• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi propia maquina arcade :leruleru:

Si tiene acrilico encima, no le va a pasar nada nunca, a menos que algún cavernicola culiao de mis amigos rompa el acrilico, lo que lo haria merecedor en forma inmediata de un carnaval de patadas en el hocico :flaite:
no falta weon cuando estay caliente con un juego su combo a la wea hahhaha
 
@El Virus una consulta... sabes configurar el Taito Type X2 para el hyperspin?? Tengo ganas de instalar el KOF XIII y el SSF IV, pero no cacho como hacerlo.
 
No tengo ese sistema cimpadrito @Zero7 , pero hay harto tutorial en youtube que muestran como hacerlo.
 
me gusto, se ve genial

lo que si personalmente le pondria mas vertical el monitor
 
Hola Estimados,
saludos y agradecimientos al creador de este post, que esta rebueno, lo felicito por ser tan habilidoso.
ha pasado bastante tiempo de este post, pero como nuevo en este mundillo un busca comentarios y ayuda que puedan a materializar nuestras ideas o proyectos. Desde hace mucho pensé en tener un arcade multijuegos de los antiguos, hasta el 2005 como mucho.
Fui a ver estas maquinas que venden, pero dejan bastante que desear a en detalles y en construcción. y estuve a punto de caer en una compra de unos 370.000 teniendo presente que yo quería algunos cambios en el diseño estructural y de gráficas, enfrié un poco el tema, porque estaba muy caliente por una lista. pero me dije tengo algo de habilidades manuales y amigos con su buen taller de muebles, y me dije porque no fabricas tu propio diseño de gabinete y gráficas. así que ya estoy listo para comenzar con lo que yo creo es lo mas fácil, ya cotice palancas, botones, fichero. pero hasta aquí nomas llego lo fácil. instalar, estas cosas, la pantalla, audio, es relativamente fácil. pero leyendo el tema me di cuenta de que es bastante complicado para mi el poder configurar un equipo con juegos y dejar todo funcionando perfecto.
Mi pregunta.. es posible conseguir alguien que ayude con esta parte es para mi es la mas difícil.. me rajo con un asado o pagar el tiempo del que me ayude porque se que es valioso el conocimiento. ademas también quiero aprender del tema o si no buscaría alguien que venda todo llegar eh instalar.
Materiales con los que hoy cuento para este proyecto:
1.- Pantalla led 24", (estaba pensando en buscar una de 21" lcd cuadrada para mayor realismo del arcade)
2.- audio 2.1
3.- El mueble lo comenzare a trabajar este fin de semana ( con las herramientas, el taller y la ayuda del experto en muebles sera rápido)
4.- Gráficas (también con un amigo que hace unas de miedo con diseño y en mu buen material, obvio el precio sube pero vale la pena invertir)
5.- Botones y palanca ya cotizados ( ahora cuales son los mejores o mas pro que se pillan en chile? porque comprar afuera es una mieldi por 2 chauchas menos).
6.- PC (recomendaciones para no exagerar en la compra serian de gran ayuda, para no llegar con i7 pensando que seria lo optimo)
7.- lo demas ni puta idea, entiendo que necesito interfas para botones, palancas, etc.
8.- tengo cautin, soldadura y muchas ganas de cagarla...:)
9.- si existe algún listado o manual de cosas que se requieren para dejar full filete el proyecto y lugares de compra seria de gran auyda para los que somo nuevos y que tenemos ganas de hacer algo único.

de ante manos gracias
 
Última edición:
Noooo te pasaste wn

:idolo: Teletin
:idolo: Chupallas para los avatares del 18
:idolo: Maquina arcade casera
 
Hola Estimados,
saludos y agradecimientos al creador de este post, que esta rebueno, lo felicito por ser tan habilidoso.
ha pasado bastante tiempo de este post, pero como nuevo en este mundillo un busca comentarios y ayuda que puedan a materializar nuestras ideas o proyectos. Desde hace mucho pensé en tener un arcade multijuegos de los antiguos, hasta el 2005 como mucho.
Fui a ver estas maquinas que venden, pero dejan bastante que desear a en detalles y en construcción. y estuve a punto de caer en una compra de unos 370.000 teniendo presente que yo quería algunos cambios en el diseño estructural y de gráficas, enfrié un poco el tema, porque estaba muy caliente por una lista. pero me dije tengo algo de habilidades manuales y amigos con su buen taller de muebles, y me dije porque no fabricas tu propio diseño de gabinete y gráficas. así que ya estoy listo para comenzar con lo que yo creo es lo mas fácil, ya cotice palancas, botones, fichero. pero hasta aquí nomas llego lo fácil. instalar, estas cosas, la pantalla, audio, es relativamente fácil. pero leyendo el tema me di cuenta de que es bastante complicado para mi el poder configurar un equipo con juegos y dejar todo funcionando perfecto.
Mi pregunta.. es posible conseguir alguien que ayude con esta parte es para mi es la mas difícil.. me rajo con un asado o pagar el tiempo del que me ayude porque se que es valioso el conocimiento. ademas también quiero aprender del tema o si no buscaría alguien que venda todo llegar eh instalar.
Materiales con los que hoy cuento para este proyecto:
1.- Pantalla led 24", (estaba pensando en buscar una de 21" lcd cuadrada para mayor realismo del arcade)
2.- audio 2.1
3.- El mueble lo comenzare a trabajar este fin de semana ( con las herramientas, el taller y la ayuda del experto en muebles sera rápido)
4.- Gráficas (también con un amigo que hace unas de miedo con diseño y en mu buen material, obvio el precio sube pero vale la pena invertir)
5.- Botones y palanca ya cotizados ( ahora cuales son los mejores o mas pro que se pillan en chile? porque comprar afuera es una mieldi por 2 chauchas menos).
6.- PC (recomendaciones para no exagerar en la compra serian de gran ayuda, para no llegar con i7 pensando que seria lo optimo)
7.- lo mas ni puta idea, entiendo que necesito interfas para botones, palancas, etc.
8.- tengo cautin, soldadura y muchas ganas de cagarla...:)
9.- si existe algún listado o manual de cosas que se requieren para dejar full filete el proyecto y lugares de compra seria de gran auyda para los que somo nuevos y que tenemos ganas de hacer algo único.

de ante manos gracias
sisterito dele nomas, yo empecé igual, solo con las intenciones, un poco de habilidades manuales :pajita: y ganas de cagarla :D

6.- PC (recomendaciones para no exagerar en la compra serian de gran ayuda, para no llegar con i7 pensando que seria lo optimo)
si vas a hacer correr los clasicos mame, con un PIV estas al otro lado, si tienes intenciones de correr emuladores de consolas (n64, snes, ps1) con un i3, si quieres correr consolas como ps2, gamecube, con un i5 y si quieres emular xbox360, wii, etc un i7.

7.- lo mas ni puta idea, entiendo que necesito interfas para botones, palancas, etc.
para el interfaz de botones y palancas, puedes usar el circuito de un teclado antiguo o hacer un hack de joystick como el de la foto.
achillesJoystickInside1536160991.jpg


si no quiers soldar ni darte tanta paja de unir cablecitos, puedes comprar unos interfaces usb que venden ya listos, llegar y conectar.
sl3001536161120.jpg


9.- si existe algún listado o manual de cosas que se requieren para dejar full filete el proyecto y lugares de compra seria de gran auyda para los que somo nuevos y que tenemos ganas de hacer algo único.

1.- necesitas obviamente el mueble.
2.- un pc, si se te complica armar un pc, busca uno en san diego (galeria sur) y lo metes completo dentro del mueble.
3.- las palancas y botones; en mercadolibre venden pero los vendedores se aprovechan un poco, puedes encontrar todo tipo de accesorios para maquinas de juegos en gran avenida a la altura del 8.000, si en internet te venden un boton a luca en gran avenida encuentras 10 x mil.
4.- los roms de juegos y el frontend (el soft que reunira y lanzara los emuladores, la parte bonita), yo cambíe el frontend por hyperspin, tiene una interfaz muy atractiva y puedes meter todos los emuladores que quieras. eso si necesitas un pc minimo i3 con unos 4 de ram.
5.- las marcas mejores para botones y palancas son sanwa, pero son un poco mas caros que los botones clasicos chinos.
6.- fichero, placa de audio, parlantes, t-molding, etc, encuentras tambien en gran avenida.

cuando tengas el pc, te paso un hyperspin simple con mame y algunos juegos para que lo pruebes y lo testees. :vale:
 
Grande estimado.. pucha que hay pocas personas dispuestas a ayudar, estaba en otro foro solicitando ayuda pero nadie pesco.
Se agradece toda la info, aprovechare este mismo post para ir subiendo los avances de este proyecto arcade, si es que no molesta ensuciar el tema.
este fin de semana aprovechare de ir a san diego por algún pc decente. creo iré por un i3 para, ir por algo definitivo.

Gracias muchas gracias..!!
 
hola yo tambien me estoy armando el mio, si puedo ayudar a alguien que no cache algo me avisa


slds ya subire fotos
 
Oiga Don @El Virus una duda. En que momento le colocaste los botones arriba de las palancas, antes de la pintura no estaban esos.
se arma todo, se presenta todo, cortes, tornillos, "montaje" se pinta y/o se "estampa" y luego se hace el montaje final, asi quedan mejor las terminaciones, no vas a terminar todo el montaje y pintarle encima poh
 
Oiga Don @El Virus una duda. En que momento le colocaste los botones arriba de las palancas, antes de la pintura no estaban esos.

25zpsaee8b70e1503502026.jpg

los botones que aparecen en esta foto eran "transitorios", incluso eran de otro color (azules) y de mala calidad, las palancas son las mismas.

como bien dice el sisteriro @fauno antes del pintado final, se presentan las piezas, se monta y se desmonta varias veces para ir haciendo arreglos preliminares y probando el sistema, ahí me di cuenta que necesitaría botones de 1 player, 2 player, Esc y enter, asi que cuando desmonté el panel para el pintado final, aproveché de cambiar los botones y agregar los adicionales.

acá se puede ver, que ya estando incluso con los acrilicos puestos, perforé los hoyos de los botones de arriba:

perforar2.jpg
 
Última edición:
Don el Virus, pase el dato de la tienda donde compró los botoncitos, pa llegar a la segura.
se le agradece de corazón con arterias tapadas.
 
Don el Virus, pase el dato de la tienda donde compró los botoncitos, pa llegar a la segura.
se le agradece de corazón con arterias tapadas.
no sé si estará la misma tienda aun, (fijate que las fotos tienen fecha del 2014 :eek:) pero por lo menos cuando yo fuí, habian caleta de locales en el mismo sector vendiendo todo tipo de weas para maquinas de juegos.

al local que yo fuí es este:

Dragon Internacional
Dirección: Gran Avenida Jose Miguel Carrera 8365, La Cisterna, Región Metropolitana
Teléfono: (2) 2823 3235

justo atrás de la micro qlea.

Sin-ttulo-861537992806.jpg
 
que wea mas linda de proyecto wn....

con esto el guaton barbudo "palabra de Onvre" queda hecho una alpargata wn.

lindo lindo
 
no sé si estará la misma tienda aun, (fijate que las fotos tienen fecha del 2014 :eek:) pero por lo menos cuando yo fuí, habian caleta de locales en el mismo sector vendiendo todo tipo de weas para maquinas de juegos.

al local que yo fuí es este:

Dragon Internacional
Dirección: Gran Avenida Jose Miguel Carrera 8365, La Cisterna, Región Metropolitana
Teléfono: (2) 2823 3235

justo atrás de la micro qlea.

Sin-ttulo-861537992806.jpg

gracias por el Dato Don el Virus, me acabo de armar un joystick arcade, tengo para armar el segundo así que iré a la segura a comprar un poco mas barato, por que los csms de mercado libre se lanzaron.
 
gracias por el Dato Don el Virus, me acabo de armar un joystick arcade, tengo para armar el segundo así que iré a la segura a comprar un poco mas barato, por que los csms de mercado libre se lanzaron.
weon mercado libre es la peor wea para comparar precios, hay weas minima, onda un cable adaptador de algo que el alie no cuesta mas de 1 o 2 dolares, 5 a todo reventar, los weones los venden a 20-30 y hasta 50 lucas. lo peor que puedes hacer es esa wea, y si no tienes apuro puedes pedir las weas en alie saldran mucho mas baratas aun.
 
hola yo tambien me estoy armando el mio, si puedo ayudar a alguien que no cache algo me avisa


slds ya subire fotos
Y como te fue con lo tuyo?
Yo me compre una maquina arcade con pandora box 9 con 1500 juegos y ahora me dió por cambiarlo por otro sistema, con una cpu y hysperpin, ya que la pandora si bien es buena, es algo limitada en su configuración y no se puede agregar mas juegos....me cobran como 100 lucas hacer el cambio, pero me da paja gastar eso en algo que podría hacer yo, pero lamentablemente no tengo el conocimiento necesario para hacerlo.
Ojalas me puedas/dan echar una manito.
Saludos.
 
Volver
Arriba