• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mineduc rechazó gratuidad a hermano de Jaime Mañalich por poseer un título profesional

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
El Ministerio de Educación informó que Javier Manuel Mañalich Muxi, hermano del ex ministro de Salud Jaime Mañalich, no será beneficiado con la gratuidad 2016.

A_UNO_427839-574x342.jpg

El anuncio aparece en el Portal de Resultados de Beneficios Estudiantiles Educación Superior del Mineduc luego que hace dos semanas se diera a conocer el caso de Javier Mañalich, quien postuló al beneficio tras matricularse en Filosofía en la Universidad Católica.

Fue el propio Jaime Mañalich quien defendió a su hermano de las críticas, señalando que cumplía con los requisitos “en exceso”.

“Él es una persona que no trabaja, que no tiene remuneración, que no tiene una casa propia, ningún bien. Él ha decidido vivir de esa manera (..) Al postular, evidentemente, él cumple –en exceso diría yo- todos los criterios para que acceda a la gratuidad”, indicó CNN Chile.

ma%C3%B1alich.jpg

Y es que en la postulación de Javier Mañalich señalaba que tenía un ingreso mensual que llegaba a los 165 mil pesos, por lo que podía acceder a la gratuidad por su condición socioeconómica, consignó The Clinic.

Sin embargo, Mañalich vio rechazada su postulación a la gratuidad por poseer un título profesional, ya que es Licenciado en Ciencias con mención en Biología de la Universidad de Chile, la cual obtuvo en 1993.

A esto se suma la participación en cursos de posgrado en la misma Universidad de Chile, con lo que no cumplía con los requisitos impuestos por el Mineduc para acceder a la gratuidad, ya que contaba con un título profesional anterior.

http://www.eldinamo.cl/nacional/2016/01/27/mineduc-jaime-manalich-hermano-gratuidad-rechazado/

:clapclap:
 
Me huele que ha declarado indebidamente sus ingresos, aprovechando la vulnerabilidad del sistema, muy bien me parece. En un acto de bondad, como el chuchagrandesumadre de Mañosolich no le paga los estudios a su cagada de hermano.

Frescos culiados.
:nonono:
 
Y se podria saber como y quien fue el que hizo el arreglin pa beneficiarlo con la beca en primera instancia?, porque a simple vista era imposible que se la ganara, asi que como chucha se la gano, a quien sobornaron etc...
 
Con título profesional, pero según el hermano es practicamente un vago culeado. Algo no calza :zippymmm:
 
El título no implica buenas remuneraciones, además, si es independiente, entonces cómo se pagaría la U mientras estudia?.

Todo esto se solucionaría con créditos en vez de becas ni gratuidad.
 
Ni me viene ni me va, pero... ¿Al final cuáles son los requisitos para la wea además de declararse mendigo? ¿Es válido para todos que al haber sacado una carrera uno no puede postular a la gratuidad? :sconf:.
 
excelente, wn vago no mas que tiene las herramientas para trabajar
 
o sea si la weona sapa de admision no postea "en las redesh shoshialesh" este weon pasaba colao...igual que los miles de amigos de...que ahora estudian gratis.
 
No me parece ni bien ni mal. Es lo que corresponde si es que no cumple con los requisitos.
Ahora como conseguirá la plata? Parece que es medio terco y no acepta ayuda.
Tendrá que ser ingenioso.

Lo otro es que esto no debiese haber pasado nunca. Si las personas que gestionan la gratuidad hicieran su pega.
 
Si el título lo tenía desde 1993, han pasado más de 20 años. ¿Por qué quería estudiar de nuevo habiendo pasado tanto tiempo? Y aunque no hay edad para aprender, para este ya pasó la vieja, mejor brindarle la oportunidad a gente joven. Me extraña que el hermano no lo haya apitutado en algún cargo con sueldo contundente, si asesores con cuarto medio pueden ganar un mínimo de dos millones, al menos este señor ya era profesional.
 
Careraja los weones, ni se arrugan, es impresionante
 
No se por que en un comienzo si y después no....

Si tenía derecho como te lo quitan?

es que en realidad nunca tuvo el derecho, siempre quedó claro que si ya estas titulado no puedes optar a la gratuidad
 
La ley de fondo solidario dice que no puedes obrar a tener el beneficio si tienes un título profesional, la ley del crédito con aval del estado también dice clarito eso, y esta debe decir lo mismo,sólo pueden tener esta ayuda las personas que no estén en posición de un título, y que el hermano que no gana menos de 165000 mensuales es el carerajismo de mentiroso, ya que si es así el hermano de este médico mentiroso y charlatán vive en un puente o en una toma recolectando cartón, que burla más grande y creyó que la gente se tragaría tal infamia de mentira,si como no el hermano es pobrecito, me daría vergüenza que un hermano siendo millonario diga que su hermano es un vagoneta y un perdedor desprestigiando a su propia familia. Mañalich es nada más que un tacaño cicatero, como todos estos weones que guardan la plata bajo el colchón y andan llorando probrecha y haciéndolas de mendigo para aprovecharse del sistema, que gente más tacaña y miserable, les puesto que Mañalich tiene a la esposa usando el mismo traje de novia de hace 50 años para no comprarle ropa nueva. Viejo tacaño codicioso cagón y miserable. Gasta tu plata cagón conchadetumdre.
 
Volver
Arriba