• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mineduc revela carreras técnicas con más empleabilidad e ingresos

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.593
Sexo
Macho
En el caso de los centros de formación técnica (CFT), las áreas que lideran en empleabilidad al primer año de egreso son: Técnico en Instrumentación, Automatización y Control Industrial (86,5%), Técnico en Administración Financiera y Finanzas (85,3%) y Técnico en Electrónica y Electrónica Industrial (85%).
Aquéllas con mayores sueldos tras cuatro años de egreso en los mismos establecimientos son: Técnico en Mantenimiento Industrial con un ingreso de $718.924 mensuales, técnico en Prevención de Riesgos con $671.407 y técnico en Electrónica y Electrónica Industrial con $671.143.
En tanto, las carreras de institutos profesionales con más empleabilidad son Ingeniería en Finanzas (96,7%), Ingeniería en Conectividad y Redes (95%) y Pedagogía en Educación Diferencial (93,3%). Aquéllas con mayores salarios a los cuatro años de terminar son: Ingeniería en Automatización Instrumentación y Control $1.418.899, Ingeniería en Minas y Metalurgia con un sueldo de $ 1.340.683 e Ingeniería en Electricidad con $1.082.153.

tec1.jpg


tec2.jpg


Mientras los datos no los manipule el INE :lol2: ¿será tan así la cosa? he sabido de casos,por ejemplo un conocido de un amigo,que es constructor civil y recién egresado de un instituto, estaba ganando 1,5 guatones :zippymmm:
 
Cuanto ganara un administrador de un foro con toda la publicidad? :mmm:

Edit: aparte de ganar peso claro...
 
Esos promedios quedan chicos en la mediana y gran mineria
Mi carrera esta en los listados: segurito :eek:
 
Cuanto ganara un administrador de un foro con toda la publicidad? :mmm:

Edit: aparte de ganar peso claro...


Con google adsense depende de la cantidad de visita y wnes q hagan clics (casi siempre es por accidente), también se paga por el hecho de que hayan visualizado no más, pero el pago es menor.

Calculo q los sitios bien visitados, como elantro u otros andan arriba del palo mensual. Agrega a eso la publicidad que puedas negociar de otras formas (banners no adsense)

Me arriesgo a decir que el antro anda entre 0,8 a 3 millones. Ojo que en sus buenos tiempos tienen que haber recibido más dinero.

Saludos.
 
xuuu y yo en los cv que envio me tiro al chancho cuando pregunan los qlios pretenciones de renta!

jajajjaa, vamos a modificar entonces "en una de esas" ... chuchesumadres preguntan esa wea pa puro seleccionar y buscar mano barata, lo barato sale caro wns! pero les import una raja su productividad, despues no se quejen :hands:
 
Esos promedios quedan chicos en la mediana y gran mineria
Mi carrera esta en los listados: segurito :eek:

Para los seguritos el paraíso es el norte y la minería :sisi:

xuuu y yo en los cv que envio me tiro al chancho cuando pregunan los qlios pretenciones de renta!

jajajjaa, vamos a modificar entonces "en una de esas" ... chuchesumadres preguntan esa wea pa puro seleccionar y buscar mano barata, lo barato sale caro wns! pero les import una raja su productividad, despues no se quejen :hands:

Siempre lo hacen los weones para ver si estás urgido de lucas y pisas el palito,contratando a puro weonaje y he ahí porque tienen tanta rotación de personal o la productividad es como el loly :hands:
 
Esta wea es como la rentabilidad financiera, una buena rentabilidad hoy, no garantiza que se repita en el futuro.

Todos estos weones van a estudiar carreras que quizás cuando terminen de estudiar, nadie los va a necesitar.
 
Qué manera de hacerle promoción a esas "ingenierías" mulas estos medios de desinformación. :lol2:

Se avecina la época de captación de clientes. :hands:
 
lo malo es que con esto el proximo año esas carreras van a quedar llenas de wns y van a saturar el mercado.
 
Ingenieria en pasto seco.
Ingenieria en ayudante de cocina de restoran chino.
Ingenieria en untamiento de manjar.

Noticia culia insignificante.
Demas algun iluso se metera en alguna ingenieria super loca.
 
Industrial :awesome:


Es increíble lo sobrevalorado que está el concepto de ingeniería en este país, tanto así que sacan cualquier wea para convertirla en negocio.
 
Las cifras de las ingenierías andan cercanas a la realidad. En el área técnica sólo puedo hablar de instrumentación y telecomunicaciones, que también son cercanas a la realidad.
 
Una mierda esas cagas, NO LES CREO NADA!!!

Yo soy Técnico Universitario en Electrónica y estudie en la Universidad Técnica Federico Santa Maria de Concepción. Me ha ido como la reverenda callampa, tanto a mi y a mis compañeros por igual.... Llevo 4 años de egresado y recién puedo decir que tengo un contrato "indefinido"... Trabajo en FESUB, empresa del estado, haciendo mantención a los Bio Trenes de acá en Concepción y gano una mierda, 400 lucas liquida sin derecho a sobretiempo ni nada, con eso ni pensar en irme de la casa... lo único decente es que me queda un año para terminar la Ing. y mandarme a cambiar de esta mierda de ciudad que es Concepción...

Les podría nombrar a varios compañeros o amigos que seguimos dando la cacha con mierdas de pegas, entre cesantías y sueldos miserables...

Yo creo que esta wea de incentivar a que la gente estudie técnico es para seguir creando más pobreza, nada más que eso porque buenos Ingenieros faltan más que la mierda y Técnico sobran, sean Universitarios o de Institutos...(pero eso es otro tema con un trasfondo mucho más profundo)

Saludos y no estudien técnicos cauros, darán la cacha nomás, claro que la suerte de uno no es la de otro pero igual ;)
 
Una mierda esas cagas, NO LES CREO NADA!!!

Yo soy Técnico Universitario en Electrónica y estudie en la Universidad Técnica Federico Santa Maria de Concepción. Me ha ido como la reverenda callampa, tanto a mi y a mis compañeros por igual.... Llevo 4 años de egresado y recién puedo decir que tengo un contrato "indefinido"... Trabajo en FESUB, empresa del estado, haciendo mantención a los Bio Trenes de acá en Concepción y gano una mierda, 400 lucas liquida sin derecho a sobretiempo ni nada, con eso ni pensar en irme de la casa... lo único decente es que me queda un año para terminar la Ing. y mandarme a cambiar de esta mierda de ciudad que es Concepción...

Les podría nombrar a varios compañeros o amigos que seguimos dando la cacha con mierdas de pegas, entre cesantías y sueldos miserables...

Yo creo que esta wea de incentivar a que la gente estudie técnico es para seguir creando más pobreza, nada más que eso porque buenos Ingenieros faltan más que la mierda y Técnico sobran, sean Universitarios o de Institutos...(pero eso es otro tema con un trasfondo mucho más profundo)

Saludos y no estudien técnicos cauros, darán la cacha nomás, claro que la suerte de uno no es la de otro pero igual ;)

Aca en Santiago por lo que he podido apreciar hacen falta técnicos (BUENOS) y sobran profesionales, al menos en lo que es informática y computación.

El año pasado fui a Conce por pega y conversando con los analistas de sistemas que trabajaban en el proyecto caché que ganan un moco en comparación a sus sus pares en Santiago haciendo la misma pega y todavía los tienen de gomas multiuso que tienen que saber "de todo" :ohno:

:monomeon: Centralismo
 
Al menos aca en Santiago por lo que he podido apreciar hacen falta técnicos (BUENOS) y sobran profesionales, al menos en lo que es informática y computación.


pero quien xuxa se quiere ir a vivir a santiago wn, si apenas llega el fin de semana o se aparece el fin de semana largo, el 60% de la gente se arranca de esa caga de ciudad.
 
pero quien xuxa se quiere ir a vivir a santiago wn, si apenas llega el fin de semana o se aparece el fin de semana largo, el 60% de la gente se arranca de esa caga de ciudad.

Si quieres ganar lucas = Santiago. Si quieres mejor calidad de vida = regiones.

Es la triste realidad del :monomeon: centralismo.
 
Si quieres ganar lucas = Santiago. Si quieres mejor calidad de vida = regiones.

Es la triste realidad del :monomeon: centralismo.



naaa, si quieres ganar lucas y vivir tranquilo, la opcion es irse a trabajar a la mineria, 7 dias en la pega 7 dias en la casa o depende del turno que te toque.
 
Volver
Arriba