• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi pc no enciende

A todo esto, me ha dado paja hacerle la limpieza al tarro... llegué a un acuerdo con las arañas, ellas no se meten conmigo y yo no me meto con ellas... un soplador BBB en oferta por ahí? si es una wea para usarla 2 veces al año?...

chequea los cables de power, reset que van a la placa desde el boton de encendido, que esten bien conectados, busca un diagrama del modelo, los pc viejos vienen con los dupond sueltos o por pares en el mejor de los casos, muchos erran en la conexion.

ahora quizas la fuente no esta entregando lo suficiente, ya ahi necesitas un multímetro

Última edición:
Ultea y mega reweon desarmarlo porque no reconocio el disco la .iso

Si bastaba solo descargar un archivo con los driver correctos, si quieres re comparto my cloyd o link, cuido ene ese compilado de ssd, m1,m2,etc.

Ahora tubpc no enciende

Otea vez ser de muy wn desasarmarlo

Cheque los malditos cables de encendido,, si es viejo el pc vendra el lote algo suelto.. en esos años era yn cacho pero esta marcado en la placa

Como referencia estan cerca del cmos la pila wn... para no la cagues x ebesima vez

Leí hasta discos mecánicos :nunu:

Si te puso atado por los discos y después dejó de encender, es porque la fuente cagó y solo te estaba avisando.

Ultea y mega reweon desarmarlo porque no reconocio el disco la .iso

Si bastaba solo descargar un archivo con los driver correctos, si quieres re comparto my cloyd o link, cuido ene ese compilado de ssd, m1,m2,etc.

Ahora tubpc no enciende

Otea vez ser de muy wn desasarmarlo

Cheque los malditos cables de encendido,, si es viejo el pc vendra el lote algo suelto.. en esos años era yn cacho pero esta marcado en la placa

Como referencia estan cerca del cmos la pila wn... para no la cagues x ebesima vez
Hermano tan temprano curao??

Desconecta todo y ve por partes....

Fuente tarjeta una memoria y monitor....

Y vas agregando de a poco.lo.que falta

y? Que pasó con la wea de pc?
Llego el técnico (veneco)

Cago la placa madre por razones.....
Se hizo una pueba de todos los componentes y todos andaban por si solos, menos la placa madre.
Según el mono decía q tenía una placa muy desde pa un Ryzen 7 5800x (Asus a250-a) y eso puede haber echo que cagara

Compre recién una B550

Ta pa la caga mi pc. No entraba a Windows y empecé a toquetear todo y al no haber solución, estaba por reinstalar Windows en Lt ssd.
Me puso atao por los discos, así que los desconecte. Apagué el pc, apague la fuente de poder, saque la tarjeta de video para desenchufar un par de discos mecánicos. Volví a enchufar la tarjeta de video, enchufe el cable, prendí la fuente de poder.... Y el pc no enciende... Nada. No hizo ni sonido de corto circuito.

Le pregunte a Google y a la IA pq no prende por lo que hice, dice q a lo mejor se soltó un pin de algún cable y tal. Nada. Esta todo en su lugar

Aiuda!! Que caga me mande pa qué el pc no prenda nada???
Revisa si el enchufe que estás ocupando tiene corriente.

Llego el técnico (veneco)

Cago la placa madre por razones.....
Se hizo una pueba de todos los componentes y todos andaban por si solos, menos la placa madre.
Según el mono decía q tenía una placa muy desde pa un Ryzen 7 5800x (Asus a250-a) y eso puede haber echo que cagara

Compre recién una B550

Pero como chucha le metes una placa de gama de entrada a un ryzen 7, sobre todo de la serie 5xxx que son verdaderas estufas poh hueon, esos modelos ni siquiera le ponen disipador a las VRM.

A esa huea mínimo serie B, con buenas especificaciones o una X barata.

Enviado desde mi LGN-NX3 mediante Tapatalk

Pero como chucha le metes una placa de gama de entrada a un ryzen 7, sobre todo de la serie 5xxx que son verdaderas estufas poh hueon, esos modelos ni siquiera le ponen disipador a las VRM.

A esa huea mínimo serie B, con buenas especificaciones o una X barata.

Uno, yo cacho poco y nada de componentes, menos de voltajes y weas
Dos, en aquí momento necesitaba una placa madre que tuviera puerto USB C, y esa era de las pocas disponibles.

Uno, yo cacho poco y nada de componentes, menos de voltajes y weas
Dos, en aquí momento necesitaba una placa madre que tuviera puerto USB C, y esa era de las pocas disponibles.
Que te sirva de lección, si compras un procesador casi tope de gama, no le puedes meter la placa madre más barata. Y si es por un puerto, para eso existen soluciones más eficientes como un Dongle USB o un adaptador.

Espero que al menos la placa nueva no sea ASRock, o si no vas a tener el mismo problema en seis meses más.

Para que aprendas de compatibilidad y recomendación de las placas madres y de esa forma no pierdas dinero y tu trabajo sea más proficuo.

Volver