• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Miguel Ángel Sabía Quien Era Dios

  • Autor de tema Reanpeca
  • Fecha de inicio
mmmmmmmh :cafe3:

no lo veo que sea tan asi.., ya que miguel angel como pintor ¿¿por que pintaria entonces a dios mismo en la capilla sixtina (actuamente el vaticano) si no cree en el??

no crees que iria en contra de sus principios si es que se ofreciera a pintar a dios? :zippymmm:

ademas miguel angel fue de una epoca mucho antes que de da vinci (epoca del renacimiento o "raciocinio teologico").


SALU2 :mosca:
La verdad que sí, sí pintaría en contra de sus principios. En su tiempo, si no creías lo que decía la iglesia, podías ser condenado a muerte. Entonces no sería raro que decidiera pintar por dinero mientras salva su pellejo.



y ahora el tema se convirtió en "yo interpreto","yo creo qué",y se volvió subjetivo y nos fuimos a la chucha.
Con respecto al tema,es evidente que Miguel Angel quizo darle la forma del elemental órgano,con respecto a las sextas y demases,lo mas probable es que jamas se sepa a ciencia cierta si tales especulaciones tienen algún respaldo documental o testimonial mas haya de la imaginación de los autores "conspirativos".
Todo es interpretación, mi estimado. Cuando yo leo lo que tú escribes, estoy interpretando. Cuando yo veo la obra y pienso que ese es Adán y el otro es Dios, estoy interpretando. Cuando yo veo la obra y veo a dos personas con el brazo estirado, estoy interpretando. Cuando veo la obra y pienso que sólo es montón de pinceladas, estoy interpretando.

Todo el tiempo interpretamos. Diferente es si lo hacemos con especulaciones sin ningún fundamento.
 
lo veo muy rebuscado lo del cerebro pero es muy buena teoría
 
Te leí hasta que saliste con "el secreto".. de ahí se fue a la chucha el argumento...

Pero concuerdo con varios, que la semejanza al cerebro de dios, es quizás por la idea que nuestro cerebro es el verdadero creador... la llama de la vida... el objeto que nos hace ser diferentes y dueños del mundo... al que en realidad hay que rendirle culto (culto a la inteligencia y no a las religiones)...

Saludos.
 
La verdad que sí, sí pintaría en contra de sus principios. En su tiempo, si no creías lo que decía la iglesia, podías ser condenado a muerte. Entonces no sería raro que decidiera pintar por dinero mientras salva su pellejo.

Exactamente eso iba a responder. Pero también agregar, que si tenía la oportunidad de dar a entender con su arte un pensamiento "ateo" para que otras personas lo contemplaran mediante su pintura, y que mejor que hacérselos entender dentro del templo católico más importante del planeta. No lo debe de haber pensado dos veces y sólo lo hizo

Además con esto Miguel Ángel le hizo un gran combo breaker a la iglesia en sus propias narices, y esto pasó piola delante de ella... Simplemente un maestro!!! :)
 
alex911 dijo:
La verdad que sí, sí pintaría en contra de sus principios. En su tiempo, si no creías lo que decía la iglesia, podías ser condenado a muerte. Entonces no sería raro que decidiera pintar por dinero mientras salva su pellejo.


Exactamente eso iba a responder. Pero también agregar, que si tenía la oportunidad de dar a entender con su arte un pensamiento "ateo" para que otras personas lo contemplaran mediante su pintura, y que mejor que hacérselos entender dentro del templo católico más importante del planeta. No lo debe de haber pensado dos veces y sólo lo hizo

Además con esto Miguel Ángel le hizo un gran combo breaker a la iglesia en sus propias narices, y esto pasó piola delante de ella... Simplemente un maestro!!! :)


mmmmmmmh :cafe3:


creo que ninguno de los dos esta asegurando si realmente migue angel era "ateo" o no, o que este en contra de la iglesia catolica con ese simple "detalle".

como bien dicen, un motivo dentro de esa pintura deja entrever muchas cosas y no precisamente de que esa sea la idea central de la pintura.

ademas muchos personajes no le tenian miedo a la inquisicion por sus ideales, ya que sus principios cientificos estaban basados en sus teorias y descubrimientos como armas para defender sus derechos.

ejemplo de ello es martin lutero o galileo.

...incluso miguel angel lo unico que buscaba en la vida simplemente era la "perfeccion".

SALU2 :mosca:
 
puta que les gusta ver cosas donde no las hay, o interpretar cosas, que quizas, en su momento, solo fueron una "vola" del artista. se imaginan que va a pensar en el futuro (varios siglos mas) cuando a algun wn se le ocurra interpretar a su pinta un trabajo de DALI... quizas que wea va a decir. :nonono:
 
mmmmmmmh :cafe3:creo que ninguno de los dos esta asegurando si realmente migue angel era "ateo" o no, o que este en contra de la iglesia catolica con ese simple "detalle".como bien dicen, un motivo dentro de esa pintura deja entrever muchas cosas y no precisamente de que esa sea la idea central de la pintura.ademas muchos personajes no le tenian miedo a la inquisicion por sus ideales, ya que sus principios cientificos estaban basados en sus teorias y descubrimientos como armas para defender sus derechos.ejemplo de ello es martin lutero o galileo....incluso miguel angel lo unico que buscaba en la vida simplemente era la "perfeccion".SALU2 :mosca:
Creo que aqui la religion esta demas, sea cual sea la religion, todos tienen dudas y se cuestionan en cuanto a lo que creen, no creo q hay q ser ateo simplemente para poner en duda la existencia de dios.
Esto podria interpretarse como la politica a menor escala y quizas desviandome en el tema pero, si eres de un partido politico y el candidato opositor hace cosas que a ti no te parecen o te dejaron con dudas de como afectara socialmente, ten en cuenta que en su partido (opositor) siempre hay individuos con dudas y pertenecen a su propia "organizacion" si se podria decir asi.
Definitivamente no importa en que posicion estes, el poder esta en uno en creer, dudar y hacer lo que se te venga en gana sin afectar negativamente tu entorno en general, y eso se llama libertad.
 
(Mateo 13)
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más;
pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.(B)
13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

fuente: el maestro
 
El tema es my subjetivo, no se puede llegar a una conclusion clara sin documentos o certificaciones del mismo Miguel Angel, por lo demas, harto rebuscado el dibujo y si te pones a mir varias pinturas, y con imaginacion, puedes ver varias siluetas o formas.
 
¿por que Adan tiene ombligo?

Dios es el sueño de Adan entonces
 
a veces la respuesta correcta es la mas simple...pa mi que solo queria decir que las deidades estan en nuestra imaginacion, o sea le pego un trolleo epico a la iglesia por mas de 500 años y en su cara.
 
nica se podría describir bien una forma cerebral en un dibujo o pintura, no tan en detalle hace tantos siglos. cualquiera dibuja una cabeza humana por fuera , pero no creo que reconocieran tanto los lóbulos como para representarlos en una pintura y darles otra "forma" mas allá de la humana.
 
:lol2: la weá rebuscada...
Pero en algo estaba correcto; es meramente la imaginación del ser humano....
 
nica se podría describir bien una forma cerebral en un dibujo o pintura, no tan en detalle hace tantos siglos. cualquiera dibuja una cabeza humana por fuera , pero no creo que reconocieran tanto los lóbulos como para representarlos en una pintura y darles otra "forma" mas allá de la humana.

en ese entonces, existian apuntes de anatomia bastante detallados...a lo old school, abrian a los muertos a serrucho limpio y ahi los dibujaban y hacian experimentos, asi que es posible que ya tuvieran ese nivel de conocimiento en esos años, lo que no quita que a la larga el diseño sea una casualidad no tan casual.
 
Volver
Arriba