• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Min@ Fanátic@ De La Iglesia... ¿es Una Traba?

Elenrrad

Come Mierda
Registrado
2008/07/22
Mensajes
16.984
Para comenzar:

Fanátic@ de la iglesia: entendido como algo que va más allá de la religión que posea el sujeto, más bien se intenta apuntar al común hábito de ir al recinto propio de la creencia que profese el individuo en cuestión.


No planteo la interrogante sobre si es una traba para la cacha del momento y ya, sino más bien si es una traba al momento de querer pololeársela, por ejemplo, o incluso proyectarse una vida con una persona que concurra semana a semana a las actividades que celebra su fe.

Es probable que más de alguno diga "es que no podría tener nada en común con una persona así", sin embargo, el hecho de ser un@ creyente asérrim@ no implica que no puedas conocerla, conversar, tener conexión y luego percatarte de sus firmes creencias y costumbres (o sentir la conexión incluso sabiendo cómo es).

¿A alguien le ha tocado relacionarse con una persona así? ¿Eres igual de fanátic@ y esto no te molestaría? ¿Ocurre que las creencias religiosas pueden afectar las relaciones de pareja?


Tema producto de ideas weonas que pasan por la mente de un wn durante un sábado en la noche. :tecito:
 
la mayoria de las weonas cuando culean dicen "dios mio", asi que son todas fanaticas religiosas.
 
yo soyde crianza catolica, tengo algunas creencias, pero estoy muy lejos de ser fanatico.....

pololee varios años con una mina q decia q "tenia la duda de q religion seguir" pero en el fondo era canutisima, hasta con esos pastores q van a molestar a la casa (incluso una vez nos "interrumpieron", si es q saben a q me refieron XD)

y en verdad, nunca nos dio problemas, lo unico q recuerdo fueron tres detalles, una vez q se amurro por q le dije q el debate de creacionismo/evolución era un reverenda estupidez (por q es obvio q religion y ciencia abarcan
cosas diferentes) y otra q le dije (en todo de broma) q el infierno debe ser mas entretenido, por q hay rock y gente mucho mas interesante q en el cielo...
Lo otro, era una cosa mia, q me causaba molestia cuando se referia a los canutos como "nosotros los cristianos" , como si los catolicos no lo fueran tmb....

la verdad, yo no soy tonto grave (ni fanatico religioso ni ateo rambo de pc), asi q supongo q por eso no tuvimos nunca mayores dramas...
 
Segun la religion que sea, de ir mas adelante te obligarian a hacerte parte de ella
 
Se hacen la weonas... pero son como tontas pa las cachas... :lol2:

Lo digo por experiencia propia... :cafe3:
 
Como decía, el asunto no va en las cachas, sino en la convivencia. Por ejemplo, ya dicen que es relativamente cierto que la pareja intentará convertirte a la religión que esta profese.

Incómodo sería, por ejemplo, si vas a su casa a la hora de comer y todos se ponen a rezar y tú no lo haces. Piola si queda en eso, pero en más de una ocasión he escuchado o leído como la familia no se queda tranquila debido a tu indiferencia para su dios: te tapan a preguntas, que por qué no crees, que por qué si crees, que cómo es tu familia, etc. Terminas siendo, en un ejemplo así, el centro de la conversación :lol2:

Y, por otro lado, penca es querer conversar de un tema con tu mina (o mino según sea el caso) si se te amurra cuando quieres debatir sobre cosas que uno sabe no tendrán gran consenso pero que igual es entrete de discutir. Pero bueno, experiencias e historias pueden salir bastante de ustedes mismos.
 
Son tan inconsecuente esas minas!! hablan de que el sexo es algo cochino, poco menos que pecado y son como tontas pal chino tuerto... o sino es eso, te empiezan a hablar de dios y la weá cuando nadie les da bola con el tema...

Y, dependiendo de la religión que sea, se mete su familia a la relación y para peor, te obligan a casarte con la mina o a formar parte de su comunidad..

En fin a la larga aburren.
 
El puro hecho de creer en la iglesia ya te da cierto nivel de estupidez.
 
Depende de la religión... En todo caso, para qué quieres meterte con una fanática religiosa :/ es gente que siempre da problemas en las relaciones, y como decían más arriba, te pueden hasta obligar a meterte en su relación. (tengo un caso semi-conocido en el que la mina hasta se embarazó, él era "ateo" y ahora es fanático evangélico) jajaja
 
Elena, mi mina es hasta cierto nivel así como lo planteas. Lo bueno es que la curiosidad propia de todo ser humano la ha llevado a dar un paso más allá, por lo que se puede discutir de cualquier tema, tirarle tallas, etc...sin que se "ofenda" o quede como ignorante.

Si bien es cierto hay choque de opiniones, no pasa de ser lo mismo de si hay una pareja en que uno es más liberal y el otro más conservador. Pienso que es un asunto de madurez, en donde claro, tú tenís tus creencias, pero no se las metís por lo' cico a la otra persona, ni viceversa.

Ah y por supuesto, va en que tengai los testículos para no dejarte "arrastrar" a su weá de iglesia. He dicho.
 
Depende de como dijeron más arriba, si tu eres un tonto grave que les sigues todas las cuestiones tb. Yo pololié harto tiempo con una mujer de otra religión, y no tuve mayores problemas. Obviamente a veces teniamos problemas pero eran los menos.

Yo creo que depende de ambos, si se quieren no debería haber problema con esas cosas...

Saludos
 
Depende de como dijeron más arriba, si tu eres un tonto grave que les sigues todas las cuestiones tb. Yo pololié harto tiempo con una mujer de otra religión, y no tuve mayores problemas. Obviamente a veces teniamos problemas pero eran los menos.

Yo creo que depende de ambos, si se quieren no debería haber problema con esas cosas...

Saludos

y al final viste a dios cuando fuiste al espacio :troll:?
 
"NO puedo salir contigo, en ese viaje que teníamos planificado hace meses, porque el pastor cambió la fecha del encuentro, y la cambió ayer"...

"Mi familia dice que no me junte mas contigo, porque no eres de mi religión"...

El problema, en ambos casos, en parte es la mina, pero el fondo es la religión culiá... es ultra-sabido que la presió scológica que ejercen,este tipo de grupo, es inmensa sobre la mayoría de sus miembros, partiendo por dar el "10% del sueldo" a la iglesia. El problema es que muchas personas, que prefiero pensar que es , por su baja condición intelectual siguen este tipo de grupos, y he ahi el gran problema para juntarme con una mina asi: su baja capacidad intelectual, y su hermético círculo de amistades... creo que por ambos puntos no me he juntado, ni me juntaría con una mina asi, me resultaría fome que siempre me digan si a todo porque "jehová" (o sea yo :awesome: ) manda...

(ojo, son mis prejuicios respecto a la capacidad intelectual, nada comprobado científicamente, pero todos los casos que he visto en mi vida, ha sido asi la wea)
 
Los que siguen una religion del modo que lo planteas, a mi parecer, tienen mentalidad de borrego, les incomoda ver la realidad y explorarla por su cuenta. Prefieren que les digan que esta bien y que esta mal, que hacer y que no hacer, etc.

Por mi forma de ser, no podria NI CAGANDO estar con alguien asi.

Distinto es que la mina crea en un dios X y listo, ahi es wea de ella.

Para mi gusto, las personas que profesan y siguen una religion (participan de las ceremonias, van a misa, etc) no estan muy lejos de las personas que ven mucha tele, siguen modas weonas, se cambian la foto de facebook por el personaje famoso muerto de turno, etc: mentalidad de borrego.


Si el fanatismo es mucho... miedo. Que se meta la familia en weas de la pareja, que te "traten de incluir" en su religion, que te cuestionen bajo su prisma fantasioso de forma categorica... seria como pololear con Luzbeldark wn :lol2:
 
de acuerdo con [background=rgb(40, 40, 40)]cokiko[/background] la religión generalmente es mas importante q su propia pareja, tu te tendras q adecuar a ella y si vas serio tus hijos los tratara de formar asi y compartiras con mas gente asi.
en resumen para lesear si, para formal no
 
Si no sabes callarte, si tendrás problema.
Por lo general, si vas a una casa de canutos o de testigos, comenzarán a hablar todo el rato de religiosidad, y lo mejor es mantenerse callado y no opinar, u opinar pero sin atacar, weas que le cuesta a la mayoría.
Para mi, la religiosidad es un hobbie, y como tal, no debe de crear problemas en una relación, ya que se pueden complementar o hacerlo cada uno por separado, y que en sus 4 paredes, eviten hablar de ello.
 
Volver
Arriba