• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

mi problema con "dios"

siento lo de tu mamá............




pero si murió fue por que era lo mejor.......
o querias que siguiera sufriendo la enfermedad?


DIOS no mató a tu mamá....
la mató el cancer.......
y mientras no haya una cura a esa enfermedad no podemos hacer nada....


TAMPOCO FUE UN CASTIGO DE DIOS
TAMPOCO ES UNA PRUEBA DE DIOS

Dios no juega con la vida de las personas....

Reza por que tu madre descanse en paz
lo necesitas
tu madre no puede descansar en paz estando tu tan confundido
encuentra tu camino que tu madre siempre va a estar al lado tuyo apoyandote

Saludos....
 
no_reply dijo:
siento lo de tu mamá............




pero si murió fue por que era lo mejor.......
o querias que siguiera sufriendo la enfermedad?


DIOS no mató a tu mamá....
la mató el cancer.......
y mientras no haya una cura a esa enfermedad no podemos hacer nada....


TAMPOCO FUE UN CASTIGO DE DIOS
TAMPOCO ES UNA PRUEBA DE DIOS

Dios no juega con la vida de las personas....

Reza por que tu madre descanse en paz
lo necesitas
tu madre no puede descansar en paz estando tu tan confundido
encuentra tu camino que tu madre siempre va a estar al lado tuyo apoyandote

Saludos....



eso es cierto man...
 
Para mi Dios existe, el prometio una vida despues de la muerte, y no hacer algo para ayudar a las personas en su vida terrenal, nosotros somos libros de acto, nadie esta obligado a seguir la biblia, o la palabra de religiones ni nada, cada uno decide, el problema es que en la tierra toda la gente se encierra en Dios para pedir cosas, para todo, etc, etc y nadie vive la vida como se deberia, incluso los religiosos hacen acciones para poder subir al cielo, pff patetico.
Esa no es mi filosofia de vida, en fin , que pena compadre yo tambien he pasado por perdidas y bueno asi es la vida, que se le hara.
 
mijo, un músico dijo unas palabras muy sabias:
"Sólo lo bueno muere joven"

Animo, y fuerzas ;)
 
Parto por ofrecerte mis condolencias...

Con respecto a lo demás...
Siento que el hombre siempre se aferra a Dios cuando está en problemas y si éste no le responde de buena manera quiere decir que es malo, que no existe etc...
Pero como ví por ahí, la teoría de que Dios no existe...es algo así:
"lo comparaban con un jarro de leche, si uds le piden algo a la leche y este lo cumple dirían: OH, es mágico, es bueno, etc...pero sino lo cumple, es una farsa, lo mismo ocurre con Dios,..."

algo así es..
 
COMPADRE, MIS CONDOLENCIAS PARA TI Y TU FAMILIA...

Respuesta:
Dios existe, cuando Jesús vino al mundo NO nos enseñó religión, nos enseño una forma de vida de reino, lamentablemente a todos nos llegará la hora...

Espero que tu madre este en el cielo, un lugar mucho mejor que este, con Dios...

saludos
 
Me uno a las condolencias, y a mi me pondria triste si mi vieja se va, sobre todo xq aun me quedas muchas cosas que hacer por ella.

Yo soy creyente, y me da orgullo creer en Dios.
El ateo, es en general una persona soberbia y egocéntrica, los cuales son los males de la humanidad (entre otros).

Creo firmemente en la reencarnacion, y que el paso en esta vida, no es mas que un aprendizaje espiritual, y debemos hacerlo hasta que alcancemos un nivel de perfeccion que necesitemos.

Muchos esotericos, creen que el cáncer, es producto de una conducta propia de las personas de querer autodestruirse.
Es como el cigarrillo. No puedes pedirle a Dios que no te mueras de cancer al pulmon, si eres un fumador.
Muchas religiones creen que una enfermedad terrible terminada en muerte, es una forma de purificacion del alma.

LA Fé mueve montañas, y el ser humano no ha podido comprender que es la Fé y como obtenerla. Uno puede necesitar ganarse el kino y rogarle a Dios todos los dias para ganarlo. PEro si te pones a pensar las probabilidades que tu te ganes el kino (1 entre 5 millones o x ahi), empiezas a dudar, obviamente perdiendo tu fé. ¿Dios tuvo la culpa que no te lo ganaras pese a que se lo pediste?. El que ha fallado ha sido uno mismo.

Si Dios hace todo lo que queremos... te imaginas?... Todos trabajariamos en la TV, todos nos ganariamos el Kino, viviriamos como 1 millon de años, etc...

Quizas, ganarse el Kino, no sea lo que realmente necesitamos, y es mas, puede ser nuestra ruina. ¿Por eso Dios no nos ha hecho ser acreedores de aquel premio?, ¿seria un premio o un castigo?.

Por otro lado, si Dios fuese un déspota y goza con nuestro sufrimiento, entonces adoptemos una actitud de dignidad, suframos nuestro calvario dignamete, asi le diremos quien es mas fuerte y digno.

LA vida al final, nos pertenece, y somos dueños de nuestro destino, y por ello debemos afrontar todas las consecuencias de nuestros actos.

Compadre, esta es mi vision, y queria compartirla contigo.

Saludos y tire para arriba, lamentablemente somos seres vivos y tenemos un ciclo de vida.
 
Al_Arab_Concepcion dijo:
El ateo, es en general una persona soberbia y egocéntrica, los cuales son los males de la humanidad (entre otros).

Hola.
Lo de egocéntrico te lo acepto jajaja, no se si sea mi caso pero conozco ateos que suelen caer en eso, en fin, es sólo un infantilismo. Pero ojo con lo de soberbio, cuando se habla, por ejemplo, del origen del universo los ateos generalmente basamos nuestro argumento en lo establecido hasta el minuto por la ciencia con todas las limitantes que esto tiene, quiero decir, el ateo "humildemente" acepta que en este sentido la ciencia no ha dado una respuesta absoluta pero trabaja en ello. En cambio el creyente sin ningún antecedente técnico establece a un supuesto dios como respuesta absoluta, y eso es de una soberbia insuperable.








El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
nunca he entendido este problema de los creyentes...de enojarse con dios cuando se lleva a un ser querido...

¿no es más lógico pensar que cuando dios los quiere se los lleva? ¿que dios los quiere ya a su lado?..., siempre discuten que se lleva justo a los "buenos" (independientemente de que todo el mundo es bueno después de muerto). Para mí hasta tiene lógica.. Dios se lleva antes a los buenos a su paraíso ya probaron que se lo ganaron y que ya cumplieron su tarea en la tierra ¿no?...en fin..si un ser querido se fue es porque la hizo d elujo en la tierra y s egano el cielo
y tomarlo esto como un ataque personal de dios hacia uno lo encuentro entero egoísta y lejano al ideal cristiano que quieren llegar.


pd: entiendo perfectamente tu dolor, como atea no tengo el consuelo de que me volvere a encontrar con mis seres queridos que ya murieron.... la sensaciòn de "chucha, se acabó" es aun peor....
 
Mil condolencias primero perro.. pero tienes que entender que la religion se basa en la fé y el repeto por las desiciones de dios, tu compadre tienes que pensar que todo lo que hace es por algo y lo mas importante compadre


De la angustia, rescate la sabiduria
 
underpressure dijo:
Hola.
Lo de egocéntrico te lo acepto jajaja, no se si sea mi caso pero conozco ateos que suelen caer en eso, en fin, es sólo un infantilismo. Pero ojo con lo de soberbio, cuando se habla, por ejemplo, del origen del universo los ateos generalmente basamos nuestro argumento en lo establecido hasta el minuto por la ciencia con todas las limitantes que esto tiene, quiero decir, el ateo "humildemente" acepta que en este sentido la ciencia no ha dado una respuesta absoluta pero trabaja en ello. En cambio el creyente sin ningún antecedente técnico establece a un supuesto dios como respuesta absoluta, y eso es de una soberbia insuperable.

Yo creo que la gente creyente no cae en la soberbia, cuando jura a pie juntillas que la creacion del universo es una obra de Dios, sin importarle siquiera cuanta explicación científica. Creo que eso no es soberbia sino fé.
Lo que si te creo, es que sean hipócritas, ya que en la misa dejan todo, pero saliendo de la iglesia, empiezan los pelambres y otras actitudes que , precisamente Dios no quiere ver entre sus seguidores.


Del mismo modo, tomo como ejemplo a los grandes científicos de la historia de la humanidad. La gran mayoria (no me aventuro al 100% pero muy cercano a ello), pese a que muchos no profesaban una religion específica, creían firmemente en la existencia de Dios.
De que manera explicamos, que una persona que logró una iluminación o un gran conocimiento científico, pueda nu dudar de su existencia, PESE a que nunca lo vió y lo midió?.

Es como esa clásica pregunta.
¿Crees que la materia está formada por átomos?
¿Crees en los ángeles?.

LA primera pregunta resulta ser obvia su respuesta. Si los atomos existen y forman parte de la materia. Y en cuanto a los ángeles puedes dudar.
Simplemente no existen los ángeles.

¿Has visto alguna vez un átomo?.

Entonces no puedes no creer en los angeles, a pesar que nunca has visto uno, y del mismo modo, como puedes creer en los atomos?.

Los grandes genios de la historia, los de verdad, nunca fueron soberbios. Los sabios visten de mendigos.
Saludos amigaso
 
Al_Arab_Concepcion dijo:
Yo creo que la gente creyente no cae en la soberbia, cuando jura a pie juntillas que la creacion del universo es una obra de Dios, sin importarle siquiera cuanta explicación científica. Creo que eso no es soberbia sino fé.

Claro, yo eso te lo puedo aceptar si me pongo en los pies de un creyente, pero trata de entenderlo desde mi lado. Me imagino que para un creyente es su fe pero ¿Tengo yo la "obligación" de verlo del mismo modo? Si me dices que "sí" entonces me costaría trabajo no verlo como soberbia.

Saludos igual.








El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
underpressure dijo:
Claro, yo eso te lo puedo aceptar si me pongo en los pies de un creyente, pero trata de entenderlo desde mi lado. Me imagino que para un creyente es su fe pero ¿Tengo yo la "obligación" de verlo del mismo modo? Si me dices que "sí" entonces me costaría trabajo no verlo como soberbia.

Saludos igual.


Cada cual tiene libertad de creer en lo que quiera. Yo en general, estoy en contra del ateísmo, y tambien del fanatismo religioso.
EL ser humano, desde que formo sociedades, siempre tuvo la inquietud si habia alguin mas arriba. Quizas sea un proceso natural de pensamientos que proliferan en el cerebro. Pero puede que sea cierto, mas aún si la ciencia ha encontrado una explicacion mas o menos satisfactoria de la creación del universo, y que hasta ese momento existía la nada.
Nuestro cerebro no es capaz de asimilar con absoluta certeza la nada, ya que siquiera al pensarla, hay algo. ¿Puede que el impulsor del big bang sea el mismo Dios?.
Si existe materia invisible, y que interatúa de alguna manera con la materia tangible, puede que sea parte de la dimension de Dios?.
Me da la impresion, que los creyentes tienen una vision errónea de Dios. Estoy convencido que cuando se sepa de su existencia con certeza, verán a uno muy distinto, en el que solo esta compuesto de energia positiva y negativa.
Quizas el ateo no crea en Dios, por la misma imagen que han creado los creyentes, y la soberbia viene cuando ellos no creen en algo superior.

En cuanto a tu post, tu no estas en obligacion de aceptar su fé, pero tambien, debes respetar sus creencias. EL creyente no se convertirá en ateo por tu culpa, y mi intención tampoco es hacerte creyente.
Ahora, si tu o un creyente no se logran comprender, mas que soberbia es falta de empatía.

Según el Corán, hay dos caminos para llegar a Dios, el Creador:

1. A través de la religion
2. A través de la Ciencia

EL científico puede ser ateo, pero llegara un momento, que de acuerdo a sus investigacion, logrará entender la sutileza e INTELIGENCIA de la vida, dejando en claro que la vida, no es mas que una serie de complejas ecuaciones matematicas, y que hay algo que finalmente el no pueda medir. Es allí, cuando encontrará a Dios, y se asombrará de la verdadera naturaleza de Él.
 
Nataline dijo:
Yo no puedo decir si dios existe o no, pero si puedo decir es que no creo en esa existencia superior que muchos creen.
Pero bueno, mucha fuerza no mas, el unico que te puede ayudar eres tu mismo, el destino lamentablemente es asi, y uno tiene que bancarsela.

shia parece que esta mina es la unica persona que piensa en el foro de religion.


Al autor del topic, mira metete al tema del loko que dice porque Dios lo mandaria al infierno?

ahi te vas a dar cuenta que el Dios que te pinto el mundo no existe.


ah y a los que estan diciendo que Dios no existe tienen alguna prueba? y si me contestan tu tienes alguna prueba? entonces quedamos en la duda vale? pero no les aguanto el no existe, porque no saben.
 
Vale por todo sus post enserio me ayudaron harto cuado estube mal ahora estoy muxo mas trankilo , y lo nuevo q pasa es q mis abuelos osea los papas de mi mama la ven en la casa , a mi tia osea a la hermana de ella un dia en la noche la deperto y dijo q se la keria llevar igual q al papa de mi mama tambien le dijo lo mismo , tambien mi primo dijo q la vio en la calle conmigo de la mano pero yo siendo chico , en la casa en la q mi mama esta "penando" ya estan casi todos asustados , lo q pasa esq mi abuela osea la mama de mi mama nunka la kiso siempre le tiraba mierda igual q las hermanas q tenia siempre siempre le tiraban mierda incluso a mi y mi hermana tambien nos pelaban y cosas asi pero sin darles motivos , alomejor mi mama de cierta forma los estara molestando o vengandoce por lo mal q la trataban , yo en lo personal no creo q se este vengando por q mi vieja no es asi , osea en exepciones cuando nos hacian algo osea a nosotros los hijos ,ctm!!!!una vez le saco un diente a mi papa de un combo por q me pego una kxetada , pero vengativa no creo q sea , me dijieron q alomejor eran energias de ellas q todavia kedaban en esa casa por q igual paso como un mes en esa casa cuado estaba en las ultimas.

comparto esto con ustedes por q me ayudaron a ver de otra forma la muerte de mi vieja, pero si alguien kxa por q estara pasando esto.

pd:yo hace como 2 dias atras estaba viendo un video aca en el antro y me tocaron la espalda , fue como un calorcito rico en la espalda , yo supongo q fue ella , y esa noche soñe q mi mama estaba en la casa de los papas y q estaba bien incluso me tiro unas tallas , y al otro dia me cuenta mi abuela (mama d mi mama) q mi mama se les aparecia.
 
o TAL VEZ, SIMPLEMENTE, SU CONCIENCIA L@S ESTE MATANDO...

CUANDO MURIO MI PAPA, YO TAMBIEN SOÑE (A EL LO ASESINARON, POR LO QUE FUE SORPRESIVO Y NADIE SE DESPIDIO DE EL) Y EN EL SUEÑO EL SE VENIA A DESPEDIR Y LO IBA A DEJAR A SU MISMA TUMBA... EN ESE TIEMPO YO ERA CREYENTE Y CREIA QUE EFECTIVAMENTE EL SE HABIA VENIDO A DESPEDIR DE MI... AHORA QUE NO LO SOY, PIENSO QUE ES LA CONCIENCIA DE UNO MISMO QUE TRATA DE DEJARNOS TRANQUILOS, CONFORMES... EN EL CASO DE LAS PERSONAS QUE LE HACIAN MAL A TU MADRE, LES PESA YA QUE EN EL FONDO SABIAN QUE HACIAN MAL...

SI TU CREES EN FANTASMAS Y ESAS COSAS (LLAMALAS COMO QUIERAS) PUEDES INTERPRETARLO COMO UNA MANIFESTACION DE ELLA CON LOS SUYOS... SI NO, PIENSA QUE ES LA CONCIENCIA DE CADA UNO DE USTEDES QUE TRATA DE ENFRENTAR LA REALIDAD Y CERRAR ESE CAPITULO SIN QUE QUEDEN CABOS SUELTOS

UN ABRAZO Y FUERZA, AMIGO...
 
Me siento muy identificado con tu caso. yo hace unos años pase por lo mismo que tu, tal cual como lo cuentas. al igual criado en una familia cristiana. Con el tiempo me fui cuestionando muchas cosas y llegue a la conclusion buscarle la culpa a un ser divino es una perdida de tiempo. dios no existe, la gente es la que se lo fabrica sobre todo en momentos en que no tiene nada mas a que aferrarse como en momentos donde la ciencia no te puede dar una solucion, en cierta medida emocionalmente ayuda aferrarse a algo pero no es mas que un consuelo inventado . fuerza.
 
Al_Arab_Concepcion dijo:
El ateo, es en general una persona soberbia y egocéntrica, los cuales son los males de la humanidad (entre otros).

Creo firmemente en la reencarnacion, y que el paso en esta vida, no es mas que un aprendizaje espiritual, y debemos hacerlo hasta que alcancemos un nivel de perfeccion que necesitemos.

Muchos esotericos, creen que el cáncer, es producto de una conducta propia de las personas de querer autodestruirse.



LA Fé mueve montañas, y el ser humano no ha podido comprender que es la Fé y como obtenerla.


Por otro lado, si Dios fuese un déspota y goza con nuestro sufrimiento, entonces adoptemos una actitud de dignidad, suframos nuestro calvario dignamete, asi le diremos quien es mas fuerte y digno.

tengo hartas preguntas para ti Al_Arab_Concepcion

kien te dio el derecho de decidir cuales son los males de la humanidad?

Cual es ese "nivel de perfeccion" del que hablas?

Has estudiado el cancer, sabes mas o menos como actua?...yo si, y te puedo decir que lo que hablas es una pelotudes

Has visto moverse una montaña por accion de la "fe"?

Tu hablas de que los humanos no hemos podido comprender la que es la "fe", siendo tu tb humano, lo lograste?...para hablar tan sueltamente de algo que se supone no comprendemos digo yo.

Pq debemos aceptar un sufrimiento no deseado?

Al_Arab_Concepcion dijo:
Yo creo que la gente creyente no cae en la soberbia, cuando jura a pie juntillas que la creacion del universo es una obra de Dios, sin importarle siquiera cuanta explicación científica. Creo que eso no es soberbia sino fé.
Lo que si te creo, es que sean hipócritas, ya que en la misa dejan todo, pero saliendo de la iglesia, empiezan los pelambres y otras actitudes que , precisamente Dios no quiere ver entre sus seguidores.


Del mismo modo, tomo como ejemplo a los grandes científicos de la historia de la humanidad. La gran mayoria (no me aventuro al 100% pero muy cercano a ello), pese a que muchos no profesaban una religion específica, creían firmemente en la existencia de Dios.


Es como esa clásica pregunta.
¿Crees que la materia está formada por átomos?
¿Crees en los ángeles?.

LA primera pregunta resulta ser obvia su respuesta. Si los atomos existen y forman parte de la materia. Y en cuanto a los ángeles puedes dudar.
Simplemente no existen los ángeles.


Los grandes genios de la historia, los de verdad, nunca fueron soberbios. Los sabios visten de mendigos.
Saludos amigaso

las personas que aceptan las cosas sin preguntarse el pq y aceptan lo que "se dice", han perdido lo que caracteriza al humano, el poder del "cuestionamiento", y se han convertido automatas.

Tu hablas de lo que dios kiere y no kiere. Eres el secretario o enviado de dios acaso?

Antes de hablar de un tema que no manejas, instruyete un pokito que sea. Lo de los cientificos es absolutamente falso, la mayoria de los grandes cientificos han sido ateos.
De hecho hace un tiempo alguien creo un tema y mostro una cantidad enorme de grandes cientificos y pensadores que eran ateos.

Lo de los atomos, es solo una teoria, la mas aceptada, pero sigue siendo una teoria. Si tu lo aceptas a pie juntillas, eso ya es problema tuyo.

Lo de que los grandes genios de la historia nunca fueron soberbios es falso tb (para variar:rolleyes:), te voy a dar el ejemplo de uno de los mas grandes genios que ha visto la humanidad, Einstein. El tipo es sabido que era un pedante y soberbio a cagar.

Al_Arab_Concepcion dijo:
EL ser humano, desde que formo sociedades, siempre tuvo la inquietud si habia alguin mas arriba. Quizas sea un proceso natural de pensamientos que proliferan en el cerebro. Pero puede que sea cierto, mas aún si la ciencia ha encontrado una explicacion mas o menos satisfactoria de la creación del universo, y que hasta ese momento existía la nada.
Nuestro cerebro no es capaz de asimilar con absoluta certeza la nada, ya que siquiera al pensarla, hay algo. ¿Puede que el impulsor del big bang sea el mismo Dios?.

Según el Corán, hay dos caminos para llegar a Dios, el Creador:

1. A través de la religion
2. A través de la Ciencia

EL científico puede ser ateo, pero llegara un momento, que de acuerdo a sus investigacion, logrará entender la sutileza e INTELIGENCIA de la vida, dejando en claro que la vida, no es mas que una serie de complejas ecuaciones matematicas, y que hay algo que finalmente el no pueda medir. Es allí, cuando encontrará a Dios, y se asombrará de la verdadera naturaleza de Él.

Puede que haya sido dios el impulsor del big bang, pero es solo una teoria, no es una realidad, asi como que la materia esta compuesta por atomos con un nucleo de protones y con un monton de electrones orbitando alrededor de el .

Yo soy un cientifico, y no pq llegue a un punto en el que no pueda seguir, algo que no pueda medir, voy a dejar de investigar, esa es lo que nos hace cientificos. Ademas siempre hay mas de un camino, no crees tu?


ya sufieciente!!...ahora sobre el verdadero tema.....lo siento por tu madre, es una verdadera mierda cuando un familiar muere asi, yo perdi una tia por el cancer, me la arrebato como si nada:sadcry: y se siente una impotencia terrible. Ahora a seguir adelante nomas, no hay otra.
saludos

si les gusto bkn, si no se van a la shusha!!
y que tanto....si soy ateo po!:lol2:
se me olvidaba....dios no existe:cafe3:
 
Estimado Malulol:


MaluLOL dijo:
tengo hartas preguntas para ti Al_Arab_Concepcion

kien te dio el derecho de decidir cuales son los males de la humanidad?


Muchos han hablado de los pecados de la sociedad, muchos sabios; cientificos y filosofos.
En lo personal, dentro de los defectos graves es la soberbia, esto es, permanecer en nuestra opinion y conducta, pese a que todos nos dicen que estamos equivocados, y peor aún, despues nos damos cuenta de nuestra equivocacion, y para no demostrar nuestro error, seguimos actuando de la misma manera, para demostrar que nunca estuvimos en lo erroneo.
Despues, el egocentrismo, que es la madre de la individualidad, esto provoca la falta de solidaridad y empatía con quienes nos rodean, importandonos un rábano si el otro sufre, mientras no nos pase a nosotros.


Cual es ese "nivel de perfeccion" del que hablas?


ME adelantaré al hecho que me dices que eres un cientifico.
Sabes que la materia es energía. Los seres vivos estamos compuestos de átomos inertes. Yo te explicaré cual es ese nivel de perfección, cuando tu me expliques el mecanismo, en que un compuesto quimico puede adquirir vida y consciencia. No me nombres que la cadena de carbono aqui y alla. Tan solo dime, cual es la composicion de la vida, y si la puedes hacer en un laboratorio. Crear vida, como tu sabes, no es clonacion.

Has estudiado el cancer, sabes mas o menos como actua?...yo si, y te puedo decir que lo que hablas es una pelotudes

Ahi demuestras la sobierbia. Crees saber todo acerca del cáncer. Sabes perfectamente, que al saber las causas de una enfermedad, eso te lleva necesariamente a su remedio.
LA ciencia actual sabe mucho acerca del cancer, su forma de propagacion, muchas de sus causas (agentes medioambientales, predisposicion genética, virus, etc), y siendo peor el remedio que la enfermedad.
Se como actúa el cancer, de hecho tengo una amiga que es experta en el tema (ella tiene un doctorado en bioquimica y estudia tejidos cancerosos), siempre hablamos de los mecanismos de defensa del cuerpo humano y de la manera en que éste reacciona.
Se supone, que nuestro organismo posee vigilantes geneticos, que son las natural Killer, las que detectan cualquier variacion de la estructura de las células, y si estas están alteradas, son eliminadas. PEro resulta, que las células cancerígenas, utilizan muchos procesos "inteligentes", que engañan a este proceso natural de depuracion.
DE alguna manera, las células cancerigenas, no quieren formar parte de este modelo "comunista" de nuestro organismo, y ellas se revelan, tratando de adueñarse del cuerpo.
A veces, esto representa las mismas conductas de los seres humanos; ansias de poder.
Es cierto que los factores medioambientales producen cáncer, pero el mecanismo real, sigue siendo una evidencia clara, ya que por el momento, todo ésto se basa en la bioestadistica. ¿O no?.

Has visto moverse una montaña por accion de la "fe"?


HE sabido de gente que se ha curado de enfermedades terminales, gracias a su fé, pese a que ha sido desahuciada por la CIENCIA. Puede que sea un milagro... ¿sabes el significado de la palabra milagro?, ¿se puede usar en ciencia?.

Tu hablas de que los humanos no hemos podido comprender la que es la "fe", siendo tu tb humano, lo lograste?...para hablar tan sueltamente de algo que se supone no comprendemos digo yo.


No he alcanzado la plenitud de la Fé. El ser humano comun y corriente, asi como yo, no comprendemos la fuerza de aquella palabra, pero muchas personas, mas que la que crees la sienten y la viven. Eso es mas que suficiente para vivir en paz y armonia.
HAblo sueltamente de la Fé, porque es extremadamente simple, solo que nosotros la hacemos compleja. El afán del ser humano en complicar lo mas simple.

Pq debemos aceptar un sufrimiento no deseado?

En rigor, no es deseado, es adquirido.
Y si hablas por la ciencia, ¿acaso el sufrimiento no es mas que una estmulacion electroquimica?, entonces, ¿para que nos dejamos llevar por el sufrimiento?.


las personas que aceptan las cosas sin preguntarse el pq y aceptan lo que "se dice", han perdido lo que caracteriza al humano, el poder del "cuestionamiento", y se han convertido automatas.


Todo el conocimiento adquirido por la humanidad ha sido por la vía del cuestionamiento, forma parte del ímpetu de nuestro espiritu comprender la grandeza de la creación, lo que si nunca logro dimensionar, eran los beneficios y problemas que esto podria acarrear.
Por un lado tienes razon. Pero tu mismo eres un autómata. ¿Me puedes explicar el funciomaniento de un televisor, describiendome las funciones de sus circuitos electronicos?.
Todos vemos television, pero tan solo el 0.0001% de la poblacion mundial (o menos incluso), se ha tomado la molestia de comprender su funcionamiento real, de otro modo, todos podriamos reparar el nuestro.


Tu hablas de lo que dios kiere y no kiere. Eres el secretario o enviado de dios acaso?

Dios solo quiere que nos desarrollemos y seamos hermanos, poniendo trampas para probar nuestra ética y moral. Si no crees en el, el no te castigará por eso.
No soy secretario ni enviado, solo que me he tomado la molestia de compartir parte de mi cosmovision.

Antes de hablar de un tema que no manejas, instruyete un pokito que sea. Lo de los cientificos es absolutamente falso, la mayoria de los grandes cientificos han sido ateos.
De hecho hace un tiempo alguien creo un tema y mostro una cantidad enorme de grandes cientificos y pensadores que eran ateos.

Nombramelos. Como buen científico, debes exponer los casos, y por sobre todo, verificar que la informacion sea fidedigna. ¿Quien te puede asegurar que aquella información sea hecha con una vision distorsionada de la realidad?. En una de esas, fue un ateo que tergiversó la verdad.
PAra mi, los grandes genios de la humanidad, que dejaron su legado en PRO de la vida, sin hacerse millonarios, no eran ateos. Quizas, quienes solo buscaron el lucro, ellos si lo fueron. ¿Con cuales te quedas?.


Lo de los atomos, es solo una teoria, la mas aceptada, pero sigue siendo una teoria. Si tu lo aceptas a pie juntillas, eso ya es problema tuyo.

Lo cierto es que todo se maneja gracias a la tabla periódica de los elementos, las nuevas sustancias que manejamos, y todo lo demas, esta sobre un cimiento que no es tal, sino que puede ser tan diferente, resultaria un caos, y debiese modificarse todo el conocimiento adquirido en ello.
Asi cada explicacion que nos rodea, se basa en la equivocación.
Todos los cientificos trabajan sobre bases erroneas?, en donde queda el porcentaje de error de cada uno de los estudios científicos?.

Lo de que los grandes genios de la historia nunca fueron soberbios es falso tb (para variar:rolleyes:), te voy a dar el ejemplo de uno de los mas grandes genios que ha visto la humanidad, Einstein. El tipo es sabido que era un pedante y soberbio a cagar.

¿Quien dijo que era pedante y soberbio?. ¿Algun "sabio" envidioso?
Cuando Eistein supuso que el universo no podia expandirse, y cuando Edwin Hubble publicó su descubrimiento, Einstein fué al observatorio de Hubble, conversó con él y reconoció su error. Despues se refirió a Hubble, como uno de los grandes cientificos de la historia.
Albert Michelson, quien hasta el dia de hoy, permanece como el unico científico que estableció con exactitud la velocidad de la luz, reconocería, que no entendía nada hacerca de las formulas matematicas de la fisica cuantica de Einstein, y dijo que era el fin de los cientificos experimentales, y que la nueva ciencia, solo se basaría en las matemáticas.
Honestidad?... ambos la tuvieron, y por sobre todo, reconocer sus debilidades. ¿Soberbia?, ¿en donde?.


Puede que haya sido dios el impulsor del big bang, pero es solo una teoria, no es una realidad, asi como que la materia esta compuesta por atomos con un nucleo de protones y con un monton de electrones orbitando alrededor de el .

Yo soy un cientifico, y no pq llegue a un punto en el que no pueda seguir, algo que no pueda medir, voy a dejar de investigar, esa es lo que nos hace cientificos. Ademas siempre hay mas de un camino, no crees tu?

Si la ciencia se basa en teorías, ¿en que arenas movedizas nos estamos moviendo?.
Esto empeora mas aún la "sabiduria" de la ciencia, la cual se da el lujo de ser esceptica frente a hechos que no tienen "asidero" científico... ¿Ves?. A eso me refiero, la ciancia tiene un comportamiento soberbio.

Algo asi como:

"LA CIENCIA DECLARA SER POSEEDORA DE LA VERDAD ABSOLUTA, PESE A QUE TODO LO QUE NOS BASAMOS ES BAJO EL PLANO ESTRICTAMENTE TEORICO, PERO ESO ES MAS QUE SUFICIENTE PARA SABER LO QUE ES IMPOSIBLE O NO, Y PESE A QUE NO ESTAMOS SEGUROS DE LO QUE POSTULAMOS, ESTAMOS SEGURO QUE NO ESTAMOS EQUIVOCADOS".

La ciencia se ha dado el lujo de burlarse del chamanismo, y al final, los medicamentos proceden de los remedios chamanisticos :lol2:. Que verguenza, no crees?.

LA ciencia no sabe nada a ciencia cierta (perdonando la redundancia), pero tiene el poder suficiente para desacreditar a quienes no son cientificos colegiados, o a quienes buscan una explicación que va mas allá de la materia.

Algunos casos que la historia recuerda como burlas a las explicaciones científicas:

LA tierra es plana.

Ptolomeo decia que los planetas giraban en torno a la tierra, incluyendo al sol. Galileo, demostró bajo su observación, que esto no era así. Hoy en dia la razon la tuvo el perdedor.

La ciencia se basó que la vida procedía de la generación espontánea. Pasteur, tuvo mucho trabajo en demostrar que asi no era. Años mas tarde, sus detractores aceptaron la derrota.

A principio del siglo XX, los cirujanos no se lavaban las manos, ya que eran practicamente semidioses (algunos hasta el dia de hoy). Ello acarreaba muchas muertes, producto de enfermedades post operatorias. Cuando se descubrió la ascepcia, pasaron muchos años en instaurarse como método, pese a las evidencias. Otra de PAsteur.

Nikola Tesla, fue duramente criticado por los fisicos por la imposibilidad de crear motores con corriente alterna, ya que fisicamente, no se podia. Hoy en dia, la electricidad y motores AC son el pan de cada día. Y su genio, olvidado.

EStos cientificos, colaboraron incluso con sus errores, la soberbia tuvo que ceder frente al metodo científico. La evidencia es clara, indiscutible.

¿Me puedes asegurar que dentro de 50 años mas la telepatia será considerada como algo nada de extraordinario y que todos la poseemos?, ¿la ciencia podra definir lo que es Dios?.

Por eso digo, la soberbia no es sana, debes estar abierto a todo tipo de conocimiento, y no de rechazarlo, ya que el tiempo dira si estabas equivocado, y si lo estabas, formaras parte de los cientificos que formaron parte del absurdo, del no creer en algo obvio.

Otra cosa mas, ¿la ciencia te eligió a ti o tu a ella?.
Los grandes cientificos fueron escogidos por la ciencia, pero los incredulos y escepticos no.


Saludos y animo para el creador del tema :)
 
te voy a dar una idea todo esto es una invencion del hombre de ahi saleron todas las religiones , tales como la catoica , evangelica y otras si te puedes dar cuenta que todos los dias hay noticias evangelicos pedofilos y curas maricones es el pan de cada dia, lom unico que te puedo decir ten fe enti y se correcto en la vida eso te va abrir muchas puestas y otra coas la presidenta es agnostica y asi montones de gente la palabra de dios mueve mucha plata a costa de los ignorantes asi investiga y te vas a dar cuenta solo de la realidad
 
Volver
Arriba