• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

mina con apellido mapuche

cabros estoy conociendo a una minita (nada sexual por ahora) pura amistad pero se nota que hay atracción mutua :thumbsup:

ayer fuimos a una cafeteria y en la tipica charla ligera salió el tema de los nombres y ahi me dijo su apellido, mapuche, neculleo neullehueo, no recuerdo exactamente pero una wea asi (foneticamente feo si me preguntan pero bue), me dice que tiene familia en el sur.

me sorprendió porque la minita no se ve pa na mapuche, blanquita y pelo castaño con facciones medias caucasicas con su toque chileno, de hecho yo podria parecer mas mapuche que ella :lol2:

pta yo no soy de juzgar por weas y un apellido es una wea insignificante pa mi, pero que opinan? segun yo no rompo los mandamientos antronianos porque es chilena y su familia del sur dudo que sean weones que andan con subfusiles quemando weas

que dicen cipas, procedo con el plan de introducir la trutruca? :tecito:
Wn...Voh cachai que fuimos parte del imperio español y que su fortaleza era el mestizaje?????
Cipa... He conocido minas con apellidos mapuches mas ricas que la chucha.... Hubo 2 que eran de otro plantea.... apellido pichuleo (no es broma) tez clara, ojos achinados y verdes, rica la wna. La otra, era una pelirroja de como 1.90 jajajajaja

PD: Y que tanto te preocupas del apellido wn....mejor preocupate que a tu mina no se le vea la corneta cuando se suba la falda jajajajajaja
:lol2: :lol2:

Si la chucoca es apellido:

HUENCULEO HUENMENEO

Autorizado para proceder 🫡🫡🫡
Me la ganaste. Apellido mapuche terminado en culeo, que más querí que te diga?

Conocí hace años unos quince atrás una minita de ascendencia mapuche de apellido "Huenchuleo" y ella decía que se pronunciaba wenculeo... Era muy linda ella, tal como tú dices, blanquita, delgadita en ese tiempo tenía 19 años, o sea debe tener 34 a 36 años ahora. Para no seguir la lata, no me dió la pasada...

¿De ciudad, pueblo o directamente de comunidad mapuche? ¿Anda con el wallmapu para arriba y abajo?.
Culear es culear. Pero me daría lata proyectarme con alguien ideologizado y que seas tu quien se adapte a su cosmovisión y no sea algo recíproco. Si ya te causa ruido el apellido es porque en la interna no estás dispuesto tranzar muchas cosas en caso de que sea muy acérrima a "tradiciones ancestrales". Así que es ese tipo de información la que debes tantear y ser honesto contigo mismo al preguntarte que tanto estarías dispuesto a adaptarte de ser necesario.

Yo no me confiaria tanto en la apariencia de la mina ya que si tu teni genes indios y ella tambien la guagua puede que salga un maldito catrillanca a lo sensemaya, la genetica es muy impredecible osea a veces salen hijos bonitos de padres feos o salen hijos horribles de padres bonitos. Mas que el apellido yo pondria ojo a eso, pero dicen que por mas fea la guagua siempre se le quiere.

Alguna vez escuche que ademas de alemanes.... Varios marinos holandeses por los 1700 - 1800 comerciaban con estos wnes y de pasada, chantaron varias guaguas
Han cachado, sobre todo en el sur, a esos cabros de ojos celestes y pecosos con mechas de clavo y con cara de granujas? O esas cabras rubias y de rostro afilado y a la vez chicas patojas? Ya po, ahí está.

Volver