• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

mi problema con "dios"

a pesar que ya ha pasado mas de un mes te envio mis sinceras condolencias, y espero que esa sensacion inicial de rabia e impotencia poco a poco vaya pasando, y que retomes las fuerzas para salir adelante y acompañar a tus seres queridos principalmente a las niñas que mencionas.

Paulo Coelho en uno de sus libros, creo que en El Peregrino, expresa que todos alguna vez en nuestra vida debemos renegar contra Dios, te recomendaria que leas ese libro.

Particularmente en este ultimo mes he pensado bastante acerca de eso, pues he sabido de la muerte de tres personas que personalmente no eran muy cercanas a mi pero si tenian alguna relacion con mi familia, uno de ellos un joven de 20 años que luego de operarse de cancer y estar aparentmente bien murio de manera repentina precisamente por un nuevo tumor cancerigeno, la otra una estudiante de medicina recien egresada de esta carrera de unos 26 años, que viajo a La Tirana a agradecer a la virgen por terminar su carrera y de vuelta su auto se volco y ella murio, finalmente hace unos dias una prima lejana de 30 años se suicido no se por que razon.


que te puedo decir, solo que no se como comprobar la existencia o no existencia de Dios, solo se que creo en él, las cosas suceden por algo que quizas no logramos comprender, pero de las trajedias debemos sacar fuerza y salir adelante, hazlo por la memoria, pensamientos y por el amor infinito que tu madre tenia por sus hijos y ten la certeza que donde ella se encuentre estara siempre con ustedes protegiendolos y amandolos tal como si estuviese con ustedes, y que seguramente ella ya se encuentra muy bien despojada de todos los dolores y sufrimientos que le toco vivir.
 
Piensa en esto...

Le has entregado tu corazon y vida a Jesus?

Has conocido a Dios realmente?

Le has pedido a Jesus que entre en tu vida, que quieres dejar toda la basura de este mundo a un lado y quieres conocerle a El realmente?

Jesus no esta en una imagen, El esta Vivo sentado a la Diestra de Dios Padre Celestial.

Lucas 11-1:13

Cuando le pidas algo a Jesus, tienes que pedirle con Fe, no dudando.

Juan 20
Juan 21

Jesus esta Vivo sentado a la Diestra De Dios Padre Celestial, con gran Gloria y Majestad, si vienes a Jesus con una oracion desde el fondo de tu corazon y le pides algo, ten Fe en que lo resiviras.

Creo que Jesus oyo cada una de las oraciones de tu mama, tal vez le falto un poquito de Fe.


Mis condolencias por lo de tu Madre.
 
mis condolencias lo siento mucho niño pero fuerza :*

mira yo pienso así Dios nos da una oportunidad de vivir y creo que las personas no viven de acuerdo a lo que son yo son a veces por ejemplo los poderosos pueden tener malos sentimientos o los más humildes de linda alma pueden estar en la pobreza cada uno está en situaciones distintas algunas muy trágicas y otros no se enteran pero Dios juzgará de acuerdo a las acciones que tuvo la persona por lo que leo y supongo que tu mami fue una linda persona entonces tienes que estar tranquilito tal vez Dios no quizo que siguiera sufriendo, talvez te sirva para madurar, valorar lo de tu alredor o simplemente llegar a la conciencia de gente de su alrededor .
Cada uno hace su camino en la vida pero Dios escoge hasta cuando :) por eso hay que disfrutar cada instante y creer en Dios por que el no quiere que suframos quiere que estemos en paz con él y con nosotros mismos nunca dudes de él siempre hay momentos difíciles pero hay que obtener la enseñanza de estos

:* besitos fuerza y tu mami está en paz ahora y recuerda que te amo y te enseño mucho


Sofia
 
Ojalá que estés bien, mis condolencias compadre.


Yo sé que cuando uno se encuentra en un estado como ese, es difícil pensar bien.
Pienso que Dios tiene distintas formas de enseñarnos cosas y que no sacamos nada luchando contra eso. (Es muy común que la gente se tire contra Dios cuando algo malo le pasa, sin detenerse a pensar... hey, en verdad esto que me pasó me sirvió pa aprender a no ser tan weón, o me sirvió para cambiar mi forma de vida para darme cuenta que existen más personas que yo... etc etc)


Eso si, dudo que si eso me pasara a mi lo diría como ahora lo hago con tanta calma.

En todo caso, fuerza compadre =)
 
Chuta socio mis mas sinceras condolencias.

Nosotros como sere humanos siempre nesecitamos creer en algo. Lamentablemente el Vaticanos a hecho de la fé un negocio, no son nada mas que traficantes de ilusión, mercaderes de almas rotas. por lo cual DIOS no existe.
 
Mira su tu madre es como tu dices que era ella esta en el cielo cuidando a su familia a qui en la tierra asi que no te preocupes tanto, y viejo si dios le hiciera puras cosas buenas a las personas buenas cual seria la gracia de estar en la tierra , todos seria buenos porque solo nos pasarian buenas cosas.....estar en la tierra es para ganarse el cielo y eso cuesta y mucho.
Ademas dios obra de formas misteriosas que van mucho mas haya de tu comprencion quizas esto sea para hacerte mas fuerte o algo haci que se yo...

Chao.
 
No te creo, ( al creador del tema) pero vale por la discucion que se a creado, a mas de alguen le a servido.
 
a mi me paso lo mismo con mi viejo el puto cancer ... dios existe pero no ayuda amigo asi siga pa delante

un saludo
 
mi viejo murio hace 6 meses.. en un hospital.. y lo extraño mucho... pero el se fue creyendo... yo no le reprocho nada a Dios porque creo que se lo llevo para salvarlo. la gente no comprende muchas veces las decisiones de Dios y por eso les da rabia porque no resultan las cosas como uno quiere... yo por ejemplo estuve a punto de pedirle a Dios QUE SALVARA A MI PADRE pero no pedi de esa forma.. PEDI QUE SE HICIERA SU VOLUNTAD. y esto cuando mi padre estaba vivo... y ASI SE HIZO. si bien me cuesta aceptar que mi padre no esta conmigo creo que Dios tomo la mejor decision PARA MI PADRE no para nosotros.. porque podemos suponer que si queremos que nuestros seres queridos se queden cuando deben irse.. entonces puede que se pierdan en este mundo y ahi Dios ya no puede salvarlos.
 
Condolencias Compa, Todos En Esta Vida Padecemos Sufrimiento Y Dolor, Yo Creo Que Tu Madre Se Aferro Mucho A Dios Cuando Estaba Enferma, Dios La Llamo, Quisas Dios Permitio Su Enfermedad Para Que Se Refugiara Tu Madre En El, En Nuestro Salvador, Siento Que Tu Madre Haya Padecido Tanto Sufrimiento, Pero Del Sufrimiento Paso A Vida Eterna, A La Gran Promesa Que Dios Dejo A Los Que Le Amam Por Medio De Su Hijo El Cual Vino Al Mundo Para Que Todos Lleguemos A La Vida Eterna, El Limpia Nuestros Pecados Invocando El Nombre De Jesus, El Que Es Justo Y Ama A Dios Recibe La Vida Eterna, Y Espero Que Su Madre Este Llena De Gozo En El Reino De Dios Que Esta En El Tercer Cielo, Mas Haya De Las Estrellas.
 
uhmm "Dios" asi como te lo dice la Biblia, no creo que exista!!, sin embargo creo que si eso le paso a tu madre, fue una limitante fisica simplemente, ni dios ni buda ni nadie fue el culpable, onda son weas que pasan, talvez mañana alguien quede paraplejico, es solo el destino.

La Humanidad Esta hace 6 millones de años!! el Cristianismo hace 2 mil años!! antes de eso se fueron todos al infierno?? Pff!! y que yo sepa desde el inicio de la humanidad no existia ninguna creencia en una vida despues de la muerte... fue algo que comenzo a aparecer despues... Dios es un Mito...Una explicacion para algo que la ciencia aun no es capaz de explicar...
 
En serio no se q pensar en estos momentos, si esta bien mi recontra kerida mama se fue, pero antes de entrar al tema de q si dios existe o no lo unico q me keda decirle a todos ustedes q lean esto , es q enserio cabros wn aprovechen a sus papas y mamas creanme q no hay dolor mas grande saber q ya no estan a mi me duele muxo q el q mi mama ya o este conmigo ,los dias q antes nos juntabamos a nose a hacer pancito amasado o quequitos ya no existen es una pena muy grande saber q nunka van a lvolver esoso dias de risa q tenia de saber q nunka mas la pore abrazar y decirle cuanto la kiero o q me diga q andava desordenao , por la xuxa q hehco demenos esoso detalles ahora me sinto muy solo , esta bien tengo a amigos y familia pero la mama wns nunka pero recontra nunka se va a reeemplazar con nada tengo un vcio muy grande en mi corazon, yo le pregunte a otras personas como se podia vivir con ese dolor y ausencia tan grande y me dijieron q el dolor nunka se va siempre me va a ser falta pero q tenia q aprender a vivir con ese dolor, ctm q es dificil enserio q es dificil hasta escrinbir esto,pero lamentablemente es la vida q me toco vivir.
 
No keria ensuciar lo q escribi antes pero ahora voy con el tema:
Porq deberia creer en dios?, porq no deberia creer en dios?.
es demasiado complicado si no me lo hubiean autoimpuesto yo desde un pricipio no hubiera creido en dios, porq ahora despues de tantas cosas no creo en dios , si dios existe para salvarnos porq no nos salva por qno salva a esos niños q se mueren de ha,bre o a una niñita q esta a punto de ser viloda , no entiendo de q nos kiere salvar o q supuestamente jesusu murio por nuestros pecados ... q pecados?!! osea cada 5 min tiene q estar muriendo un jesus para salvarno s de q?
al final me he dado cuenta de q dios no existe y si existiera y si esq llegara a existir un infierno yo creo dentro de toda su magia,creo q vivimos en el infierno para despues morir y vivir en el "cielo".
si dios permite q suframos , si dios permiten q pasen cosas muy pero muy mlas q muera gente buena y todo eso , entonces me pregunto para q existe dios?para darnos miedo de q si no hacemos su voluntad nos iremos al infierno....q pero infierno q el q estamos viviendo no creen?
porq permite q pasen cosas malas si supuestamete nos protege.
ya se q algunos me van a decir q dios no se tiene q ver por ese lado q me voy por otro camino hehcandole la culpa a el de las cosas malas q pasan , pero si supuestamente es el el todo poderoso q todo lo controla y todo lo sabe porq deja q pase esto....
hable con un amigo q es sicologo y lee a filosofos y a la conclusion q llegamos es q no es probable pensar q dios existe ni tampoco q no existe no hay como probarlo , as personas q aseguran haber visto algo celestia no son creibles por q los sentidos nos engañan no puedo afirmar algo q no estoy seguro q de esta aqui no puedo decir q el rojo es rojo por lo mismo a el le dijieron porq tambien cuestiono a dios como muxos q lo mejor era apostar a dios , es decir, prefiero creer q existe por qq me promete una vida eterna muy buen en cambio si no creo no tendre nada.(ese es el pensamiento q le dieron prfesores de psicologia y de filosofia sobre dios).

entonces .yo pienso q si si dios llegara a existir seria la persona mas mala y depreocupada q existe q no le importa su "creacion", q somos un chiste para el, q se entretiene viendo como nos matamos , no puedo consevir a alguien asi como alguien perfecto y unico.

y otra duda q tengo si dicen q nosotros somos a la semejansa de dios , entonces dios es un mono?
---
 
ahh y ahi va lo q dice en mi firma ,nosotros creamos nosotros destruimos entonces eso nos convierte en dioses
 
Volver
Arriba