• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

mi problema con "dios"

hojapelada

Hincha Huevas
Registrado
2007/02/18
Mensajes
0
Lo q pasa es q mi mama se murio ayer de cancer tras una agonia y sufrimiemto `provocado por el cancer , lo q pasa es q mi vieja se murio justamente como no keria morirce ni joven , ni agonizar hasta moris ella preferia moriri viejita con sus nietos e irse en el sueño . mi mama era muy religiosa incluso en las noches se lenvantaba llorando y pedia llorando en el suelo a dios q por favor la ayudara ole dira mas tiempo de vida por q ell era muy joven (42 años) y keria terminar de hacer algunas cosas , lo q pasa es q yo pienso si DIOS es tan grande como dicen por q nunka le dio mas tiempo o la curò , porq mata a gente tan buena no lo digo por q sea mi vieja pero creanme cuando les digo q la paso super mal en la vida , su vida fue puro sfrimiento y no me digan q dios la mato temprano por q su vida fue un sufrimiento por q supuestamente el te ayudaria , porq mata a gente buena y permite q gente mala mate a gente buena q no le ha hecho ningun mal a nadie incluso ayudava a gente buena , porq la dejo sufriendo , porq la mato siendo q ella tenia 2 niñas chicas ,por q no hace justica con kien tiene q hacerla.
bueno son muchas preguntas , pero yo pensaba q dios no existia por q si existiriera no permitiria q esas cosas pasaran , yo creo q dios no existe, por q no ayuda en nada a mi mama y a variaas personas q pasan la mayoria de sus vidas en iglesias y cosas asi.
a vecez prefiero pensar q dios no existe porq si llegara a existir no creo q un ser tan poderoso y bondadoso como se dice q es , permita q pasen cosas tan malas en el mundo.
 
Puta compadre, no es de perogrullo decir que lo siento harto.

Dios no existe, sólo eso. Lo que nos ocurra a nosotros es muy circunstancial y frente al tipo de situaciones que usted describe es algo que poco o nada podemos hacer. Entiendo que su estado es complicado despues de la muerte de su vieja pero no se... no me parece correcto decir no creo dios porque no me da esto, no me da lo otro, no me da aquí, no me da allá.
Siempre he pensado que la gente en el momento antes de morir se acuerda de todos los que en algún momento le dijeron que la querían y con ese buen recuerdo es que se van. ¿Cómo sabes? En una de esas si tú le dijiste que la querías tal vez se fue pensando en aquel momento.
De nuevo lo siento compadre, trate de estar bien, sin duda hay gente a la que usted le hace falta.









El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
Lo que pasa es que tu mamá se murió ayer (un hecho lamentable por cierto, lo siento mucho, de verdad) y tu estas haciendo temas hueones en vez de enaltecer su memoria...


¿Que nos dice eso de ti?, que usas la muerte de tu madre para usarlo como base a tus argumentos... lamentable




PD: Yo no creo en dios, y el dia que mi madre nos deje, que espero sea en unos 1000 años mas, no voy a venir al antro a crear un tema estupido ni voy a alegarle al dios en que no creo, ni al del vecino, ni al del otro lado del mundo...

Dos dedos de frente viejo, acompaña el cuerpo de tu madre, ¿Que haces aqui, en un foro hueon??? :nonono:
 
DIOS SI EXISTE....... solo hay que entender que nuestro cuerpo es una limitante enrome para poder entender semejante poder...... todo pasa por algun motivo y no olvidar que estamos en esta vida para aprender sentimientos puros.....
aunque este todo el dia tratando de explicar la verdad del Dios supremo solo el tiempo dira la verdad.
 
Yo no puedo decir si dios existe o no, pero si puedo decir es que no creo en esa existencia superior que muchos creen.
Pero bueno, mucha fuerza no mas, el unico que te puede ayudar eres tu mismo, el destino lamentablemente es asi, y uno tiene que bancarsela.
 
pta una pena mil condolencias loco estas cosas pasan hay veces en las que tambien uno por estas situaciones cree que dios no existe o que nos odia pero si te pones a pensar dios es dios va mas alla de todo lo que existe y de nuestro entendimiento para nosotros que somos solo simples mortales,el que dios permita estas cosas es por razones fuera de nuestro entendimiento como mortales,solo el tiempo dira la verdad como decian arriba,para nuestro entendimiento como mortales es algo egoista estos hechos y bueno es lo que pienso
me imagino tu pena si mi mama se muriera estaria pa la caga,harta fuerza no mas
 
Vale Cauros , Ya Estoy Mas Trankilo

asi es la vida no mas , hay q seguir dandole .
 
a mi me paso lo mismo..
y era evangeliko..
imaginate..
si creo en Dios..
pero no voy a iglesias..
 
Mis Condolencias, pero aún así no puedo evitar decirte, que Dios se supone no funciona de acuerdo a cuán urgido te encuentres, se supone que debes ser fiel a él, en las buenas y en las malas; sería bastante negativo que dejases de creer en Dios simplemente porque "te falló".

Yo no creo en Dios, y por lo mismo cuando alguien de mis cercanos esté en apuros me voy a convertir mágicamente; soy consecuente; y yo creo que no necesito plegarias para ayudar a alguien; yo creo que nosotros somos los que podemos ayudar a nuestra gente, y sólo nosotros sin intermediarios mágicos.

No se si soné muy pesao' pero no creo que sea bueno que alguien que antes creía en Dios, se enoje con él por algo totalmente furtivo y que escapa a nuestro poder; ten la esperanza de que tu hiciste lo que pudiste.

Y recuerda que lo que no esté a tu alcance, no necesariamente debe estarlo en manos de las plegarias.

Salu2, y de nuevo mis condolencias
 
bucha socio, lo lamentable no es el hecho de que un ser querido ya no este con nosotros...
lo lamentable, es que la hecharemos de menos, y mucho, pero para eso estamos, para recordar...

sabe socio, yo soy bien creyente, soy cristiano catolico, pero a diferencia del resto, mi fe se centra en un Dios que su mayor regalo que nos dio es la Libertad y muchas veces en esa libertad no somos capaces de dilusidar cual es el verdadero camino a seguir...

muchas veces le pedimos, le exigimos a Dios, una y otra cosa, pero Dios no actua asi, no por que no puede, si no por que estaria pasando a llevar nuestra libertad y asi pasar a llevar el gran amor que nos tiene...

la oracion y la plegaria, son herramientas super potente, pero uno tiene que dejar de pedir cosas, uno tiene que pedir: fuerza pa los malos tiempos, entendimiento para poder mirar atravez de los ojos de Dios y no los humanos, paciencia para controlarnos, esperanza para poder respirar sin dolor, consejo para fortalecer el paso, inteligencia para dar el paso; eso es lo que Dios te da a destajo con su Espiritu Santo...

mira imaginate, que tu mama, en su sufrimiento, tuvo el tiempo suficiente, para expiar de alguna forma todos sus pecados "por lo mas chicos que fueran" fue capaz de liberarse de ellos, tal vez por eso Dios le dio esta oportunidad de limpiar su alma, quien sabe no, de una forma dolorosa, para que entrara directo a su reino a la hora de llegar a su tribunal divino.

puede ser raro lo que digo, pero creo que hay que dejar de mirar la muerte como algo feo, la muerte es hermosa, cuando se es capaz de llevar ese peso. pero tal vez nunca seamos capaces de hacerlo, el llorar la muerte tambien es hermoso, el descargar toda tu pena, el sufrir, todo es hermoso, cuando eres capaz de superarlo.

amigo, tal vez peco de orgulloso, pero te dare el ejemplo de alberto hurtado, el murio igual que tu mama, de cancer, agoniso durante meses, pero el murio contento, por que vio su enfermedad, como un regalo y no como una maldicion, le dio tiempo de despedirse de todo y de atar lo que tenia que atar y desatar lo que tenia que desatar...

socio, en serio, ahora usted tiene una tarea, que es ser un ejemplo de Vida, esta bien no crea en Dios o enojese con el, por que mas ciento con sus palabras que esta enojado, no soy quien para exigirle que lo haga, pero recuerde que tiene mas seres queridos, que necesitan un pilar en sus vidas, no se olvide de ellos, cuantos amigos tendra que pasaran por alguna perdida asi? no importa, hay va estar usted para apoyar y decir: "oye weon te entiendo, pase por lo mismo y se puede salir adelante"...

eso, es mi humilde aporte, espero no sea muy latero.
 
mm....pucha compadree...
condolencias compadre y feurza noma

lo de dios es algo q siempre se discutira..
el otro dia tuve q ir a un velorio...y un pasto dijo q todo era por el bien...
algo q sigo cuestionando todo estoso dias..

osea, al parecer todo seria por el bien de la persona....
es algo super cuatico y fuerte.....no hace falta pensar en muchos ejemplos

yo creo, pero ami manera, creo q cada uno se enceutnra con su fe, en su debido momento..

suerte y saluos, e intenta no calentarte la cabeza tanto ompadre
 
mmmmmmmm....

si no crees en Dios creo que es inutil hablar sobre el... a lo que voy yo es que tu mama siendo religiosa tenia que saber que aki el cuento esta en hacer la voluntad de Dios y no la de ella... era queria morir de una forma pero estaba destinada a morir de otra... y si se murio joven fue por que cumplio su mision en la tierra... tu dices que su vida fue de sufrimiento... alomejor la mision de ella era sufrir por otra gente... por que la otra gente no seria capaz que aguantar ese sufrimiento... o no se... puede haber una o mil cosas mas...

la cosa es que si tu madre era religiosa ella acepto la voluntad de Dios...

y si existe o no... haya cada cual en creer lo que quiera... cuando nos muramos veremos si existe o no...

y el asunto de que porque Dios deja que nos matemos unos a otros es por el simple echo que Dios nos deja hacer lo que nosotros queramos... si yo mato a otra persona es por que yo lo decidi.... y si ayudo a otros es por que yo lo decidi... aki se basan mucho en las noticias que muestras puras tragedias... las cosas buenas no aparecen en ningun lado... hay mucha gente que es buena... como tu mismo decias tu madre era buena... por casualidad salio en alguna parte por ayudar a alguien ????... lo bueno no lo ve casi nadie... lo malo lo ven todos...

igual mi mas sentido pesame para tu loko... fuerza y animo... saludos
 
Uff no saben cuanto me ayudaron cabros enserio gracias a cada uno de los q posteo su opinion en serio gracias , ahora estoy mas trankilo por q se q mi vieja este donde este esta bien y si existe o no existe dios yo respeto la postura de mi mama alomejor ella se aliviava pensndo y creyera q dios la salvaria , alomejor su salvacion fue irse de este mundo y parar de sufrir ,pero creanme q estoy de cierta forma feliz por q ya no sufre mas , aunke ya no la tenga fisicamente siento q esta conmigo.

enserio gracias , me eyudaron muxo muxo ,gracias.
 
dios no existe , es como don sata , lo malo y lo weno asi te lo pintan cuando pendejo pa que tengai algo en que creen pa formarte , al final no te dai cuenta terminai como weones crellendo en dios ... y si por algun motivo existe es reciego el wn xD o de plano es mongo...
 
...

Primero que todo, mis condolencias. De verdad que siento mucho que pasen esas cosas.

Ahora, Dios no es nuestro solucionador de problemas express. Mucha gente cree que Dios debe entrometerce en todos los temas referidos al hombre donde a nuestros ojos haya injusticia. Que debe evitar que un violador viole y que debe curar a toda la gente "buena" de cualquier enfermedad.

Yo, por el contrario pienso que Dios es bueno, y las cosas malas nos ocurren por nuestras propias malas desiciones y por las consecuencias que nos traen estas desiciones. Nosotros elegimos nuestro destino y Dios ahi no se mete, porque no somos robots automatizados ni marionetas de Dios.

Yo pienso que deberias aprender el valioso ejemplo que te dejo tu vieja , que a pesar de estar en ese tremendo sufrimiento, seguía creyendo y orando a Dios, y no enalteció su alma contra Dios. Aprende de tu vieja, que debe ser un tremendo ejemplo para tí.

Y no creamos que Dios tiene la obligación de venir a solucionarnos todos nuestros problemas.

Eso pueo decir, ojala tomes el consejo que te va a hacer muy bien.
 
compadre, mi vieja igual es super creyente, y todo se lo agradece o se lo achaca al ''señor'' pero yo s ke la wea no es asi...que lata lo de tu mama....tener fe y sentirse abandonado...yo no quiero sentir eso
dios nunca ha demostrado estar presente, nunca ha ayudado a los que lo necesitan...por que dios no existe... sad but true... somos solo umanos...gozemos nnuestro tiempo por ke con o sin dios todos habremos de morir
 
Me recordó una parábola esto...

"Una noche un hombre tuvo un sueño. Soñó que caminaba a lo largo de una playa con el Señor a su lado. A través del cielo, en fulgurantes destellos, veía pasar escenas de su vida.
Percibió que con cada una de las escenas se iban grabando sobre la arena dos pares de huellas: las suyas y las que pertenecían al Señor.
Cuando la última escena apareció, se volvió para ver la estela de huellas y se dio cuenta entonces de que muchas veces, a lo largo del camino, habían quedado sólo un par de huellas sobre la arena.
Observó también que esto había sucedido en los momentos más depresivos y tristes de su vida. Realmente se intranquilizó y preguntó al Señor:
"Señor, Tú una vez me dijiste que si decidía seguirte caminaríamos juntos a lo largo del sendero, pero ahora veo que, en los momentos más difíciles y necesitados de mi vida, hay solo un par de huellas sobre la arena. No comprendo el porque. Cuando más te he necesitado, tú me abandonaste".
El Señor le respondió:
"Querido hijo mío: yo te amo y nunca te abandonaré. Durante los días de pruebas y sufrimiento, cuando viste un par de huellas sobre la arena, es porque Yo te llevaba en brazos".
"

Mis condolencias por lo de tu Madre.
 
Primero que todo un abrazo a ti y tu familia, de verdad...


tus inquietudes son las mias... personalmente no he vivido una situacion tan penca como la tuya, sin embargo siempre me he preguntado que pasa con la gente desamparada que siendo creyente o no, sufre de manera indecible para morir en la mas lenta de las agonias... el hambre y lka miseria... me refiero especificamente a las personas que diariamente muerenn en africa... cuantos años de dolor hay alli? cuantos años de dolor aun quedan? cuantas vidas sin sentido nacen con hambre, viven toda una vida desnutridos y comiendo apensa para poder respirar y metabolizar el alimento que les entregan, viven asi unos años (con suerte) para morir agonicos y durante varios dias de hambre, con el dolor del hambre que es un dolor que nadie en chile ha sentido...

si dios existe no me interesa, me dejo de interesar hace tiempo... hay tantas situaciones injustas, sufrimientos terribles injustificados (como el de tu madre) que me hacen pensar que podria tratarse hasta de un sadico... me duele cuando en un terremoto encuentran a una persona despues de varios dias de busqueda y dicen : "milagro"... claro, fue muy fortuito encontrar a alguien vivo, pero que hayt de los cientos que murieron aplastados con el terror de ver caer los muros sobre ellos? por que dios obra milagros salvando a poquisimas personas bajo las ruinas y no l@s salva a tod@s?
 
Apolik dijo:
Me recordó una parábola esto...

"Una noche un hombre tuvo un sueño. Soñó que caminaba a lo largo de una playa con el Señor a su lado. A través del cielo, en fulgurantes destellos, veía pasar escenas de su vida.
Percibió que con cada una de las escenas se iban grabando sobre la arena dos pares de huellas: las suyas y las que pertenecían al Señor.
Cuando la última escena apareció, se volvió para ver la estela de huellas y se dio cuenta entonces de que muchas veces, a lo largo del camino, habían quedado sólo un par de huellas sobre la arena.
Observó también que esto había sucedido en los momentos más depresivos y tristes de su vida. Realmente se intranquilizó y preguntó al Señor:
"Señor, Tú una vez me dijiste que si decidía seguirte caminaríamos juntos a lo largo del sendero, pero ahora veo que, en los momentos más difíciles y necesitados de mi vida, hay solo un par de huellas sobre la arena. No comprendo el porque. Cuando más te he necesitado, tú me abandonaste".
El Señor le respondió:
"Querido hijo mío: yo te amo y nunca te abandonaré. Durante los días de pruebas y sufrimiento, cuando viste un par de huellas sobre la arena, es porque Yo te llevaba en brazos".
"

Mis condolencias por lo de tu Madre.


bonito pero no quita el sufrimiento de las personas:(
 
Volver
Arriba