahh, si es un enano de meses se entiende. Quizás tuvo un desapego traumático de su familia (gatos).
Tiempo al tiempo en este caso. Voy a averiguar un poco más de este tema y traigo novedades.
 
Ahh, si es un enano de meses se entiende. Quizás tuvo un desapego traumático de su familia (gatos).
Tiempo al tiempo en este caso. Voy a averiguar un poco más de este tema y traigo novedades.
Muchas gracias ;)

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
 
Bueno desde que lo encontre es asustadizo no se que pensara que le aremos . quizas que le isiseron antes tendra solo 3 o 4 meses de edad y es peludito es blanco con negro y tiene los ojos verdesitos

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2

Ah, o sea lo tienes de ahora no mas. No es que lo hayas tenido de antes y que de un momento a otro haya cambiado su comportamiento.

Mira... no sabes lo que tuvo que pasar ese pobre gato antes de toparse contigo, pero puedes imaginarte lo peor y que eso haya derivado en su comportamiento actual... temeroso, desconfiado, a la defensiva, etc.

Tienes una oportunidad unica de ser el weon que le devuelva la confianza y formar un lazo afectivo super fuerte con el, PERO a su ritmo, no lo fuerzes. Hablale harto, cuando se esconda, siguelo y no trates de sacarlo, solo hablale y siempre recuerdale que nadie en tu casa quiere hacerle daño y solo quieren ayudarlo a estar mejor... De a poco se va a ir soltando si se siente en confianza y protegido y le haces sentir acogido de forma emocional y fisica.


Suerte con el felino, ten paciencia, solo le falta cariño.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Bueno hoy le hacerqe la comida mas a mi cama asi empieza a perder el miedo , tambien un señor veterinario me dijo que para que el gato se acostumbrara a mi olor y se pusiera docil tengo que echa un poco de saliva mia en la comida de el asi perdera el miedo por que sentira mi olor . Sera sierto igual lo intentare no estoy resfriada ni nada .

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
 
La cagaste de entradita xD
Los gatos nuevos, cuando llegan a otro hogar y no conocen se esconden por que no saben donde están, que hacen ahí y y por que están ahí.
Es normal que se escondan, lo ideal es apenas lo lleves a tu casa, es mostrarle donde estará la comida y su "baño".
Así sabrá donde buscar una vez que "aparezca".
Con el tiempo empezara a familiarizarse con los olores y las personas, lo normal es que se escondan por 3 días en el mejor de los casos, que no es el tuyo por cierto.
Cuando se esconden y uno los busca y trata de sacarlos de donde estan, los traumas.. por eso tu gatito lleva mucho tiempo escondido, déjale cerca un plato de comida, agua y una caja sanitaria.
Pero déjenlo solo, de a poco entrara en confianza.

Hace 3 semanas y media adopte un gatito, también se escondió cuando llego (sabado en la tade), no lo pille por ningún lado, después apareció en la noche, y se volvió a esconder.
El martes ya no se escondía.. ahora el wn se cree dueño del sillón que esta al lado de la combustión lenta :lol2:
Paciencia no más, y dejalo solito.
Saludos.
 
tambien me paso con una gata, debe haber tenido unos 2 meses, los primeros dias no se dejaba agarrar y se peleaba con cualquiera que se le acercara, a la semana ya estaba mansita.
 
Dejalo piola, ponle agua, comida y su baño. Tú sigue haciendo todo normal, si no fuerzas nada dentro de poco aparecerá y comenzará a agarrar confianza.

Bueno hoy le hacerqe la comida mas a mi cama asi empieza a perder el miedo , tambien un señor veterinario me dijo que para que el gato se acostumbrara a mi olor y se pusiera docil tengo que echa un poco de saliva mia en la comida de el asi perdera el miedo por que sentira mi olor . Sera sierto igual lo intentare no estoy resfriada ni nada .

No, debes orinar cerca de su plato de comida, en lo posible mirandolo a los ojos.
 
Hoy enla madrugada se puso a jugar con un confort que deje arriba de un mueble escuchaba como corria y saltaba . Cuando fui a ver salio corriendo a esconderse y buenp el confort todo echo pedazos jjsjajjs no lo rete por que me alegra que empiese a salir y tomar confianza ahora salr a comet cuando estoy biendo tele en la cama y me ignora solo sale y come termina y se mete a su escondite de a poco se va soltando eso me alegra mucho :D

"por que amar y querer no es igual ".....
 
Primero, escribe mejor y redacta bien, me costo entenderte. (que edad tienes??)
Segundo, lo de la saliva te lo dijo un veterinario? Porque es la ridiculez mas grande que he leído, solo debe acostumbrarse a los olores en la casa y a que ustedes son parte de ella.
Es normal que se esconda sobretodo si era callejero.
Se agradece que tengas buen corazón y aceptes un gatito de la calle. Saludos.:-p
 
Primero, escribe mejor y redacta bien, me costo entenderte. (que edad tienes??)
Segundo, lo de la saliva te lo dijo un veterinario? Porque es la ridiculez mas grande que he leído, solo debe acostumbrarse a los olores en la casa y a que ustedes son parte de ella.
Es normal que se esconda sobretodo si era callejero.
Se agradece que tengas buen corazón y aceptes un gatito de la calle. Saludos.:-p
Perdon es dificil escribir con celular y en la micro , y el movimiento no me dejaba pensar con claridad ,sep es callejero y no ise nada con respecto a la saliva por que resulta con los perros no con gatos . Y sep fue un veterinario . Gracias por tú respuesta

"por que amar y querer no es igual ".....
 
Perdon es dificil escribir con celular y en la micro , y el movimiento no me dejaba pensar con claridad ,sep es callejero y no ise nada con respecto a la saliva por que resulta con los perros no con gatos . Y sep fue un veterinario . Gracias por tú respuesta

"por que amar y querer no es igual ".....

Mira, eso no funciona ni con perros ni con gatos. Con la saliva solo le compartes microbios que ellos no poseen.
Trata de comprar un juguete con hierba gatera, eso siempre los relaja. Frota el juguete en tu ropa, así asocia el olor a algo bueno. Saludos.
 
pégale una patá en la raja al culiao mal agradecido
 
Mira, conductualmente los gatos son....hdp malagradecidos,,,,,ahi no tienes nada que hacer....hahahah
Hablando en serio, lo que describes corresponde a un gatito huraño, es decir, que no tuvo suficiente sociabilizacion con seres humanos durante sus primeros meses de vida; te sera complicado que el confíe plenamente en tí, por lo que te recomiendo tenerle Muuuuuuuucho amor y paciencia, y no trates ni fuerces las cosas; cada dia empieza a ganartelo con comida, juguetes (weno con refregarse yerba gatera en la ropa) y nunca nunca te trates de acercar a el, sino deja que el se vaya acercando a ti gradualmente.

Ya lokita, espero que todo salga bien, y si no, al menos lo intentaste y aprendiste a manejar un gato huraño.

PD: Los consejos de la Vampi son cruciales, ya que es una gatera 100%; yo soy perruno, pero he tenido muchos bicharracos y ahora hasta aguaché gatos de vecinos en mi depa
 
lo que dicen esta bien, es cosa de tiempo amor y paciencia, los gatitos huraños tienden a esconderse por que es su estrategia de supervivencia, el no entiende que esta en un lugar seguro, para el todos son enemigos, si puedes deja cerca de donde duerme ropa sucia tuya, asi asimilara mas rapido tu aroma, ya que es pequeño es posible recuperarlo, lo de la saliba no lo sabia, no creo que resulte, prueba alimentarlo con alimento humedo o algo bien oloroso, les encanta, si tienes mas gatos que socialice, entre especie es mas facil, la llerva gatera te puede ayudar para manipularlo, si no puedes conseguirte el pacifor tambien los relaja (en la cajita esta la dosis por peso, se las puedes poner en el agua) y tranquiliza, espero puedas domesticarlo, yo tengo uno salvaje hace mas de 5 años y no lo pude aguachar, solo se queda por que sabe que le damos comida ... xD

animos y te felicito por adoptar un callejero
 
Volver
Arriba