• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mike Portnoy regresa a Dream Theater luego de 13 años (zzz)

1-Concuerdo en casi todo.
Menos en que Portnoy parece porcaro.

2- Y claro, las masas de Portnoy son triplets que intercambian tambores, pero es demasiado repetitivo .

Portnoy es más hijo de Peart que de bomhan zozi

1- Por eso escribí, guardando las dimensiones con Porcaro. Solamente usado como referencia al minimalismo de la ejecución y lo de las figuras rítmicas.

2- la dura te aburre ? , a mi no me cansa escuchar como el wn hace tripletes simples, con doble bombo y entre medio mete quintillos y otras figuras medias weonas. Además a veces cuando el wn va tocando y llevando el ritmo se pone a contrapuntear con los tombs ( a lo stewart copeland ) o hace polirritmias.

Y eso además es el sello distintivo de Dream Theater ( por eso Mangini no terminó por encajar).

3- y a su vez Neil Peart era hijo de Bonham. Portnoy tiene la influencia del progresivo de Rush a cagar , pero me pasa que cuando le escucho los fills , es como escuchar un Bonham más moderno jaja. Neil Peart era muchísimo más técnico para sus fills.



Pd na que ver, a propósito de don :idolo: Jeffrey Porcaro :


Crack
 
Última edición:
1- Por eso escribí, guardando las dimensiones con Porcaro. Solamente usado como referencia al minimalismo de la ejecución y lo de las figuras rítmicas.

2- la dura te aburre ? , a mi no me cansa escuchar como el wn hace tripletes simples, con doble bombo y entre medio mete quintillos y otras figuras medias weonas. Además a veces cuando el wn va tocando y llevando el ritmo se pone a contrapuntear con los tombs ( a lo stewart copeland ) o hace polirritmias.

Y eso además es el sello distintivo de Dream Theater ( por eso Mangini no terminó por encajar).

3- y a su vez Neil Peart era hijo de Bonham. Portnoy tiene la influencia de Rush a cagar , pero me pasa que cuando lo escucho, es como escuchar a Bonham más moderno jaja. Neil Peart era muchísimo más técnico



Pd na que ver, a propósito de don :idolo: Jeffrey Porcaro :


Crack

Hijo de Freddie Gruber será. Peart le rogó que le enseñara...
 
Siento curiosidad por saber si Portnoy tocará material de la era Mangini. Probablemente en la primera gira no lo haga, pero en futuras giras es probable que sí toque una o dos canciones por noche. Ojalá pase, ya que sería interesante ver cómo Portnoy aborda las partes de Mangini. Le tocaría simplificar o cambiar bastantes partes.
 
Hijo de Freddie Gruber será. Peart le rogó que le enseñara...

Pero tengo entendido que eso pasó en el transcurso del tiempo. Cuando empezó a webear con Rush no era tan máquina y el mismo dijo que tenía de influencia directa a Bonham + lo que aprendía.

Don George creo que fue el primer profe de ese
 
Pero tengo entendido que eso pasó en el transcurso del tiempo. Cuando empezó a webear con Rush no era tan máquina y el mismo dijo que tenía de influencia directa a Bonham + lo que aprendía.

Don George creo que fue el primer profe de ese
Pero el mismo Don George les recomendó a Gruber si quería pasar al otro nivel. El fue su verdadera influencia. Desde como agarrar las baquetas a como componer para que no sean los mismos fills que todos hacían. En esa época todos escuchaban y tenían de influencia a Bonham, Keith Moon y a Ringo.
 
Siento curiosidad por saber si Portnoy tocará material de la era Mangini. Probablemente en la primera gira no lo haga, pero en futuras giras es probable que sí toque una o dos canciones por noche. Ojalá pase, ya que sería interesante ver cómo Portnoy aborda las partes de Mangini. Le tocaría simplificar o cambiar bastantes partes.
la gracia q tenia el dt de la era portnoy es q este wn hacia los setlist personalizados por noche/localizacion, cuando el wn se fue DT empezo a hacer el mismo setlist para toda una gira, ojala vuelvan a lo antiguo, pq el wn se preocupaba de q la gente siempre escuchara canciones q no habia escuchado antes en vivo
 
Pero el mismo Don George les recomendó a Gruber si quería pasar al otro nivel. El fue su verdadera influencia. Desde como agarrar las baquetas a como componer para que no sean los mismos fills que todos hacían. En esa época todos escuchaban y tenían de influencia a Bonham, Keith Moon y a Ringo.

Verdad

Aún así , sigo escuchando a Bonham en su ejecución cuando empezó con Rush

Hace tiempo atrás empezé a sacar este solo a pura paila ( un webeo indecible .) porque básicamente, aquí está Bonham.A medida que avanzaba ( poniendo play, retrocediendo , descrifrando interiorizando ,entendiendo ) , me empezaron a sonar fills de diferentes bateros de ese tiempo y hay weas que me recuerdan mucho al Neil Peart setentero ( sobre todo en" Anthem " y cosas de ese estilo ).

Bueno, final bonham en si mismo era como una mezcolanza de influencias que terminaron por transformarse en un faro de" cómo debía más o menos sonar " la batería del rock

La gran mayoría de estos weones le terminó por copiar de alguna forma el golpe seco y el punta-talón en el bombo ( en palabras del mismo Peart )
 
Verdad

Aún así , sigo escuchando a Bonham en su ejecución cuando empezó con Rush

Hace tiempo atrás empezé a sacar este solo a pura paila ( un webeo indecible .) porque básicamente, aquí está Bonham.A medida que avanzaba ( poniendo play, retrocediendo , descrifrando interiorizando ,entendiendo ) , me empezaron a sonar fills de diferentes bateros de ese tiempo y hay weas que me recuerdan mucho al Neil Peart setentero ( sobre todo en" Anthem " y cosas de ese estilo ).

Bueno, final bonham en si mismo era como una mezcolanza de influencias que terminaron por transformarse en un faro de" cómo debía más o menos sonar " la batería del rock

La gran mayoría de estos weones le terminó por copiar de alguna forma el golpe seco y el punta-talón en el bombo ( en palabras del mismo Peart )

Demás...

Pero igual prefiero a Portnoy. Es un gusto personal.


Mangini me gusta más con Annihilator y en el Elements of Persuasion de James LaBrie.
 
Vi a Portnoy en vivo con sons of apollo (hijos de un pollo) y es un show, me la pasé casi puro mirando la batería :lol:
 
Demás...

Pero igual prefiero a Portnoy. Es un gusto personal.


Mangini me gusta más con Annihilator y en el Elements of Persuasion de James LaBrie.

Si, Portnoy está bien en dream.

Pd:Eso que escribiste " En esa época todos escuchaban y tenían de influencia a Bonham, Keith Moon y a Ringo.", me hizo acordar cuando a Ringo , en pleno apogeo de los beatles, un periodista le dijo que había recibido una carta de un joven , contándole que él ( Ringo ) era su influencia para tocar batería . A lo que Ringo respondió en público , cagao de la risa " oh muchacho, lo siento tanto por tí " :lol2:


Y otra que un periodista le pregunta a Lennon, también en medio de la Beatlemania : " John, crées que Ringo es el mejor baterista del mundo ? , a lo que Lennon responde : " ringo no es ni siquiera el mejor baterista en los beatles " :lol3: :lol3: :lol3: :jajahisteria:
 
No hay que tener altas espectativas de este regreso. Lo mas probable que sea nuevamente John Petrucci y su banda

Aguante DT hasta el Systematic
 
Volver
Arriba