• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ministerio del Interior sube en $1 millón los sueldos de los intendentes

esos wns con cuea tienen 8° basico legal y un 4° medio trucho :nonono:
 
excelente medida... se fomenta el compromiso con los objetivos del gobierno central :clapclap:

Exacto, cumplen con su único objetivo, que es enriquecerse a costas de las arcas fiscales, mientras la pobreza y la desigualdad se disparan.
 
La wea es que si una de estas coaliciones corruptas se les da por cambiar un poco el statu quo yo voy a apoyar esos cambios a pesar de que los políticos que los lleven a cabo se llenen de plata. Cualquier persona con un mínimo de sentido común debería hacer lo mismo.

¿A pesar que esos cambios incrementen la pobreza de la población?
¿A pesar que ese statu-quo nos ha permitido ser el país con mejor calidad de vida en sudaca?

Sólo a personas muy influenciables les puede parecer lo mejor.


Lo importante es la calidad de vida de la población, y eso no se consigue agigantando al Estado para que los vagos que están en el gobierno tengan más para robar, que es lo único que buscan las reformas de la concerta.
 
¿A pesar que esos cambios incrementen la pobreza de la población?
¿A pesar que ese statu-quo nos ha permitido ser el país con mejor calidad de vida en sudaca?

Sólo a personas muy influenciables les puede parecer lo mejor.

Lo importante es la calidad de vida de la población, y eso no se consigue agigantando al Estado para que los vagos que están en el gobierno tengan más para robar, que es lo único que buscan las reformas de la concerta.
Ninguno de las reformas que está llevando a cabo el gobierno va a aumentar la pobreza. La calidad de vida va a aumentar si se permite al Estado (lo que implica financiamiento a partir de la sociedad en su conjunto) hacerse cargo de suplir algunas de las necesidades básicas de la población, como es la salud, la educación o las pensiones.

En todo caso, no le veo provecho a esta discusión. No estás atacando mi apoyo al gobierno de la Nueva Mayoría, sino que estás atacando directamente mi posición ideológica al sugerir que un estado más grande es peor para la población o que el neoliberalismo desalmado que instauró Pinochet y mantuvo la Concertación y la Alianza es el mejor camino posible. Yo tengo mi posición al respecto y yo sé que tú tienes la tuya, así que mejor lo dejamos así.
 
Pero qué chucha, wn :nonono:

Dentro de los nuevos funcionarios, dos llaman especialmente la atención: Michel Louis De L’ Herbe Dinamarca y José Antonio Carreño Fraile, ambos asesores y cuyos sueldos brutos ascienden a $2.777.778 y $2.600.000, respectivamente.

Carreño posee como calificación profesional un diplomado en gestión de operaciones para la industria del pan —el cual, desde la Federación chilena de industriales panaderos, señalan no tener conocimiento de su existencia— y está a cargo deasesorar en materias programáticas, de contingencia social y política, contratado desde el 1 de mayo de este año y hasta el 31 de diciembre de 2014. Desde el Ministerio aseguran que Carreño es dirigente sindical y que “realiza funciones de acuerdo a su expertisse”.

Por su parte, De L’ Herbe posee un título en administración hotelera con mención en alimentos y bebidas, y se encarga de realizar asesoría en análisis y estrategias para la implementación de la nueva institucionalidad en materias de emergencias, quien estuvo contratado entre el 1 de mayo de 2014 y el 31 de julio de este año. Michel también formó parte del equipo de la subsecretaría de Relaciones Exteriores durante 2011 y en su calificación profesional, para ese entonces, destacaba: “para que preste asesoría a la dirección general de asuntos consulares y de inmigración en gestión de emergencia y continuidad”. En ese entonces, su sueldo bruto era de $1.702.000.


Puros pitutos, seria bueno que algún aburrido buscara de quien son parientes...

Un ejemplo de austeridad para estos tiempos de vacas flacas, un ejemplo de buena administración de recursos fiscales, Me quedó super tranquilo que bachelet administrará muy bien los 8.000 palos verdes de su reforma tributaria, vale mucho la pena meter al país en el hoyo donde se encuentra para que funcionarios del gobierno ganen mas...
 
Ninguno de las reformas que está llevando a cabo el gobierno va a aumentar la pobreza. La calidad de vida va a aumentar si se permite al Estado (lo que implica financiamiento a partir de la sociedad en su conjunto) hacerse cargo de suplir algunas de las necesidades básicas de la población, como es la salud, la educación o las pensiones.


La unica forma de combatir la desigualdad y aumentar la calidad de vida es que la gente trabaje, si la gente trabaja tendrá acceso a salud digna, mediante bonos, tendrá acceso a colegios de calidad pagados, y porsupuesto una pensión digna.

es una falacia lo de "todo gratis", nunca será posible y si es que llegase a ser, jamas será bien aprovechado,será una perdida tremenda de recursos y sólo hundirá mas a este pais.

La reforma aumentará la pobreza, pegara de lleno en la clase media, afectará al empleo ya que fortalecerá los sindicatos, le dará poder a weones que con suerte saben sumar 1 + 1, causará que la empresa deje de ver su negocio con la contratación de personal y se vaya del pais o se dedique a las inversiones.
 
La unica forma de combatir la desigualdad y aumentar la calidad de vida es que la gente trabaje, si la gente trabaja tendrá acceso a salud digna, mediante bonos, tendrá acceso a colegios de calidad pagados, y porsupuesto una pensión digna.

es una falacia lo de "todo gratis", nunca será posible y si es que llegase a ser, jamas será bien aprovechado,será una perdida tremenda de recursos y sólo hundirá mas a este pais.

La reforma aumentará la pobreza, pegara de lleno en la clase media, afectará al empleo ya que fortalecerá los sindicatos, le dará poder a weones que con suerte saben sumar 1 + 1, causará que la empresa deje de ver su negocio con la contratación de personal y se vaya del pais o se dedique a las inversiones.
ZerveZero, realmente no me importa lo que pienses. Estás profundamente equivocado, pero no me voy a molestar en discutir contigo.

:bye1:
 
Ninguno de las reformas que está llevando a cabo el gobierno va a aumentar la pobreza.

Ojalá tengas razón, eso se podrá evaluar en un tiempo más.

La calidad de vida va a aumentar si se permite al Estado (lo que implica financiamiento a partir de la sociedad en su conjunto) hacerse cargo de suplir algunas de las necesidades básicas de la población, como es la salud, la educación o las pensiones.

Eso en la medida que realicen de manera adecuada el gasto, y lo que roban se mantenga en margenes razonables.

Mira que en salud y educación he escuchado varias promesas de cambios históricos (por ejemplo la jornada escolar completa, que en nada mejoró la calidad de la educación pública, y el Plan Auge, que lo único que hace es privilegiar unas enfermedades sobre otras, lo que me parece horrendo, o sea si tu enfermedad no está entre las favorecidas, cagaste, así de simple).

En todo caso, no le veo provecho a esta discusión. No estás atacando mi apoyo al gobierno de la Nueva Mayoría, sino que estás atacando directamente mi posición ideológica al sugerir que un estado más grande es peor para la población o que el neoliberalismo desalmado que instauró Pinochet y mantuvo la Concertación y la Alianza es el mejor camino posible. Yo tengo mi posición al respecto y yo sé que tú tienes la tuya, así que mejor lo dejamos así.

Ataco tu aseveración que lo lógico es que la gente apoye al actual gobierno, por sus reformas al sistema, no a tu apoyo a la NM ni a tu posición ideológica.
 
ZerveZero, realmente no me importa lo que pienses. Estás profundamente equivocado, pero no me voy a molestar en discutir contigo.

:bye1:


Dime tú en que solucionará que sea todo gratis, en un pais donde hay baja productividad laboral, en un pais cada vez mas lleno de extranjeros, donde los profesores se niegan a ser evaluados, donde hay mafias de sindicatos, donde se viven cagando unos a otros.

Es muy facil aseverar algo y dar soluciones con lo que se lee en internet o en las revistas, yo creo que antes de darte tanto en la razón deberías salir a la calle y ver como esta la cosa.
 
Ojalá tengas razón, eso se podrá evaluar en un tiempo más.
Eso es importante. Uno puede opinar lo que quiera, pero el impacto a corto, mediano y largo plazo sólo se ve con el paso del tiempo.

Ataco tu aseveración que lo lógico es que la gente apoye al actual gobierno, por sus reformas al sistema, no a tu apoyo a la NM ni a tu posición ideológica.
Mi comentario anterior asume una postura de izquierda, básicamente porque ésa es mi postura. No estaba apuntada al lector de derecha. ;)


Dime tú en que solucionará que sea todo gratis, en un pais donde hay baja productividad laboral, en un pais cada vez mas lleno de extranjeros, donde los profesores se niegan a ser evaluados, donde hay mafias de sindicatos, donde se viven cagando unos a otros.

Es muy facil aseverar algo y dar soluciones con lo que se lee en internet o en las revistas, yo creo que antes de darte tanto en la razón deberías salir a la calle y ver como esta la cosa.
Por eso no se puede discutir contigo. Hablas weas desde el primerísimo momento.
 
Y a esto hay que agregarles la millonada que van a gastar en "asesores" (como U$ 3 MM al año).
:monomeon: Peñailillo, que se olvidó que su Ministerio también debe velar por la Seguridad Pública, y no sólo salir a tirarle mierda a las declaraciones de la oposición

Qué manera de caerme como las weas ese conchesumadre. Cero manejo público el hijo de perra. :nonono:.
 
Puros pitutos, seria bueno que algún aburrido buscara de quien son parientes...

Un ejemplo de austeridad para estos tiempos de vacas flacas, un ejemplo de buena administración de recursos fiscales, Me quedó super tranquilo que bachelet administrará muy bien los 8.000 palos verdes de su reforma tributaria, vale mucho la pena meter al país en el hoyo donde se encuentra para que funcionarios del gobierno ganen mas...

Y de verdad crees que se recaudarán esos 8.000 palos verdes adicionales?? :lol2:
 
la mea correspondiente a la vieja qlia chancha e mierda mal parida

:monomeon: vieja conchetumadre nefasta
 
Volver
Arriba