• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Migrar a Canada

Esto habia posteado antes.

Perro quiero irme a Canada el prox año (finales de año sept-oct), pero estoy entre Alberta y Ontario, estoy viendo donde haya mayores ofertas de trabajos y buena situacion en sus ciudades, igual estoy tratando de buscarme algo mas tranquilo y no tan movido como Toronto, que no me gusto estar en el centro de todo, aparte que sentia que la ciudad era muy turistica y veia mas extranjeros que canadienses.

Yo soy un tipo bien tranquilo, no soy mucho de carrete, copete o weed, solo quiero tener una mejor oportunidad que aca nada mas.

PD: con cuanto cree que es bueno llegar en cash al pais? estaba pensando en ahorrar unos 3 palos, sera suficiente para estar sin mayores preocupaciones los primeros meses?

PD: sirve para tener una referencia a las ciudades y sus situaciones esta pagina?
http://www.moneysense.ca/canadas-best-places-to-live-2015-full-ranking/

--------------------------------------------------------

Si me podrias dar mas datos de ciudades en Ontario para establecerse seria bkn compadrito, no pretendo viajar por todo el pais, si no llegar a una ciudad que me sienta comodo y echar raices, conocer gente, una pega para estar un buen tiempo y tener distracciones.

Ottawa no porque dicen que hay poca pega y es fome a cagar la ciudad.

Saludos
Hermanito, en Toronto estuviste en un sector de mierda. Es como estar en el centro... Demasiada gente, turistas de mierda, etc. Pero en Toronto hay barrios super piola. Yo vivi 10 años en Leslieville que queda a 20-30 min al Este del centro en tranvia (15-20 min en cleta) y es un sector SUPER piola, barrio residencial, parques, cero turistas, tenis cerca la playa, barrio indio, barrio griego, little china, queen st east, etc. Y asi, Toronto esta lleno de lugares asi. Es una ciudad de barrios/vecindarios e incluso en el centro mismo hay lugares residenciales super tranquilos (cabbagetown, corktown) con su propio caracter.

No descartes Toronto de una, es una ciudad la raja y como dije, es una ciudad de barrios/vecindarios.
 
Esto habia posteado antes.

Perro quiero irme a Canada el prox año (finales de año sept-oct), pero estoy entre Alberta y Ontario, estoy viendo donde haya mayores ofertas de trabajos y buena situacion en sus ciudades, igual estoy tratando de buscarme algo mas tranquilo y no tan movido como Toronto, que no me gusto estar en el centro de todo, aparte que sentia que la ciudad era muy turistica y veia mas extranjeros que canadienses.

Yo soy un tipo bien tranquilo, no soy mucho de carrete, copete o weed, solo quiero tener una mejor oportunidad que aca nada mas.

PD: con cuanto cree que es bueno llegar en cash al pais? estaba pensando en ahorrar unos 3 palos, sera suficiente para estar sin mayores preocupaciones los primeros meses?

PD: sirve para tener una referencia a las ciudades y sus situaciones esta pagina?
http://www.moneysense.ca/canadas-best-places-to-live-2015-full-ranking/

--------------------------------------------------------

Si me podrias dar mas datos de ciudades en Ontario para establecerse seria bkn compadrito, no pretendo viajar por todo el pais, si no llegar a una ciudad que me sienta comodo y echar raices, conocer gente, una pega para estar un buen tiempo y tener distracciones.

Ottawa no porque dicen que hay poca pega y es fome a cagar la ciudad.

Saludos

Mas rato reviso el link, estoy viendo las elecciones y parece que Harper se va a ir humillado :emotidance:

Sobre lucas, calcula 1600 al mes y estai piola, depende tambien de tus gastos. Si vivis con mas gente, cagado de la risa pagai arriendo y utilities (internet, gas, agua, luz), comida y te quedan lucas para tomar, salir, etc.
 
Interesante :mmm:

Estoy haciendo un diplomado en enseñanza de español (ya tengo el título de profesor de inglés) para hacer clases de español en non-Spanish speaking communities :zippymmm:

Estaré atento a las jugadas :orejon:

en donde estas haciendo ese diplomado, yo tambiensoy profe de ingles con un diplomado y certificaciones internacionales, pero me intereso ese diplomado que estas haciendo para irme
 
Puta lo estoy considerando seriamente, ando metido en http://www.cic.gc.ca/ctc-vac/cometocanada.asp y le he dado hartas vueltas para irme a trabajar de forma permanente. Soy kinesiólogo, 3 años de experiencia y en un listado que vi la otra vez de profesiones que necesitaban gente, está el equivalente de allá (fisioterapeuta). Pero ando mas perdido que la chucha, hay una parte en la página en donde uno evalúa su elegibilidad y viendo la opción de mudarme allá permanentemente me aparece que soy candidato a una Entrada Express bajo tres programas que tienen, pero me dicen que al final no soy elegible xq no tengo hecho ningún test de idiomas (IELTS, CELPIP o TEF) y ahí quedo. Tengo un buen nivel de inglés, sobre todo leyendo, escribiendo, escuchando. Hablar es mi punto más flaco, pero no horrible, es cosa de práctica (he estado una semana entre New York y Philadelphia y me defendí suficientemente bien para sobrevivir)
Viendo uno de esos test, en enero se hará uno, vale 160 lucas pero no se si voy bien x ese camino o necesito meterme por otro lado.

Y lugares... no se, creo que solo me tinca Ontario, no muy lejos de Toronto sin tener que estar justo ahí. La única razón es que me gusta el deporte y si me interesa ir a ver NBA (no necesariamente a los Raptors) y parece un buen punto pa cruzar al noreste gringo de vez en cuando. Aunque no es vital eso.

Alguna orientación?
 
Puta lo estoy considerando seriamente, ando metido en http://www.cic.gc.ca/ctc-vac/cometocanada.asp y le he dado hartas vueltas para irme a trabajar de forma permanente. Soy kinesiólogo, 3 años de experiencia y en un listado que vi la otra vez de profesiones que necesitaban gente, está el equivalente de allá (fisioterapeuta). Pero ando mas perdido que la chucha, hay una parte en la página en donde uno evalúa su elegibilidad y viendo la opción de mudarme allá permanentemente me aparece que soy candidato a una Entrada Express bajo tres programas que tienen, pero me dicen que al final no soy elegible xq no tengo hecho ningún test de idiomas (IELTS, CELPIP o TEF) y ahí quedo. Tengo un buen nivel de inglés, sobre todo leyendo, escribiendo, escuchando. Hablar es mi punto más flaco, pero no horrible, es cosa de práctica (he estado una semana entre New York y Philadelphia y me defendí suficientemente bien para sobrevivir)
Viendo uno de esos test, en enero se hará uno, vale 160 lucas pero no se si voy bien x ese camino o necesito meterme por otro lado.

Y lugares... no se, creo que solo me tinca Ontario, no muy lejos de Toronto sin tener que estar justo ahí. La única razón es que me gusta el deporte y si me interesa ir a ver NBA (no necesariamente a los Raptors) y parece un buen punto pa cruzar al noreste gringo de vez en cuando. Aunque no es vital eso.

Alguna orientación?
Lo unico que tienes que hacer es ponerte a estudiar ingles para dar la cagada de prueba wn. Sin el idioma estas cagado. No se en que mas necesitas ayuda, si ya tienes claro lo que necesitas hacer.
 
no me queda otra que hacer el test, tarde o temprano me lo pedirán...

pero que paja estudiar inglés, desde segundo medio que no lo hago :lol2:
 
Puta lo estoy considerando seriamente, ando metido en http://www.cic.gc.ca/ctc-vac/cometocanada.asp y le he dado hartas vueltas para irme a trabajar de forma permanente. Soy kinesiólogo, 3 años de experiencia y en un listado que vi la otra vez de profesiones que necesitaban gente, está el equivalente de allá (fisioterapeuta). Pero ando mas perdido que la chucha, hay una parte en la página en donde uno evalúa su elegibilidad y viendo la opción de mudarme allá permanentemente me aparece que soy candidato a una Entrada Express bajo tres programas que tienen, pero me dicen que al final no soy elegible xq no tengo hecho ningún test de idiomas (IELTS, CELPIP o TEF) y ahí quedo. Tengo un buen nivel de inglés, sobre todo leyendo, escribiendo, escuchando. Hablar es mi punto más flaco, pero no horrible, es cosa de práctica (he estado una semana entre New York y Philadelphia y me defendí suficientemente bien para sobrevivir)
Viendo uno de esos test, en enero se hará uno, vale 160 lucas pero no se si voy bien x ese camino o necesito meterme por otro lado.

Y lugares... no se, creo que solo me tinca Ontario, no muy lejos de Toronto sin tener que estar justo ahí. La única razón es que me gusta el deporte y si me interesa ir a ver NBA (no necesariamente a los Raptors) y parece un buen punto pa cruzar al noreste gringo de vez en cuando. Aunque no es vital eso.

Alguna orientación?
¿ Te gusta el deporte ?
En Canadá hay otra cultura deportiva, hasta en las partes más heladas hay lugares techados con hartas opciones, no puro fúrgol como acá ---
 
Yo también tengo intenciones de echarme el pollo de chilito...junte unas lucas y fui a Calgary en pleno invierno, como para ver que tan complicado seria estar viviendo a -30°c...me impresiono ver que todo funciona aún con ese clima, nieve hasta las rodillas un frió que te pela la nariz si estas afuera de casa, etc...lo bueno es que aunque tu pega sea humilde, el pago es decente...conversando con chilenos patiperros por allá a quienes les gusta trabajar siempre les ira bien. Los canadienses son amistosos pero aun así no son de abrazos o besos al saludar. En cuanto a belleza...hay para todos los gustos, rubios, trigeños, colorines, algunos unos verdaderos max steel ( vi uno haciendo jogging...guau:baba:) y bueno otros mas amigos de los mac donalds...tanta hermosura me dejo encantada...lo malo que al volver a Chile subí al metro y me dio nostalgia
 
Me gustaría irme para allá si sabes de alguna pag para postular envíame el link x fa, saludos.
 
Yo estoy postulando en estos momentos a la WH, ahora a esperar la invitacion y veremos como me va.

Estoy entre ON o AB :).
 
Hermanitos que viven por allá o han vivido por un tiempo... como es el tema de los títulos universitarios? se puede estar titulado acá, con experiencia y después irse a trabajar allá? en mi caso estoy a punto de salir de Tecnología Médica, lo que también está esa profesión allá.
 
Hermanitos que viven por allá o han vivido por un tiempo... como es el tema de los títulos universitarios? se puede estar titulado acá, con experiencia y después irse a trabajar allá? en mi caso estoy a punto de salir de Tecnología Médica, lo que también está esa profesión allá.
Esas cosas las debes preguntar mejor en la embajada o mandar un mail a inmigración porque acá al final te podríamos decir teoría pero no todos los detalles. Lo único que sé es que el área de salud es más ordenado allá, hasta los caregivers ganan bien .
Yo también tengo intenciones de echarme el pollo de chilito...junte unas lucas y fui a Calgary en pleno invierno, como para ver que tan complicado seria estar viviendo a -30°c...me impresiono ver que todo funciona aún con ese clima, nieve hasta las rodillas un frió que te pela la nariz si estas afuera de casa, etc...lo bueno es que aunque tu pega sea humilde, el pago es decente...conversando con chilenos patiperros por allá a quienes les gusta trabajar siempre les ira bien. Los canadienses son amistosos pero aun así no son de abrazos o besos al saludar. En cuanto a belleza...hay para todos los gustos, rubios, trigeños, colorines, algunos unos verdaderos max steel ( vi uno haciendo jogging...guau:baba:) y bueno otros mas amigos de los mac donalds...tanta hermosura me dejo encantada...lo malo que al volver a Chile subí al metro y me dio nostalgia
Ese es el tema de estos países, se trabaja para vivir y no se vive para trabajar ya que aunque acá muchos exitosos tengan hartas cosas de lujo pasan el día atados a una pega.
 
Hermanitos que viven por allá o han vivido por un tiempo... como es el tema de los títulos universitarios? se puede estar titulado acá, con experiencia y después irse a trabajar allá? en mi caso estoy a punto de salir de Tecnología Médica, lo que también está esa profesión allá.

Depende del titulo.

En el area de salud son jodidos para convalidar el titulo. Aca el sistema de salud es publico y no dejan que cualquier pelafustan trabaje ahi solo por tener un papel con una firma.

El proceso de convalidacion es largo y tedioso: estudios de nivelacion, pruebas, practica, etc.

Pregunta en la embajada para saber cuales son los requisitos pars tu titulo.
 
Depende del titulo.

En el area de salud son jodidos para convalidar el titulo. Aca el sistema de salud es publico y no dejan que cualquier pelafustan trabaje ahi solo por tener un papel con una firma.

El proceso de convalidacion es largo y tedioso: estudios de nivelacion, pruebas, practica, etc.

Pregunta en la embajada para saber cuales son los requisitos pars tu titulo.
Gracias sisterito, voy a preguntar :buenaonda:
 
Oye que es eso de la WH???

Es una visa de trabajo temporal con ciertos paises que tienen convenios con Chile para ir a estos y trabajar por periodos de 1 o 2 años.
Lo bueno que son permisos de trabajo abiertos y puedes trabajar en todo lo que no requiera alguna especializacion o titulos, etc.
Y los requisitos no son la gran cosa como en otros programas de inmigracion.

Saludos
 
Volver
Arriba