• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi propia maquina arcade :leruleru:

- Si tienes razón:

1.- Está hecha desde cero
2.- Las piezas las compré en dónde un chino en Gran Avenida (al parecer hay varios que tienen ahí)
3.- Si te refieres con T. Molding a las plantillas para el mueble o sus controles, no me conseguí nada sólo la hice con mis medidas y quedó perfect.
4.- Al frente tiene un acrílico (más caro que el vidrio pero menos quebrable)
5.- Tiene un front end mio propio que maneja juegos Arcade y de consolas (PS1, PS2, Xbox, WII)


Saludotes ;)

El local de gran avenida sera este -> www.dragonintsa.com
El T-molding es el "tapacanto" de color rojo que tienes, o ¿es solo pintura?
¿El frontend lo puedes compartir?,
¿Probaste con otros frontend (Mameplus, mala, mamewah, maximus, hyperspin, etc)?
 
R1: Si creo que ese local que tu decías es.

R2: El T. Molding o tapa canto es uno que venden de PVC en el EASY o Sodimac.

R3: Para aprovechar todos los juegos se requiere un hardware con procesador mínimo doble núcleo y 2 GB DDR3, con menos que eso igual funciona pero sin los juegos más pesados ovbiamente, si alguien dispone de eso lo puedo compartir por 40 lukas:biggrin: ya que es muy útil comercialmente (tengo 18 arcades en estos momentos produciendo y les va bacán)

R4: No he probado con otros Front End porque con el mío tengo dominio total y hago lo que quiero, hay hasta una configuración que te permite sortear un crédito de regalo si se insertan 2 monedas seguidas y otras cosas curiosas que le he puesto.
 
UNA PREGUNTA COMPADRE, TENGO 2 ARCADES "NORMALES" (COMPRADAS CON CONSOLAS NEOGEO)... una con 4 botones y otra con 6, el tema es que la de 4 no me da imagen y no cacho xq es (si es la pantalla o algo mas) y ahora necesito lucas, x lo que voy a vender una, la de 6 botones. Se puede y/o es muy dificil agregarle botones extras? No cacho ni mierda de electronica.
Espero haber expresado bien lo que quiero XD
Gracias.
 
UNA PREGUNTA COMPADRE, TENGO 2 ARCADES "NORMALES" (COMPRADAS CON CONSOLAS NEOGEO)... una con 4 botones y otra con 6, el tema es que la de 4 no me da imagen y no cacho xq es (si es la pantalla o algo mas) y ahora necesito lucas, x lo que voy a vender una, la de 6 botones. Se puede y/o es muy dificil agregarle botones extras? No cacho ni mierda de electronica.
Espero haber expresado bien lo que quiero XD
Gracias.

He hecho esa pega...

Si la Mother Board de la consola NEO GEO tiene la posibilidad de integrarle 6 botones en cada player y solo tienes 4 instalados, simplemente debes revisar la tarjeta , ubicar donde están ubicadas las entradas digitales provenientes de las botoneras y simplemente soldar un par de conductores mas por cada botón que vas a agregar e instalar el botón correspondiente (te recomiendo los de marca SANWA).
 
He hecho esa pega...

Si la Mother Board de la consola NEO GEO tiene la posibilidad de integrarle 6 botones en cada player y solo tienes 4 instalados, simplemente debes revisar la tarjeta , ubicar donde están ubicadas las entradas digitales provenientes de las botoneras y simplemente soldar un par de conductores mas por cada botón que vas a agregar e instalar el botón correspondiente (te recomiendo los de marca SANWA).

mi estimado coterraneo... creo q la consola NeoGeo no tiene que ver acá, ya que esta se conecta por "cable" Jamma a la maquina, por lo tanto no debería ser esta la que cuente para ver si soporta mas botones o no?
Lo otro, respecto a la arcade que no me da imagen (ni audio) en caso de ser culpa de la pantalla, es fácil cambiársela? Tengo otra arcade para repuesto y de ahí podría sacar otra pantalla, pero un primo entendido en electrónica me dice que esas pantallas "almacenan" energía (o algo así) y no es llegar y desconectarlas de la maquina, que se pueden quemar.
Gracias :up:
 
mi estimado coterraneo... creo q la consola NeoGeo no tiene que ver acá, ya que esta se conecta por "cable" Jamma a la maquina, por lo tanto no debería ser esta la que cuente para ver si soporta mas botones o no?
Lo otro, respecto a la arcade que no me da imagen (ni audio) en caso de ser culpa de la pantalla, es fácil cambiársela? Tengo otra arcade para repuesto y de ahí podría sacar otra pantalla, pero un primo entendido en electrónica me dice que esas pantallas "almacenan" energía (o algo así) y no es llegar y desconectarlas de la maquina, que se pueden quemar.
Gracias :up:

Si la salida del filamento de la pantalla es la misma y coincide el yugo en el cañón de electrones de la pantalla no deberías tener problema en el cambio.
Con respecto a si la pantalla esta cargada debes tener mucho cuidado, ya que desde el FlyBack fácilmente le pueden estar llegando 20KV lo que te puede hacer saltar a la chucha.

No te voy a decir como descargar la pantalla porque es sumamente peligroso si no se tienen las precauciones y los conocimientos mínimos. No me gustaría ser 'culpable' de algún accidente.
Lo mejor es que te lo haga una persona con las competencias adecuadas en la materia.
 
Gracias Maestro!
:idolo: Entender que no debo hacer ni una weá :lol2:
 
HAsta el paso 18 iva re bien.
De ahi me fui a la ctm
pero la total raja la maquina
 
Esta genial el proyecto, te quedo filete, eso si el unico detalle fue la pantalla q era muy pequeña pero es lo de menos :buenaonda:
 
Esta genial el proyecto, te quedo filete, eso si el unico detalle fue la pantalla q era muy pequeña pero es lo de menos :buenaonda:
es que en verdad, no hallaba que hacer con esa caga de monitor, estuvo 1 semana afuera de mi casa para que se lo llevaran, ni los basureros querian llevarsela, al final le busque alguna utilidad y se me ocurrió usarla en este proyecto.
 
Puta la wea la raja,me daría el tiempo para hacerlo,pero con la electrónica me voy a la ctm....soy ñurdo para esa wea :lol2:

La cagaste para cumplir el sueño de muchos weones, que wevean con el mame en el pc + un gamepad y recuerdan los años de infancia cuando se iba a gastar más plata que la ctm en fichas :xd: me saco el sombrero compadre :clapclap:
 
Un resumen del avance:

grupo1.jpg

grupo2.jpg

grupo3.jpg

grupo4.jpg

grupo5.jpg


hasta aqui voy:
PD: me falta el bezel de acrilico que va encima de la pantalla. Lo mande a imprimir junto con las pagatinas de los laterales y aun no estan listos.

160925casi.jpg
 
mono culiao, la hiciste.

sueño con hacerme un wurlitzer para singles en vinilos de 7"
 
Hola, he visto tu proyecto y me gustó mucho. yo hice un intento, pero como no cachaba nada de carpinteria, electronica y esas weas, no me quedó muy bonita, asi que queria preguntarte cosas pa arreglarla
1 - ¿Donde mandaste a imprimir las artes?
2 - ¿El boton de encendido solo enciende el pc? ¿y la pantalla la enciendes a parte, tiene boton propio o simplemente no la apagas y le cortas la corriente para que se encienda sola cuando vuelva?
3 - Al parecer, la alimentacion de corriente (la que esta puesta en el mueble y que tiene soldado el cable que va a la fuente de poder del pc) ¿vendria cumpliendo la funcion como de interruptor "master" (como esos alargadores que venden en el sodimac)?
4 - En el caso del panel de control ¿el arte está al descubierto o tiene un acrilico encima? si es la segunda ¿solo lo taladras y listo o hay que hacer algo mas?
Disculpa el webeo, pero te quedó la raja y me gustaria caleta arreglar todas esas cosas
Gracias y felicitaciones!
 
Volver
Arriba