• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mineduc pagará 100% de carrera de Pedagogía a alumnos con más de 600 puntos

Creo que los tipos que dicen que 600 puntos es muy bajo para tales beneficios son gente que ni conoce como son las carreras pedagogicas, sobre todo las de ciencias sociales. Hay tipos que sacan arriba de 700 o hasta 800 y aún así no sobreviven a la carrera, los ramos teóricos cortan cabezas, muchas veces porque la mente de estos cabros esta limitada y cuadrada por tantos años de aprenderse las cosas de memoria.

La PSU es una prueba mal hecha y que no representa el conocimiento real de una persona, solo lo que se aprendio textualmente de unos libros, o lo que le enseñaron en un Preuniversitario. En las carreras pedagogicas el aprendizaje va de la mano del gusto y el conocimiento anterior que lleva el mechon, sin eso se estaria lanzando a los leones y con suerte le quedaria gustando a lo que se entró.

Deberían reformar la PSU, o hacer pruebas especiales luego de un año dentro de la carrera para ver quien se la merece o no, porque me tinca que la mayoria de los que se ganaran la beca no saldran de la carrera.
 
Con esta medida le dan prácticamente un tiro de gracia a aquellos que estudiaron pedagogía en una institución privada que no les pidió puntaje, puesto que ahora sí que les costará encontrar pega por su condición de "Profe de Tercera Categoría".

Ojo. Aunque no se diga a viva voz, existe una clara diferencia a la hora de contratar profesores por parte de los colegios. Así, es posible encontrar a los "profes top", que son los licenciados que luego sacaron la pedagogía y que salieron de instituciones con alto puntaje y prestigio (UCH, PUC, PUCV), después vienen los egresados de los pedagógicos (Upla, Peda)... y recién vienen los que estudiaron en privadas.

Si en las actuales circunstancias los que salieron de privadas son vistos como un bicho raro entre sus pares "que sólo sacaron 550 puntos", ¿Se imaginan el día de mañana en que van a haber muchos más profes con 650 ó 700 pts. y que más encima tendrán hasta pasantías en el extranjero?.

Es que ahí los egresados de privadas serán mirados como unos meros aprendices de profesor. Igual triste para ellos.


Lo otro: Qué bueno que haya un aliciente para que definitivamente se acabe el mito de que "el profe normalista es mejor que el universitario". Mi vieja es Profesora y Licenciada en Historia, Geografía y Cs. Sociales de la Católica, y siempre ella me recalca lo injusto respecto de que se cataloge al Profe normalista como mejor que el universitario, siendo que el marco teórico del normalista no llega ni al 20% de aquel que estuvo 7 años en la Universidad (5 años para la licenciatura, 1 para la pedagogía, más otro año para la elaboración y defensa de la memoria).

Para mi vieja, la única diferencia entre estas dos escuelas de profesores (aparte de la notoria diferencia de conocimientos y educación entre ámbos profes), es que antes cualquier acción del profesor era validada por los apoderados. Por lo mismo, si es que hoy pusieramos a hacer clases al "estricto pero cariñoso profesor normalista", sería casi un hecho que hoy sería un profesor con acusaciones en su contra por sus supuestas "agresiones físicas o psicológicas" contra sus alumnos.
 
600 puntos???...........pffffffff a prueba de weones...
 
Quieren suspender los fuegos artificiales de la V costa por esto XD. Por lo menos es divertido....

PD: Lavín gran valor....
 
Una solucion parche como las q han existido hace decadas en este pais en lo q se refiere al tema de educacion...

Los hechos q ha demostrado este gobierno en estos meses, ha sido todo lo contrario a lo q se menciona aca... por lo tanto, no hay q quedarse con el discurso


chaolin
 
ehhhhhh me van a pagar la carrera completa mientras chupo, me drogo, salgo a protestar fuera del piedragogico y mas encima trabajo gratis 3 años atendiendo a 50 delincuentes por clase.
solo por 600 miserables puntos en psu
:japi:
 
A mi parecer la medida no deja de ser buena. Sea del gobierno anterior del actual.
Pero no es una solución.
Culturalmente estamos asimilando la pedagogía como una carrera más, y lo que es peor, como una carrera del montón.
Si queremos ser un país desarrollado, le enseñanza tiene que ser muy rigurosa, y el cambio en los niveles de académicos tendrían que ser radicales.
Ya no deberíamos ver a la medicina o la ingenieria como las carreras "top".
La pedagogía tiene que ser una arte, y tener niveles de enseñanza muy superiores a los que actualmente hay.
 
Volver
Arriba