• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

MINSAL elimina exigencia del EUNACOM para egresados de Ues. acreditadas

Yo, siendo estudiante de medicina, creo que tarde o temprano se debía eliminar el exámen, es muy contraproducente que estando legalmente titulado como médico cirujano, deba rendir un exámen que no filtra a quienes son mejores para determinado propósito, si no que vuelve a evaluar si tiene los conocimientos mínimos, que legalmente ya están aprobados. Evidentemente la acreditación actual está en duda, y hay muchas universidades callamperas que no deberían impartir la carrera, pero el argumento de que "algo filtra" me parece bien poco relevante, porque la reprobación del exámen del total de médicos titulados es menor al 10% si no me equivoco, si es que no es menor.

Por otro lado, alguien lo mencionó antes, el exámen en si tiene una metodología que vale hongo, y la misma gente que lo rinde se da cuenta de eso, y los resultados de reprobación extranjera lo demuestran.
 
no faltan los eruditos que creen que cualquier weta puede titularse de medico.

excelente medida, el examen no era mas que una estupidez que para lo unico que servia era para que cada universidad se creyera con sus grandes medicos titulados, siendo que ellos mismo les facilitaban las preguntas. ademas solo se prestaba para mas ignorancia, sobre todo con el publico en general.
 
Me parece mal.

Si bien el EUNACOM no era la mejor forma de certificar los conocimientos mínimos en medicina, no creo que lo mejor haya sido eliminarlo, sino que se debió buscar una mejor forma de evaluación.

O sea si en EEUU existen exámenes para entrar a las especialidades y tienen la mejor medicina a nivel mundial...
 
no faltan los eruditos que creen que cualquier weta puede titularse de medico.

excelente medida, el examen no era mas que una estupidez que para lo unico que servia era para que cada universidad se creyera con sus grandes medicos titulados, siendo que ellos mismo les facilitaban las preguntas. ademas solo se prestaba para mas ignorancia, sobre todo con el publico en general.

De hecho por ahí iba la cosa, el famoso examen se ocupaba más que nada para marketing a final de cuentas (salvo las U's extremadamente chantas y los extranjeros)
 
Volver
Arriba